Hace 6 años | Por Ovlak a laregion.es
Publicado hace 6 años por Ovlak a laregion.es

La Asociación Gallega de Lucha contra las Plagas (Agacpra) ha premiado al trabajador de Protección Civil Lolo Andrade, inventor de un jarabe con miel, vinagre y alcohol que ha resultado ser efectivo contra la vespa velutina, la plaga que afecta a los apicultores gallegos. Tal y como ha dicho Andrade tras recoger el premio, desde que comprobó la eficacia del jarabe y lo dio a conocer en Internet, "al menos un millón de personas comentaron que lo utilizaron y les fue útil" y sus charlas por toda España cuentan con numerosos asistentes.

Comentarios

D

#9 Creo que he leído que cuando avanza la temporada los bichos se convierten en carroñeros y es mejor usar cebos con carne podrida, yo mismo he aplastado un par mientras se posaban en restos de pescado.

T

#26 En mi experiencia, el dulce no lo desestiman en ningún momento. Cuando comen carroña son flipantes (las vi zamparse un pájaro muerto que, vamos, parecía que estuviese disolviéndose en ácido casi) pero eso, si les pones un "pastelito" cerca no van a decir que no.

G

#26 sí, algo he leído también. Al principio necesitan glucosa, y al final del verano proteínas.

Pezzonovante

Receta gallega y lleva "vermú" en lugar de licor de café? Erronea.

Pezzonovante

#2 Impresionante el video

k

#6 Si es que en Galicia se comercializa tan poco la Cruzcampo que no nos queda otra que tirar de inventiva...

T

#1 No, ya, claro, que vas a utilizar lo bueno para las avispas, no te digo...

D

"al menos un millón de personas comentaron que lo utilizaron y les fue útil"
¿Un millón?

Ovlak

#3 la región...
Me quedaría con el video.

D

#3 Si, un millón de avispas, no veas como se ponen las botas. Se sacrifican unas pocas para tenerlos engañados y que sigan montandoles fiestas.

El_pofesional

#3 Venía a decir eso. ¿Es gallego o de Bilbao? lol

swapdisk

Cosa rara esta de que un gallego solucione un problema con comida y bebida

D

Eso contra las vespa... Y contra la Honda?

i

#7 No tiene gracia porque Vespa no es una marca, es un m... bah, da igual.

D

#12 Era una coña para sacarle un poco de hierro al asunto

i

#13

D

El que invente algo así contra el mosquito tigre se forra. Ahí lo dejo.

LázaroCodesal

La mejor manera de exterminar una plaga en Galicia es decirle a los gallegos que es un manjar y que la xunta les de una subvención para organizar una "festa gastronómica de la vetulina al espeto".
Convéncelos (convéncenos ) de eso y en dos veranos no queda ni una.

swapdisk

#30 Granjas de velutinas tienes que montar como se haga fiesta gastronómica. Empanada de velutinas jajaja

m

¿No le explota la cabeza a medio meneame por dar positivo a algo sin base científica y que sólo parece verdad pq el autor dice que 1M de personas dice q funciona? tinfoil

zeodryen

Las avispas se quedaron to' locas cuando les dijo que iban a ser grabadas en vertical.
Así cualquiera...

Gilbebo

Denuncia de Bayer-Monsanto al inventor por alcoholizar a avispas menores de edad en 3, 2...

D

#16 y apoyada por los del pacma por acabar con seres inocentes que no tienen la culpa de ser como son.

Imag0

Y como hace para que no caigan en la trampa otros insectos.. por ejemplo abejas?? 🐝 🐝 🐝

sunes

Mi padre se ha hecho una receta él mismo también para intentar cargarse velutinas cerca de casa. Funciona muy bien, van todas locas adentro de la botella.

De todas formas, la pregunta de #28 : no se puede hacer nada. He leído que mientras intentamos cargarnos la velutina con estos métodos, el avispón autóctono también está siendo eliminado. Pero bueno, creo que en proporción, si hay velutinas cerca, te cargas muchas más velutinas que otra cosa. Donde hay esos asquerosos bichos, no hay muchos otros insectos que puedan vivir en paz

D

A 7€ venden el tarro de miel.Si tienes una colmena no te llega toda la miel que hagan las abejas para preparar la receta contra las velutinas.No, esto tampoco es la solución.

¿Y qué es el AND?

swapdisk

#24 el AND es "el índice de la mano derecha no debería correr más que el dedo medio de la izquierda"... (ADN)

HaScHi

¿Y eso no se puede comer? Serían dos pájaros de un tiro.

D

Buenísima noticia.

D

En USA, este tipo tendría una patente, una marca para comercializarlo y se estaría forrando. Esa es nuestra diferencia y por ello tenemos un paro del 20% o más.

D

Será que están estudiando el ADN (o el DNA) pero no el AND

woopi

¿Qué es el AND?
#14 lol Estoy dormido. Pensaba que era algún tipo de acrónimo para identificar las debilidades de la plaga, tipo DAFO.