EDICIóN GENERAL
409 meneos
897 clics
Rebecca Kenna abandona la liga de billar por la regla de 'solo para hombres' (Eng)

Rebecca Kenna abandona la liga de billar por la regla de 'solo para hombres' (Eng)

Una jugadora de snooker dijo que se vio obligada a dejar la liga local después de que se le prohibiese jugar porque es una mujer. Rebecca Kenna se sintió "perdida" después de haber dejado de jugar en dos partidos debido a que algunos clubes en Keighley operaban una política "solo para hombres". "Cuando jugábamos [a estos equipos] solo tenía que quedarme en casa". La Sra. Kenna, de 30 años, quien ocupa el tercer lugar en el ranking mundial de mujeres de Snooker, quiere ver la regla desechada...

| etiquetas: rebecca kenna , abandona , liga billar , regla , solo para hombres
Comentarios destacados:                            
#4 Debe resultarles muy humillante perder ante una mujer un deporte en el que la barriga cervecera debería dar una clara ventaja al poder apoyarse mejor en la mesa.
Debe resultarles muy humillante perder ante una mujer un deporte en el que la barriga cervecera debería dar una clara ventaja al poder apoyarse mejor en la mesa.
#4 Pues el Snooker no es precisamente para personas del perfil que das. No es el billar típico de bares que hay aquí.

Es bastante triste, cutre etc todo lo que esta mujer tiene que pasar.
#6 Pues John Higgins tiene una barriguita curiosa.
#19 Donde este O’Sullivan... no tengo ojos para nadie más.
#48 Ese hombre es un dios del Snooker joder.
#19 No soy ningún gran seguidor ni jugador de Snooker pero creo que se entiende lo que digo en el comentario anterior. No es como el típico billar que hay aquí en cualquier bar. Que tampoco quiere decir que los jugadores tienen que ser como Bruce Lee físicamente.
#61 Era una chanza simplemente. El snooker es un deporte profesionalizado, quizás no tenga mucha afición más alla de Reino Unido o China, pero se gana dinero con ello. Con echarle un ojo a la Wikipedia de Ronnie O’Sullivan o Mark Selby, te puedes dar una idea del dinero que ganan los mejores. Y O’Sullivan lleva ya casi 3 décadas.
#4
Pues nada, entonces habría que acabar con todas las separaciones por sexos en el mundo del deporte y competir todos juntos.

Veremos quien humilla a quien....

:troll:
#7 Con tu avatar de Linux y escribiendo en Meneame, todos sabemos quien humillaría a quien en tu caso particular.
#39 ¿Aún con tópicos de los 90?
Actualízate un poco...
#96 Aquí ya solo entran viejos
#7 Quizás sería una buena forma de eliminar los techos de cristal a una buena deportista.
Por ejemplo en el fútbol, muchas de las que juegan en equipos de primera división femenina seguro que también podrían jugar en equipos de primera división por méritos, y ganando lo que gana un futbolista de primera división.
Por el contrario, algunas de ellas irían a segunda división. Pero sería por valía, no por género.
#71 ¿No ves mucho fútbol femenino no?. Hay una diferencia abismal entre el fútbol profesional femenino y masculino.

Quizás haciendo competiciones mixtas esta diferencia se redujese.

Pero tienes el caso del tenis. El tenis femenino está mucho más profesionalizado que el fútbol femenino por ejemplo. Sin embargo las diferencias competitivas entre femenino y masculino son aún grandes.
#73

bueno, para empezar el futbol femenino, al menos en España, no es profesional sino amateur, igual que cualquier equipo masculino de 3ª para abajo.

Para lo de las competiciones mixtas no tienes mas que ver la que se lio con la liga de equipos femeninos y masculinos de baloncesto de no se que competición y que salio hace poco por aqui: Resultados de 70-8 y asi. Las chicas se desmoralizaban y los chicos se aburrían.

En cuanto al tenis, ahí tenemos el ejemplo de las Williams cuando estaban en lo mas alto. El ciento y pico del mundo las vapuleó mientras en los descansos se fumaba (literalmente) unos cigarritos
#75 que el fútbol femenino no es profesional? :palm:
Juegan FC.barcelona, Athletic, Madrid FFC... etc
Juegan Liga, Copa de la reina y UEFA womens Champions league...

Es más que profesional, otra cosa es que sea aburrido, y no esté a la altura del masculino y tú por ende los consideres amateur. Pero eso te lo sacas tú de la manga.

En determinados deportes (aquellos que implican potencia física) no son viables competiciones mixtas. En el resto, deberían serlo ya.
#84

xD Que entiendes tu por "profesional"?

Y que, que jueguen Barcelona, Real Sociedad, Athletic....? La real sociedad tiene seccion de hockey hierba y la tuvo de atletsmo y el barcelona de hockey patines Dudo mucho que quienen compiten ahí se tengan por proesionales con lo que cobren. Si cobran. Los equipos femeninos no están dentro del convenio regulado del futbol profesional y por eso cobran cuatro duros, para cubrir algún gasto y poco mas. Porque jueguen para un club de…   » ver todo el comentario
#85 cierto no me he explicado bien. No son profesionales por estar en esos clubs. Lo son porque cobran por ello (no todo el futbol femenino, pero si en primera división) y eso las convierte en profesionales.
Que en comparación con los categoría masculina cobran una ridiculez, si, es cierto
#90

Los jugadores de preferente también cobran una mierda. Y eso no los convierte en profesionales. Porque no pueden vivir de ello.

Y cobran una mierda, igual que las mujeres de primera división, porque no generan los ingresos que justifiquen sueldos millonarios.

Es tan sencillo como eso
#92 técnicamente los deportistas que cobran un salario por ejercer su actividad deportiva son profesionales.
Lo que comentas con el ejemplo de preferente, es una compensación para hacer frente a los gastos derivados de practicar dicho deporte.

Coincido en que cobran en función de los ingresos que generan. Pero tècnicamente hablando, las mujeres que juegan en la primera división femenina (y cobran por ello, que no puedo asegurar que sean todas) son profesionales.
En categorías más bajas como segunda división, un equipo tiene la obligación de tener un mínimo de 6 fichas profesionales pudiendo tener jugadores no profesionales que cobren una compensación.
#90 #85 Que conste que yo tampoco tendría claro a qué llamaría "profesional", pero ese mismo debate podríamos tenerlo en el boxeo profesional y amateur.
#85 Hay muchas menos, pero hay bastantes mujeres que viven de su fútbol. Cobran menos lógicamente pero viven de eso. Y digo lógicamente porque cobran menos porque generan inmensamente menos. Si empiezan a llenar estadios todos lso findes de semana, a firmar contratos publicitarios millonarios y a vender las mismas camisetas, cobrarán lo mismo.
#84 Por cierto, el Madrid CFF no tiene nada que ver con "ese" Madrid
#71 Supongo que estarás siendo ironico....

La mejor mujer de primera división femenina lo tendría crudísimo para jugar en cualquier equipo masculino de edad superior a 14 años.
#71 Por eso a una de las mejores selecciones femeninas del mundo, unos niños cadetes, de un equipo grande, les metieron 15-0.
Sin embargo en esto del snooker no veo por ningún lado la superioridad de uno u otro sexo.
#71 dudo mucho que una sola mujer pudiese jugar no ya en primera, si no en 2°B...
Mira la selección australiana femenina de fútbol, campeona olímpica y perdieron un amistoso contra un supuesto equipo sparring de cadetes...
#71 tendrían suerte si las mejores acaban en segunda.
#4 más bien no dejar en vergüenza de que apuestas a escondidas de la mujer, como en los dardos. No es que no pueda jugar, es que no puede entrar siquiera.
#4 Eso no se lo dices a Ronnie O'Sullivan a la cara.
#14 Pues "The Rocket" tiene una prima en la liga profesional femenina de snooker: Maria Catalano, o sea que igual tiene algo que decir.
#29 O'Sullivan puede tener muchas cosas, pero no barriga cervecera.

Y si no es el mas grande de todos los tiempos, se le parece mucho.
#4 Ellas pueden poner dos apoyos en la mesa y conseguir mayor estabilidad y precisión.
#4 me parece bien que haya locales solo para hombres o mujeres. Lo que está mal es que se celebre ningún campeonato abierto a hombres y mujeres en dichos establecimientos
#50 Lo he leído varias veces y sigo sin entenderlo...
#66 supongo que quiere decir que le parece bien que haya clubes donde solo pueden entrar hombres o donde solo pueden entrar mujeres. Cada uno es libre de dejar entrar en su casa a quien le da la gana (como en algunas sociedades gastronómicas de Gipuzkoa)

Pero que la federación internacional de billar (o lo que exista en ese deporte) debería tenerlo en cuenta y no organizar competiciones oficiales en dichos clubes.
#77 minipunto
#4 A la hora de hablar de barrigas se deberia de ser mas prudente dado que en los dos sexos hay mucha gente con barriga y algunas/os con tres.
www.wpbsa.com/wws-statement-rebecca-kenna/

Vamos, le dan la razón y los "clubes" que no quieran competir con ella no podrán albergar ninguna competición oficial ni participar en la liga.

Así que no entiendo muy bien el "abandono pq no me quieren" cuando la federación le está dando la razón.
#11, porque igual no se han posicionada hasta hoy mismo, como parece indicar la fecha del comunicado.
#11 porque igual no la quieren... si por su “culpa” dejan de participar cuatro equipos.

Y si por la falta de esos cuatro equipos se quedan sin liga, aun gustará menos.

No esta bien, pero es normal que la miren mal so se quedan sin jugar.

No le veo solución.
"Alan Speak, miembro del comité de la liga de Snooker, dijo: "Si perdemos dos de estos clubes [con las políticas exclusivas para hombres], perderíamos cuatro equipos y no podemos permitirnos perder cuatro equipos, de lo contrario no tendríamos liga"." :palm:
#1 Si no hubiera toreo, los toros se extinguirían.
#16 Si no hay corridas, se extingue lo que sea!
#1 Y digo yo, ¿No habrá una liga femenina de billar? :roll:
#28 Puede, y si un hombre quisiera participar en ella pondrían el grito en el cielo.
#37 Salvo que se convierta en mujer, entonces estaría todo perfecto xD
#28 Y digo yo ¿Por qué debería haberla? Puedo entenderlo para otros deportes, pero para billar...
#49 Justamente, no creo que haya ninguna diferencia física entre los hombres y mujeres en este juego.
#49 Y digo yo ¿Por qué no? Tal vez tenga que ver menos con el deporte en sí y más con tener un espacio masculino donde los hombres puedan sentirse a gusto y hablar de sus cosas.
#49 Hay hasta ligas femeninas de e-sports o ajedrez. El porqué...bueno, pues no lo sé con seguridad, supongo y es solo mi suposición que porque las mujeres se sienten desplazadas si no están en la máxima competición así que crean su propia máxima competición.
#65 ¿Por qué separar la liga masculina y femenina donde la superioridad física no es importante? La explicación no tiene nada que ver con el machismo.

Incluso en el ajedrez, el nivel masculino está muy, pero que muy por encima del femenino. No hay más que mirar la tabla de ELO de los jugadores. Si fusionará la liga masculina y femenina de cualquier deporte mayormente representado por hombres, las mujeres no tendrían apenas representación dada la alta competitividad de los hombres, y esto…   » ver todo el comentario
#89 Hola. Soy mujer y gané la segunda división de hockey sobre patines en linea de Madrid con un equipo exclusivamente femenino.

En la liga había equipos exclusivamente masculinos y también mixtos. Talento tus cojones.

El problema es que en los deportes en los la competición máxima es exclusivamente masculina hay más competitividad. Las mujeres no tienen menos ELO en ajedrez porque tengan menos talento. Puede que si, y puede que no, pero si juegas siempre con gente más mala que tú tu nivel…   » ver todo el comentario
#93 y curiosamente pocas mujeres quieren una competicion mixta de ajedrez.

solo las mejores lo han pedido
#93 La hipotesis de la variabilidad explica mejor la falta de mujeres en el Top 100 de ajedrez que lo que estás diciendo.
#93 Voy a contarte algo que igual de choca un poco, pero que puedes investigar si dudas de la veracidad de este hecho: El espectro de inteligencia entre hombres y mujeres no se reparte de la misma forma. Hombres y mujeres, de media, son igual de inteligentes, pero hay una importante diferencia. Nadie osaría decir que un sexo está por encima del otro, cognitivamente hablando, aunque desde luego en lo físico estamos por encima. Sin embargo, el espectro es muy distinto. La media de cociente…   » ver todo el comentario
#49 porque quizá las diferencias entre hombres y mujeres no sean exclusivamente fisicas sino también de percepción.

Por ejemplo, puede que los hombres tengan una mejor visión espacial de promedio.

En ajedrez hay ligas divididas por sexos, por poner un ejemplo.
#49 A mi me parece que este tema a veces depende mucho de la libertad individual. Si quiero tener mi club de amigos, solo para hombres y con el tiempo se transforma en un grupito para prácticar algún deporte o juego, me parece perfecto que así se quiera mantener. ¿Quieres una liga abierta, solo para mujeres, solo para pokemon, o qué se yo? Hazla tú.
#1 Espero que propongan eliminar también ese ranking de mujeres y sus ligas (si existen) y quieran unificarlo todo y no sólo la parte que toca a los hombres.
#51 Puedes esperar sentado. Si hasta en el ajedrez hay ligas separadas...
#1 Lo único que ocurre es que estan aplicando "perspectiva de género". Así que esto debería ser una buena noticia para las feministas..
Es la número 3 en el snooker para mujeres.

Supongo que cuando competía en torneos SOLO PARA MUJERES no le importaba que se discriminase a un sexo.

Pues nada, que se carguen todos los torneos exclusivos y que solo haya torneos mixtos. A mí me parece bien. A ellas igual no tanto...
#31 Supongo que cuando competía en torneos SOLO PARA MUJERES no le importaba que se discriminase a un sexo.

Supongo que no te has leído ni la entradilla: se está quejando precisamente porque quiere competir en torneos para ambos sexos y no le dejan. Es decir, justo por lo contrario de lo que estás diciendo tú.

Por otra parte, teniendo en cuenta que los hombres están biológicamente mejor preparados para el deporte físico que las mujeres, es lógico y normal que se establezcan categorías…   » ver todo el comentario
#70 entonces una mujer podría competir en categoría femenina o en mixta. Sin embargo un hombre sólo en mixta.

Y además seguro que los premios deberían ser de la misma cuantía ¿verdad?

Qué injustas me parecen las nuevas formas de hacer justicia...
#95 entonces una mujer podría competir en categoría femenina o en mixta. Sin embargo un hombre sólo en mixta.

No veo dónde está la injusticia. Una mujer quedará de las últimas en la categoría mixta salvo que sea una auténtica fiera (muy pocas van a alcanzar ese nivel) así que la inmensa mayoría sólo competirán en la mixta. Y aunque no fuera así, la categoría femenina existe precisamente porque de lo contrario las mujeres no podrían competir, porque no darían la talla, por motivos…   » ver todo el comentario
#70 Claro, por que el snooker es un deporte físico extremo :shit:
Hace unos años, me hubiera parecido algo tremendamente sexista y completamente injusto, pero viendo la cantidad de eventos/actividades o lo que sea de los últimos años que están orientadas exclusivamente a mujeres: no lo veo tan injusto.
Yo me quería meter en la liga de fútbol femenino y no me han dejado. ¡Cuánto fascismo!!! >:-(
#18 Las duchas!!! solo con imaginármelo me dan ganas de aprender a jugar al fútbol
#18 Aprende a jugar primero, merluzo.
Si simplificamos un poco el titular, obtenemos :

Rebecca Kenna abandona la liga de billar por la regla [...]
#8 ya veo q llego tarde, cierro al salir
#79 La ultima que me han contado, de un Ayuntamiento cercano, con fondos publicos y etc. estan organizando todo el rato cursos para los empadronados, de escritura (literatura), pintura, manualidades, inforrmatica.... solo para mujeres, exclusivamente. Un par de conocidos mios hombres han querido apuntarse y se lo han negado tajantemente y con malos modos.

Estan fomentando el machismo.
#34 No, hay competiciones Hombre, Mujer, Joven, Jovena.

Acabo de mirar la lista de noviembre del año pasado, la top woman:

Hou Yifan 2658

La lista FIDE actualizada de mejores jugadores varones:

ratings.fide.com/toparc.phtml?cod=529

El numero 100 :

100  Rublevsky, Sergei  g  RUS  2652  0  1974

Es decir, la mejor mujer estaria en el puesto 93-95 (2658 Puntos).
#36 En Ajedrez NO hay competición masculina, hay competición femenina y mixta. El motivo de crear la categoría femenina es para intentar fomentar que las mujeres practiquen este deporte pero NO hay competiciones íntegramente masculinas.

C.C. #32
#54 Cierto, donde decia competicion queria decir rankings ... que la FIDE hace 4 listas. Mea culpen
#36 Supongo que su puntuación se vería mermada porque los que están por delante le habrían quitado algún punto en sus encuentros
¿Y las mujeres no pueden organizar una liga mixta? ¿No pueden montar una empresa privada cuyo consejo de administración sea pareado o solo de mujeres? ¿No pueden montar una empresa de construcción donde todos los currantes son mujeres? ¿No pueden hacer nada por ellas mismas que no sea meterse en negocios de otros para cambiarlos a golpe de ley o queja?

¿Alguna ley impide a las mujeres hacer lo que les dé la gana por sí mismas en vez de quejarse de lo que hacen otros?
Una postura inaceptable que desconcierta a sus rivales.
Que se cree una liga que no excluya a nadie y listo. Cada club privado puede poner las reglas que quiera.

Como la Iglesia Católica, que no permite obispos y Papas mujeres.
#9 Porque habria que llamarla la Mama. Y queda regular xD
#24 sin embargo ‘la Obispa’ mola!
Pero hay ligas de hombres y mujeres como en todos los deportes, cual es la queja?
#35 Los euros, seguro. La competición de hombres tendrá 7 veces más audiencia y por lo tanto 7 veces más patrocinadores.
#41 Pero eso no es discrininacion , una empresa funciona asi mas dinero mas sueldo...
#35 Cuando compite sólo con mujeres, ninguna.
#72 Discriminar esta mal y punto. No vengas aquí justificando chorradas.
Discriminamos por color ?
Cuantos asiáticos hay como velocistas? Porque siempre ganan los "negros" ? De las adaptaciones genéticas que tienen no hablamos no?
Cuantos "negros" hay con medallas como nadadores ? Y blancos ? Volvemos a las adaptaciones genéticas que tienen los negros que les permiten correr mas pero tienen una densidad osea superior, lo que hace que naden peor, eso no lo compensamos ?


Ajedrez mixto y ajedrez femenino?

Competir en condiciones justas ? Metemos a un strongman de 170kg a correr y para que sea justa la competición le metemos una mochila con 100kg a Usain Bolt ? Desplazarian los 2 la misma masa.
#80 Cuantos asiáticos hay como velocistas? Porque siempre ganan los "negros" ? De las adaptaciones genéticas que tienen no hablamos no?

Las diferencias genéticas entre asiáticos y negros en ese sentido no son ni de lejos tan enormes como entre hombres y mujeres, la muestra está en el porcentaje de mujeres que hay compitiendo en las categorías mixtas de la mayoría de los deportes (las que engloban a todo el mundo) y el porcentaje de blancos que hay compitiendo en pruebas de…   » ver todo el comentario
que se monten un torneo paralelo para mujeres... para unos deportes si, ¿pero para otros no?
#27 No lo entiendes, las mujeres tienen que tener su propia liga para no quedar mal, Y ADEMÁS poder participar en la absoluta para en caso de que alguna sacrificada compañera llegue ahí, poder decir que las mujeres son tan buenas como los hombres cuando se lo proponen. Vamos, es un poco un "no me arriesgo a que me humillen pero quiero tener la posibilidad de acceder a la otra categoría también".
30 años y la llaman señora. En España se le llamaría joven unos años más.
#17 Si lo dices por "Mrs.", no es un termino que se deba a la edad que tiene; sino a que esta casada con un tal Mr. Kenna. Si tuviera 20 años y casada, tambien seria Mrs.
#17 Lo que dice #21 también se aplica a otros idiomas.

En francés por ejemplo, si llamas señorita a cualquiera que no sea una niña te mirarían raro. Se dice señora, sea soltera o casada.

Lo raro es en España, que aún casadas y con 30-40 años les llamamos señoritas, porque señora es peyorativo, de mujer mayor.
A mi no me parece mal que todos los deportes sean mixtos, de hecho me gustaría verlo alguna vez, eso sí, a la élite llegaría 1 sola mujer por cada 100 hombres, que es lo que pasaría en deportes de potencia física. Creo que sería contraproducente para ellas.
#30 Y en ajedrez, mirate el ELO
#32 ¿En ajedrez compiten juntos? Pregunto desde la ignorancia, ya que conozco el caso de Polgar (creo que entre los 10 primeros en su día) pero no sé si es un caso especial o realmente están mezclados con todas las posibilidades abiertas para ambos.
#34 Competición mixta y femenina
#30

1 por cada 100? ni 1 por cada 1000

Coge cualquier disciplina de atletismo, natación,.....y busca el record del mundo femenino dónde se colocaría en la lista de las mejores marcas de todos los tiempos masculinas.

La ultima vez que miré (creo que los 60 m lisos indoor) el record del mundo femenino no estaba ni entre las mil mejores marcas masculinas. Y porque hasta ahí llegaba el listado.......
Ingleses con el pito pequeñito. Nada nuevo.
#3 Son asociaciones de hombres igual que las hay de mujeres.
#5 Espacios seguros se llaman ahora :troll:
#22 libres de reglas.
#38 ba dum tss
#5 Que se discrimine a los hombres en los deportes femeninos tiene sentido porque el deporte femenino existe precisamente para eso: para que las mujeres también puedan competir en condiciones justas y sin ventajas biológicas por sexo.

Una categoría deportiva sólo para hombres, tendría sentido únicamente en algún deporte en el que las mujeres tengan biológicamente ventaja sobre los hombres por el hecho de ser mujeres. No se me ocurre ninguno.
#72 vale, pero para todo, lo que no puede ser es que se pretenda que se actue de manera distinta ante una discriminacion por sexo dependiendo de si es uno o el otro de los dos sexos el que discrimina/es discriminado
lo que nos repugna a muchos del "feminismo" (hembrismo) no es su activismo sino su doble rasero y maniqueismo que haria vomitar a las primeras sufragistas
#91 Es que muchas de las cosas que algunos atribuís al feminismo no representan ni a un 5% de las feministas.
#5 Esto es lo malo de la sociedad actual.
Si se hace un club de solo hombres, es porque son unos machistas blah blah blah, la tienen pequeña, blah blah, no quieren ser humillados por mujeres blah blah.
Cuando se hace un club de solo mujeres nadie le ve ninguna pega y lo aceptan como algo normal.

¿Alguna explicación al porque hay 2 competiciones de ajedrez, la mixta y la femenina?
#79 porque en la mixta las mujeres no se comen un rosco.

pero eh, somos iguales intelectualmente, y como digas lo contrario eres un -ista.
Pues que permitan la entrada a mujeres para los torneos o que los echen de la liga. El resto del año que se diviertan haciendo peleas de sables entre ellos.
Me recuerda ligeramente a la escena de Green Book en la que el prota intenta cenar en el restaurante del hotel en el que da el concierto, no doy más detalles para no spoilear a nadie.
Lo mismo podría ellos organizar una liga en ese hotel solo para mujeres que están publicitando...
En el snooker profesional me parece normal que las mujeres y los hombres estén separados en competiciones, pero en una liga local no le veo mucho sentido.
No me parece bien la regla de "solo para hombres". De las MISMA MANERA que no me gusta los eventos de "solo para mujeres" que precisamente son más comunes ("woman in science","woman in STEM", o incluso discursos políticos de podemos)
«12

menéame