EDICIóN GENERAL
168 meneos
2137 clics
La receta para extraer ‘oro negro’ en Galicia

La receta para extraer ‘oro negro’ en Galicia

El coltán por sí mismo no tiene aplicación práctica, sino que necesita de un complicado proceso químico para separar el tántalo del niobio. Y esa fórmula es distinta según la procedencia del mineral, por lo que Strategic Minerals llamó a la puerta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) hace seis años para que investigasen la receta óptima del coltán gallego. Tras un largo periodo de trabajo, los científicos del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (Cenim), adscrito al CSIC, completaron su fórmula a principios de e

| etiquetas: coltán , galicia , orense , csic
Que no os quepa duda que siendo galicia se entregará a un amiguito la concesión de la mina y todos los beneficios. Yo apuesto que se apellida Baltar.
#2 Por lo visto los dineros se van a las Islas Caimán:
galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/duena-mina-gallega-co
Tampoco descartaría que algún pellizco caiga en el bolsillo de algún Baltar, conociendo el percal...
#1 Madrí róubanos
#3 no sabía yo que estaba tan bien atado
¿Galicia? ¿Dinero? Ahora es el momento. GALIZA CEIVE!
#1 Cala cala, que acabamos co dos Peares de presidente eterno e o Sito Miñanco de vicepresi
#1 Pero ¿la palabra Galiza no es incorrecta?
#12 Ambas formas son aceptadas por la Real Academia Gallega
#1 Zanahorio trayéndonos la "democracia" en 3, 2, 1...
#5 creo que ya lo hemos publicado y duplicado muchos, siempre es bueno leer de esto aunque sea dupli que sobre cualquier tema de tele5/prensa rosa
Es el momento de llevar la democracia a Galicia y liberarla de su metrópoli opresora, como pasó con Panamá.
¿El "oro negro" no era el petróleo?
#8 El oro negro será lo que quiera Lo País.
#10 La tinta con la que imprimen su periódico sí que es puro oro negro. xD xD xD
#20 ¿ Dónde está Madrid? :shit:
¿ Una empresa española? ¿ Alta tecnología y sector de futuro? ¿ Trabajando de forma profesional, eficaz y sin chanchullos?

Es tan bueno que cuesta creerlo. No tardarán los políticos en cargárselo, como si lo viera.
#19 Que os abran las minas en Madrid.
También podéis llevarlos las centrales de carbón, las hidroeléctricas salvajes que tienen quemados nuestros ríos e incluso unos cuantos miles de molinos.
Alta tecnología una mina, iros a cagar. Al final todo se reduce a lo mismo, capitalismo salvaje destruyendo la naturaleza y poniendo en riesgo las rías Gallegas que es de lo que vive una gran parte de Galicia.
Y normalmente las mineras son extranjeras, con lo que la pasta se irá a Canadá o a donde se…   » ver todo el comentario
En galicia ya producimos oro negro (miles de toneladas) y es el "Mexillón de galicia" (D.O.P).
Lo que no necesitamos es que se siga machacando el entorno (enormemente maltratado durante décadas) para que cuatro hijos de la gran perra se forren y se lleven la pasta fuera.
Ya lo intentaron con una mina de Cobre en Touro que amenazaba la ría de Arousa, que es una de las más productivas del mundo. Se montó una buena y ahora frijolito acaba de denegarla por el estudio ambiental JAJAJA…   » ver todo el comentario
Sorprende que no cuenten lo más importante, y por lo que se debería dar la concesión, que es el impacto ambiental de la explotación. No todo vale por dinero, pero siendo estos que nos toman por tontos a todos, su ambición acabará con cualquier cosa.
Hoy ya no se puede malversar como antes, ahora el dinero está más vigilado y va dejando mucho rastro, pero cuando se trata de empresas privadas que te hacen las facturas gordas y te ayudan con gastos o cifras irreales te salen amigos expertos por todas partes. De cifras irreales hablo :take: .
"Exército Ceibe Galego" y "Cascos Celestes" en 3,2,...
comentarios cerrados

menéame