Hace 6 años | Por ClaraBernardo a europapress.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a europapress.es

Izquierda Unida, Podemos y En Comú han calificado de "homófoba" a la catedrática María Elósegui y critican su elección como representante de España en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). Ciudadanos lamenta el "sesgo peligroso" de la jurista elegida para el Tribunal de Derechos Humanos. Las formaciones reaccionan así tras conocer extractos de algunos de sus artículos y entrevistas, publicados por la jurista

Comentarios

D

#1 ¿El PP? Que ellos habían propuesto a que de tres ha quedado el tercero.

D

#7 ¿Y no opina sobre esto o solo para lo que quiere? Podemos tampoco la había propuesto y se esta mojando...

R

#1 Pues no pusieron a Arabia Saudí en un puesto similar?

Varlak

#16 si alguien es experto en rupturas se derechos humanos son ellos

D

#1 no quiero saber el cv de esta señora. Quiero saber parentescos y libro de familia, porque me suena mas a mamandurria que a meritocracia

D

#19 he escuchado en la ser que la han elegido a ella porque solo hay 16 mujeres....

S

#1 El PSOE cree que María Elósegui no debería representar a España en Estrasburgo "por sus pensamientos". El voto en el Consejo de Europa es secreto, pero fuentes socialistas aseguran que sus dos representantes no apoyaron a la nueva jueza en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos
http://www.eldiario.es/politica/PSOE-Maria-Elosegui-Espana-Estrasburgo_0_733176836.html

C

#20 Me alegra que sea así y que el PSOE esté también en contra, porque es una situación disparatada. Que la recusen todos en el Parlamento.

S

#21 hombre, era bastante evidente. Habría que ser un extraterrestre para no ver las más que evidentes diferencias entre los peperos y los socialistas en materia de derechos civiles gays

a

#22 ¡Huy! has dicho una cosa buena de los socialistas.

D

#23 Es un fanboy del PSOE, no lo criticaría ni aunque se descubriese que el PSOE mató a Kennedy y a Manolete lol

a

#38 ¡¡Shhhhhhh! No lo digas ni en broma, como te lea algún "podemita exaltado", lo va a pregonar por todos los foros como si fuese verdad.
Por cierto, dame un "+" que en un rifi-rafe que tuve me frieron a "-" y no puedo votar hasta que recupere el karma. wall

Frippertronic

#23 Pero si el usuario al que respondes es un CM del PSOE

gauntlet_

#21 El PSOE no está ni se le espera.

D

#1 Si esta mujer es homófoba por lo que dice entonces habrá que encender una hoguera y quemar un montón de libros científicos homófobos.

SoryRules

#30 ¿Conoces a algún gay? Y en caso afirmativo, ¿dirías que no lleva vida normal, que no es feliz, que no tiene un buen desempeño en su trabajo o estudios y que no es capaz de relacionarse con su entorno? Porque si nada de eso se cumple yo diría que es una persona completamente sana y normal.

D

#34 Qué tiene que ver el trabajo y los estudios con que le gusten los penes, nada.

SoryRules

#37 ¿Y qué tiene que ver que les gusten los penes con tener una patología? Nada.

D

#40 Porque no deberían gustarte, igual que si te gusta restregártela contra una piedra, evolutiva y biológicamente no tiene sentido

SoryRules

#41 Tampoco debería gustarte cocinar la comida o ponerte ropa y sin embargo no considero que eso sea signo de una patología.

Repito lo dicho antes, ¿ser gay o lesbiana les supone un problema a la hora de hacer una vida normal? No, ¿verdad? Entonces no es una patología.

D

#43 Esa es una comparación absurda, cocinar comida o ponerte ropa no son patologías.

¿Ser bizcor supone un problema a la hora de hacer una vida normal? No.

Frippertronic

#52 Por supuesto que ser bizco supone un problema para hacer una vida normal. Otra cosa es que no sea un problema grave, pero que lo es, es innegable.

D

#41 Para ser algo que evolutiva y biológicamente no tiene sentido está muy extendido en el reino animal, no crees? 1500 especies.

https://en.wikipedia.org/wiki/Homosexual_behavior_in_animals

D

#46 Tampoco tiene sentido la locura o la cojera y están muy extendidas, porque el cerebro y las piernas están diseñadas para que funcionen de una manera y no de otra.

CoolCase

#48 diseñados por quien?

D

#41 Usar preservativo evolutiva y biológicamente no tiene sentido

D

#78 Usar algo no es una patología.

D

#34 Por supuesto que un gay es una persona completamente sana y normal, al igual que los demas con los mismos derechos y obligaciones..

BastianBaltasarBux

#34 No alimentes al trol.

box3d

#34 En primera persona, doy el pego de normalidad bastante bien y me cuido de no pillar nada contagioso. No puedo decir lo mismo de otros.

neotobarra2

#30 Lo que dice: "quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías."

Los libros que afirmen una chorrada así son de todo menos científicos. Anda que no hay gente heterosexual que tiene todo tipo de patologías, y homosexuales que no tienen ninguna... Además esta mujer confunde sexo biológico, identidad sexual y orientación sexual. Vamos, que no tiene ni puta idea.

D

#85 Faltaría más, qué sabrán científicos, psicólogos y psiquiatras en comparación con un cuñao de meneame.

Frippertronic

#30 Ehhh... no, no es cierto, hoy en día la ciencia contradice lo que esta mujer dice

D

#1 ¿Qué más dá lo que digan? En la comisión previa esta mujer consiguió solo 3 de 10 votos. El recomendado por la comisión fue Martín y Pérez de Nanclares que consiguió 7.

Lo que importa es lo que digan la Asamble del Consejo de Europa que le dio 114 votos de 324 posibles pese a que la comisión recomendaba a otro y el tercero en discordia es el expresidente del Tribunal Constitucional.

¿Sabemos a quienes votaron los tres del PSOE, el de Ciudadanos y el de Podemos? Porque igual nos llevamos una sorpresa...

Lo más triste de todo es que estas declaraciones salen a la luz cuando ya la han elegido. No han podido hacer un poco los deberes y plentear la disyuntiva antes de las votaciones... Si piensas mal te los imaginas guardándose la noticia para utilizarla como arma electoral luego en vez de avisar en su momento.

En Comú haciendo el ridículo y diciendo que el expresidente del Tribunal Constitucional "sacaba ceros en exámenes"... menuda manipulación El hombre no dio la talla en idiomas y por eso no lo recomendaron, de ahí a decir que sacaba ceros es de mala gente.

Ahora bien, sin duda, menuda terna han presentado. Una local homófoba, alguien que no sabe idiomas y un tercero que como no ha ganado no sabemos nada malo de él pero al tiempo.

Frippertronic

#62 Del tercero sabemos que ha perdido contra los otros dos, que ya es...

D

#1 no quiero hacer de abogado del diablo pero los derechos humanos pueden ser unos para un grupo y otros para otro.

D

#1 Y luego vienen a hablarnos del techo de cristal para las mujeres.

valoj

#1 Reconozco que venía a esta noticia con el arma cargada y el sable entre los dientes dispuesto a preguntar qué consideran homófobo estos partidos, pues hubo un tiempo, ya lejano, en que me fiaba de Podemos y de su sensatez y visión moral (de IU nunca me fié, mucho menos de Garzón, y con la honrosa excepción de Julio Anguita), algo que lamentablemente pasó a mejor vida.

Dicho esto, si el extracto de las declaraciones de dicha representante es cierto, me alegra poder estar de acuerdo en que ni de broma debe ni soñar con representarnos, mucho menos en algo como el Tribunal de Derechos Humanos.

D

#11 Sí, es ese 5% el que quiere dictar las normas. Nadie pregunta al otro 95% qué opinión tiene sobre ciertos aspectos (me da igual que sea homosexualidad o lo que sea).

Lo vemos en esta noticia. La juez tiene su propia opinión=Homófoba. No dice que los homosexuales no tengan derechos. El problema es que como no coincide al 200% con los más radicales LGTIB ya eres homófobo.

Negativo compensado.

Sheldon_Cooper

#13 Sostener que la homosexualidad es una patología es homofobia pura y dura. Si los consideras enfermos no los consideras personas al mismo nivel ni las respetas. Y siendo el tribunal de derechos humanos, que entre otros temas juzga muchos casos de homofobia, no es apta.

D

#12 Ya patinas colega. ¿Cómo que a favor? ¿Y a favor de qué?

Tribunal de derechos humanos NO es igual a Tribunal A favor del lobby LGBI.

Una cosa es tener derechos y otra que se legisle única y exclusivamente al dictado de los lobbys y asociaciones LGTBI.

BM75

#25 Una cosa es tener derechos y otra que se legisle única y exclusivamente al dictado de los lobbys y asociaciones LGTBI

Claro, porque en el mundo se legisla ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE así. Todas las leyes las dictamos los LGTBI. Todas.
Si en serio crees eso, tienes un problemas gravísimo de percepción de la realidad. Eso o eres un homófobo despreciable. Prefiero pensar lo primero.

R

#44 tienes un problemas gravísimo de percepción de la realidad

Lo que le pasa es que es gilipollas.

cocolisto

#25 No creo que te haga falta ser un maleducado para responder.No me aporta nada y a tí menos.

Varlak

#39 manipulador yo? Eres tu el que intenta convencernos de tontadas

D

#53 Me estás acusando de Homófobo y eso es ser un manipulador. Demuéstramelo con un solo comentario en que niegue la igualdad y los derechos de los homosexuales.

Varlak

#63 no es manipulacion, es mi opinion,basada no solo en este hilo, sino en conversaciones anteriores, pero vamos, que incluirte a ti o no en el grupo "homofobos" es irrelevante.
Los homofobos son mucha menos, proporción (al menos en España) que la gente que esta a favor del colectivo lgtbi, asi que no tienes razon en #4

D

#36 No, ahora ser una mujer dentro del cuerpo de un hombre no representa ningún problema ¿verdad?

BM75

#47 Adiós y hasta nunca.
Acabas de soltar la mayor gilipollez de la historia de menéame.
Me das auténtica pena si te diviertes así. Y asco. Ese comentario da asco tambien.

D

#50 ¿Me vas a decir que sentirse mujer y estar atrapado en el cuerpo de un hombre no es un suplicio?

Me imagino a mí mismo despertarme por la mañana y verme en el cuerpo de una mujer y me da algo porque no casa con mi mente. A eso me refiero.

D

#35 ¿hay fuentes de eso? sin acritud.
#56 considerando que no has troleado, el meollo es la palabra empeñe, considerar que una persona se emplea, insiste o tiene proposito en contradecir si biología. Como has dicho con el caso que te pase no te vas a empeñar, es algo que eres. Usar el verbo empeñar, más viniendo de una jueza para ese puesto, es una aberración.

D

#66 Ya he dicho precisamente en otro comentario que lo que no me gusta es la palabra empeñe. Que te toca y ya está (que te toca quiero decir que te toca pertenecer a ese grupo minoritario, no le busques 3 pies al gato).

La diferencia es que tu lo consideras una aberración y yo un matiz que no me gusta. Habría que tirarla de la lengua a ver cómo se definía.

BM75

#56 Explícame qué tiene que ver la disforia de identidad con la homosexualidad

D

#36 pues si crees que una terapia hormonal para transformar un hombre biológico en una mujer no es ir en contra de la biología, apaga y vámonos

D

Si esto lo hace Arabia Saudí hubiéramos puesto los ojos en blanco con superioridad cultural y algunos hubieran dicho que "los maricones no van a las mezquitas a molestar con esto, ehhh"

D

#71 Claro, lo mismo será que te torturen y te maten por ser homosexual a que alguien en el Tribunal de Derechos Humanos opine que: "quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías."

D

#76 Me cuelgo de tu comentario para enlazar el mio, ese tipo de comentario nadie tendría problemas para dirigirlo a otros colectivos, pero es que con el tema de la homosexualidad estamos hipersensibilizados. No sin razón, pero en algún momento hay que parar, es similar al tema del machismo, cuando tenemos que hablar de micromachismos ya hemos perdido el norte.

D

#76 Perdón? Es un puto insulto que España, una democracia europea pionera en derechos de los homosexuales, lleve a un Tribunal de DERECHOS HUMANOS a semejante neanderthal.

Hipersensibilizado está el otro, que me tiene ignorado, por eso "lo ha enlazado al tuyo". Le da sarpullidito el tema. En qué momento hay que parar exactamente? Que nos diga desde su trono. Cuando el gobierno lleva a semejante tiparraca como representación de España y nos quejamos es que nos hemos pasado y teníamos que haber parado?

Omóplato

Si ahora nos vamos a poner a echar a fachas del Opus Dei, España ya no será España.

D

#51 Te doy totalmente la razón. Su sectarismo también puede llevar a patología (de hecho lo hace).

Otra cosa es que a esta mujer se la ataque POR LO QUE DICE que es en lo que yo me centro y otra cosa es por la secta a la que pertenece.

A los argumentos se les combate con contrargumentos. No con "es que es de Opus".

thingoldedoriath

#61 No ataco sus argumentos, ni lo que dice!!

Pongo de manifiesto que lo que me extraña es que alguien se extrañe de que haya escrito esas cosas. Es como si a alguien le extrañase que lo hubiese dicho el cardenal Cañizares!!

Por lo demás, yo respeto la libertad de las personas para creer en "la magia" que prefieran... a no ser la de algunas personas que deben de tener más cuidado de como influyen sus creencias en su trabajo (o responsabilidad profesional y pública). Y ahí incluyo a jueces, fiscales, médicos y algunos más, cuyas decisiones y reservas de conciencia, afectan a mucha gente que ni cree ni vive según su "magia".

Pero, tengo asumido que mientras la mayor parte del pueblo español siga teniendo en cuenta sus creencias a la hora de educar a sus hijos... y a la de votar!! no habrá mucho que hacer.

D

#69 Bien, bien, pero TODOS tenemos una ideología. Hay una asociación: "Jueces Para la Democracia" de una clara orientación política.
¿Eso les invalida para ser jueces?. Hay otra de derechas ¿eso les invalida para ser Jueces?

Otra cosa es que prevariques por tus ideas. Pero si aplicas y cumples la Ley no hay ningún problema.

La gente tiene ideología, moral y valores que puede que no case con los tuyos.

thingoldedoriath

#73 La gente tiene ideología, moral y valores que puede que no case con los tuyos.

Soy muy consciente de ello. Y me parece estupendo. Me encanta la variedad y el pluralismo.

Que los jueces tengan asociaciones (colectivas) de carácter no jurídico, me inquieta, sí.
Pero me inquieta más que el pueblo no pueda elegir (de forma directa y en las urnas) a los fiscales de sus distritos o a los jueces de los altos tribunales; sobre todo a los del TC.

Tengo muchos años para saber que los jueces y fiscales no son fontaneros ni albañiles... (así que cuando escribes: Otra cosa es que prevariques por tus ideas. Pero si aplicas y cumples la Ley no hay ningún problema veo a un jovencito o a un iluso. Y no me parece mal si te lo crees y eres feliz creyéndolo).
No ayuda mucho el hecho de que tengan tanta capacidad de interpretación sobre los mismos artículos de la misma ley, me lleva a pensar que un fiscal como Horrach (en el caso de la infanta) se dejó llevar demasiado por su cariño a la institución monárquica o por el de sus jefes... sí, estoy tan convencido de eso como del daño que su actuación hizo a la institución del Ministerio Público y a la confianza que el pueblo debiera tener en la "igualdad de los españoles ante la ley"...

Pero, respeto tus opiniones diferentes a las mías!! defiendo tu derecho a expresarlas y a defenderlas, incluso a hacer el ridículo defendiendo cosas que ya nadie cree. Y además, puedo tener un debate contigo acerca nuestras opiniones, las que coinciden y las que no.

D

El nuevo puritanismo de piel fina que representa la izquierda, que inventa palabros, los define al gusto y señala con su dedo acusador. Madre mía. Si me ofende, tengo razón. Esa es la tremenda lógica subhumana que preside sus pequeños cerebros.

D

El Ministerio de la Verdad cada dia mas cerca.

BM75

#68 Tu primer párrafo es falso. FALSO. Me han llamado maricón de mierda mil veces y no se le ha caído el pelo a nadie. Deja de inventarte cosas de las que no sabes nada. Te hace quedar más tonto aún.

Tu segundo párrafo es más falso aún. MÁS FALSO AÚN. ¿Eres de los negacionistas que creen, por ejemplo, que el nazismo no asesinó a nadie? ¿Eres tan sumamente ignorante para no saber que en la mayor parte de países del planeta la homosexualidad está perseguida y castigada? Ah, no, perdona, que parece que en el mundo se persigue y mata a gordos institucionalmente, con leyes y todo. Esa comparación es de las mayores absurdidades que he leído jamás.

Y tercero, poner un ejemplo comparando dos casos no es hacer un paralelismo. Si eres tan corto para no entenderlo ni es mi problema. Esfuérzate más. O no. Creo que lo tuyo no tiene solución.

Sinceramente, me sorprende lo poco que os importa a algunos mostraros como auténticos ignorantes y cretinos, y dejar en evidencia que tenéis la capacidad de argumentar peor que un mono.

Hasta aquí, quizá ya te alimenté bastante. No esperes respuesta. Hasta nunca.

D

#83 A ver, me ha faltado texto. Te lo replanteo:
Tan claro como si yo estoy gordo, tengo un problema con el típico malote y me llama "Gordo de mierda" y me de hostias no pasa absolutamente nada. Si soy homosexual me llama "Maricón de mierda" y me da de hostias se le aplica delito de odio y se le cae el pelo.

¿Es eso cierto?

El nazismo asesinó prácticamente a todo aquel que no era nazi. Sabes que había homosexuales en el partido nazi?
Busca Ernst Röhm. Ministro sin cartera y homosexual. El chofer de Hitler era también claramente homosexual. ¿qué cosas eh?

D

Lo normal en un país normal.

minardo

Si no me gusta un juez lo cambio. La nueva democracia de la nueva política...

D

#5 reconozcamos que han aprendido mucho del pp.

D

#5 pero esta falsa izda creada por la Sexta y robada al 15M , la Democracia NO quiere ni olerlaaaaaaa , abandonaron el grito de protesta principal de 15 m de Democracia real ya , vaya a ser que se les corte el chiringuito de pertenecer al regimen chiringuitero del 78 actual .. ahora todos somo homofobos y desiguales , pero de Democracia Nada .

yo quiero tener esa melenaza varonil al viento como el idolo de masas Pablito .. , pero No es posible po ahora .

Arcueid

> quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías

Quitemos por un momento el nombre "patología" de la frase. Salgamos de un enfoque supuestamente homosexual por un momento, para irnos al heterosexual, o al no sexual. Esta frase tan genérica no se aplicaría también a aquellos que no siguiesen las pautas sexuales normalmente marcadas en los seres vivos? Por ejemplo, aquellos con celibato elegido o forzoso.
Volvamos al heterosexual. Quiere decir acaso eso que quien la siga desarrollará necesariamente una conducta equilibrada y sana? No necesariamente.
Vayamos al transexual, y cambiemos a la segunda parte de la frase: el ir contra la "biología" (al menos la parte típicamente "fenotípica") en lo que concierne a la idea de género, no implicaría al menos ansiedad, o una distorsión respecto a un estado normal de aceptación?
Vayamos al homosexual ahora. El ver que no se sigue la conducta sexual típicamente asociada con la representación física no produce ansiedad, al menos durante un tiempo?

Si se quita lo de "patologías" y su asociación con enfermedad (que probablemente sea algo muchísimo más común de lo que se piensa e inherente a los humanos, independientemente de identidad, género, sexo, conducta sexual, o cualquier otra cosa)... Y se cambia por "ansiedad" o similar; quizá no levantase tantas cejas. Un homosexual puede sentir ansiedad por su condición al inicio, máxime si no está representado en su círculo o si se imagina que no será aceptado. Algo parecido puede pasar con un asexual. En el caso transexual, hay una clara distorsión respecto a lo que la parte física "espera" y lo que se siente (que creo se puede relacionar hasta cierto punto con la distorsión que se da en toda persona sin las motivaciones esperadas de autoconservación o reproducción, o de aquellos progenitores que no desarrollan apego a sus hijos); aparte de estar menor representado.

Toda la condición que se sale de la norma, del instinto esperado, de lo considerado normal; puede generar ansiedad, desasosiego, quizá menor aceptación. Eso sí, a lo mejor no llega a la condición de patología (adjetivo que a lo mejor no debería levantar muchas ampollas si se cree que las patologías son mucho menos raras de lo que se espera; quizá un pensamiento fruto de buscar identificarse precisamente esa normalidad y búsqueda de una "limpieza mental").

D

#81 Tengo que añadir que particularmente creo que hablar de "enfermedad" en ese tema se ha convertido en un tabú y no se acepta ningún debate al respecto. En parte lo entiendo porque hablar de enfermedad se ha utilizado como bandera moral para coartar la libertad de otros, pero es que quizás hay que luchar es contra esa percepción. Sin embargo parece que se olvida que hablar de enfermedades debería ser algo meramente práctico desde el punto de vista médico, de hecho cualquier persona puede negarse a recibir un tratamiento para su enfermedad, y hay muchas enfermedades que no son tratadas porque por una u otra razón no suponen un problema para esa persona.

Por no extenderme mucho, me parece que por ejemplo censurar como tabú la palabra "enfermedad" al hablar de transexualidad en cierta forma me parece un error. Por supuesto que desde un punto de vista psicológico enfocarlo de esa forma no ayuda a nadie, solo estigmatiza al enfermo (como quizás ocurre con otras enfermedades como cegera o obesidad) pero no deja de ser una persona que se siente extraña en su propio cuerpo, así como existen trastornos de gente que no reconoce su propio rostro en un espejo como propio y "ve otra persona".

Por supuesto que por el bien del paciente hablar de enfermedad me parece que no contribuye a su bienestar sobre todo en un tema que afecta mucho a la percepción subjetiva de ese individuo sobre sí mismo, pero me gustaría pensar que en una sociedad más madura habríamos superado ese estigma.

wondering

#81 Creo que es más fácil que eso: no ha dicho que la homosexualidad sea una enfermedad, ni que sea una patología. Ha dicho que pueden desarrollar patologías.

Un ejemplo: "los meneantes pueden desarrollar patologías". Eso quiere decir que ser meneante sea una patología? No, esa frase no dice eso.

Pancar

Lo que me parece un poco triste es que estas declaraciones surgen tras haber publicado un medio los extractos de las entrevistas y artículos, porque da la impresión de que si no hubiese salido en la prensa no habría habido declaraciones de ningún tipo y que este rechazo es para aprovechar el tirón del impacto mediático. Si de verdad les parece tan importante deberían haberse adelantado a la prensa y manifestar este rechazo antes de la elección y de que la noticia tuviese repercusión. Uno de estos partidos es el que suele llevarse mi voto pero ultimamente parece más pendiente de las redes sociales que de hacer oposición.

borxu

#99 totalmente de acuerdo. La izquierda está en las redes sociales para apuntarse a lo que opina la gente en vez de para hacer política y movilizar a la gente.

Nylo

#96 En el comentario al que respondí. Y te cito:
¿Es que nos tiene que representar alguien que esté de acuerdo con el 5% de la población o con el que tiene al 95% a su favor?

D

#97 No, no interpretes eso. Te digo que no tiene que representarnos los más radicales del 5% si no alguien que represente a la mayoría del otro 95%.

Nylo

#98 Y aquí nadie pide que se envíe a un transexual a ocupar su posición. ¿Tú qué entiendes por representar? Se representan opiniones. No existe el 95% de la población española del que pareces hablar que crea que ser LGTBI esté mal o sea una patología. Sí existe una mayoría creciente que cree lo contrario. Quien nos represente debe representar dicha mayoría y esta señora no lo hace.

D

#100 Ella TAMPOCO ha dicho que sea una patología ha dicho "que pueden desarrollar patologías" y tampoco ha dicho que esté mal.

Si te inventas las cosas que dice la gente siempre tendrás razón. ¿Qué bien eh?

Lo siguiente que te inventes ¿qué será?
"Ha dicho que hay que matar a todos los homosexuales"

D

El problema es que los Derechos Humanos es un mito idealista como una montaña de grande. La declaración de la ONU de 1948 fue un brindis al sol de buenas intenciones que ha degenerado en un postureo cinico. Ningún pais de fuera de la orbita occidental se tomó en serio los D.D.H.H. ni tampoco hoy en dia los paises occidentales.

Porqué? Pues porque si no hay una guardia civil de los Derechos Humanos que haga cumplir las penas emitidas por el tribunal, el tribunal que no sirve para nada.

El bug está en que el aplicar los D.D.H.H. en el territorio de los paises de la ONU depende en ultima instancia de los propios paises (legislacion, fuerzas del orden, etc). Por eso al final no lo cumple ni Dios. Por eso tambien se pueden escapar los criminales de guerra saltando de un pais a otro, etc.

Ningún pais gobierno/pais/nacion está interesado en tener un tribunal/poder que esté por encima.

D

#17
"Por eso tambien se pueden escapar los criminales de guerra saltando de un pais a otro, etc."
O los golpistas... Y no miro a nadie...

C

Alguien tiene alguna más de esas supuestamente abundantes declaraciones homófobas de esta mujer? Lo pregunto en serio porque prefiero no juzgar a una por una línea extraída no sé de dónde.

No tiene por qué ser homófoba. Yo soy una persona liberal, eso para mí significa que los demás deben ser libres de hacer lo que les plazca mientras no atente contra la libertad de otros, pero no quiere decir que yo no tenga determinadas ideas morales.

Yo vivo de una forma, y la forma en la que viven otros me puede parecer mejor o peor pero mientras no me toquen los huevos Hakuna Matata.

En fin.. Que si alguien tiene más información se agradece.

D

#84 A mi me parece que esto tiene mucho que ver con la hipersensibilización de la sociedad a ciertos temas, lo comento más extensamente en #107. Si eso es la declaración más homofoba que tiene, apaga y vámonos. Sensacionalista.

wondering

#84 Huele a exagaración, tergiversación, manipulación, frase sacada de contexto y/o mal interpretación (a drede) de algún comentario.

Lo mismo me equivoco, que tó pué sé.

D

ya ya, y Yosu ternera en la comisión de derechos humanos en gobierno vasco. lol lol

D

PSOE y CS no dicen nada? roll

Espinar_PCMRACE

#59 No has leído mucho

D

Los españoles también rechazamos que ellos nos representen en los órganos del gobierno...

D

#93 es la nueva verdad.

D

#9 dices verdades como puños y te fríen a negativos.

D

#87 Es Menéame... qué quieres...

Luego dicen del Opus. #87

D

falsantes cinicos , puede haber mayor desigualdad Que NO tener Democracia un pais ¿? NOooooooooooooo , Sabeis que NO existe en España y sin embargo estais subido a borde de la maquinaria que reparte el pastel .. estais montando encima del REgimen del 78 , del regimen que distribuye la desigualdad a todooooooo el pais , sois complices de un sistema podrido .

D

Ya... La juez es homófoba porque sencillamente no se pliega al 200% a las exigencias del grupito minoritario LGTBI.
Sí, minoritario. Se siente.

¿Es que nos tiene que representar alguien que esté de acuerdo con el 5% de la población o con el que tiene al 95% a su favor?

D

#6 Ya estamos (como siempre) faltando a la verdad, mintiendo y manipulando.

Dónde he dicho yo que el 95% sea antagónico al otro 5%? Es mentira que lo haya dicho. Pero como te conviene que lo hubiera dicho porque refuerza tu argumento, dices que yo lo he dicho. Qué asco...
Y encima para más cojones me llama homófobo cuando no he defnido mi postura a favor/en contra de la homosexualidad. Vomitivo.

Lo que me niego es que ese 5% dicte las normas. Tienes al 95% de la población que no está asociada a nada y un 0,05% (que ni siquiera representa a ese 5%) de gente que está asociada a la asociación X.

Pues esa asociación X tiene más poder de influencia en el estado que el 95%. Para empezar porque salen en los medios cuando la voz del 95% está totalmente oculta y apagada. Nadie les pregunta.

Te devuelvo el negativo que se te ha caído.

editado:
Veo que no eras tú el del negativo. Te compenso y mis disculpas.

Penetrator

#9 Si cambias "asociación X" por Opus Dei, tu comentario hasta tiene sentido.

D

#9 "Dónde he dicho yo que el 95% sea antagónico al otro 5%? "

"Es que nos tiene que representar alguien que esté de acuerdo con el 5% de la población o con el que tiene al 95% a su favor"

Planteas una dualidad falaz: el 95% no somos LGTBI, pero eso no hace que estemos en contra de ellos. Ahí es donde lo has dicho, y por ello te planto, como tantos otros, un negativo por tratar de torcer la realidad para llevar la razón que la realidad no te da.

Sheldon_Cooper

#9 "Pues esa asociación X tiene más poder de influencia en el estado que el 95%. Para empezar porque salen en los medios cuando la voz del 95% está totalmente oculta y apagada."

What. The. Actual. Fuck? Estás diciendo en serio que los heterosexuales estamos oprimidos en esta sociedad?

D

#6 Contar verdades que a uno le gustaría que no fueran ciertas no es ser antagónico.

D

#6 ha ha ha. En el mundo hay un 5% de vegetarianos. El 99 % comemos lo que nos da la gana (o nos dejan)

D

#6 Si de verdad piensas que solo el 5% de la población es homófoba es que no te lo has pensando mucho.

Battlestar

#6 Tampoco es justo reducirlo todo a que esta mujer "es una homófoba" solo porque tiene una opinión concreta en un punto concreto sobre los transgénero. Por lo que pude leer en otras noticias ayer, nunca ha declarado nada en la línea de la homofobia u odio hacia nadie, solo habla de que los transgénero necesitan tratamiento. No sé de donde se han sacado lo de la homofobia. del mismo modo que el 95% no tiene porque ser antagónicos, que no este de acuerdo en algún punto con la comunidad LGTB no significa que sea antagónica con ellos.

D

#18 ¿Donde dice que no trata a todo el mundo por igual? En ningún sitio...

No les trata como enfermos; dice textualmente "quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías."

Ni entro ni salgo. Lo que no me gusta es la palabra "empeñen" porque es algo que te toca sin más. Pero obviamente estar de acuerdo o no con tu cuerpo te puede generar más o menos estrés y ese estrés llevarte a enfermedad. Es decir que si tu atributos biológicos no casan con tu sentir interior tienes muchas papeletas para tener una enfermedad. ¿Por qué te crees que la gente se opera? Para cambiar algo que no le gusta y le genera estrés. Es igual que las operaciones estéticas. No estoy a gusto conmigo=me opero (excepto operaciones por motivos laborales, carrera, etc)

Es la de siempre: "Queremos tener derechos" Genial, ya los tenéis.
Ahora "queremos ser iguales" bueno, bien, tenéis los mismos derechos (o más, ya que tenéis vuestros propios grupos de presión ¿Existen asociaciones de heterosexuales?), se os estima y se os quiere pero lo que pedís es un imposible porque por algo está la palabra "Homosexual" y "Heterosexual" para definir esa diferencia. Ya, pero es que no queremos que la sociedad tenga en cuenta esa diferencia. Bien, pero el problema es que la diferencia existe. Si te ha tocado pertenecer a ese grupo del 4,6% lo que tienen que hacer es aceptarte a ti mismo.

Yo creo que el problema de algunos homosexuales (no de la mayoría) es que no se aceptan a sí mismos. No aceptan ser diferentes a la mayoría. Curiosamente en esas asociaciones que exigen no se qué o no se cual son los que menos se aceptan y más presionan para esto o para lo otro (que destituyan a esta señora por ejemplo). Los que más aceptan su diferencia se descojonan de todas estas cosas cuando no echan pestes de esas asociaciones.

thingoldedoriath

#24 "quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías."

A mi tampoco me parece una palabra adecuada (empeñen) porque, como dices, no es una elección.

Por lo demás, viviendo de alguien que está en la órbita de una "secta católica" que vive como vive y defiende lo que defiende. Y que intenta imponer la parte estrafalaria de su moral a todo un país (influyendo desde la prensa, los colegios, sus clubs, sus universidades, sus fiscales (no hay grupo profesional en España tan colonizado por el Opus Dei), sus jueces y sus ministros!!

Porque en esa frase, sin cambiar nada, pero llevándola a todo lo que abarca la vida sexual de las personas; se les podría aplicar a todos los socios "numerarios" del Opus Dei!! por cuando se niegan la vida sexual a si mismos... y se vigilan entre ellos para mantener la castidad!! Que es lo contrario a "construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana". Porque negarse la sexualidad empleando incluso instrumentos de tortura... es cualquier cosa, menos sano.
Y las patologías que conlleva son observables en cualquier grupo de personas que se imponen la abstinencia sexual.

Hivenfour_1

#24 quizá tiene que ver que otra diferencia es que existen los homófobos pero no existen los heterófobos. (no lo digo por ti)

p

#24 Si crees que tratarles como enfermos es tratarles por igual deberías hacértelo mirar.

D

#32 Lo que está claro es que eres un manipulador. Eso sí que lo tengo superclaro.

Por cierto la carta "Homófobo" ya la has gastado.
te que da la de "Machista", "Fascista" y "Cuñao".

No las malgastes.

D

#32 Pues depende, cuando nos vamos a las microfobias seguro que para ellos todos son homofobos, simplemente dale antorchas y esto no será distinto de la inquisición. Si ese es el peor comentario de esa persona que pueden esgrimir para decir que es homofoba, apaga y vámonos.

D

#33

"los mismos derechos y obligaciones" Eso ya lo tienen. Ahora se trata de poner en las instituciones a la persona que ellos quieran.

A mí como heterosexual se me puede insultar, escupir y pegar sin ningún tipo de problema ya que no va a venir ningún grupo de presión a defenderme.

No, la ley no dice "todo somos iguales". La ley dice "todos tenemos los mismos derechos"

BastianBaltasarBux

#45 No me has dicho cuales son las exigencias del "grupito minoritario LGTBI". En las instituciones se ponen a las personas a las que la mayoría apoya y todos tenemos el derecho a estar o no estar de acuerdo con las personas que se pongan.

Cuando por ser heterosexual (por sentirte atraído por el sexo opuesto) se te insulte, escupa y pegue pues creas un "grupo de presión" para que te defienda.

"Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía."

D

#33 Una cosa, el que alguien esté de acuerdo con lo que divulge, es irrelevante. Si todos tenemos que estar de acuerdo con todo lo que otros piensan justamente nos estaríamos yendo a cuando la sociedad no aceptaba la homosexualidad porque no era "normal". Si esa es la frase más homofoba de esa persona, me parece sensacionalismo puro y duro.

De hecho justamente porque todos somos iguales es que cualquiera puede tener la opinión de otros que quiera, el detalle importante es no vulnerar sus derechos, pero si yo opino que las personas que comen carne son asesinos, que es una patología, o que solo se presta para tenerlas, pues es mi opinión.

Ahora me dirás que si una cosa y otra no son iguales, ¿entonces dónde está la igualdad? A mi me la suda si alguien es homosexual, me parece algo que pueden ser libremente*** y que es una opción tan libre*** como cualquier otra que cualquier persona pueda tomar, como ser vegano o ser carnívoro, o ser ateo, o ser religioso, o ser de un equipo de fútbol. Estas cazas de bruja no son por la igualdad.

* incluso al margen de que se elija o no, justamente porque es libre no lo cuestiono si lo elige o de dónde viene, no es asunto mio, ni me importa, lo eres porque puedes y nadie tiene porque quitarte el derecho a serlo.Luego la opinión que yo tenga de lo que me de la gana es mi libertad.

D

#4 Ojalá fuera solo eso. Pero decir que el preservativo no previene ETS y que alicienta a los violadores pues no es propio.

BM75

#4 ¿Cuáles son según tú esas exigencias? Al parecer por tu comenatio deben ser tan desproporcionadas que los LGTBI parece que tengamos dominio sobre el mundo... cuando la realidad es que seguimos estando altamente discriminados.

Los discapacitados también son minoritarios. ¿También les vas a decir "se siente"?
Los niños con enfermedades raras también son minoritarios. ¿También les vas a decir "se siente"?

D

#42 Me vas poniendo esas discriminaciones en una lista y luego las discutimos.

Mira, para empezar no existen asociaciones de defensa del Heterosexual y sí del Homosexual. Cuando se cree el día del orgullo Hetero me lo dices.

A los niños con enfermedades raras ya se les dice, hacemos lo que se puede pero "se siente". Las Farmacéuticas no invierten ni un sólo duro en investigación de enfermedades raras. En parte porque son unos piratas pero también tiene su parte "metafísica". Si invetigas el cancer puedes salvar la vida de 5.000 niños. Si investigas sobre la enfermedad de Klubert-Ristaufassen solo salvas a 6 en todo el mundo. ¿Tú que harías? Otra cosa es que la SS.SS (osea todo)pague tratamientos carísimos y poco efectivos pero se hace.

BM75

#54 para empezar no existen asociaciones de defensa del Heterosexual y sí del Homosexual. Cuando se cree el día del orgullo Hetero me lo dices.

¡Lógico! ¡No lleváis toda la historia siendo perseguidos, castigados y asesinados!

A ver si tienes los cojonazos de decirme, por poner un ejemplo: "para empezar no existen asociaciones de defensa del válido y sí del discapacitado. Cuando se cree el día de los válidos me lo dices"

Dios, con que argumentos más cortos, torpes y falaces argumentais algunos...

D

#60 Tan claro como si yo estoy gordo, tengo un problema con el típico malote y me llama "Gordo de mierda" no pasa absolutamente nada. Si soy homosexual me llama "Maricón de mierda" se le aplica delito de odio y se le cae el pelo.

Ya... ¿Y ahora se les persigue, son castigados o asesinados? No o no en superior medida que puedan sufrir los gordos por ejemplo. Siempre va a haber malotes que te busquen las vueltas por gordo, homosexual o por no darle un cigarro.

O sea que haces un paralelismo entre ser homosexual y ser un inválido. Pues sí que estamos bien... Y luego el homófobo soy yo...

D

#42 Todas las personas sufrimos todo tipo de prejuicios y opiniones desafortunadas de otros que no comparten lo que hacemos o somos. A mi esto me parece desproporcionado, si quieres lee mis otros comentarios dónde me extiendo más. El comentario que citan como si fueran las palabras del mísmisimo hitler no dan para nada. Simplemente cambia el hablar de homosexualidad por cualquier otra condición de otras personas, incluye las ideológicas, y veras como la cosa cambia.

Y si las personas son discriminadas, pues habrá que luchar contra eso, pero no crear nuevas discriminaciones porque alguien no piensa lo que tu crees que debería pensar, no sea que alguien termine llorando porque se ofende.

Nosepadondetirar

#4 Los derechos humanos no pueden (no deberían) estar sujetos a pertenencia a mayoría o minoría alguna.

D

#4 Te voy a decir algo que igual no te has planteado nunca: todos pertenecemos a alguna minoría. Estarán los LGTBI, los que creen en tal religión o no creen en ninguna, los vegetarianos y los omnívoros, aquellos a los que no les gusta el fútbol, los frikis, los de ciencias, los de letras, a los que les gusta el reguetón y los que escuchan heavy, etc.

Mientras una minoría respete al resto, se la debe respetar. Si no, puedes encontrarte con que un día la minoría jodida sea la tuya.

Nylo

#4 Mi negativo en concreto no es por tus ideas sino por la mentira flagrante de que esta señora tiene al 95% de la población a su favor en esta cuestión. Mentira gorda gordísima como reflejan TODAS las encuestas realizadas en España y también a nivel mundial incluyendo a España sobre la opinión de la gente con respecto a la homosexualidad. España es el país del mundo con el índice más alto de aceptación de la homosexualidad y no tiene sentido que mande a alguien de representante a un tribunal de derechos humanos que considera que la homosexualidad deriva en patologías diversas. Esa NO es una opinión mayoritaria y sí muy minoritaria, aquí en España.

D

#95 Pero vamos a ver... ¿Dónde digo yo que esa Señora tenga al 95% de la población a su favor exactamente?

¿En qué comentario?
Otra cosa es que tú tengas poca comprensión lectora. Ahí no puedo hacer nada por ti.

Lo que digo es que el 5% (que es bastante menos, dado que esas asociaciones no representan a todos los homosexuales, ni mucho menos) no tiene porque imponer su visión a los demás.

D

#4 5%? Já, eso habría que demostrarlo, yo creo que es más.

Verás, cualquier persona potencialmente puede ser discriminada por cualquiera que discrimina y toma el mando. Hoy serán los gays, mañana los fans del jazz, pasado los pelirrojos y al día siguiente los que se parezcan a ti. Si crees que existe algún tipo de razonamiento tangible detrás de una discriminación, estás equivocado.

Es una obligación de todos no permitir que se discrimine. Por otro lado, de qué estás hablando de dictar las normas? Es como si esa señora odia a la gente que tiene el pelo rizado, todos nos oponemos y dices que la gente con el pelo rizado dicta las normas. No, todos dictamos las normas para que no se discrimine.

jozegarcia

#4 cuando seas lo suficientemente hombre podrás permitirte hablar en nombre de un heterosexual como yo para atacar a los homosexuales. Y he dicho hombre, como los humanos, no macho, como las bestias.

1 2