Hace 5 años | Por pupuna a guadalajaradiario.es
Publicado hace 5 años por pupuna a guadalajaradiario.es

Hoy se ha celebrado el juicio por la repoblación de Fraguas en Guadalajara. En el juicio se ha rebajado de forma importante la petición de pena a los acusados tras retirar la petición de un delito de daños por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. La próxima semana podría haber una reunión de los afectados con el gobierno regional.

Comentarios

T

Siguen siendo 2 años de más.

#4 Excepto por todo el trabajo que han hecho y que aunque se libren de la cárcel, tendrán antecedentes penales.

m

#4 parece que es porque era un parque natural, en otras zonas no habrían tenido ese problema. Aunque supongo que habrían tenido otros, a los gobiernos no les gusta que dejes de pagar impuestos y el resultado es ese, privación violenta de libertad.

marioquartz

#11 NO.
Dos años de carcel por privatizar terreno publico.

victor_vega

#16 Si hubiese visitado ese pueblo, no hablarias así.

marioquartz

#23 QUE DA IGUAL.
Ese pueblo es territorio publico. No tienen autorización para hacer nada en el.
Lo que hayan hecho o no es irrelevante. Y aunque hubiera ido seguiría opinando así.

D

#24 Qué puto problema hay en darles permiso? Esto no es un tema de leyes, es un problema de que la Junta los ha denunciado porque a su parecer, que reconstruyan un pueblo en ruinas es una afrenta terrible a la sociedad.

De todas las soluciones posibles, han elegido denunciarlos y pedir penas de cárcel, y esto es la decisión de la Junta (nadie da nombres de los responsables, que se ocultan ahí)

marioquartz

#30 La unica. En esa zona no se puede. Hay otros pueblos igual de abandonados en los que SI se puede. Y se puede por no estar en una zona ecológica. Pero claro es mas bonita.

D

#33 No, no, no, que un pueblo esté abandonado no quiere decir que no tenga dueño, eso de que sí que se puede te lo estás inventando, sin más.

Insisto, qué problema hay en que reconstruyan el pueblo? Muchos os quedáis en lo que dice la ley y no véis más allá de ahí, la ley es algo que se inventó un señor como tú o como yo por motivos que pueden ser espúreos o directamente estúpidos.

marioquartz

#34 En este caso el dueño UNICO es el estado.
En este caso hay problema. Esta en una zona en la que la construcción (de lo que sea) esta limitada solo al casco urbano de los pueblos que SI estén habitados y tengan ayuntamiento.

Ese pueblo en el presente es una finca con un dueño: el estado. Y su dueño, obviamente, no ve bien que alguien lo utilice sin su autorización. Ademas esta finca esta en una zona especial con leyes especiales.

D

#35 Como siempre la historia de los retards de las caritas, ufff. Supongo que no os dáis cuenta del cringe que dáis.

El dueño es el estado, de la misma manera que el estado es el dueño del colegio público donde nos dejaban jugar los sábados por la mañana, cuando yo era crío. Alguien pidió permiso, y se lo dieron, y durante un par de años íbamos siempre.

De obviamente nada, tú como organismo publico tienes el poder de gestionar las infraestructuras a tu cargo en busca de un beneficio común

marioquartz

#36 Una carita expresa mejor lo que quiero decir que usar "cringe". Y en este caso la ley y el sentido comun dice que solo se puede autorizar campamentos. Y en algunos casos ni eso se autoriza. Por peligro. Es una zona con protección ambiental. Por tanto las construcciones humanas deben ser minimas.

D

#37 No te inventes lo que la ley o deja de decir, hablas como si la ley fuera un programa que contemplara todos los escenarios, mis cojones. Han usado la ley para acusarlos e intentar meterlos en la cárcel, más allá de eso habían cien mil posibilidades más, como no denunciarlos.

Y no me cuentes cuentos que yo he visto edificar en parques naturales sin ningún tipo de vergüenza.

marioquartz

#38 "no denunciar" es delito. ¿Quieres que se cometa un delito para tapar otro delito?

D

#39 Reconstruir un pueblo abandonado delito? No lo creo. Si en vez de denunciarles les ceden esa parcela, porque consideran que es un beneficio para la zona ya es legal, es más la ley lo permite (en contra de lo que dices me lo he mirado, desde la reforma del 2014)

No tienes razón alguna.

marioquartz

#41
-Si es un delito. Construir en una zona en la que esta prohibido. Y ademas esta bajo protección ambiental
-No pueden ceder simplemente porque les de la gana. Hay que motivarlo. Y no pueden por lo anterior.

D

#42 Camuflas voluntad política con ley. Ya te he dejado claro que si los quieren llevar a juicio no es porque quieran que la ley se cumpla, es porque quieren a secas y la ley en este caso está de su lado.

#6 Y los cotos de caza. Que el monte es público pero te puedes llevar un tiro o si tienes perro, pues cae el perro.
Carta blanca como en la película Los Santos inocentes.

#5 Los vecinos que van a ver a sus muertos y ven que están dándole vida al pueblo, reconstruyendo lo que no podían arreglar, están encantados.

D

#1 Pactan con el fiscal una pena de seis meses, los dejan libres, y arreando.

Pero, claro, esto tiene un problema: estás reconociendo que has actuado mal. No sé, no sé.

eldarel

#1 Pues no me parecería mal arreglo, oiga.
Ya de paso se podrían haber ahorrado los gastos judiciales.

m

#1: Pues yo pienso que su actividad no hacía daño al medio natural y que no hay razón para desmantelar nada, más aún cuando no han construido nada, solo han reconstruido lo que ya existía, y con técnicas muy tradicionales.
¿Es legítimo desmantelar un pueblo por una supuesta protección al medio ambiente y más aún cuando desde las ciudades se están lanzando cientos de toneladas de gases de efecto invernadero que causan muchísimo más daño que la actividad de esas personas? Es un precedente muy peligroso. ¿Y si siguen con más pueblos, y si seguimos con Soria o Teruel? ¿Y si seguimos con Madrid y el resto de España y nos toca emigrar a una megaciudad en China en aras a la hipererficiencia?

¿Ecologismo de postureo, resalvajizaciones, desmantelamiento rural...? NO GRACIAS.

D

#13 Salvo que no se desplacen, la vida en el pueblo es más contaminante que en la ciudad.

m

#26: Depende de como hagas las cuentas.

victor_vega

#1 No creo que pacten nada. En ese pueblo han empleado demasiado esfuerzo e ilusión como para abandonarlo ahora todo de golpe.

tarkovsky

El campo es de los cazadores y de los ganaderos!! A ver si nos vamos enterando. Putos jipis.

marioquartz

#8 Precisamente ha pasado en una zona en la que NI ELLOS no pueden hacer nada. Garrulo.

neo1999

#15 Revisa tu detector de ironía, gracias.

correcorrecorre

Me parece vergonzoso que mientras se comenta en voz alta que hay que repoblar los pueblos, aquellos que, y aquí lo importante, tienen el beneplácito de los dueños para que estén ahí, tienen problemas para hacerlo, parecemos gilipollas.

Ya vale. Todo los días escuchando que los pueblos se mueren, no procreamos lo suficiente pero hace falta mano de obra barata y nuestros jóvenes más capacitados a emigrar.
¿Qué dice la patronal? Supongo que lo de siempre... ¡La gente española está discapacitada!
No tenemos derecho ni a comer.

Pensándolo fríamente quizás nos/les convendría algún tipo de pacto en plan 6 meses y desmantelar eso .....el tema es que si se quedan "Sin castigo" sería un precedente para que cualquiera se monte lo que quiera en cualquier cabaña perdida por ahí. (Quiero aclarar que estoy de acuerdo con lo que han echo loa chavales)

m

#10: ¿Y cómo lo desmantelan? ¿Lo dejan todo medio derruido otra vez?

Es que esto es una agresión (otra más) contra el medio rural.

Triskel

#10 hombre en este caso a mí pedir penas de prisión me parece aberrante. Esta claro que uno no se puede saltar la ley a la torera pero creo que una multa u obligación de reparación a su estado original sería más que de sobra

#29 también me parece excesivo, yo me refiero a algo "testimonial" y que no de pie a desmanes mayores y por supuesto darles la oportunidad/facilidades para que desarrollen lo mismo pero en un sitio "legal" (incluso podría ser parte de la condena)

h

Antes de ocupar un pueblo abandonado deberías presentar un proyecto de repoblación a la administración, de esta manera te acojes al silencio administrativo y de ahí no te pueden echar.

polvos.magicos

En cualquier otro país del mundo les hubieran alabado y dado una medalla por repoblar lo que otros destruyen, en España se va a la cárcel.

D

Oye, mira que no hay pueblos abandonados en España, ¿eh? Y seguro que hay sitios en los que incluso dan ayudas para establecerse. Pero no, oye, los señoritos comeflores se establecen donde les sale de los cojones, que aquello de las zonas protegidas no va con ellos. Algarrobico mal y esto bien, ¿no? Las leyes que procesan a estos son las mismas que evitan que Florentino o quien sea se monte unos apartamentos de montaña de puta madre para los pijos.

Roy_López

Eso es, échenlos, que se siga despoblando el medio rural, a la mierda!