EDICIóN GENERAL
2134 meneos
 
La rebelión de los ciudadanos contra la "casta" política

La rebelión de los ciudadanos contra la "casta" política

No es una utopía, ni un sueño, sino una realidad en crecimiento y ya visible. Lo que ocurre es que muchos están tan manipulados y confundidos por el poder que han perdido la visión. Los ciudadanos se están rebelando contra los políticos... y los políticos lo saben. Y están tan preocupados que estrechan filas, se hacen corporativos y han decidido unirse para defenderse. El enemigo, para muchos de ellos, somo los ciudadanos. La democracia ya no existe y ha sido sustituida por la indecencia.

| etiquetas: rebelion , politica
553 1581 31 K 521 mnm
553 1581 31 K 521 mnm
Comentarios destacados:                          
#2 y una polla, aqui estamos en contra de la casta politica de tal partido, porque aqui somos capaces de prostituir a nuestra puta madre por nuestro partido y de sacarnos el ojo para dejar al otro ciego. Que mucho me cago en los politicos pero solo cuando es una noticia de un determinado partido, ya sea pp o psoe, que hay mucho fanboy
y una polla, aqui estamos en contra de la casta politica de tal partido, porque aqui somos capaces de prostituir a nuestra puta madre por nuestro partido y de sacarnos el ojo para dejar al otro ciego. Que mucho me cago en los politicos pero solo cuando es una noticia de un determinado partido, ya sea pp o psoe, que hay mucho fanboy
#2 Eso tampoco es verdad del todo... en las nuevas generaciones de personas que no estén adscritas a ningún partido, lo de izquierdas y derechas se la suda. Somos más bien de ideas, no de partidos que, en mi opinión, es de lo que se debería ser.

Pero claro, por otro lado tenemos a los viejunos de este país que son o de derechas o de izquierdas, y ya les pueden estar dando por el culo con un bate de béisbol que les da igual, ellos los defienden a capa y espada. Lo mismo pasa con las…   » ver todo el comentario
#5 Para empezar, querer evitar el tema de izquierda o derecha es un error.

Siempre habrá izquierdas o derechas, y cada una de las posturas defiende una organización social y económica diferente.

El problema al intentar evitar sobre este tema es que se confunde izquierdas y derechas con PSOE/PP, no para nada, ambos estan dentro del mismo sistema, de la misma facción, y desde el punto de vista tradicional de izquierda y derecha ambos son de derechas.

Lo siguiente que diré puede tener…   » ver todo el comentario
#14 Izquierda ¿Anti qué? jajajaja. La próxima vez pon la etiqueta humor.
#15 ¿Es necesario repetirlo? Anticapitalista.

#17 Porque todos esos partidos son capitalistas, no tiene sentido hablar de izquierda de derecha cuando estas hablando de partidos de derechas.

Pero es que el problema no son los políticos(aunque los políticos forman parte del problema solo son una parte), sino el sistema, no ver eso es un problema.

#16 Un anarquista no debería ni votar en blanco, se abstienen no participan en la pantonímia.
#19 Iba a contestarte, pero creo que lo que haré es aceptar mi ignorancia sobre política e irme a un rincón del cuarto a reflexionar sobre mi falta de vergüenza al mostrar esa ignorancia supina aquí.

Y añadiendo pido mis más sinceras disculpas ante vuestra excelencia por haber opinado sobre cosas que no tengo ni zorra idea, es decir, de política.

#22 No participar en la política(votar) no significa que actuen activamente desde otros frentes.

El capitalismo en esencia es de algo de más de 300 años, los argumentos de antigüedad no es que sean muy válidos.
#19

A la vista de tus comentarios en el 90% de las noticias, se ve tu sapiencia en política y otros temas.

Yo no me creo superior a nadie, primero porque no lo soy y porque hay compañeros aquí que me dan mil vueltas. Pero que un tío que no sabe distinguir Cultura de Propiedad Intelectual y se cree el 90% de las gilipolleces de la Industria de la Propiedad Intelectual, como Iker Jiménez en Cuarto Milenio sobre fantasmas, pretenda dar lecciones de moral y de conocimientos al resto. Eso si es de risa.

Salu2
#18 "Un anarquista no debería ni votar en blanco, se abstienen no participan en la pantonímia"

Eso es engañarse, o acaso no vive la realidad social se que contruye con politica? Vive en su burbuja anarquista? Por dios que esas cosas son de hace 100 años y mas por que no ideamos cosas nuevas?

#12 Lo siento, se me olvidó antes poner el link de la cita en #20 es.wikipedia.org/wiki/Abstención
#22 Einstein dijo que es mas importante la imaginación que el conocimiento.

Dices viven anclados en el pasado cuando irónicamente el sistema actual en lugar de adelante, va hacia atrás. Hace falta sangre nueva, ideas mucho mas clarividentes y honestas algo totalmente opuesto a esta "democracia". Sabéis como les gusta a la gente que manda tergiversar significados, donde las mentiras x 1000 se convierten en verdad.

Si un afín a ideas acratas ha votado alguna que otra vez pero en…   » ver todo el comentario
#22 Mas bien el que vive engañado eres tu, la politica tiene poco que ver con poner un papelito en una urna aunque asi te lo hayan vendido. Esto solo es un acto donde te despojan de tu voluntad bajo la excusa que tu mismo no puedes hacer tus propias decisiones, vamos todo lo contrario a una sana vida politica.
#22 Ni es engañarse, ni es vivir en una burbuja. La crítica anarquista al electoralismo y la propuesta de la abstención como modo de sabotaje de las elecciones siguen siendo perfectamente vigentes. De hecho, un buen paso es calcular los porcentajes de votos sobre el total de la población censada y no sobre la participación, de la misma manera que se debe medir a las grandes centrales sindicales por el total de la población activa. Solo con este simple cálculo te das cuenta del nivel real de representatividad que tienen unos y otros para dirigir nuestras vidas.

Un dato: La abstención ya ha sido varias veces más votada que las dos grandes opciones.
#18 Un anarquista no debería ni votar en blanco, se abstienen no participan en la pantonímia.

Meeeec, por eso los anarquistas de menéame votan todo lo que vaya contra los políticos y los partidos así como por inercia obsesionados con ser "antis" (también esta noticia) y muy pocos se dedican a lo que debería ser su búnker ideológico, el anarcosindicalismo, porque luego, todos toditos con el tiempo termináis votando al PSOE. xD
#32 Rectifico, donde dije anarquistas quise decir "pseudo-anarquistas".

#18 Por cierto, cuando digo que algunos pseudoanarquistas coinciden en algunos puntos con el fascio, tendrías que explicarme tú, que te leo en muchos comentarios autodefinirte como libertario, qué coño haces con el seudónimo de Mussolini. Si quieres trollear te lo pones de nick, pero de apellido es algo que no entiendo.
#35 Es que para el 28 de diciembre me puse Mussolini, pero luego me lo cambié pero me olvidé de cambiar el nombre y me ha dado pereza cambiarlo, gracias por recordarmelo, ya vuelvo a tener mi nombre completo, solo falta cambiar mi avatar que me da pereza xD.

#32 A mi no me conoces así que no me acuses, y ¿votar todo lo que va en contra de los partidos? Ah por cierto, yo normalmente me he clasificado como alguien con tendencias anarquistas, pero para simplificar elimino el tendencias.
#14 #18 Danos ejemplos de algun sitio en el que haya triunfado un sistema politico no capitalista

Por otro lado, estoy tambien MUY ASQUEADO de nuestra clase politica. Cuando lleguen las elecciones no sé que hacer, si votar en blanco, votar a un partido minoritario, no votar...
Para #75. Tengo visto el documental sobre argentina de tu segundo enlace. Es toda una lección ciudadana para lo que se avecina en España.
#73 Me remitiré a mi comentario que hicé sobre el tema del capitalismo y las distintas formas para cambiar el sistema:
www.meneame.net/story/ni-tontos-ni-marxistas#c-33

Creo que ese comentario sirve para ver una forma de plantear las cosas distintas, y debes tener en cuenta que cuando se habla de comunismo no tenemos porque referirnos solo al capitalismo de estado(o comunismo autoritario) que se vió en la U.R.S.S.

Y que el sistema actual te tenga asqueado, es normal ya que en realidad no podemos hablar de democracia, para que exista democracia debe haber controles desde abajo, es decir, debe ir de abajo hacia arriba, sino no hay democracia.
#14

En partidos de reciente creación, no nos basamos en izquierdas o derechas. Es más somos ex-afiliados y votantes de partidos de izquierdas y derechas. Y precisamente nos parece una tontería, lo de si eres de izquierdas o de derechas.

Por ejemplo el PSOE se supone que es de centro izquierda, y está tomando decisiones cercanas, si no llegan, a la ultra-derecha.

Por eso lo de derechas e izquierdas, no tiene razón de ser. Porque no depende de una posición en el "eje político" invariable, si no de las ideas y decisiones que dichos partidos tomen.

Salu2
#14 capitalismo.
1. m. Régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿Me estás diciendo que los autodenominados partidos de izquierda se oponen al incremento de la producción y la riqueza mediante el capital? ¿O estamos hablando de cosas distintas? ¿O no te he entendido bien?
#49 No, simplemente lo que te define de izquierdas o derechas son tus actos, lo que haces, no como te autodenomines.

Si un partido se autodenomina de izquierdas pero aplica políticas del tipo como reducir impuestos, subvencionar empresas, defender el mercado libre... ese partido es de derechas.

Si un partido se autodenomina de derechas pero realiza politicas como subir impuestos a los ricos, regular el mercado de forma que no se puedan cometer abusos, dar más protección a los trabajadores, más gasto social... Por muy de derechas que digan ser realmente son un partido de izquierdas.

Así que lo que hace que seas izquierdas o derechas es la política que realizas.
#42 Gracias por la ayuda. Ya te contaré cómo nos va. ¡Gracias!

Y en cuanto al tema en cuestión, estoy con #56 que autodenominarse de izquierdas o derechas no dice nada. De todos modos subvencionar empresas no creo que sea precisamente "de derechas". Y regular el mercado para garantizar la libre competencia no tiene por qué ser "de izquierdas".

Esto de izquierdas/derechas es un poco chorrada. Lo hacen para diferenciar los dos partidos y que parezca una democracia. Para…   » ver todo el comentario
#58 Pues por lo menos Darth Vader seguro que miraba por las personas asmáticas. ;)
#5 yo defiendo la izquierda a capa y espada, por eso no defiendo a ningún partido a ultranza, y ni de lejos a PPSOE ;)
#2 Eso será tú, yo no me saco el ojo por nadie porque todos son iguales, unos arribistas, politicos de medio pelo, ladrones y sinvergüenzas, sean del partido que sean.
Ya sea por costumbre o por vagueza es cierto que mucha gente se deja llevar y votan al “partido de siempre” o al que, en líneas generales siempre ha sido más o menos, favorable a sus intereses, pero, el problema, tal y como yo lo veo, es que el sistema actual, el capitalismo que hemos construido los occidentales, está vasado precisamente en eso, en el egoísmo individual. Un partido es elegido cuando consigue favorecer o convencer a la mayoría, y claro, es de lo más normal que se produzca lo que…   » ver todo el comentario
Ni que les pidiéramos tanto... tan sólo honradez. Es que lo demás viene sólo, nada más que sean honrados para con los españoles.
#8 Siento disentir contigo, pero no es necesario estudiar Ciencias Políticas para ser político. Es necesario:

- Honradez como dice #3.
- Integridad.
- Conocimientos de lo que pretenden dirigir. Quiero Ministros relacionados con la materia del Ministerio.
- Humildad para reconocer sus errores. Nada del "y tú más" que ya apesta.
- Que respeten a los ciudadanos. Somos los que les damos de comer.
- Que rindan cuentas a los ciudadanos. Para ello, listas abiertas y democracia en los…   » ver todo el comentario
#62 Una precisión: Elena Salgado también es economista.

es.wikipedia.org/wiki/Elena_Salgado

En cualquier caso da igual, aunque tengan la titulación, tengo la sensación de que no cumplen los puntos que digo en #34. Y me faltaron un par de puntos a añadir:

- No ser sectarios. Deben representar al ciudadano aunque eso conlleve discutir con el líder del partido.
- Deben ser independientes de intereses particulares como las empresas y representar el interés general. Últimamente no da esa sensación la actitud de Sebastián.

#64 Nada cambiaría porque no son independientes ni obrarán en función del interés público. Sólo quieren conservar el poder.
Les da igual cuanta gente vote mientras salga elegida la opción que ellos defendían.
Votar en blanco es una estupidez. Con el voto en blanco no dejas de dar tu apoyo a los partidos, tal y como está montado el sistema lo único que haces es repartirlo entre todos los que no quieres votar.
#6 AMEN

El único voto que no comulga con el staff político no es el blanco, sino el abstencionista.
#12 "Representa un obstáculo para lograr una democracia representativa: en multitud de ocasiones, la ausencia de participación de la llamada "fuerza silente", ensombrece el resultado del proceso electoral. En otras, tiene incluso como consecuencia impedir la entrada en vigor del texto legal sometido a consulta en un referéndum, cuando así lo prevén las condiciones de su convocatoria."

Deja de despreocuparte y haznos el favor a los que no queremos PPSOE de ir a votar.

PD: EL gran dogma de meneame: NO votar es de modernos.
#6 y #12 estais muy equivocados.

Si tu NO votas, te meten dentro de la saca de los que "no han votado por que echaban futbol en lasexta". Los políticos tienen la cara suficiente como para acusar de una gran abstención al futbol y no a su mala gestión.

Si ningún partido defiende tus opiniones, la única opción útil es el voto en blanco, que es la única que no se puede terjiversar, no pueden decir que no tenías intención o te daba igual votar, por que has ido y has votado y has…   » ver todo el comentario
#67 No te lo tomes a mal, pero dices lo mismo que yo. Tu post es mas largo y yo no me he puesto a explicar leyes de Ont porque era un opinión por encima nada más. Evidentemente, si te tienen hasta los webos lo que hay que hacer es votar a los partidos pequeños que todavía no han tenido oportunidad de demostrar si son de fiar o no.

Nada revienta más a la gente de los partidos grandes que estar obligados a escuchar y tener que tirar las iniciativas de los pequeños solo porque los pequeños han conseguido in extremis un escaño.
#6 #41 A los partidos políticos mayoritarios les da bastante igual el voto en blanco. Tanto como la abstención.

No les da igual que les venga un outsider y les dispute parte del pastel. Así que partidos como el que comenta #30 sí serían motivo de preocupación para ellos. Otra cosa es si nos fiamos de estos pequeños partidos.

Personalmente, creo que en las próximas elecciones votaré nulo de forma creativa. Basta con poner una foto de una tía en pelotas dentro del sobre o del FSM o... mejor aún: meter un espagueti dentro del sobre.

Si en las próximas elecciones se encuentran 100.000 espaguetis dentro de las urnas... Eso les dará que pensar.
Yo quiero que cobren salarios normales y que tengan dedicación exclusiva, que se les exija alguna prueba de actitud/aptitud para acceder al cargo y formación específica relacionada con el ministerio/concejalía que va a llevar, además de que todos deben de ser politólogos, esto es, haber estudiado CC Políticas que para algo está la carrera, es decir, que se PROFESIONALICE al político.
Yo si quiero ser profesora tengo que hacer un máster de dos años, un médico ha de hacer el MIR, etc., pues…   » ver todo el comentario
#8 Yo pienso todo lo contrario, la profesión de la política se debería desprofesionalizar, el problema en que la gente se ve obligada a aferrarse a los cargos para sobrevivir, es su manera de vivir y de ganar dinero, por esta razón la democracia está tan sucia y tan corrupta.
Deberíamos gobernarnos entre todos, sin necesidad de una jerarquía cerrada, gentocrática y amiguista. Un ejemplo de como podrían ser las cosas es meneamé, no estoy lo creo al 100%, pero pienso que en meneame no hay una…   » ver todo el comentario
#9 No, detrás del voto en blanco está el fascismo de viejo cuño... y algunos anarquistas perdíos de la mano de dios. De hecho, sólo hay que fijarse en el nick del que envía la noticia xD
Como dice #16, detrás de estas páginas "por el voto en blanco", "contra los políticos" está la antidemocracia. Los mismos argumentos son los que se podían leer en el Arriba a finales de los 70: todo estaba mal, todos los políticos eran unos inútiles y unos corruptos. Ahora se han unido a este coro los anarquistas y anarcocomunistas.

Un toque histórico: en la república de Weimar en Alemania(1919-1932), había dos corrientes esforzadas en dinamitar la democracia: los…   » ver todo el comentario
#46 Claro, por eso lo mejor es cargarse el parlamento, pues en él hay una atmósfera turbia, ya cansada, como de taberna al final de una noche crapulosa (José_Antonio dixit) es.wikipedia.org/wiki/José_Antonio_Primo_de_Rivera#Antiparlamentarism
#50, #51, ¡Godwin al ataque!
#44 efectivamente

de hecho, todos estos argumentos de desprestigiar a la clase politica fueron utilizados por Hitler para llegar al poder. No nos dejemos llevar por argumentos demagogos. Si hay politicos corruptos o con más cara que espalda a la carcel, y se le encubre el partido pues no se les vota y punto. Que queremos listas abiertas: manifa de 1 millon de personas pidiendolo en el centro de Madrid. Ya vereis como se consigue.
#44
- votar en elecciones generales, autonómicas, municipales, europeas y referendos -> ¿a quién? con el sistema actual un voto a un partido minoritario es casi un voto perdido, y "los de siempre" dan asco.

- afiliarse a un partido político -> Aquí la cosa funciona por pleitesía y lameculismo... en el momento que te apartas del Pensamiento Único del partido, eres marginado.

- afiliarse a un sindicato ->…   » ver todo el comentario
#68 dos preguntas:

1.- ¿Se te ocurre algún sistema que sea más democrático que el que tenemos? Se aceptan propuestas.
2.- En esa fila para la guillotina, ¿a quién pondrías? Mira que en la Revolución Francesa guillotinaron a todo dios, hasta Robespierre fue guillotinado. A lo mejor terminabas tú al final con la cabeza en un cesto.
¿A que grupo de Facebook hay que apuntarse para unirse a la protesta?
#10 Te puedes sumar al grupo que acabo de crear en facebook:

"La rebelión de los ciudadanos contra los políticos"

www.facebook.com/group.php?gid=352405711943&ref=mf
El único político al que he respetado mínimamente ha sido a la Bordeta, y solo aguantó una candidatura de ver toda la basura que hay en Madrid. La única opción que nos queda es hacer como en Eurovisión y votar al partido más Friki para que se termine de ir este pais al garete.
"Politics really wouldn't give us the chance we want. You see, we want to do something - we want to find out what's the matter with people, why they can't live together without fighting all the time. We want to find out what people really want, what they need in order to be happy, and how they can get it without stealing from someone else. You can't do that in politics. You can't try something, first one way and then another, like an experiment. The politicians guess at all the answers and spend their time persuading people they're right - but they must know they are only guessing, that they really haven't proved anything."

Walden Two, B.F. Skinner, 1948
La rebelión de los ciudadanos contra la "casta" política

Oh sí, veo las calles llenas de manifestantes revolucionarios en contra del sistema...
Por cierto, en las últimas elecciones generales la participación fue del 75%...
Para #24. Lo que sucede es que se da la confluencia de dos temas a la vez.
Por un lado un creciente rechazo hacia los politicos, llegados a este punto corruptos o no; y por el otro una reconocida incapacidad para autogobernarnos individualmente.

Mientras nos sigan educando para llevarnos de la mano de por vida, dificilmente saldremos del sistema impuesto.
Yo también estoy bastante harto de la ineptitud e inutilidad de los gobernantes que tenemos. Para muestra de vuestra incompetencia, lo que le ha pasado a mi padre:

Empezó a trabajar a los 16 años. A los 57 se ha lesionado un pie y le han "aconsejado" en su ex-empresa que no cogiera baja por accidente. Hoy le comunicaron que le dan una incapacidad permanente y le pagarán el 55% de su base reguladora. Total, que ha cotizado 40 años y a dos de su jubilación, pasa a ser menos que

…   » ver todo el comentario
#26 Ehem, eso que cuentas nada tiene que ver con los políticos (bueno, sí pero no)

A tu padre la han declarado una IP total para la profesión habitual, que es la cuantía que tú dices porque, según los médicos, se puede dedicar a otra actividad.

Me permito un consejo: puedes aumentar esa pensión hasta el 75% (que sigue siendo una vergüenza, yo eso no lo niego, tras toda una vida de trabajo) alegando la edad y que no tiene otro trabajo (se llama incapacidad permanente total cualificada).…   » ver todo el comentario
#31 ¡Gracias por descontado!

Ha agotado los 18 meses de IT y eso es lo que le viene en la carta de la Seguridad Social (55%), que no he podido ver aún.

Sé que en determinados casos puede aumentarse al 75% para trabajadores de más de 55 años. Lo que no se es cómo se solicita y, en todo caso, si la concesión del 75% es discrecional o no.

Gracias otra vez y disculpas por el offtopic.

De todos modos, no me negareis que es una vergüenza. Unos cobran pensiones con 7 añitos…   » ver todo el comentario
#38 Sí, por supuesto que es una vergüenza que tras toda una vida de trabajo, cuando ya no eres "útil" te retiren de estas formas.

para enterarte ve al CAISS (centro de atención e información de la Seguridad Social), que es el antiguo INSS, o si no sabes por dónde cae, en la Tesorería General de la Seguridad Social (de ahí ya te enviarán donde proceda)

Normalmente ese "aumento" del 20% es si cumples los requisitos marcados por ley (básicamente tener más de 55 años)

Y disculpad el off topic, pero a ver si logramos mejorar esa pensión.
Para #26. Más de un político lo leerá. No te extrañe, esos hijos de puta tambien usan internet.
Van a tener que volver a ganarse el respeto a pulso, porque lo tienen todo perdido por deber tantos favores a la mierda de los bancos.

Un saludo. :-)
¿No se podría sustituir a los políticos por un programa informatico? El software no ocuparía más de 0,5 mega. :-&
MOST. YELLOW. EVER.
En vez de votar en blanco lo que se debería de hacer es votar a Ciudadanos en Blanco, los cuales luchan para que el voto en blanco represente lo que actualmente no hace (actualmente los votos en blanco suman para los partidos votados, en vez de contar a parte y restarles escaños y poder).

Este partido lucha por una reforma electoral y por un mejor sistema en contra de la corrupción. Los que quieran abstenerse de votar les recomiendo que visiten su web y piensen si les interesa votarlos:

www.ciudadanosenblanco.com/
¿Este artículo que es? Una broma, ¿no? ¿En qué planeta vive el autor? ¿En Namek? La gente reaccionando contra los políticos. Pues no sé donde ha pasado eso. No sé si se entera que aquí hay un 20% de paro y no se mueve ni el viento. Desde luego...
Mentira, esto nunca ha sido una democracia... ¡Ni siquiera hay división de poderes!
Mientras el voto sea secreto ganaran las elecciones quien ellos quiera que gane.
Hace poco me leí un libro de Saramago que se llamaba "Ensayo sobre la lucidez"(www.el-recreo.com/libros/lucidez.htm) en el que contaban como en una ciudad el 80% de sus habitantes votaban en blanco,me hizo pensar mucho esta cuestión y me encantaria que pasará en este país para darles en las narices a estos politicuchos, por cierto el libro es muy recomendable
#41 Pues que sepas que hay muchos países donde vota el 30-40 % de la población y el sistema sigue funcionando, por ejemplo, en Estados Unidos han tenido cifras que se aproximan y ya ves, un país de borregos se conforma con lo que le echen. Es más, en algunos países no hay elecciones incluso durante décadas (y no miro muy lejos) y el sistema sigue funcionando.
La farsa de la democracia no es más que un tipo más de maquillaje, lo realmente importante es a qué sectores de la población beneficia el sistema que impere en un país.
jeje rebelión....jeje. Rebelión SXXI:"La gente se rebela en los foros...escribe agresivamente...menea las noticias de los sueldos de los políticos que da gusto!" Así nos rebelamos!! Bien!
Esto que hacemos meneantes es política.

Nos informamos de fuentes diversas, añadimos nuestro conocimiento propio y debatimos.
El descrédito de la "clase" política es clamoroso, desgraciadamente me fio bastante de la matemática, y aunque no conozco los quehaceres de todos los políticos, de los poco que se algo, no se nada bueno, y claro extrapolo a los que no conozco.

Soluciones solo veo dos, o nos cargamos los medios "anarquicos" como internet, donde no hay manera de…   » ver todo el comentario
#53, cambia anárquicos por caóticos, por favor. Son cosas distintas.
¿Rebelión? ¿Donde..? ¿En el puto feisbuk? o simplemente la gente se queja por el twitter o por el email...

O se sale a la calle a cortar carreteras o nada.
Que coño de rebelión es esto...
a la abominable ralea dirigente, políticos incluidos, como bien dice la noticia, le quedan los días contados. internet hará el milagro. bueno, la intelgencia colectiva de un nuevo tipo de ciudadano: el internauta. un individuo cada vez más culto, involucrado y sobretodo indignado con toda la mierda que permite y crea la basura dirigente en todo el mundo. la desgracia es que estas cosas van muy lentas. y quizás sólo la nueva generación digital acabe viendo la caída de esta ominosa casta... también desgraciadamente, los que ahora ostemntan el poder no lo sufrirán realmente, si no la mierda que los suceda...
Es necesario darle un escarmiento a la clase política, y eso sólo se puede hacer con manifestaciones, las cuales necesitan de un aglutinador como por ejemplo los sindicatos (las llevamos claras si los esperamos). A no ser que los ciudadanos nos pongamos todos de acuerdo en internet, lo que no deja de ser una utopía, este medio está descartado de momento, hasta que sea tan irremediable que el pueblo se eche a la calle, con las guillotinas, pero eso queda muy lejos.

Siendo así, el único medio…   » ver todo el comentario
#62 Miguel Sebastián y Elena Salgado deberían intercambiarse los ministerios.
Para #64 y #62. Una prueba más del pésimo criterio de nuestros gobernantes.
Ya, muy bien quitamos los partidos políticos... Y cual es la alternativa? Una monarquía, una dictadura o la libertad del mercado campando a sus anchas con los oligopolios.
Nos quejamos de vicio. A veces si no tienes otro sistema mejor es mejor no destruir el que ya tienes, basta con ser más exigente y para ello es necesario ir a votar, aunque sea a opciones minoritarias y porque no, a un partido mayoritario si así los estimas. Lo que no se puede hacer es cerrar los ojos y pretender que los…   » ver todo el comentario
Para mi democracia no se puede reducir a votar en las urnas cada dos años. Hacen falta canales más transparentes y permanentes para encauzar la volutad de los ciudadanos.
Hacen falta LISTAS ABIERTAS y que los políticos tomen en serio a sus votantes, que siempre podrán tirarles de las orejas directamente si es necesario y en caso justificado ponerles una querella para echarlos del parlamento.

La partitocracia surgida tras la muerte del dictador se ha convertido, por su propia inercia, en un muerto que nos pudre a todos, en una nueva clase social que se retroalimenta, llegando casi a ser una casta. Y en caso necesario, sin importar el partido al que están afiliados, se dan la mano para proteger sus "prerrogativas" y sus "sueldos" pequeños respecto a europa o a otros países.

LISTAS ABIERTAS YA.
Nuevo Orden Multipolar (Mundial)... que llevamos un tiempo avisando...
Nadie se ha dado cuenta de que la nueva revolución no será como todas las anteriores,como las que se dan aun en paises poco desarrollados,tipo guillotina,la gente por la calle gritando,el congreso en llamas o con guardia civiles pegando tiros... Tenemos esa idea en la cabeza porque es lo único que nuestra historia conoce.

Hay muchas otras formas de revolución o rebelión,dedicadle unos minutos y seguro que se os ocurre alguna.

¿Apenas tenemos el burdo instrumento del voto cada 4 años para castigar a nuestros políticos?.
Con nuestro sistema electoral español, basado en que la circunscripción electoral es la provincia y utilizando dos argucias que favorecen a partidos mayoritarios para repartir los escaños que consisten en el suelo electoral y en la aplicación de la ley d'Hont, el voto en blanco automáticamente favorece al partido más votado. La explicación es sencilla: cuantos más votos válidos, mayor es el suelo electoral, es decir, un 5% de votos (que es el suelo) es un 5 % se mire como se mire, pero ¡ojo!…   » ver todo el comentario
qué bueno esto, y encima desde una web llamada votoenblanco, jaja.

pues sí, la verdad es que en cuanto ven los del ppoe que les van a dar por culo a todos, sean del color que sean, empiezan a fingir que son buenos y están unidos, y son lo más hipócrita, mentiroso, corrupto que hay. En parte representan al pueblo corrupto que els vota, y en otra aparte, al pueblo analfabeto (por mucha carrera que tenga) que lo vota. Analfabeto por borrego, por no molestarse en investigar qué hay detrás de…   » ver todo el comentario
Me temo que es una realidad palpable y va a más y peor.... pero habrá que echarle pelotas, muchas pelotas.
despertemos todos los ESPAÑOLES y nos demos cuenta que la ESPAÑA que se está creando es impuesta y está moldeandose a beneficio de políticos, banqueros y multinacionales. El pueblo se lo tiene que tragar todo y acatar las leyes.
A LA HORCA CON LOS POLITICOS
Hoy en dia esta gente es la nobleza de la que se rebelaron en Francia con la rebelion francesa... Solo que hoy eso no ocurrira mientras la gente tenga un sofá y una televisión
Molesta oir comentarios donde se dice que el voto no vale. Dice mucho de quien piensa así, por que las grandes cosas se hacen de muchas pequeñas cosas y quien no se dió cuenta de eso, evidentemente a poco vá a llegar en la vida. Y cómo se puede hablar de los políticos en tercera persona, si cualquiera puede ser político, no se necesita ningún título académico. Es muy fácil criticar pero hay que saber cual es el problema, que en mí opinión es que esta generación de políticos ya tuvo su momento…   » ver todo el comentario
Son tantos siglos igual.... Nose quiza no sean de este planeta y pudiesen vivir muchos siglos. ¿Se necesitan gobernantes?
Yo querría poder votar negativo, con los votos negativos se acabaría el "voto por miedo" a que salga un determinado partido, y con ello el bipartidismo. Y si ademas se prohibiesen las alianzas de partidos para conseguir mayoría absoluta mejor, que cada partido decida libremente lo que vota, propone y hace, no por lo pactado.
por desgracia en este país lo que ocurrió antes de que en 1975 muriera un personaje despreciable nos ha marcado tanto que a día de hoy ser de izquierdas es cool y ser de derechas no es cool

si eres de izquierdas es que eres moderno y guay
si eres de derechas es NOOOOO, malo malísimo de la muerte...

yo no soy de izquierdas ni de derechas (porque por suerte no conocí al que murió en 1975 pues nací justo después de su muerte) ni creo lo que dice la gente que unos hacen unas cosas y otros…   » ver todo el comentario
Propongo votar en masa al "Partido de los Magufos" para que ni el PP ni el PSOE ganen las elecciones. No creo que el "Partido de los Magufos" lo haga peor, la verdad.
Tendría que salir un PARTIDO PAYASO, al fin y al cabo, para que hagan lo mismo, que lo haga un profesional (con todos mis respetos hacia los payasos (no es mi intención compararles con los políticos))
Entonces, por esa regla de tres, en todos estos siglos que han pasado, no hemos evolucionado nada. Nos vendieron la democracia como el fin de regimenes politicos como monarquias absolutas, dictaduras, etc, y ahora resulta ser mas de lo mismo...

De pena. Solo digo eso.
Juas, ui si, menuda rebelión....
nunca existió democracia. primer fallo del articulo.

"movimiento "antisistema" que tiene múltiples aristas y que se plasma también en el ascenso de nuevos partidos populistas y muy críticos con la clase política tradicional. Ahí están para demostrarlo la Liga Norte, en Italia, el Partido Reformista, en Canadá, los grupos que apoyaron a Perot, en Estados Unidos, *Ciudadanos* y UPD, en _España,"_

JAJAJAJAAJA segundo fallo.

y el error mas…   » ver todo el comentario
El peor analfabeto es el analfabeto político.

No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht
«12
comentarios cerrados

menéame