Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a elblogsalmon.com

España se encuentra inmersa en el periodo de "oficial" de rebajas, que durará aproximadamente hasta finales de febrero inicios de marzo. Hace una década, antes de la liberalización del comercio, las tiendas realizaban cerca del 40% de sus ventas anuales durante las rebajas de enero y junio, pero ahora, ese porcentaje habría caído "bastante", señalan desde la patronal del sector, Acotex. Y aunque esta época de rebajas será mejor que la del año pasado -la llegada de Filomena arruinó la campaña con una caída de ventas histórica de más del 50%.

Comentarios

I

Yo compro cuando necesito. Comprar por comprar barato no tiene sentido, salvo que lo que necesite .

y

#1 Puedes necesitar algo y esperar a las rebajas (en ropa me refiero) o puedes comprar barato de algo que consumes habitualmente.

A

Quizá tengo algo que ver la proliferación de falsas rebajas.

D

Siempre ha sido cosa de marujas...

founds

#3 esas imágenes de las marujas arroyándose en las puerta del corte ingles eran míticas

V.V.V.

Menuda chorrada de artículo.

- La gente tiene menos pasta, porque con la pandemia hay gente que se ha quedado sin trabajo o está en una situación de inestabilidad laboral (Sí, ya sé que lo pone en el artículo, pero qué tiene que ver esto con ser boomer, genX, milenial o genZ).
- La gente compra menos ropa porque al salir menos ha estado más tiempo en casa en pijama o en chándal y no importa si los tienes agujereados siempre que te quedes en casa. La gente ha gastado menos la ropa de calle.
- Y después echarle la culpa a la sacrosanta inflación, dejando a un lado la crisis económica que ha provocado el Covid.
- Y después las tontadas que dice sobre milenials y GenZs que no se interesan por las rebajas, ¿seguro?

Pequeña muestra:








Si pones rebajas de Enero Haul 2022 en YouTube te aparecen unas cuantas decenas de vídeos de gente que no tienen mucha pinta de ser de la generación de tu abuela precisamente (los boomers son la gente que vivió su infancia, adolescencia y juventud en la dictadura de Franco).

¿A la gente en general le interesan menos las rebajas, o compra más online? Seguramente, pero esto no está circunscrito a una generación concreta de personas.


Como siempre un artículo con un titular de mierda, que tiene un contenido de mierda que además no se corresponde con el título y una conclusión sacada de la manga de alguien que no ha analizado los datos y que se autoreferencia constantemente (todos los artículos son enlaces a la misma publicación - elblogdelsalmon.com- menos uno que es de okdiario - ya sabéis, esa gran rotativa propagandística).


¡Menuda mierda de periodismo que tenemos! Y esto es aplicable a periodistas de cualquier generación.


#FreeAssange

Q

Las rebajas .. es solo de nombre