EDICIóN GENERAL
12 meneos
28 clics

Intelectuales rechazan a Vargas Llosa para inaugurar la Feria del Libro argentina

Un grupo de intelectuales argentinos, entre ellos el director de la Biblioteca Nacional, repudiaron que el Premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, haya sido designado para inaugurar en abril próximo la Feria del Libro de Buenos Aires.

| etiquetas: vargas llosa , rechazo , feria del libro. argentina
Efectivamente... si alguien se hubiese atrevido a censurar al magnífico Gabriel García Márquez por su apoyo a Castro y su dictadura cubana, la que hubiese caído.

Bien mirado, ellos se lo pierden. No se han hecho las margaritas para la boca del cerdo.
González consideró que "la invitación a Vargas Llosa es una ofensa a la cultura argentina", en vista de las duras críticas que ha hecho el escritor peruano a los gobernantes de Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela.
Ajá, criticar a Kirchner o Chávez es un ataque a la cultura argentina. Pues una de dos: o muy bajo ha caído esa cultura, o este tipo no soporta a quienes no necesitan mamársela a los gobernantes, por corruptos y amorales que sean.
No es que lo rechacen del evento, sino que hay gente a la que no le gusta la decisión.
#1 Tomada nota para mejor "entendimiento". Gracias.
Será un buen autor, pero no deja de ser un hombre con opiniones política detestables. Designar para que inaugure una feria tan importante alguien tan controvertido es una provocación.
Al final los latinos en vez de fomentar lo nuestro ahondamos nuestras diferencias.

La política por encima del arte. Se puede estar o no de acuerdo con las ideas políticas de Vargas Llosa pero creo que su nivel como escritor es indudable.
Las ideas políticas de Vargas Llosa me generan rechazo, pero es un gran escritor y un honor para la Feria del Libro de Buenos Aires.

Eso si, es un evento cultural, no debería politizarse ni por el invitado ni por sus detractores.
Envidia genuina o torpeza dogmática, sea cual sea la causa la intolerancia es propia de gente ignorante paralizada por su sesgo ideológico sin rumbo ni futuro.
Si porque los intelectuales argentinos que firman el manifiesto, y que no conoce nadie, son de hecho muchísimo mas intelectuales que Mario Vargas Llosa...y obviamente muchísimo mas demócratas y respetuosos con las ideas de los demás.
No sé si me repugnó más la noticia en sí o la manera de tratarla de La Sexta, que por supuesto lo medio justificaban con imágenes de Aznar incluidas.
Se puede detestar su ideología, pero censurar la presencia del autor de "La fiesta del Chivo" y de "La guerra del fin del mundo" (por citar obras comprometidas, en una feria del libro es una mezquindad.
comentarios cerrados

menéame