Hace 17 años | Por Tumbadito a eliax.com
Publicado hace 17 años por Tumbadito a eliax.com

Todos sabemos que la famosa receta de Coca Cola aun permanece secreta desde hace como un siglo. También sabemos que la receta no es tan secreta, pues hay muchas empresas fabricando variantes (como la Pepsi Cola). Y ahora te presentamos la versión "Libre" y "Abierta" de la receta de la Coca Cola, la "OpenCola".

Comentarios

Ka0

No se para que tanto secreto con la formula de la Coca Cola si despues resulta que no tiene el mismo sabor segun sea en lata, botella de plastico, botella de cristal o coca cola de maquina. Yo creo que mas bien es una cuestion de marketing e imagen.

D

La fórmula no es secreta... porque le falta hojas de coca, que es ilegal poseer (y menos importar).

"...sigue utilizando la coca descocainizada en su fórmula..."
http://es.wikipedia.org/wiki/Coca-Cola#.C2.BFLa_Coca-Cola_contiene_coca.C3.ADna.3F

bydiox

#2 Realmente es la MISMA noticia salvo que esta vez en inglés y en Receta gratuita de clon de Coca Cola, en formato "Libre"

Hace 17 años | Por Tumbadito a eliax.com
estaba en español...

Anonymous

#16 Eso. Aguante la Coca (Cola) en botella de vidrio. La de máquina apesta (y más si es de McDonald's, con los kilos de hielo que le echan).

Tumbadito

Una vez, volviendo a la argentina en el aeropuerto habia desplegado policias por toda la pista, se vieron camiones de Coca Cola cerca del avion protegido y los empleados comentaban que cuando importaban el jarabe base simpre pasaba lo mismo.
Garcia Marquez en un libro llamado "notas de prensa", por lo menos en la argentina, cuenta que son tres personas los que saben la fórmula, y que no pueden viajar juntos en el mismo avión, y deben estar siemrpe uno de otro a una distancia de XXXX kilómetros.
Con respecto a lo del análisis hay dos problemas, el primero que cuando uno lee una lata dice por ejemplo Adulcorante E48, eso es una fórmula, y los componentes son imposibles de saber, simplemente por que muchas veces se agregan componentes neutros a propósito para crear "derivados" con el único fin de confundir, y lo consiguen.
En la Argentina, para terminar, la última provincia en la que se vendió Coca cola fue San Fé, por que habia una ley que para ser vendida o transportada por su territorio la empresa debía declarar la fórmula. Creo que fue recien a partir de los 60 cuando se pudo comprar en los bares.
Y una buena entrada, vieja pero util, sobre como hacer para que no nos salpiquen las latas de coca "batidas". http://curiosoperoinutil.com/?s=coca+cola&paged=2

D

Genial no?
Me parce interesante la noticia

gontxa

joer, es mas largo el contenido de la licencia que la fórmula en sí!

D

Paso de enumerar los numero de toda la gente que respondo.

La receta de Coca Cola SÍ es secreta, como la receta de tantos y tantos productos. Hasta el compuesto de los neumáticos Michelin es totalmente secreto, y se trata con secretismo y total control (fliapriais de las paranoias que se gastan).

Un análisis de Coca Cola, muestra que esta compuesto de ciertos aceites, y ciertas moléculas. Pero ¿como se obtiene y se produce? ¿Que planta, o combinación de ellas, y que reacción genera esas moleculas? Imposible de saber (estadísticamente imposible).

sanidad no pide la composición completa para autorizar su venta, solo pide la superación de unas pruebas que demuetren su inocuidad y salubridad. Si realmente pidiesen la composición, la mitad de lo que se vende en los supermercados estaría prohibido.

Conclusión: La fórmula de Coca-Cola, como la de una grán parte de los productos que consumis a diario, es secreta. #19 Lo de los aviones y distancias no es más que un hoax. Es mucho más sencillo mantener el secreto.

D

LinuxCola ^^

Sorrow

#11 Por lo que se la coca cola se hace en una sola fábrica, son unos polvos que se exportan a todo el mundo y luego se mezclan con agua en el país donde se venderá... de ahí que en algunos paises sea más buena que en otros, por la calidad del agua.

Sorrow

La formula no se pero las cantidades exactas de cada cosa fijo que son secretas.

D

Si la fórmula de la Coca Cola fuese secreta le dejaría Sanidad de venderla?

D

#13 vete a saber lo que tiene el tabaco y sanida si deja venderlo

paragomba

Duplicada dos veces: opencola

xaman

Por supuesto que la receta de la coca-cola no es secreta, como cualquier otro producto alimentario debe de hacer constar a las autoridades competentes TODAS las caracteristicas y pruebas de salud homologadas.

m

Yo creo que con los aparatos que existen para detectar las cantidades de cada elemento, sacar la formula de la cocacola para la competencia debe estar tirado. Una vez sabes todos los compuestos es sólo furza bruta: probar y probar... Eso sí, vende mucho más decir que si es secreto, que si Walt Disney está criogenizado...

En F1 los neumáticos y más importante las gasolinas SI que pueden determinar qué contiene. Otra cosa es que les cuesta alrededor de 300€ sacar cada compuesto (y las gasolinas llevan hasta 1000). Eso por cada equipo y por cada gran premio, así que no les sale rentable a la FIA analizarlas. Pero cuando se trata de ganae euros ¡uf! se gastarán lo que haga falta.

Yo creo que es lo que apunta #11: Si la $GAE tiene poder, imagínate éstos. No es que tenga un ejercito de abogados, es que te los tiran encima con catapultas...

charlie-cr

Las colas de marca genérica, como Big Cola en algunos países de AL, saben horrible. En todo caso rara vez toma coca cola.

N

Me he leído todos los comentarios, mucho secretismo de la Coca-cola y demás, pero creo que queda en el aire una pregunta más importante: ¿alguien ha probado alguna OpenCola basada en esa receta? ¿Está buena?

l

"el Viceministro de Defensa Social de Bolivia, Ernesto Justiniano, informó que su oficina había autorizado la exportación de 350 mil libras (aproximadamente unas 159 toneladas) de hoja de coca a Estados Unidos “para la fabricación de la gaseosa Coca Cola”

http://www.narconews.com/Issue26/articulo569.html

z

#5 eso es falso o al menos es exagerado, la proporcion de cocaina (el alcaloide) en la hoja de coca es incluso menor que la proporcion de cafeina en el cafe, sin contar que la cocaina (droga) no es solo coca (planta), habia un video en youtube sobre la preparacion de la cocaina donde se veia que la gran cantidad de hojas de coca necesarias para hacer menos de un kilo de PBC (pero no encuentro el enlace).

ademas dudo que sea ilegal importar coca (si tienes algun enlace que lo aclare, lo agracederia) claro que algunos paises limitan la importacion, pero no la prohiben, incluso paises como Bolivia o Peru promueven la exportacion de coca a otros paises y promueven otros usos para la hoja de coca.

en pocas palabras, eso de cocaina en la coca cola es un FUD (a menos que deliberadamente extrajeran la cocaina claro)

D

#3 no hay mas que mirar la lista de ingredientes que pone la lata... y ya está

j

Lo mejor de todo es que la coca cola está buenisima, que más da quien la haga.

Es igual que la receta secreta de las magdalenas de mi abuela, que mas da si las hace la abula, la tia o mi madre, lo importante es que estan buenisimas.