Hace 5 años | Por Baal a extremadura7dias.com
Publicado hace 5 años por Baal a extremadura7dias.com

se liberaron mediante suelta dura (directamente en la naturaleza) tres ejemplares procedentes del centro de cría del Acebuche; un macho y una hembra se soltaron en el Matachel, y un macho, en el Ortiga.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#3 Exacto. Fíjate que usamos la palabra "mono" para decir que algo es bonito, como hace #2, pero es porque estamos acomplejados. Se debería decir "qué felinos son cuando son crías".

sevier

#3 bueno, eso lo dirás por tí, no todos somos iguales.

E

El lince ibérico está en peligro de extinción y es el felino más amenazado del mundo. Siendo autóctono de España, es una amarga alegoría de lo que nos pasa a los españoles y los europeos, que estamos en peligro de desaparecer en nuestro propio hábitat por la inmigración.
#2 oy, oy, oy

maria1988

#9 ¿Ese comentario es irónico o eres así de xenófobo de verdad?

E

#10 soy así de verdad, el nick te tendría que da una pista roll

Valverdenyo

#1 Vi uno en libertad cuando pequeño y todavía recuerdo ese momento. Y han pasado casi 3 décadas.

T

#4 En Cabárceno están en semilibertad y molan igual. De hecho una lástima que aún no tuviese la DSLR entonces porque para fotos son flipantemente interesantes.

dinky

#13 ¿Semilibertad son cercados de 100-200 metros cuadrados? Maemía andeanda el listón.

T

#23 Hace casi once años que estuve, así que no recuerdo exactamente las medidas como sí parece acordarse #22, aunque creo que era más de eso. Quizás no muchísimo más, pero algo más.

aks

#13 Concretamente el recinto de los linces es un poco pequeño...

Cerdogán

#1 La verdad es que sí. Ya quiero uno para mi chimenea.

Papeo

#5 ¿¿No serás cazador furtivo verdad cabroncete?? 😅 😅 😅

Cerdogán

#20 nah, soy más bien pirómano. 😘

mefistófeles

y, por dios bendito, que prohiban la caza en todo esa zona y los alrededores!

D

#6 El mayor problema de los linces es las carreteras y las enfermedades de los conejos. No la caza. De la misma manera que soy quien crítica los excesos de la caza... No echemos mierda a los cazadores donde no la suelen tener.

mafm

#6 están los de Vox engrasado las escopetas ahora que hay bichos nuevos...

ElTioPaco

Pringaos, queréis salvarlos????

Pos habrá que torearlos.

Con el toro de lidia funciona, no?

A ver que tarda algún iluminado escopetero (me niego a llamarle cazador, un cazador debe respetar el medio ambiente) en escopetearlos.

T

Publican, se dice publican, siempre que hablamos de linux pasa lo mismo...oh, wait...


mafm

#12 si, este es el año del lince en el escritorio

mmpulido

Menos mal que aún quedan sitios en europa donde pueden vivir en libertad.

jcornelius

A ver lo que duran.

D

Los cazadores de Extremadura estarán de celebración, ya tienen 3 bichos más a los que matar

!!! Me encanta el olor a pólvora por las mañanas !!!

Pd. Fdo. otro autoproclamado amante de la naturaleza.

Baal

#14 se te nota puesto... En la materia... Por tus funciones cognitivas... Ya tu sabes...

dinky

#14 No es gracioso, es ilegal, pero a los cazadores les da igual, así que es claramente lo que acabará pasando.