EDICIóN GENERAL
277 meneos
725 clics
Reanudan la liberación de linces en Extremadura

Reanudan la liberación de linces en Extremadura

se liberaron mediante suelta dura (directamente en la naturaleza) tres ejemplares procedentes del centro de cría del Acebuche; un macho y una hembra se soltaron en el Matachel, y un macho, en el Ortiga.

| etiquetas: lince , extremadura
102 175 0 K 271 cultura
102 175 0 K 271 cultura
Mira que es bonito el bicho ese, joder.
#1 Pues no te digo nada de lo monos que son cuando son crías.  media
#2 Putos felinos, están en el mundo para recordarnos a los simios que somos una mierda de bicho.
#3 Exacto. Fíjate que usamos la palabra "mono" para decir que algo es bonito, como hace #2, pero es porque estamos acomplejados. Se debería decir "qué felinos son cuando son crías".
#3 bueno, eso lo dirás por tí, no todos somos iguales. :troll:
El lince ibérico está en peligro de extinción y es el felino más amenazado del mundo. Siendo autóctono de España, es una amarga alegoría de lo que nos pasa a los españoles y los europeos, que estamos en peligro de desaparecer en nuestro propio hábitat por la inmigración.
#2 oy, oy, oy
#9 ¿Ese comentario es irónico o eres así de xenófobo de verdad?
#10 soy así de verdad, el nick te tendría que da una pista :roll:
#1 Vi uno en libertad cuando pequeño y todavía recuerdo ese momento. Y han pasado casi 3 décadas.
#4 En Cabárceno están en semilibertad y molan igual. De hecho una lástima que aún no tuviese la DSLR entonces porque para fotos son flipantemente interesantes.
#13 ¿Semilibertad son cercados de 100-200 metros cuadrados? Maemía andeanda el listón.
#23 Hace casi once años que estuve, así que no recuerdo exactamente las medidas como sí parece acordarse #22, aunque creo que era más de eso. Quizás no muchísimo más, pero algo más.
#13 Concretamente el recinto de los linces es un poco pequeño...
#1 La verdad es que sí. Ya quiero uno para mi chimenea.
#5 ¿¿No serás cazador furtivo verdad cabroncete?? {0x1f605} {0x1f605} {0x1f605}
#20 nah, soy más bien pirómano. {0x1f618}
y, por dios bendito, que prohiban la caza en todo esa zona y los alrededores!
#6 El mayor problema de los linces es las carreteras y las enfermedades de los conejos. No la caza. De la misma manera que soy quien crítica los excesos de la caza... No echemos mierda a los cazadores donde no la suelen tener.
#6 están los de Vox engrasado las escopetas ahora que hay bichos nuevos...
A ver que tarda algún iluminado escopetero (me niego a llamarle cazador, un cazador debe respetar el medio ambiente) en escopetearlos.
Publican, se dice publican, siempre que hablamos de linux pasa lo mismo...oh, wait...

;)
#12 si, este es el año del lince en el escritorio :troll:
Los cazadores de Extremadura estarán de celebración, ya tienen 3 bichos más a los que matar :troll:

!!! Me encanta el olor a pólvora por las mañanas !!!

Pd. Fdo. otro autoproclamado amante de la naturaleza.
#14 se te nota puesto... En la materia... Por tus funciones cognitivas... Ya tu sabes...
#14 No es gracioso, es ilegal, pero a los cazadores les da igual, así que es claramente lo que acabará pasando.
Pringaos, queréis salvarlos????

Pos habrá que torearlos.

Con el toro de lidia funciona, no?
A ver lo que duran.
Menos mal que aún quedan sitios en europa donde pueden vivir en libertad.

menéame