Hace 5 años | Por --394145-- a bbc.co.uk
Publicado hace 5 años por --394145-- a bbc.co.uk

Una jugadora de snooker dijo que se vio obligada a dejar la liga local después de que se le prohibiese jugar porque es una mujer. Rebecca Kenna se sintió "perdida" después de haber dejado de jugar en dos partidos debido a que algunos clubes en Keighley operaban una política "solo para hombres". "Cuando jugábamos [a estos equipos] solo tenía que quedarme en casa". La Sra. Kenna, de 30 años, quien ocupa el tercer lugar en el ranking mundial de mujeres de Snooker, quiere ver la regla desechada...

Comentarios

MCN

#6 Pues John Higgins tiene una barriguita curiosa.

TiJamásLlevaTilde

#19 Donde este O’Sullivan... no tengo ojos para nadie más.

kosako

#48 Ese hombre es un dios del Snooker joder.

D

#19 No soy ningún gran seguidor ni jugador de Snooker pero creo que se entiende lo que digo en el comentario anterior. No es como el típico billar que hay aquí en cualquier bar. Que tampoco quiere decir que los jugadores tienen que ser como Bruce Lee físicamente.

MCN

#61 Era una chanza simplemente. El snooker es un deporte profesionalizado, quizás no tenga mucha afición más alla de Reino Unido o China, pero se gana dinero con ello. Con echarle un ojo a la Wikipedia de Ronnie O’Sullivan o Mark Selby, te puedes dar una idea del dinero que ganan los mejores. Y O’Sullivan lleva ya casi 3 décadas.

D

#7 Con tu avatar de Linux y escribiendo en Meneame, todos sabemos quien humillaría a quien en tu caso particular.

Pérfido

#39 ¿Aún con tópicos de los 90?
Actualízate un poco...

D

#96 Aquí ya solo entran viejos

xiobit

#7 Quizás sería una buena forma de eliminar los techos de cristal a una buena deportista.
Por ejemplo en el fútbol, muchas de las que juegan en equipos de primera división femenina seguro que también podrían jugar en equipos de primera división por méritos, y ganando lo que gana un futbolista de primera división.
Por el contrario, algunas de ellas irían a segunda división. Pero sería por valía, no por género.

n

#71 ¿No ves mucho fútbol femenino no?. Hay una diferencia abismal entre el fútbol profesional femenino y masculino.

Quizás haciendo competiciones mixtas esta diferencia se redujese.

Pero tienes el caso del tenis. El tenis femenino está mucho más profesionalizado que el fútbol femenino por ejemplo. Sin embargo las diferencias competitivas entre femenino y masculino son aún grandes.

D

#73

bueno, para empezar el futbol femenino, al menos en España, no es profesional sino amateur, igual que cualquier equipo masculino de 3ª para abajo.

Para lo de las competiciones mixtas no tienes mas que ver la que se lio con la liga de equipos femeninos y masculinos de baloncesto de no se que competición y que salio hace poco por aqui: Resultados de 70-8 y asi. Las chicas se desmoralizaban y los chicos se aburrían.

En cuanto al tenis, ahí tenemos el ejemplo de las Williams cuando estaban en lo mas alto. El ciento y pico del mundo las vapuleó mientras en los descansos se fumaba (literalmente) unos cigarritos

kevin_spencer

#75 que el fútbol femenino no es profesional?
Juegan FC.barcelona, Athletic, Madrid FFC... etc
Juegan Liga, Copa de la reina y UEFA womens Champions league...

Es más que profesional, otra cosa es que sea aburrido, y no esté a la altura del masculino y tú por ende los consideres amateur. Pero eso te lo sacas tú de la manga.

En determinados deportes (aquellos que implican potencia física) no son viables competiciones mixtas. En el resto, deberían serlo ya.

D

#84

lol Que entiendes tu por "profesional"?

Y que, que jueguen Barcelona, Real Sociedad, Athletic....? La real sociedad tiene seccion de hockey hierba y la tuvo de atletsmo y el barcelona de hockey patines Dudo mucho que quienen compiten ahí se tengan por proesionales con lo que cobren. Si cobran. Los equipos femeninos no están dentro del convenio regulado del futbol profesional y por eso cobran cuatro duros, para cubrir algún gasto y poco mas. Porque jueguen para un club de renombre no significa que sean "profesionales". De hecho el futbol femenino es deficitario para los clubes y lo tienen para promocionarlo y que vaya hacia arriba

Hombre, hay campeonatos de Europa y del mundo de Karate, lucha grecorromana y tiro con arco. Y dudo mucho que por participar en campeonatos de postin puedas vivir de ello. Que es, por cierto, lo que significa "profesional".

Asi que no, no me saco nada de la manga.

kevin_spencer

#85 cierto no me he explicado bien. No son profesionales por estar en esos clubs. Lo son porque cobran por ello (no todo el futbol femenino, pero si en primera división) y eso las convierte en profesionales.
Que en comparación con los categoría masculina cobran una ridiculez, si, es cierto

D

#90

Los jugadores de preferente también cobran una mierda. Y eso no los convierte en profesionales. Porque no pueden vivir de ello.

Y cobran una mierda, igual que las mujeres de primera división, porque no generan los ingresos que justifiquen sueldos millonarios.

Es tan sencillo como eso

kevin_spencer

#92 técnicamente los deportistas que cobran un salario por ejercer su actividad deportiva son profesionales.
Lo que comentas con el ejemplo de preferente, es una compensación para hacer frente a los gastos derivados de practicar dicho deporte.

Coincido en que cobran en función de los ingresos que generan. Pero tècnicamente hablando, las mujeres que juegan en la primera división femenina (y cobran por ello, que no puedo asegurar que sean todas) son profesionales.
En categorías más bajas como segunda división, un equipo tiene la obligación de tener un mínimo de 6 fichas profesionales pudiendo tener jugadores no profesionales que cobren una compensación.

D

#90 #85 Que conste que yo tampoco tendría claro a qué llamaría "profesional", pero ese mismo debate podríamos tenerlo en el boxeo profesional y amateur.

estoyausente

#85 Hay muchas menos, pero hay bastantes mujeres que viven de su fútbol. Cobran menos lógicamente pero viven de eso. Y digo lógicamente porque cobran menos porque generan inmensamente menos. Si empiezan a llenar estadios todos lso findes de semana, a firmar contratos publicitarios millonarios y a vender las mismas camisetas, cobrarán lo mismo.

D

#84 Por cierto, el Madrid CFF no tiene nada que ver con "ese" Madrid

D

#71 Supongo que estarás siendo ironico....

La mejor mujer de primera división femenina lo tendría crudísimo para jugar en cualquier equipo masculino de edad superior a 14 años.

D

#71 Por eso a una de las mejores selecciones femeninas del mundo, unos niños cadetes, de un equipo grande, les metieron 15-0.
Sin embargo en esto del snooker no veo por ningún lado la superioridad de uno u otro sexo.

Pérfido

#71 dudo mucho que una sola mujer pudiese jugar no ya en primera, si no en 2°B...
Mira la selección australiana femenina de fútbol, campeona olímpica y perdieron un amistoso contra un supuesto equipo sparring de cadetes...

c

#71 tendrían suerte si las mejores acaban en segunda.

D

#4 más bien no dejar en vergüenza de que apuestas a escondidas de la mujer, como en los dardos. No es que no pueda jugar, es que no puede entrar siquiera.

#4 Eso no se lo dices a Ronnie O'Sullivan a la cara.

mandorcorovi

#14 Pues "The Rocket" tiene una prima en la liga profesional femenina de snooker: Maria Catalano, o sea que igual tiene algo que decir.

#29 O'Sullivan puede tener muchas cosas, pero no barriga cervecera.

Y si no es el mas grande de todos los tiempos, se le parece mucho.

ElPerroDeLosCinco

#4 Ellas pueden poner dos apoyos en la mesa y conseguir mayor estabilidad y precisión.

e

#4 me parece bien que haya locales solo para hombres o mujeres. Lo que está mal es que se celebre ningún campeonato abierto a hombres y mujeres en dichos establecimientos

D

#50 Lo he leído varias veces y sigo sin entenderlo...

D

#66 supongo que quiere decir que le parece bien que haya clubes donde solo pueden entrar hombres o donde solo pueden entrar mujeres. Cada uno es libre de dejar entrar en su casa a quien le da la gana (como en algunas sociedades gastronómicas de Gipuzkoa)

Pero que la federación internacional de billar (o lo que exista en ese deporte) debería tenerlo en cuenta y no organizar competiciones oficiales en dichos clubes.

e

#77 minipunto

D

#4 A la hora de hablar de barrigas se deberia de ser mas prudente dado que en los dos sexos hay mucha gente con barriga y algunas/os con tres.

D

#11

Entonces no saldría en MNM

M

#11 porque igual no la quieren... si por su “culpa” dejan de participar cuatro equipos.

Y si por la falta de esos cuatro equipos se quedan sin liga, aun gustará menos.

No esta bien, pero es normal que la miren mal so se quedan sin jugar.

No le veo solución.

c

#1 Si no hubiera toreo, los toros se extinguirían.

drone

#16 Si no hay corridas, se extingue lo que sea!

Fernando_Quintero

#1 Y digo yo, ¿No habrá una liga femenina de billar? roll

ccguy

#28 Puede, y si un hombre quisiera participar en ella pondrían el grito en el cielo.

Battlestar

#37 Salvo que se convierta en mujer, entonces estaría todo perfecto lol

lainDev

#49 Justamente, no creo que haya ninguna diferencia física entre los hombres y mujeres en este juego.

Fernando_Quintero

#49 Y digo yo ¿Por qué no? Tal vez tenga que ver menos con el deporte en sí y más con tener un espacio masculino donde los hombres puedan sentirse a gusto y hablar de sus cosas.

Battlestar

#49 Hay hasta ligas femeninas de e-sports o ajedrez. El porqué...bueno, pues no lo sé con seguridad, supongo y es solo mi suposición que porque las mujeres se sienten desplazadas si no están en la máxima competición así que crean su propia máxima competición.

V

#65 ¿Por qué separar la liga masculina y femenina donde la superioridad física no es importante? La explicación no tiene nada que ver con el machismo.

Incluso en el ajedrez, el nivel masculino está muy, pero que muy por encima del femenino. No hay más que mirar la tabla de ELO de los jugadores. Si fusionará la liga masculina y femenina de cualquier deporte mayormente representado por hombres, las mujeres no tendrían apenas representación dada la alta competitividad de los hombres, y esto después genera un desinterés enorme en las mujeres.

Gracias a que existan ligas femeninas de ajedrez, estas pueden dedicarse profesionalmente a él, al tener patrocinadores, etc. Si fusionan las ligas, la representación cae en favor de los hombres, no sólo por una cuestión de número sino por cuestión de talento, y aunque sería sin duda lo justo, acaba en detrimento de las mujeres.

Yo también abogó, de todas formas, por hacer de cualquier deporte (incluidos los físicos) un deporte mixto, aunque el precio a pagar sea que se convierta inevitablemente en un deporte infrarepresentado por mujeres.

Antes de pensar en machismo (que por supuesto se da, como en esta noticia) debemos recordar que el deporte es consumido mayoritariamente por hombres y que la testosterona nos hace muchísimo más competitivos que ellas. En cualquier juego de sports los rankings están copados por hombres, con suerte hay una o dos mujeres en el top 100, no porque seamos más inteligentes que ellas, ni muchísimo menos, sino por una cuestión estadística.

#89 Hola. Soy mujer y gané la segunda división de hockey sobre patines en linea de Madrid con un equipo exclusivamente femenino.

En la liga había equipos exclusivamente masculinos y también mixtos. Talento tus cojones.

El problema es que en los deportes en los la competición máxima es exclusivamente masculina hay más competitividad. Las mujeres no tienen menos ELO en ajedrez porque tengan menos talento. Puede que si, y puede que no, pero si juegas siempre con gente más mala que tú tu nivel de competición no va a subir. Si las mejores jugadoras de ajedrez entran a jugar en una liga masculina igual quedan en los últimos puestos, pero mejorarán su nivel con respecto a jugar en la liga en la que estaban jugando antes posiblemente la mejor mujer sea algo mejor que el peor hombre..

Y si, si se fusionan dos competiciones hay menos patrocinadores, y los patrocinadores son solo para los que ganan.

c

#93 y curiosamente pocas mujeres quieren una competicion mixta de ajedrez.

solo las mejores lo han pedido

AsVHEn

#93 La hipotesis de la variabilidad explica mejor la falta de mujeres en el Top 100 de ajedrez que lo que estás diciendo.

V

#93 Voy a contarte algo que igual de choca un poco, pero que puedes investigar si dudas de la veracidad de este hecho: El espectro de inteligencia entre hombres y mujeres no se reparte de la misma forma. Hombres y mujeres, de media, son igual de inteligentes, pero hay una importante diferencia. Nadie osaría decir que un sexo está por encima del otro, cognitivamente hablando, aunque desde luego en lo físico estamos por encima. Sin embargo, el espectro es muy distinto. La media de cociente intelectual es de 100 puntos, pero mientras que el de las mujeres está sobrerrepresentado cerca de los 100 puntos e infrarrepresentado en los extremos (menores y mayores a la media, que es 100), el de los hombres es mucho más amplio. Es decir, que aunque la media de los hombres sea de 100, hay muchos más idiotas y genios que en el caso de las mujeres. Hay muchas menos mujeres idiotas, pero también muchas menos mujeres genio. Hay más hombres que mujeres ganando el premio Nobel, sí, pues hay más hombres genio que mujeres genio, pero también hay más población carcelaria masculina porque somos más idiotas que vosotras.

No es ninguna casualidad que el campeón del mundo de ajedrez sea un hombre, y no es una cuestión de que haya más hombres que mujeres jugando al ajedrez y que por tanto sea más probable, aunque también juegue a favor. Tampoco es ninguna casualidad que un negro sea el campeón de los 100 metros lisos. Probablemente ningún blanco vaya a superar jamás a Usain Bolt. Los negros son superiores físicamente en esa disciplina pues tienen mayor número de fibras de contracción rápida. En cambio, una maratón la podría ganar un caucásico con fibras de contracción lenta, si es una disciplina sobre resistencia, no sobre acelerar rápidamente. Dicho esto, ¿a alguien se le ocurriría decir que los negros tendrían que tener su propia liga por tener una ventaja biológica sobre el resto de etnias? Por supuesto que no, pues tampoco creo que debería haberla sobre hombres y mujeres aunque los primeros sean superiores físicamente, sean más competitivos y hayan mayor número de genios masculinos cuando el deporte sea intelectual.

Pero entendiendo esto, y queriendo que gane el mejor independientemente de su sexo, etnia o superhéroe favorito, tenemos que ser honestos al reconocer que el deporte femenino sale ganando al estar separado por sexos, y que las únicas que se beneficiarían de las ligas mixtas de cualquier deporte son las que están dispuestas a rendir al mismo nivel competitivo que los hombres.

Insisto, sigo defendiendo el deporte mixto de toda disciplina, pero no seamos frívolos con la defensa de nuestras posturas.

c

#49 porque quizá las diferencias entre hombres y mujeres no sean exclusivamente fisicas sino también de percepción.

Por ejemplo, puede que los hombres tengan una mejor visión espacial de promedio.

En ajedrez hay ligas divididas por sexos, por poner un ejemplo.

D

#49 A mi me parece que este tema a veces depende mucho de la libertad individual. Si quiero tener mi club de amigos, solo para hombres y con el tiempo se transforma en un grupito para prácticar algún deporte o juego, me parece perfecto que así se quiera mantener. ¿Quieres una liga abierta, solo para mujeres, solo para pokemon, o qué se yo? Hazla tú.

m

#1 Espero que propongan eliminar también ese ranking de mujeres y sus ligas (si existen) y quieran unificarlo todo y no sólo la parte que toca a los hombres.

D

#51 Puedes esperar sentado. Si hasta en el ajedrez hay ligas separadas...

y

#1 Lo único que ocurre es que estan aplicando "perspectiva de género". Así que esto debería ser una buena noticia para las feministas..

neotobarra2

#31 Supongo que cuando competía en torneos SOLO PARA MUJERES no le importaba que se discriminase a un sexo.

Supongo que no te has leído ni la entradilla: se está quejando precisamente porque quiere competir en torneos para ambos sexos y no le dejan. Es decir, justo por lo contrario de lo que estás diciendo tú.

Por otra parte, teniendo en cuenta que los hombres están biológicamente mejor preparados para el deporte físico que las mujeres, es lógico y normal que se establezcan categorías de mujeres en las que no puedan participar hombres pero no exista lo contrario. Las mujeres son en general inferiores a los hombres ahí, eso es una realidad, y precisamente por eso es lógico que haya tanto categorías femeninas como categorías mixtas: las primeras son para no dejar a la mujer totalmente excluida del deporte (que no lleguen al nivel de los hombres no es excusa para hacer tal cosa), las segundas son para todos y lógicamente las encabezarán los mejores, que por motivos biológicos serán en su mayoría hombres.

Ni veo donde está el problema ni me parece normal tener que andar explicando esto.

Pérfido

#70 entonces una mujer podría competir en categoría femenina o en mixta. Sin embargo un hombre sólo en mixta.

Y además seguro que los premios deberían ser de la misma cuantía ¿verdad?

Qué injustas me parecen las nuevas formas de hacer justicia...

neotobarra2

#95 entonces una mujer podría competir en categoría femenina o en mixta. Sin embargo un hombre sólo en mixta.

No veo dónde está la injusticia. Una mujer quedará de las últimas en la categoría mixta salvo que sea una auténtica fiera (muy pocas van a alcanzar ese nivel) así que la inmensa mayoría sólo competirán en la mixta. Y aunque no fuera así, la categoría femenina existe precisamente porque de lo contrario las mujeres no podrían competir, porque no darían la talla, por motivos biológicos. No sé por qué te molesta que exista esa categoría. Es como si, aparte de las olimpiadas matemáticas "oficiales", hubiera otras especiales para gente de diversificación. ¿Cuál es el problema?

Y además seguro que los premios deberían ser de la misma cuantía ¿verdad?

¿De dónde te has sacado esa idiotez? De mi teclado desde luego no.

javicid

#70 Claro, por que el snooker es un deporte físico extremo

D

#18 Las duchas!!! solo con imaginármelo me dan ganas de aprender a jugar al fútbol

D

#18 Aprende a jugar primero, merluzo.

Am_Shaegar

Si simplificamos un poco el titular, obtenemos :

Rebecca Kenna abandona la liga de billar por la regla [...]

j

#8 ya veo q llego tarde, cierro al salir

D

#79 La ultima que me han contado, de un Ayuntamiento cercano, con fondos publicos y etc. estan organizando todo el rato cursos para los empadronados, de escritura (literatura), pintura, manualidades, inforrmatica.... solo para mujeres, exclusivamente. Un par de conocidos mios hombres han querido apuntarse y se lo han negado tajantemente y con malos modos.

Estan fomentando el machismo.

D

#34 No, hay competiciones Hombre, Mujer, Joven, Jovena.

Acabo de mirar la lista de noviembre del año pasado, la top woman:

Hou Yifan 2658

La lista FIDE actualizada de mejores jugadores varones:

https://ratings.fide.com/toparc.phtml?cod=529

El numero 100 :

100  Rublevsky, Sergei  g  RUS  2652  0  1974

Es decir, la mejor mujer estaria en el puesto 93-95 (2658 Puntos).

Heimish

#36 En Ajedrez NO hay competición masculina, hay competición femenina y mixta. El motivo de crear la categoría femenina es para intentar fomentar que las mujeres practiquen este deporte pero NO hay competiciones íntegramente masculinas.

C.C. #32

D

#54 Cierto, donde decia competicion queria decir rankings ... que la FIDE hace 4 listas. Mea culpen

D

#36 Supongo que su puntuación se vería mermada porque los que están por delante le habrían quitado algún punto en sus encuentros

D

¿Y las mujeres no pueden organizar una liga mixta? ¿No pueden montar una empresa privada cuyo consejo de administración sea pareado o solo de mujeres? ¿No pueden montar una empresa de construcción donde todos los currantes son mujeres? ¿No pueden hacer nada por ellas mismas que no sea meterse en negocios de otros para cambiarlos a golpe de ley o queja?

¿Alguna ley impide a las mujeres hacer lo que les dé la gana por sí mismas en vez de quejarse de lo que hacen otros?

D

Una postura inaceptable que desconcierta a sus rivales.

YizusKraist

Que se cree una liga que no excluya a nadie y listo. Cada club privado puede poner las reglas que quiera.

Como la Iglesia Católica, que no permite obispos y Papas mujeres.

a

#9 Porque habria que llamarla la Mama. Y queda regular lol

M

#24 sin embargo ‘la Obispa’ mola!

D

Pero hay ligas de hombres y mujeres como en todos los deportes, cual es la queja?

Brugal-con-cola

#35 Los euros, seguro. La competición de hombres tendrá 7 veces más audiencia y por lo tanto 7 veces más patrocinadores.

D

#41 Pero eso no es discrininacion , una empresa funciona asi mas dinero mas sueldo...

S

#35 Cuando compite sólo con mujeres, ninguna.

DangiAll

#72 Discriminar esta mal y punto. No vengas aquí justificando chorradas.
Discriminamos por color ?
Cuantos asiáticos hay como velocistas? Porque siempre ganan los "negros" ? De las adaptaciones genéticas que tienen no hablamos no?
Cuantos "negros" hay con medallas como nadadores ? Y blancos ? Volvemos a las adaptaciones genéticas que tienen los negros que les permiten correr mas pero tienen una densidad osea superior, lo que hace que naden peor, eso no lo compensamos ?


Ajedrez mixto y ajedrez femenino?

Competir en condiciones justas ? Metemos a un strongman de 170kg a correr y para que sea justa la competición le metemos una mochila con 100kg a Usain Bolt ? Desplazarian los 2 la misma masa.

neotobarra2

#80 Cuantos asiáticos hay como velocistas? Porque siempre ganan los "negros" ? De las adaptaciones genéticas que tienen no hablamos no?

Las diferencias genéticas entre asiáticos y negros en ese sentido no son ni de lejos tan enormes como entre hombres y mujeres, la muestra está en el porcentaje de mujeres que hay compitiendo en las categorías mixtas de la mayoría de los deportes (las que engloban a todo el mundo) y el porcentaje de blancos que hay compitiendo en pruebas de velocidad. Si se creara una categoría para blancos no tengo ningún problema con su existencia, siempre y cuando no reemplace a la categoría general en la que pueda participar todo el mundo. No me parecería mal. No veo el problema. Y con la natación igual.

El ajedrez no es un deporte físico.

Y por cierto, estas "discriminaciones" ya se hacen en muchos deportes, como el Boxeo (lo de los pesos, no sé si te suena). Porque son lógicas.

Pero el caso es criticar, porque cuando salió una noticia que hablaba sobre la eliminación de una categoría femenina en una población española, obligando a las chicas a competir en la categoría general contra equipos de chicos, en lugar de alabarlo lo criticábais:

Fracaso total en el "invento" de igualdad en las ligas juveniles de baloncesto

Hace 5 años | Por javito118 a pacot.es


Supongo que estarás a favor de que las transexuales puedan competir en categorías femeninas, ¿no? Según tú, discriminar está mal y punto...

D

que se monten un torneo paralelo para mujeres... para unos deportes si, ¿pero para otros no?

Battlestar

#27 No lo entiendes, las mujeres tienen que tener su propia liga para no quedar mal, Y ADEMÁS poder participar en la absoluta para en caso de que alguna sacrificada compañera llegue ahí, poder decir que las mujeres son tan buenas como los hombres cuando se lo proponen. Vamos, es un poco un "no me arriesgo a que me humillen pero quiero tener la posibilidad de acceder a la otra categoría también".

CalifaRojo

30 años y la llaman señora. En España se le llamaría joven unos años más.

Ainhoa_96

#17 Lo que dice #21 también se aplica a otros idiomas.

En francés por ejemplo, si llamas señorita a cualquiera que no sea una niña te mirarían raro. Se dice señora, sea soltera o casada.

Lo raro es en España, que aún casadas y con 30-40 años les llamamos señoritas, porque señora es peyorativo, de mujer mayor.

D

A mi no me parece mal que todos los deportes sean mixtos, de hecho me gustaría verlo alguna vez, eso sí, a la élite llegaría 1 sola mujer por cada 100 hombres, que es lo que pasaría en deportes de potencia física. Creo que sería contraproducente para ellas.

D

#30 Y en ajedrez, mirate el ELO

protogenes

#32 ¿En ajedrez compiten juntos? Pregunto desde la ignorancia, ya que conozco el caso de Polgar (creo que entre los 10 primeros en su día) pero no sé si es un caso especial o realmente están mezclados con todas las posibilidades abiertas para ambos.

DangiAll

#34 Competición mixta y femenina

D

#30

1 por cada 100? ni 1 por cada 1000

Coge cualquier disciplina de atletismo, natación,.....y busca el record del mundo femenino dónde se colocaría en la lista de las mejores marcas de todos los tiempos masculinas.

La ultima vez que miré (creo que los 60 m lisos indoor) el record del mundo femenino no estaba ni entre las mil mejores marcas masculinas. Y porque hasta ahí llegaba el listado.......

earthboy

Ingleses con el pito pequeñito. Nada nuevo.

estoyausente

#22 libres de reglas.

TrollHunter

#38 ba dum tss

neotobarra2

#5 Que se discrimine a los hombres en los deportes femeninos tiene sentido porque el deporte femenino existe precisamente para eso: para que las mujeres también puedan competir en condiciones justas y sin ventajas biológicas por sexo.

Una categoría deportiva sólo para hombres, tendría sentido únicamente en algún deporte en el que las mujeres tengan biológicamente ventaja sobre los hombres por el hecho de ser mujeres. No se me ocurre ninguno.

INEEDMONEY

#72 vale, pero para todo, lo que no puede ser es que se pretenda que se actue de manera distinta ante una discriminacion por sexo dependiendo de si es uno o el otro de los dos sexos el que discrimina/es discriminado
lo que nos repugna a muchos del "feminismo" (hembrismo) no es su activismo sino su doble rasero y maniqueismo que haria vomitar a las primeras sufragistas

neotobarra2

#91 Es que muchas de las cosas que algunos atribuís al feminismo no representan ni a un 5% de las feministas.

DangiAll

#5 Esto es lo malo de la sociedad actual.
Si se hace un club de solo hombres, es porque son unos machistas blah blah blah, la tienen pequeña, blah blah, no quieren ser humillados por mujeres blah blah.
Cuando se hace un club de solo mujeres nadie le ve ninguna pega y lo aceptan como algo normal.

¿Alguna explicación al porque hay 2 competiciones de ajedrez, la mixta y la femenina?

c

#79 porque en la mixta las mujeres no se comen un rosco.

pero eh, somos iguales intelectualmente, y como digas lo contrario eres un -ista.

D

Pues que permitan la entrada a mujeres para los torneos o que los echen de la liga. El resto del año que se diviertan haciendo peleas de sables entre ellos.
Me recuerda ligeramente a la escena de Green Book en la que el prota intenta cenar en el restaurante del hotel en el que da el concierto, no doy más detalles para no spoilear a nadie.

againandagain

Lo mismo podría ellos organizar una liga en ese hotel solo para mujeres que están publicitando...

F

En el snooker profesional me parece normal que las mujeres y los hombres estén separados en competiciones, pero en una liga local no le veo mucho sentido.

y

No me parece bien la regla de "solo para hombres". De las MISMA MANERA que no me gusta los eventos de "solo para mujeres" que precisamente son más comunes ("woman in science","woman in STEM", o incluso discursos políticos de podemos)

1 2