Hace 5 años | Por --525300-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 5 años por --525300-- a elblogsalmon.com

En 2012 el Gobierno, en plena crisis, decidió subir el IVA. A pesar de que el PP criticó duramente la subida del IVA hecha en 2010 por el PSOE, una vez en el Gobierno volvió a aplicar la misma medida. En esta ocasión se subió tanto el tipo reducido (del 8% al 10%) como el general (del 18% al 21%).

Comentarios

D

#1 Y como protesta al precio de los cubatas hacemos botellón y no funciona, los bares siguen cobrando igual. Ante el abuso de poder solo cabe la resistencia activa y la toma de cines

D

#5 Gracias, el bar al que voy ha solventado el abuso de precio poniendo pinchos con cada consumición y ya les he amenazado con no volver

Dangi

#5 por el centro hay bastantes, en el Berenjenal hasta que han cambiado los dueños te hacian los mojitos por 3,5€ y los de fresa eran fresas naturales que las veias a las chicas machacandolas.

Por la zona de plaza universidad hay bastante locales baratos.

D

#5 Por fin hay justicia social.

salsamalaga

#4 Más botellón, y al bar vas a tomar el último refresco y a mear.

D

#11 el vaso de agua

D

#4 Claro que si, ¡Tomemos los cines! ¡Luchemos por nuestro derecho a ver la última de Spiderman!

enrii.bc

#4 #1 pero quien va al cine hoy en dia??

gontxa

#1 teniendo en cuenta como ha caído la asistencia a los cines y que la mayoría de los que había abiertos hace 20 años ahora son, en el mejor de los casos, un CC, les debe dar un poco igual ese tipo de boicots...

D

#18 Macho, que el VHS salio en el 76. Es normal que hubiese cines a cascoporro. No habia otra forma de ver películas, ni servicios de streaming ni nada.

powernergia

#22 Lo cual no contradice nada de lo que he dicho:

"Parece que los consumidores de cine en sala llevan muchos años haciendo ese boicot, con rebajas de IVA y sin ellas"

D

#30 Si lo contradice, porque asume que el boicot es anterior por el simple hecho de que han disminuído las salas sin tener en cuenta los otros motivos por los que puede haber disminuído. Vamos, falacia de falso dilema, si no crecen es que hay boicot. ¿Y las demas opciones?

No niego que pueda existir el boicot, lo que niego es lo que se muestra como prueba.

D

#30 igualito q con los coches de caballos... Y ya llevan con el boicot más de 100 años!

powernergia

#56 Cuando alguien me dice que hay que hacer boicot a las salas para que rebajen el precio de las entradas, yo le digo que llevamos muchos años haciendo "boicot" (dejando de ir al cine por múltiples razones), y de lo único que ha servido es para que cierren miles de cines, pero no por ello van a rebajar el precio.

¿Se entiende así?

powernergia

#36 Pues lo que yo he dicho, que los consumidores de cine llevan haciendo "boicot" (por unas razones u otras), ya desde mucho antes de la subida del IVA.

D

#36 quizás, y solo quizás, es que no elige usted con acierto las pelis que va a ver

D

#45 puede ser, por cierto puedo seguir con refritos que hay más en 2018:
- Mowgli: oh, otra del libro de la selva?
- El regreso de Mary Poppins: la leche!

vilujo

#45 algo falla cuando el 75% de las películas más taquilleras del 2017 son refritos o forman parte de sagas cinematográficas...

Fuente: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Películas_con_mayores_recaudaciones_(2017).

Edito: no digo que no haya películas otras películas decentes pero al final el cine no deja de ser un negocio y en este caso las cifras hablan por si solas.

Nathaniel.Maris

#48 Van a lo seguro, que no quiero decir con ello que sean malas películas, pero oye, que si sabes que la tercera de los vengadores lo va a petar, pues la haces. Es todo cuestión de beneficios.
Hace dos días vi "El caso Sloane" un puto peliculón fuera de la ronda de superhéroes trasnochados que puebla nuestras carteleras.
Eso si, llevo desde 2011 sin pisar un cine.

vaiano

#36 hasta en los guiones dicen:
.- otra vez ha muerto Loki?
.- si, pero esta vez nadie lo podrá revivir !

Hasta que en la siguiente entrega necesitan meter coñas en plena acción y Loki revive porque si , por nose que conjunción de los astros.

Y así con todo.

Al-Khwarizmi

#36 También existe cine más allá de Hollywood. Pocos superhéroes y remakes vas a ver en el cine europeo, asiático, etc.

Pero sí, es impresionante la pérdida de calidad del cine americano en los últimos años. Así les va el país...

frankiegth

#1. Lo de 'tumbar la industria' suena muy bien siempre y cuando le demos margen para poder levantarse de nuevo sobre bases más sólidas y coherentes.
Goto #20 and #34.

Nathaniel.Maris

#68 Los cojones, yo al menos soy muy rencoroso, he decidido no volver al cine y no vuelvo al cine. Hasta la polla de pagar 30 euros por dos entradas, palomitas y dos bebidas para luego encontrarme con 15 minutos de PUBLICIDAD y gente que no sabe apagar el móvil y estarse callada.
Y ojo, que no digo volver a cuando costaba 300 pesetas el cine de normal y 250 pesetas el día del espectador (que en esa época íbamos al cine 4 veces por semana).

D

#96 Realmente, las entradas es bastante factible encontrarlas a 4,50-6€ (incluso en asientos VIPS si te gusta ese rollo), y puedes llevar cualquier comida y bebida que quieras. Yo he entrado con pizza, con empanada casera... mientras no lleves envoltorios que hagan ruido no tienes por qué molestar a nadie.

Lo de los 30€ por dos entradas me parece una gilipollez; es como si dices que no vs a comprarte nunca un coche porque pasas de pagarte el más caro de todos. A menos que sólo puedas consumir palomitas del cine y cocacola, en cuyo caso me callo la boca.

J

#34 A esa tabla le falta el precio de la entrada antes de la subida del IVA, no pretenderás que los cines que no subieron el precio ahora lo bajen.
Otra cosa que nadie tiene en cuenta es que los cines hacen dinero con la comida, el 50-60% del dinero de las entradas se lo llevan las distribuidoras.

Katsumi

#1 Venga, va, ¿quién empieza?

D

#24 yo hace años que no voy.

Katsumi

#25 Bien! Quién sigue?

D

#27 Yo hace 20 años que no voy al cine pero tengo unas 1500 películas en disco duro.

Nathaniel.Maris

#61 ¿Y dónde las reproduces? Porque una cosa es tener películas y otras verlas en una tele de 30 pulgadas con los altavoces integrados.

Nathaniel.Maris

#27 Yo desde 2011 no voy al cine, Piratas del Caribe 4: en mareas misteriosas, puta mierda de película sin ningún tipo de identidad propia, cambiabas a Jack Sparrow por Indiana Jones o por Lara Croft y sería la misma película.

Al-Khwarizmi

#99 Una pena, el libro de Tim Powers del mismo nombre es impresionante.

Antonio_Ivars_Badía

#1 Bueno, ya hay algo de eso. No a raíz del IVA, claro. Pero sí a raíz de los precios.
En Reus (donde solo hay un cine) las salas están vacías toda la semana y se llenan hasta la bandera el día del espectador.

El observador inteligente habría podido intuir que los espectadores pretenden dar a entender algo respecto al abusivo precio de las entradas. Lamentablemente parece que no hay observadores de ese tipo en la directiva del cine.

pinzadelaropa

#58 Seguro que tienen algun contrato firmado con las productoras y distribuidoras que no les permite hacer lo que quieran con el precio de las entradas, es algo mas complejo que decir "pues bajo a tal precio y lo lleno" a lo mejor bajando a ese precio todos los días tienen que pagar mas de lo que ganan

pinzadelaropa

#1 yo ya no voy pero no como protesta sino porque veo mejor las pelis en casa con mi super pantalla y todas las ventajas asociadas (y no descargo nada o casi nada nunca tampoco, me la sudan los estrenos)

Nathaniel.Maris

#81 Exacto, por 1000€ tienes un proyector fullhd con pantalla eléctrica con mando a distancia de 135-150 pulgadas y a partir de 500 más un 5.1 resultón (que tampoco es ninguna maravilla, pero hace el apaño) con eso y un par de fines de semana de trabajo tienes un cine en casa para ver lo que quieras, cuando quieras y con quien quieras. Y si de combo no tienes vecinos ...

pinzadelaropa

#100 también te digo que si el cine fueran 5€ + 5€ de las palomitas y refresco a mi me gusta ir, también si hubiera alguien expulsando a los que enciendan los móviles y por supuesto V.O (aunque sea una sesión al día por película) y ya lo bordan si la película empieza a la hora que pone la entrada (no me molestan los anuncios ni los trailers pero me gusta organizarme mejor, si pone sesión 22:00 que la película empiece a las 22:00 y no a las 22:20 o 22:30)

D

#1 LA industria del cine vive de las subvenciones del ministerio de cultura. La mayoría de las películas de cartelera son basura, remakes y demás por la falta de ideas.

Creo que si ponen sesiones-maratón de cine negro de los años 50, o westerns, bélicas u otra serie de películas de hace años llenarían más que ahora.

Alberto_Martin

#1 perfecto, cierran una cuántas salas más . Y nos quitamos el problema de la competencia.

D

#3 El cine no hace falta subvencionarlo. No habéis entendido nada.

x

#10 ¿Perdón?

heffeque

#10 Efectivamente. A mi reducir el IVA a ciertos productos de primera necesidad me parece bien, pero el cine no es una primera necesidad.

A

#7 Ellos tontos no son, era un subvención encubierta y ya. Lo que iba a pasar lo intuíamos todos.

D

#7 Te has leído la noticia? Ah no, que es mejor venir aquí a soltar el exabrupto de siempre y poner negritas, que queda más cool.
Esta medida ya venía en los anteriores presupuestos pactados por el PP, tumbarla habría exigido pactar unos nuevos resupuestos con todas las fuerzas políticas, y tal como está el patio eso no pasaría ni en broma.

Nathaniel.Maris

#74 Pero si es irrelevante quien cojones ha diseñado la medida, es una puta mierda y punto. Sea el PP o el PSOE siguen teniendo pocas luces o ninguna.

BiRDo

#7 Si tú te creíste que el PSOE rebajaba ese IVA por los clientes, el que no es muy lince eres tú.

D

#35 Pues sal de Madrid y Barcelona y viaja un poco, hombre. Y si ya lo haces, fijate mejor.

Al-Khwarizmi

#35 Positivo por la comparación de los centros comerciales con los excrementos de ave, que veo bastante precisa, pero déjate de lo de "provincias" que es una catetada, hombre.

D

#33 Joder qué equivocado estás lol

chulonsky

#40 No sé con qué.

D

#51 "ningún cuñado puede competir con la experiencia de ver en el cine, en una pantalla de 15 metros con un proyector de resolución HD, y un sistema de sonido que vale lo mismo que tu piso"

Con diez mil pavos tienes un cine en casa que se caga en la calidad del IMAX.

chulonsky

#52 ¿En serio eso estaba tan jodidamente equivocado? Vaya tela.
La historia del dedo y la luna. Otra vez.

D

#53 Cuando pones un ejemplo que quiere afianzar una opinión, debes asegurarte que no tiene fisuras.

Y tú ejemplo las tiene.

Ahí que ya puedes introducirte el dedo en el tagna.

chulonsky

#54 Menuda gilipollez. Yo cro que aplicas otra filosofía. Cuando uno se aburre, se dedica a ir por ahí desviando la atención a lo insignificante de un argumento contrario, porque lo que se busca no es enriquecer el debate, es tocar los cojones para matar el tiempo.

#53 ni tan jodidamente equivocado ni tan sumamente acertado...
TV (de marca) SUHD 55' 600€ + equipo dolby 7.1 130€ con sofá relax motorizado + 3 plazas (somos tres en casa) 1300€ veo lo que quiero cuando quiero y como quiero (VO, VOSE, DOBLADO) no mide 12 metros pero estoy a 4 de la pantalla y perfectamente centrado y no tengo que aguantar pantallas de móvil ni gente comiendo "cristales" ni sorbiendo la Coca-Cola como si fuera un japo comiendo sopa, de vez en cuando da por saco un niño pero tiene dos años y medio.

Nathaniel.Maris

#73 55 pulgadas no es un tamaño comparable al cine. Yo tengo una televisión de 55 pulgadas y un proyector de 135" y ni por asomo se parece la experiencia.

D

#33 "ningún cuñado puede competir con la experiencia de ver en el cine, en una pantalla de 15 metros con un proyector de resolución HD, y un sistema de sonido que vale lo mismo que tu piso"

Para tener eso yo tengo que hacer 100 kilómetros de ida y 100 de vuelta.

Nathaniel.Maris

#33 ¿Que no se puede competir? Te vas a maxvisual.es miras los precios de pantalla eléctrica más proyector fullhd y luego te vas a amazón o a supersónico y por unos 1500€ pillas un juguete de puta madre para casa, a tu rollo, con tus colegas, con la familia, sobrinos pequeños viendo la muerte de bambi en 150 pulgadas ...
Pero claro, tienes que tener un salón un poco vistoso, si la alternativa es una tele de 40 pulgadas a 4 metros y una "barra de sonido lg" pues si, te vas al cine y pagas 30€ por dos entradas más palomitas.

nac34

Lo que ha pasado lo sabe cualquiera que haya leído por el forro el peor libro de Hacienda pública, el Gobierno el primero.
Tan solo le estamos pagando la campaña electoral a Sánchez con el dinero de todos

d

#39 ¿puedes poner enlace?

x

#71 lo pone en el mismo artículo. En realidad no se ha bajado nada, se ha vuelto a meter el cine en la lista de los que tienen IVA bonificado porque se considera que es importante para los ciudadanos ir al cine.

D

La ceja es la ceja.

d

Lo que yo no alcanzo a entender es ¿porqué el cine debe tener un IVA reducido mientras los productos básicos tienen un IVA general?

Porque hay una industria que hace loby tradicionalmente de izquierdas detrás.

f

#23 La cultura tiene un IVA reducido. Es lógico que el cine lo tenga. Los servicios de streaming también lo deberían tener (que no sé si es así)

x

#57 el cine es una industria, no cultura

Pardinus

#23 Shhhh calla, no vaya a ser que la gente se entere que la electricidad de uso doméstico tiene un impuesto especial sobre el 5% sobre el consumo y además luego también te apliquen el IVA general del 21%.

e

Cada vez que sale algo del cine, digo lo mismo.

En Cinesa y yelmo, de lunes a viernes ( este último hasta las 5 de la tarde), las entradas cuestan 4,3€

D

Me alegro de presenciar cómo mucha gente, sobre todo aquella que suele defender por aquí ideas de izquierdas con bastante vehemencia, haya aprendido la lección. Esto me hace recuperar la esperanza de que ciertas personas no se limitan a repetir consignas sino que con los suficientes argumentos (en este caso, los argumentos que aporta la realidad) recapacitan y reculan.

Toda causa puede venderse como algo amable, bonito, y guay hasta que nos toca el bolsillo. El caso del IVA del cine es un ejemplo muy claro: la cultura es guay, a todo el mundo que se considera civilizado la cultura le parece importante. La cultura es la base de todo, es lo que nos une.... si subes el iva a la cultura, matas la cultura. MATAS NUESTRA CIVILIZACIÓN.

Cuando el PP subió el IVA al cine, prácticamente eran una panda de trogloditas que habían venido a liarse a garrotazos con la cultura.

Pero ¡ah amigo! que resulta que en esta vida nadie hace nada por amor al arte (ni siquiera los artistas). Y resulta que todo va a de intereses económicos. Y que nos toca elegir entre subirle los impuestos a un productor de cine o a un padre de un hijo discapacitado....y no parece que tengamos muy clara la respuesta, porque el primero parece que explica mejor y defiende más alto su mamandurria.

Si lo se, he usado un argumento que apela a los sentimientos, no es justo. Exactamente lo mismo que la gente del cine lleva haciendo con su causa desde hace muchos muchos años.

pinzadelaropa

#76 tu sabes que subir impuestos es algo de izquierdas?

D

#84 pues aplícate el cuento cuando defiendas bajadas de impuestos a un colectivo que te cae bien.

No seré yo quien defienda a partidos como el PP, que ha subido impuestos siendo un partido liberal conservador. De hecho ya les han castigado unos 4 millones de votantes, no lo olvides.

También recuerda que las subidas de impuestos no eran ideológicas sino que formaban parte de paquetes de medidas que nos imponían desde Europa para pagar la enorme deuda en la que nos habían dejado PP y PSOE.

pinzadelaropa

#86 yo no suelo defender bajadas de impuestos a colectivos que me caen bien, es mas, no defiendo bajadas de impuestos, si que defiendo una racionalización de los mismos, una progresividad y que quien tenga o genere mas, pague, ya no digo que pague mas, sino con que paguen lo mismo que yo en % me vale, que la media de pago de las grandes compañías se situa en un % (no pongo cifra porque no me apetece andar buscando ahora) mucho mas baja que la mía

D

#87 podemos estar de acuerdo en eso. Pero mirate los que salen en los papeles de Panamá y analiza las consecuencias de bajarle los impuestos al cine y verás que ha sido un gran error.

Analiza también si las subidas de impuestos llevadas a cabo históricamente por la izquierda han beneficiado a todos o a los de siempre. Creo que si eres sincero contigo mismo la respuesta a esta pregunta es fácil. Y quizás si reflexiona un poco entenderás que el mundo no es tan sencillo como "que los ricos paguen más y los pobres menos". Eso no es más que un eslogan populista que sólo busca votos de pobres para seguir engañando les. Así ha funcionado al menos siempre el PSOE. Date una vuelta por Andalucía y verás la cantidad de "riqueza" que ha distribuido esta gente durante decadas

pinzadelaropa

#89 Es que estarás de acuerdo conmigo en que no hay partidos de izquierda ni liberales en España o mejor dicho no los ha habido gobernando nunca

D

#90 yo si creo que El PP es un partido bastante liberal. Y si ha subido impuestos es porque se lo han impuesto desde Europa por no haber hecho los deberes durante años.

El PSOE es otra historia. No hay más que darse una vuelta por Andalucía para ver cómo reparte esta gente la riqueza.

pinzadelaropa

#95 pues justo a mi el PP me parece todo lo contrario a un partido liberal, solo hay que ver que su politica es "beneficios para las empresas, pérdidas para todos" eso de liberal no tiene nada, por no hablar de la cantidad de oligopolios y monopolios que han permitido o el gusto que tienen por los conciertos (sanitarios, educativos) o las subvenciones (regalo de tierras a las órdenes religiosas, rescate de autopistas, privatizaciones con contratos subvencionados ...)

D

#98 hay muchas escuelas liberales. Cada una tiene su enfoque.

Todo eso que me has dicho es más propio de partidos socialdemócratas y es cierto. Pero en otras cuestiones si son bastante liberales.

D

Cultura y matemáticas, esas grandes desconocidas.

Meinster

#65 Es que abonos hay de muchos tipos, ir una vez al cine es muy caro, ir mucho al cine es muy barato. Hay abonos por 5€ (por ejemplo 50€ por 10 películas y puedes tardar unos meses en verlas) o ilimitados por poco más de 20€, ni que decir que tengo de esos y suelo ir unas 3 veces a la semana, semanas que más otras que menos.
Los cines suelen estar llenos
Me parece justo, el que vaya poco que pague, el que vaya mucho que le salga a cuenta, lo mismo ocurre con los museos.

D

Esta era una de las promesas estrella de todos los partidos políticos de izquierdas. Era un clamor del pueblo, y por ejemplo no paraban de salir debates en radio y TV donde los mayores expertos del ámbito del cine y el teatro hablaban de la importancia de bajar el IVA de la cultura. Al final los políticos han cumplido lo prometido. No nos podemos quejar.

blueboy

En cualquier rebaja del iva que se haga, el que se va a beneficiar es el que paga el impuesto al estado directamente y jamás el ciudadano . Pero en el cine y en todo. Estaba muy claro. Lo que no entiendo es porque se pensaba que eso se repercutiría en el consumidor, me parece de una ingenuidad tremenda.

D

Pantalla y altavoces buenos + netflix, hbo, youtube, etc.

Cuando tu quieras, sin colas, sin pesados, con tu cenita.

Las salas de cine son los repartidores de hielo a domicilio.

D

#26 Yo tengo todo eso y de paso disfruto bastante del proceso de trailer, esperar a la fecha, ir al cine cuando haya menos gente y comentarlo despues con la persona que me acompaña. No son excluyentes.

D

#28 Si, yo tambien voy al cine un par de veces al año, por eso de que haces un eventillo social, pero vamos, si piensas la calidad / precio de lo que recibes... pues eso, como curiosidad muy de vez en cuando.

pinzadelaropa

#26 y parando la peli para ir a cagar cuando te apetezca o incluso cambiando de peli si es una mierda a mitad

Nathaniel.Maris

#83 Con tus palomitas recién hechas, tus refrescos bien fríos y lo más importante pudiendo ver porno en el proyector! Cómo se echan de menos los cines X joder! Y eso que me pillaron muy joven como para poder ir ...

D

Iba a menarla hasta que leo que pide también subida del IVA en restaurantes.

La comida es comida la compres donde la compres.

vas5054

#38 No. Un restaurante presta un servicio, transforma los alimentos y les añade valor. No es comparable a un supermercado o similar.

Pinchuski

#59 #38 la hostelería en su conjunto tienen el reducido. Una noche de hotel, por ejemplo.
Creo que en su día se consideró el reducido para impactar lo menos posible en el turismo extranjero, cuando el turista europeo venía a España porque era barato.
Una subida hoy impactará en la balanza de pagos con toda seguridad, aunque es posible que ya no sea tan grave como en los 80

vas5054

#70 En mi opinión equiparar el IVA de hostelería (10%), restaurantes en concreto, con el de los alimentos (10% normal, 4% reducido) es injusto. No se puede comparar la necesidad de uno y otro.

j

#78 Me imagino que te das cuenta de que subir el IVA de hostelería afectaría a mucha gente que tiene que comer fuera de casa, o a los comedores escolares, hospitales, etc... Otro tema es que se aplique ese mismo IVA a determinados negocios de hostelería (que el año pasado se bajó del 21% al 10%, un año antes que el cine: https://elpais.com/economia/2017/06/06/actualidad/1496768289_696601.html), o que el caviar tenga el mismo tipo de IVA que otros productos alimentarios, o un coche de 20.000€ que uno de 100.000€, o un chalet de 5.000.000€ que un piso de 200.000€.

D

#78 ¿Por qué?

vas5054

#91 Porque el IVA es un impuesto proporcional al consumo pero regresivo respecto a la renta. Y esta última podría reducirse subiendo el impuesto de aquellos bienes o servicios que suelen consumirse al tener mayor capacidad de pago.

D

#59 Un supermercado también presta un servicio. Comida, punto.

Al-Khwarizmi

#59 ¿Entonces le subimos el IVA a la lasaña precocinada porque transformaron el alimento y le añadieron valor, y quien no quiera pagar IVA que se compre las materias primas y se la cocine? No me parece un criterio muy lógico.

M

Pues con la que está liando el Puchi y sus secuaces, más de uno estará pensando en obligar a reponer el NODO.

Ricard_Marino

#21 cayosete un

Nathaniel.Maris

#21 Pues si reponiendo el NODO consiguen que bajen los precios y se recupere el respeto de la gente hacia sus congéneres en los espacios públicos yo seré el primero en ir al cine entonando el cara al sol joder!

x

#21 el NODO es TV3

M

Alguien sabe cuánto subió el precio de las entradas con el último aumento del IVA?. Poco me van a ver en una sala a mi.. caraduras sinvergüenzas, que quiten las subvenciones a los que no repercutan la bajada, vaya en este país el quebranto cultural solo lo causan unos pocos y de un partido, por mí como si cierran todas las salas y el cine español se hace solo en super 8

powernergia

#6 Que yo sepa las salas de cine no tienen subvenciones y además creo que también pones algunas películas extranjeras.

m

La solución es simple: ¿No bajan los precios? Pues no se va a esas salas y punto.

Meinster

Pues considero que el artículo se equivoca totalmente, lo que se debería hacer en España, y por desgracia no se hace, es fomentar la cultura, el cine es entretenimiento, industria y también cultura, lo que debiera hacerse es aquello que funciona, Francia tiene una de las tasas de frecuentación de cine más altas del mundo https://fr.wikipedia.org/wiki/Fr%C3%A9quentation_cin%C3%A9matographique
y el IVA es superreducido 2.1%
Sabe vender su industria, casi el 40% del cine consumido es propio (también sabe hacer cooproducciones)
Sabe vender entradas, promociones especiales a bajo precio como La fiesta del cine, La primavera del cine,... abonos ilimitados...
Alta presencia de cine en VOS (más o menos el 35% de las poblaciones con cine ofrecen cine en VOS (y también doblado))

Lo que debe hacer la industria del cine español es ponerse las pilas y luchar por su trabajo sin esperar que otros lo hagan por ellos o racanear un euro de aquí o de allí. Por contra el gobierno debiera ayudar a una industria que da trabajo a un montón de gente y que no deja de ser parte de nuestra cultura.

r

#42 cada entrada son 11€ en las afueras Lyon (ya no te digo nada si te vas a otros más en el centro)
Al no ser que vayas 3 veces al mes, no te sale a cuenta coger los abonos

Vamos, que me sorprende cómo la gente puede seguir yendo todavía...

D

#42 el cine no es cultura.. por una peli de cada 10.000... que pueda ser cultura.. lo demás es entretenimiento... Si hay q invertir en cultura q inviertan en educación q buena falta hace y se dejen de subvencionar cines o rescatar autopistas.. si no llega para todo

thalonius

Y si entre una comunidad de vecinos compran un buen proyector y disponen de una zona con una buena pared, se hacen su cine "de barrio". Quizá no puedan ver los últimos estrenos y tengan que esperar un par de semanas, pero hacen vida de barrio

(Lo digo porque yo me compré un mini proyector para casa y estoy muy contento )

Confiscación de cines.

D

Paso del cine en salas de cine. Paso de hacer cola, de escuchar a gente maleducada, de gente que usa el móvil , que mastica con la boca abierta, que comenta las películas, paso de tragarme anuncios...
Los cines son tan anacrónicos como los videoclubs, o las salas de videojuegos , o los ciber cafés.
Con canales de pago como Netflix y otros, que ya van haciendo productos de calidad, con el tiempo desaparecerán.
Y la culpa...quien la tiene cuando un producto no se vende? Los clientes? O la empresa que vende el producto?
Que no pensemos que el cine es un bien cultural que pertenece a la humanidad y blablabla ...es algo por lo que pagas si quieres acceder a ello y si no tienes pasta pues te aguantas.

kucho

Sinceramente, hay que ser muy tonto para ver qué las cosas iban a salir de forma diferente a como lo han hecho. Los primeros de la lista, los actores y directores que la pedían.

blueboy

#64 Los actores lo pedian por motivos políticos no económicos. De todas formas si los de las salas de cine ganan mas dinero, a los actores les beneficia mas que si el consumidor se ahorra unos céntimos.

kucho

#77 estas tratando de justificarlo. trantandose de dinero no hay motivos politicos. con mas iva o menos, si los precios se mantienen habra la misma cantidad de gente en las salas. ahora que van a pedir?

D

en los cines solo ponen pelis USA visibles, hay sectores que necesitan mucho mas la rebaja del IVA y que beneficiarian a la sociedad a la vez que reducirian del deficit exterior, como puede ser en el sector energetico o de bienes de equipo, creando mucho empleo

D

#79 Será a los cines que vas tu. Sal del centro comercial.

1 2