Hace 3 años | Por Utopiadoce a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por Utopiadoce a lasprovincias.es

La noche de fiesta de un infectado de 29 años deja ya más de 100 contagios en Seúl. La policía busca a miles de personas que pudieron estar en esos locales esa noche para hacerles las pruebas.

Comentarios

Priorat

El día 6 dio positivo por coronavirus, y ya son 86 las personas que se han infectado después de estar en contacto con él: 63 clientes de los bares y 23 allegados, entre familiares y amigos.

Poco creíble los datos coreanos. ¿R0=86? ¡¡Uauhh!! Alguno más hay por ahí. No pueden ser todos del mismo.

Utopiadoce

#1 Pienso lo mismo. Debía haber más personas contagiadas esa noche, es casi evidente.

Priorat

#2 Igual lo tienen más descontrolado de lo que dicen. Corea del Sur hace muy pocos tests, solo 12.204 por millón. Haciendo pocos tests, viendo pocos positivos, resulta que tienen una letalidad (respecto a positivo de test), muy inferior a la de países de los que te puedes fiar un poco de los datos.

2,4%

Sin ir más lejos, en la tan criticada Alemania (por los datos), les sale un 4,4%. Y tienen más del doble de tests por millón realizados.

Utopiadoce

#3 Bajo mi punto de vista hacen un trazado de contactos increíbles.
Pero, a veces es imposible de controlar al cien por cien algo como esto.

Priorat

#6 Pues si nos creemos que uno te puede hacer 86 infectados en una noche...

Y no entiendo en base a que pensamos que tienen una trazabilidad increíble. Yo la única información se basa en el marketing de su aplicación. Y tenemos una noticia de hoy en que en (no me acuerdo si era Islandia o Singapur) nos dicen que bueno, una aplicación no está mal, pero sola no sirve.

Yo es que cuando veo ciertos números y comparo con muchos países, me empieza a chirriar todo. Y hay tres que me chirrían mucho: China, Corea del Sur y Singapur (este último el que más pero con mucho).

Leni14

#10 Según parece el foco donde ha ocurrido este rebrote es de ambiente gay, lo cual puede explicar cosas como la gran cantidad de gente contagiada por una persona en varios días si ha habido contacto cercano así la dificultad para trazar los contactos por la estigmatización que supone.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200511/481103799460/corea-del-sur-brote-seul-coronavirus-pubs-bares-clubes-gay.html

placeres

#15 Vaya no lo sabía, gracias por el enlace, eso explica porque era tan dificil encontrar a los clientes cuando hicieron la llamada pública..

B

#10 #15 #7 Justo acababa de leer esto

Vuelo 112 de Air China: cómo se diseminó una epidemia por Asia a bordo de un avión

Hace 3 años | Por --243576-- a turama.es


Según parece, una sola persona contagio a otras 20 en el intervalo de la duración de un vuelo Hong Kong - Beijing, sobre unas 130 del total de pasajeros y tripulantes del vuelo. Seguro que en esos locales había mucho más roce y aglomeración.

i

#10 no parece nada fiable está información. Para mí que se están dando publicidad de "mira que bien lo hacemos, hemos detectado mucho"

D

#7 #4 #6 tengan en cuenta que un solo virus se replica miles o millones de veces.

D

#2 Yo tambien. Entraba a decir eso mismo.

Priorat

#4 Cuando se habla de supercontagiadores se habla de 10, de 20... ¡¡¡86!!! es de record Guiness.

R

#7 algunos han pasado de los 100.

Priorat

#11 Vale, he estado buscando información y te he de dar la razón. Es super raro, pero existen. De hecho el mayor super propagador del que se ha hecho una trazabilidad aparentemente seria fue el paciente 31 en Corea del Sur. 70 transmisiones. Y bueno, hemos de asumir que si pueden ser 70, pueden ser 86.

Eso si, no cambia mi opinión sobre la contabilidad surcoreana.

Kasterot

#1 o los test son muy generosos con los positivos

R

#1 el r0 es una media. Hay gente que ha llegado a contagiar a más de 100. Se les llama supercontagiadores.

w

#1 El contagiador estuvo en 5 pubs una noche. Es perfectamente posible. Si algo destaca corea es que están realizando tests de una forma masiva, por lo que los datos que proporciona son bastante realistas.

Recuerda que el primer brote en Corea lo causó una persona en una iglesia y llegó a infectar ella sola a cerca de mil personas

D

#18 " estuvo en 5 pubs una noche " Debía estar de chiquiteo ,de Bilbao tal vez ?

obmultimedia

#1 Coronavirus Party

D

#1

Le conocen como "el Julio Iglesias corenano"

angelitoMagno

Nadie dijo que fuera fácil.

L

Supongo que esta vez sí están tomando nota y no piensan que son "cosas de orientales".

ChukNorris

El mismo país ejemplar que anteriormente identificó "por prevención" a los miles de miembros de una "secta" religiosa, ahora está identificando "por prevención" a miles de personas que han ido a locales LGTB?

Jesulisto

#12 ¿Se te ha olvidado? tinfoil

lol lol