Hace 2 años | Por yemeth a theobjective.com
Publicado hace 2 años por yemeth a theobjective.com

Denis Pushilin, líder de los separatistas prorrusos en Donetsk, ha señalado que, «cuando el enemigo está bombardeando la república, la vida y salud de nuestros ciudadanos está en peligro». Así, ha señalado que «desde hoy se realizará una evacuación masiva centralizada de la población hacia territorio ruso». «Se entregará a los evacuados todo lo que necesiten. Se han creado todas las condiciones en los puestos fronterizos para una transición rápida», ha manifestado.

Comentarios

jolucas

#1 USA quiere

sotillo

#2 Casi siempre se sale con la suya, es una cosa que suelen olvidar los analistas y que no tengamos hundimientos de barcos no cambia el sistema

Arlequin

#2 USA ya ha dicho en la ONU que se alegrará de que Rusia demuestre que estaban exagerando, por que significará que Ucrania no es invadida. El planeta entero excepto Bielorusia y medio menéame está pidiendo que Rusia pare el carro.

Arlequin

#58 Lo dice todos y cada uno de los países en la comisión de la ONU esta semana, excepto Belarusia y Rusia.

D

#88 y que te crees que es la ONU?

sieteymedio

#88 Ay, que bonico, la ONU. Ven, que te acaricie el pelito.

sucreshine

#61 Los ciudadanos de donesk y lugansk son ciudadanos rusos.

z

#90 no, son ciudadanos ucranianos de cultura rusa, que es muy diferente.

Bonito Franjo Tudjman te has marcado.

sucreshine

#93 Son ciudadanos rusos porque desde 2014 la Federación Rusa entre otras cosas se ha dedicado a repartir pasaportes rusos entre los ciudadanos de esas republicas.

No me he marcado nada.......

Y como en general hay memoria de pez, te lo voy a explicar por que lo dices desde el desconocimiento. Eso mismo fue la excusa que se uso para intervenir en Georgia en 2008 en los Territorios de Osetia del Sur y Abjasia cuando los georgianos atacaron a las fuerzas desplegadas de esos territorios entre ellas las fuerzas militares de paz de Rusia establecidas allí, la excusa fue defender a sus ciudadanos porque entre otras cosas la Federación Rusa se dedica a repartir pasaportes y en Transnitria también.

Y no es el único que lo hace, Rumania lo hace con Moldavia también porque en su mayoría son étnicamente rumanos, excepto diversas minorías que hay.

Jakeukalane

#90 tienes un buen cacao ahí.

S

#65 lol Corea del Norte no tiene nada que hacer si china no estuviera ahí... Si no han ido a por Corea del Norte es por dos motivos china y que no tienen recursos que quieran

sucreshine

#68 En parte es verdad lo que dices, pero disponer de misiles con capacidad nuclear también ayuda en la disuasión.

bubiba

#68 y porque atacar a un megalomaniaco con bombas nucleares es siempre mala idea.el problema no es el que tiene miles de bombas nucleares sino el que es capaz de utilizar realmente una.

M

#68 ... Uruguay no tiene nada y lo invadieron tres veces, parece que esa no es la excusa .. la de que el gordito tiene armas attomicas me es mas creible

c

#47 El que está bombardeando es Ucrania

Arlequin

#83 El que tiene un soldado muerto hoy por bombardeos rebeldes es Ucrania.

D

#1 No crees que habéis cambiado demasiado rápido de "Rusia no iba a invadir" a "bueno, si, pero porque se la están buscando"
#2 #4 Algún día en las fabricas os enseñaran que en España se dice EE.UU. espero

Dejo este enlace para picaros https://www.reddit.com/live/18hnzysb1elcs Y este también: https://liveuamap.com

jolucas

#50 USA de usar y tirar... :)

D

#1 #2 ¿pero la gente no puede hacer lo que quiera dentro de sus fronteras? Lo he leído en Menéame y me lo había creído, cuando es Rusia o china a toper woper o eso dicen.

jolucas

#82 Los exyugoslavos lo estaban haciendo tan ricamente y fuimos los occidentales y les aguamos la fiesta a base de bombardeos...

jolucas

#82 El problema es mucho más complejo. Ucrania es la cuna de Rusia, Y una parte de su polación se siente rusa, y la división de Rusia, que era la URSS, se hizo de forma arbritaria y desde los despachos, la consecuencias, repetir los errores de los valcanes.

Y si me vas a decir que la URSS no era Rusia, mirate el mapa de Rusia en 1900:

https://www.teinteresa.es/wp-content/uploads/2014/03/2014-03-18-mapa-Rusia-epoca-zarista_TINIMA20140319_0006_1.jpg

Lo que ocurrio es que Lenin para deslegitimar al zar reconvirtio las regiones en republicas, pero los rusos seguian migrando de unas a otras.

Algo parecido a que conviriteramos a Andalucia la República Ansaluza Asociada Española,

m

#2 eeuu NECESITA desesperadamente una guerra

D

#31 voy a mirar en la CNN y en la BBC a ver que cuentan.

D

#33 que cabrones los de la Fox,no dicen nada....

suppiluliuma

#34 Los de Fox News están demasiado ocupados con los colgados de la "caravana de la libertad" en Ottawa.

Junto con Russia Today.

twitter.com/JuliaDavisNews/status/1493966152216854528?ref_src=twsrc^tf



Uno de estos días tendrás que explicarme como un tipo tan progresista y tan antiimperialista como Putin es tan admirado por gente como Trump, Orban, Bolsonaro, Le Pen y Salvini.

chu

#35 "un tipo tan progresista y tan antiimperialista como Putin"

Menuda película te has montado.

D

#43 mira a ver el sarcasmòmetro que creo que se ha quedado sin batería

D

#35 teniendo en cunenta cpn la cantidad de ciberbotluntarios de rusia hay por aquí y en latam verdad arriesgada digiste. La nueva iquierda se ha fusionado con el nuevo fascismo.

bicha

#46 es que la alternativa es creer a EEUU y ya sabemos lo fiables que son...

aironman

#52 falso dilema. También está la tercera opción de no creer a ninguna parte.

Shuriken

#52 La alternativa es no creer a nadie, que también se puede.

Jakeukalane

#46 dijiste

BM75

#35 ¿El mismo Putin que arrasó Chechenia provocando 100 000 muertos civiles y 200 000 desplazados?

Jakeukalane

#35 porque no es progresista, es ultranacionalista. Lo que no es una marioneta de EEUU como la UE...

suppiluliuma

#60 Recordemos que Tucker Carlson es un proponente de la teoría del gran reemplazo, o genocidio blanco.

www.rollingstone.com/politics/politics-news/tucker-carlson-great-repla

en.wikipedia.org/wiki/White_genocide_conspiracy_theory

The white genocide, white extinction,[1] or white replacement conspiracy theory,[2][3][4] is a white supremacist[5][6][7][8] conspiracy theory which states that there is a deliberate plot, often blamed on Jews,[5][8] to promote miscegenation,[9] interracial marriage, mass non-white immigration, racial integration, low fertility rates, abortion, governmental land-confiscation from whites, organised violence,[10] and eliminationism in white-founded countries[5] in order to cause the extinction of whites through forced assimilation,[10] mass immigration, and violent genocide.

[...]

The American news channel Fox News is described by multiple mainstream media sources as aligned with the concept and narrative of the white genocide conspiracy theory and using its prominence to bring rhetoric of demographic threats to white Americans further into the center of US discourse. Amanda Marcotte, writing in Salon, has stated that Fox's default ideology is "strikingly similar" to "fascistic replacement theory" and "white genocide". Marcotte wrote that this ideology is especially the case for the network's prime-time commentators, such as Tucker Carlson and Laura Ingraham.[236] Paste magazine has argued that "far-right" Great Replacement rhetoric is not only a nightly fixture of Tucker Carlson Tonight, but a "foundational" principle of Rupert Murdoch's media empire.[237]


Y un admirador de Orban

https://www.theguardian.com/media/2021/aug/07/tucker-carlson-hungary-viktor-orban-donald-trump

Claramente, es alguien que está "en el lado bueno de la historia".

suppiluliuma

#36 Hombre, gracias.

Pero lo único que dicen es "ante el aumento de los bombardeos por parte de las fuerzas ucranianas". La verdad, parece que se han limitado a reproducir lo que les decían los locales.

Voy a esperar a tener algún detalle más antes de creérmelo.

ElTraba

#31 está Twitter lleno de vídeos de los ataques ucranianos.


Pero no se, según tu la gente huye a rusia sin motivo entonces no?

suppiluliuma

#62 ¿Como sabes que esos vídeos de Twitter son de Ucrania, y actuales? E, incluso de ser recientes y de Ucrania, ¿como sabes que representan una escalada respecto a los intercambios artilleros habituales entre ejército y rebeldes desde 2014?

Mientras no tenga una verificación independiente, voy a guiarme por mi caletre, que me dice que los ucranianos tendrían que estar locos de remate para invadir las regiones rebeldes, cuando hay 150.000 tropas rusas a cerca de Ucrania, y cuando todo el mundo está de acuerdo en que el ejército ruso ganaría una guerra contra Ucrania sin problemas.

Nyn

#31 Y alguna fuente que acredite que es la propia Rusia quien lo hace? A veces cuesta saber la verdad e incluso puede que nunca se sepa.

suppiluliuma

#63 Yo no tengo claro que esos bombardeos hayan ocurrido, o que, si han ocurrido, sean de mayor intensidad que los intercambios de artillería entre ejército y rebeldes de los últimos años. Hasta que tenga una confirmación independiente, lo único que tengo es seguir la lógica, que me dice que es bastante improbable que el gobierno ucraniano haya decidido una escalasa en el Donbas justo cuando los rusos tienen la mayor concentración de efectivos militares de los últimos años alrededor de Ucrania, y cuando todo el mundo está de acuerdo en que, en una guerra entre Rusia y Ucrania, el perdedor sería Ucrania.

Noeschachi

#48 Justo cuando hasta las bolsas rebotan con las noticias del fin de los ejercicios rusos. El relato en ambos lados es idéntico y muy divertido escuchar exactamente lo mismo desde ambos lados (tropas rusas se concentran en Rusia, tropas ucranianas hacen lo propio en Ucrania… ambos a las puertas del Donbas)

Berengeno

#48 500.000 rodean el país, mañana 2.000.000 fuentes, las de mis cojones

c

#48 Ucrania lleva atacando "sus regiones" desde 2018

D

#48 entonces tu teoría cual.es?
Que.tropas.rusas han entrado en territorio ucraniano, han instalado alli.su baterías de artillería y estan disparando.contra Dombas desde alli para que parezca que son los ucranianos para iniciar una guerra justo cuando EEUU dijo que la iban a iniciar?
Todo muy creíble si...

D

#48 ya estamos en 200.000?

Shuriken

#30 El vídeo de la evacuación fue grabado dos días antes de que ocurrían estos "ataques".


Da que pensar...

D

#27 igualitos, los invadieron nazis y comunistas porque eran unos agresores

los12monos

#1 Y todos los medios dando la turra con la inminente invasión rusa, ya no se los cree ni la madre que les parió.

Jesulisto

¿Los rebeldes son los buenos o los malos?

¿O son como los del DAESH que son rebeldes en Siria y terroristas en Europa?

Que lioso es todo, en las pelis de Hollywood se ve todo más claro.

jolucas

#4 rebeldes afganos que lo luego derrotarian y humillarian al tío Sam,

Pink_Hydrogen

#9 Los civiles son siempre víctimas de unos, de otros o de todos.

Jesulisto

#15 Cuanta razón tienes pero lo que más duele es que casi nadie se da cuenta de que están siendo simples peones en un juego donde sólo ganan los de siempre.

Pink_Hydrogen

#18 A la UE le dio igual y le dio igual el Siria y en Libia, en Yemen, en Afganistán, en Iraq...

Jesulisto

#19 Yo estoy para lo que diga mi chulo, ni se me ocurre discutir con él

D

#4 Objetivamente son más buenos que el ejército de EEUU.

D

#4 Aun se repite la burrada de confundir talibanes con muyaidines.

Y la seguiremos escuchando durante décadas.

D

#40 Pues tú y los que te han votado podéis explicar al New York Times porque están equivocados y lo consideran 2 cosas muy distintas.

https://www.nytimes.com/es/2021/08/17/espanol/definicion-talibanes.html

EsUnaPreguntaRetórica

#41 Ah bueno, pues si el New York Times dice que son diferentes tendrá que ser cierto lol

Si quieres información buena sobre el tema puedes escuchar el podcast que le dedicaron en Histocast. Eso sí, son 8 o 9 horas.

D

#77 Ya tengo información buena.

Tú eres el que debe informarse mejor.

#40 todos los talibanes eran muyaidin pero no al revés.

D

#39

Talibanes y muyahidines son como PP y VOX, la misma mierda.

D

#53 Se mataban entre ellos, pero lo dicho.

Los ignorantes haciendo gala de su ignorancia en público diciendo que son lo mismo.

s

#3 ni buenos ni malos. Como todos los grupos se mueven por sus intereses

sotillo

#6 Claro, es como lo del Mar Menor , Doñana o las macro granjas, vamos lo de siempre con diferentes escalas y distintos sacrificados

s

#10 Sep, mirar quien la tiene más larga

Jesulisto

#10 Hombre, yo veo diferencias, ni a ti ni a mi nos han inculcado desde pequeños lo buenas o malas que son las macrogranjas, es una opinión que nos hemos ido forjando.

Pero hay muchos pueblos donde los niños maman el odio al vecino desde críos. Y eso tiene mala solución, desde luego tener que convivir con quien te han contado desde pequeño que es el responsable de tus desgracias no suele serla.

Aunque yo aborrezco los nacionalismos, entiendo que hay comunidades que no pueden vivir juntas y separarlas puede que sea la única forma de que tras varias generaciones se olviden esos odios.

Jesulisto

#6 Por supuesto, cada grupo se ve el bueno.

Cuando me presentan a alguien de Ucrania, que últimamente me pasa mucho, les suelo preguntar si es de los buenos o de los malos y cuando me sueltan su perorata ya sé lo que puedo decir sin meter la pata lol

s

#13 no me extraña. Tanto los pro-rusos como los pro-ucranianos mienten cuando les interesa o dicen las cosas a medias.

Pink_Hydrogen

#6 Sí, que hijos de puta los ucranianos del este que no se quieren dejar matar.

Penetrator

#3 Y en las pelis que se monta Biden también.

Jesulisto

#20 Biden y la mayoría de sus compatriotas, ellos viven en su mundo donde casi nunca les llegan los tiros ni las fatigas de la guerra.

De hecho, los civiles no han conocido una guerra en su tierra desde finales del 1.800.

omegapoint

#24 Hay civiles que dependiendo en que zona de que ciudad viven cosas peores que una guerra todos los putos dias.

tienes cansas city, portland, san francisco o los angeles, new york. con barrios con 2 crimenes por cada 10 habitantes.

Gol_en_Contra

#3 Le falta lo de rebeldes moderados, los de DAESH rebeldes moderados :lol;

Pero en todo caso, suena mejor rebeldes que separatistas, asique los que bombardean serán los buenos y los prorrusos los villanos.

Jesulisto

#25 Que complicado está El periodismo hoy día lol

J

#3 Están los buenos, los malos y los que están en el medio los llama rebeldes. Así el populacho los clasifica de malos.

avalancha971

#3 En Rambo 3 se ve clarisimo, los malos son siempre los rusos.

c

#3 Los malos son los que bombardean, nunca los bombardeados

p

#3 Viendo videos desde el 2013/2014 te vas haciendo una idea de que la población civil a sufrido mucho mas bajo los ataques ucranianos que la de los rebeldes. Ver tanta gente muerta o llorando a sus nietos te hacen empatizar poco con la politica y decisiones del gobierno ucraniano.
Ver a diputados ucranianos felicitando a la masa de gente que asesinaron a rusofonos en Odessa el 2 de Mayo es la punta del iceberg "gloria a ucrania, que el fuego les demuestre cual es verdadero espíritu del pais" o algo asi. Tambien es el dia en que la gente se movilizo para ayudar o cogió asco al nacionalismo ucraniano.
Pd: Que cumplan lo pactado, Minsk II y todo se solucionaría. Los rebeldes no han tomado ninguna ciudad desde ese acuerdo y en cambio si que han perdido algun pueblo por las incursiones del ejército ucraniano.

Baalverith

Cuando bombardeas a los civiles eres de los malos.
- Pero es que se es conden entre los civiles.
Repito, cuando bombardeas civiles eres de los malos.

D

#72 ¿Que otra mitad? En el Dombass rebelde habrá un millón y medio como mucho de personas, y no todos son ucranianos. Ucrania tiene más de 35 millones.

Rusia quiere forzar los acuerdos de Minsk II porque sabe que nunca tendrá el apoyo mayoritario dentro de Ucrania y quiere que el Dombas tenga un estatus especial y un poder político que no corresponden a su pequeño tamaño. La mitad del Dombas sigue leal a Ucrania y lucharán contra los rusos.

Berengeno

#74 Crees que los que tienen lazos sentimentales con Rusia en la parte este están representados? Ilegalizaron el partido comunista ucraniano, el idioma ruso en cualquier ámbito, represión en todo lo que tenga que ver con Rusia. Crees que ganan los pro OTAN legal y moralmente?

D

#75 El idioma ruso NO está prohibido. Zelenski es rusohablante de nacimiento. Busca reporteros en Ucrania y verás que se sigue hablando ruso con normalidad.

* Aunque es cierto que el uso del ruso está cayendo en Ucrania. Cada vez ucranianos deciden hablar más ucraniano que ruso. Pero es algo que ocurre en otras regiones como Bielorusia o Kasajistan. El nacionalismo impulsa son idiomas locales. Kazajistan, aliado de Rusia, ha abandonado el alfabeto ruso por el occidental. Armenia, otro aliado ruso, está impulsando el inglés como idioma extranjero por encima del ruso.

Existen partidos pro-rusos en Ucrania, tienen el 10% de la representación. No se denominan pro-rusos, sino "realistas" y creen que los acuerdos con UE no funcionarán a largo plazo.

Ucrania debe ser libre de elegir su futuro, sin miedo a invasiones o agresiones.

D

Ya decía yo que hacia falta la propaganda de bandera falsa para justificar a la invasión todavía Dejo este enlace para picar a los propagandistas: https://www.reddit.com/live/18hnzysb1elcs Y este también: https://liveuamap.com/

O sea, que están forzando a los ciudadanos de esas zonas que se vayan a suelo Ruso ademas. Que conveniente, "se han creado todas las condiciones en los puestos fronetrizos para una transición rápida" Mejor poner información directa desde el que dirigió el fraude ponzi como voluntario en la MMM y no información esa de los OTANitas, ¿eh menéame?

u

A la guerra le hacía falta un empujoncito.

Menos mal que tenemos USA para ello

Fun_pub

Yo me creería muchas cosas, incluyendo esa.

En todo caso, recordar que todo lo que está pasando es en Ucrania y por ucranianos.

D

#54 Lo que pasa en Ucrania es por la decisión firme de los ucranianos de dejar de estar dentro del ámbito ruso a estar en el occidental.

Rusia ha intentado pararlo como ha podido. Primero a las buenas, y ahora a las malas.

gauntlet_

#57 El problema es que esa decisión no fue de Ucrania, sino de algunos ucranianos. Otros no estaban de acuerdo.

D

#64 En todas las sociedades hay opiniones diferentes.

Para eso existe la democracia, para que a través del voto saber la opinión mayoritaria.

Los ucranianos votan una y otra vez a candidatos que prometen acercarse a la UE. Hasta Yakunovich, el presidente que fue tumbado por el Maidan, prometió en las elecciones integrar Ucrania con la UE. Después decidió detener a la oposición y firmar con Rusia. De ahí el levantamiento popular.

Ha habido 3 elecciones en Ucrania desde el 2014 y siempre ganan partidos pro-occidente.

Berengeno

#66 la otra mitad no votan, hay trincheras si no recuerdo mal

gauntlet_

#66 A Yanukovich lo defenestraron por medios no democráticos, de ahí que una parte del país se declarara en rebeldía. Así que los hechos son más complicados de lo que los pintas, y Ucrania no es una democracia avanzada. .

D

#76 El Parlamento Ucraniano convocó elecciones para parar la revuelta del Maidan. Yanukovich estaba en el último año de mandato.

El partido de Yanukovich voto a favor de las elecciones, pues la mayor parte de las fuerzas de seguridad y el ejército estaban pasándose al lado de los manifestantes.

Yanukovich huyó a Rusia para que no lo juzgarán por la muerte de manifestantes tiroteados.

Desde el Maidan, ha habido tres elecciones y varios cambios de gobierno.

gauntlet_

#79 En 2013, un 38% de los ucranianos apoyaba una asociación con Rusia, mientras que el 38 % prefería una asociación con Europa. El congreso del Partido de las Regiones expulsó a Yanukovich de sus filas en 2014. No obstante, las amenazas denunciadas a miembros del Partido de las Regiones y el hecho de que no fue creada ninguna comisión investigadora, paso previo requerido por la Constitución, hace que desde el punto de vista constitucional la «destitución» del presidente sea más que cuestionable. El propio Yanukovich denunció un golpe de Estado.

Mushhhhu

se autoproclaman rebeldes o es la prensa que los llama rebeldes ? duda

I

Claramente los interesados aquí son Rusia EEUU y los saudies. Con la "tensión" en el escenario los precios de gas y petroleo por las nubes y ellos haciendo caja

L

#69 Mete a Maduro y Amlo

L

Estos ataques vienen desde el despacho del Aceituno para desviar la atención

omegapoint

#73 siempre nos pasa lo mismo. Mientras el resto del mundo se pegan unos contra otros, aquí aprovechamos para pegarnos entre nosotros. lol

p

Pues problema resuelto, si quieren ser rusos y evacuan a Rusia pues ya son rusos. No creo que por ahora tengan problemas de densidad poblacional.

sotillo

#5 Evacuan a mujeres y niños para dar paso a militares

c

#11 A que militares. Los evacuan porque no cabe todo el mundo?

perrico

#5 Lo de dejar tu casa y tu vida detrás es una tontería.

Wir0s

#5 Di que si, nada clama a la unidad como una buena limpieza étnica.

m

#5 se podría aplicar a los catalanes que quieren ser españoles, que se pasen a aragón y ya son españoles

1 2