Hace 13 años | Por medidordepH a clarin.com
Publicado hace 13 años por medidordepH a clarin.com

Fue demorada durante 41 horas y deportada porque la carta de invitación no cumplía con los requisitos legales , a pesar de que el consulado alemán en Mendoza le había asegurado que era correcta.

Comentarios

D

“Los agentes se miraron y me dijeron que la carta era inválida porque no llevaba el sello de una comisaría”, dijo ayer a Clarín.

Que quieres que te diga... justo estamos en este proceso para que mi cuñado (que es ecuatoriano) venga a pasar las vacaciones con la familia. Y esto es LO PRIMERO que te piden, la carta de invitación se presenta en la comisaría más cercana para validarla. Y sin ella, da igual el resto de papeles. Este es el más importante.

Que es una putada que por esto te jodan el viaje... si... pero lo pone en la misma página del Ministerio del Interior: http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/regimen_general/Carta_de_invitacion/

a

#1 La cuestion es , el destino de la chica era Alemania no España. Quizas en Alemania los requisitos no sean exactamente los mismos. Si un avion por lo que sea tiene que hacer 4 escalas antes de llegar a su destino, tienes que comprobar los requisitos de 4 paises distintos que hasta podrian ser incompatibles ?.

Saludos

D

#2 #4 Se comprobó su visado en España porque es por donde entró al área Schengen. En un vuelo de Madrid a Berlín no te piden la documentación más que para embarcar.
Si hubiese ido con destino a Japón no le hubieran puesto pegas, ya que estaba en el área internacional del aeropuerto.

D

#5 Exacto. En cualquier caso fue un error de la chica (una putada, pero vaya, error suyo).

Dentro del área Schengen todos los países se rigen por las mismas normas respecto a los considerados ciudadanos extrangeros. Da igual que sea España o Alemania. Si tenía un trato especial con Alemania (un visado territorial?), debía haber accedido al área por Alemania, pero en ese caso no es competencia de España y se actuó correctamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen

D

Por dios, todos los argentinos que no pasen la frontera por no cumplir con los requisitos serán meneados?

Irrelevante.

#4 Es el Espacio Schengen

D

Es una putada. ¡Un viaje tan largo!. ¡Tanto dinero perdido!. Si el gobierno argentino no pide a los españoles una carta de invitación para viajar a Argentina, ¿porqué nuestro gobierno se lo exige a ellos?.

D

#3 Vivo en Chile y aquí si vienes de España tienes que traer una carta de invitación si te quedas en casa de alguien, si vas a un hotel, pues traes la reserva, parecido a lo que tuve que mostrar yo cuando fui a España. Supongo que en Argentina es igual.

La única diferencia es que quizás España es menos flexible que un país sudamericano pero no es tan diferente si lo piensas.

D

#8 No sé en Chile, pero en Julio estuve en México, así a la aventura, sin reservar nada, y me dejaron pasar, no sin antes pulsar el botón verde ese que no sé para qué sirve...

Wilder

Lo que no entiendo es como podrian dar por valida (o invalida) una carta de invitacion escrita en aleman. A parte de que ¿como identifican el sello de una comisaria alemana?

D

#11 Falta información en esta noticia, lo que dice eso sí, es que falta el timbre no que no lo hayan entendido. Quizás la carta ni siquiera (pues eso sospecho) estaba validada por una comisaría.

Yo me ahorraría el "marrón" yendo a un hotel lol

D

En teoría si no sales del aeropuerto no la necesitas, no?

Otra cosa es que no tuviera permiso para entrar en la unión europea. Entonces, no podría embarcar hacia Alemania ni quedarse en España.

D

#bull3tpr00f
Yo también puedo meterme en tu sección comentarios y empezar a votarlo todo en negativo.
Impresionante