Hace 12 años | Por --281468-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --281468-- a lavanguardia.com

Las calabazas se usan para hacer pasteles. Este es el consejo, sin disimular la severa recriminación, de la jerarquía católica italiana ante el auge imparable de la fiesta de Halloween, justo la víspera del día de Todos los Santos.

Comentarios

c

#3 Dejando a un lado la iglesia...Si, se lo pasan de puta madre. No sé que harán en tu barrio, en el mío los niños se dedican a ir en grupo disfrazados llevando hueveras llenas para "decorar" las fachadas de quien no tenga golosinas para darles

El próximo año compro Conguitos y los mezclo con cagarrutas de cabra, ya veremos quién se ríe más lol

D

El origen de Halloween es el Samhain y se celebra hace 3000 años. Si tanto le molesta a los cristianos, ¿por qué no escogieron otra fecha? Será por días...

Mauro_Nacho

#7 Es mejor Halloween que Todos los Santos. Mejor divertirse que ir a llevar flores a los muertos.

m

Una superstición criticando otra superstición. Nada nuevo bajo el sol.

#7 La idea de escoger días en que ya se celebran fiestas de otras religiones anteriores es precisamente taparlas. Y no les ha ido mal con el sistema de mezclar su dios con los otros dioses.

b

Pobre iglesia, una tradición pagana les amenaza con suplantar las tradiciones cristianas! Que feo eso de la suplantación! ellos nunca lo harían ...

eskape

Para mi Hallowenn es una tradición importada desde EEUU, lo hemos visto es películas, series, etc. El porque ahora se ha popularizado, pues ni idea, pero las grandes superficies ya venden "calabazas de todos los santos".

La iglesia no se que pinta en todo esto, bueno, como en otras muchas cosas. El caso es ser el centro de atención.

Me quedo con carnavales y los reyes magos.

tangram

Mejor sería echar mano del sincretismo: que maestros y curas organizasen fiestas de disfraces en los cementerios y los niños recorriesen las tumbas haciendo "truco o trato" con los deudos que las decoran con flores de plástico.

M

La tradición de poner calabazas con velas, y, en algunos casos, recortarles caras, es bastante antigua.

Mi madre solía hacerlo en el pueblo, cuando era niña, y era una tradición que venía de lejos.

D

Me gustaría saber que coño quiere el vaticano. Jesús (según los evangélios oficiales) siempre quería ver alegres a sus hermanos, sin importar el motivo. Me recuerda a un Partido Político que cuando mas se contradice mas adeptos tiene.

ValaCiencias

Dios santo, la iglesia católica está en contra del Halloween, ¿ahora que vamos a hacer?