Hace 8 años | Por --325495-- a twitter.com
Publicado hace 8 años por --325495-- a twitter.com

Así está el Parlamento mientras interviene Homs.

Comentarios

SergioSR

#19 ¿y europeos?

j

#26 la segunda ya tal

D

#19 Y son sentimientos y tienen seres humanos.

D

#49 o sentimientos seres y tienen humanos son.

A

#54 Pero esta tarde se los han olvidado en casa

m

#49 ya vale! Los disléxicos también somos persianas!

m

#7 y que están en contra de la democracia.

Sedda

#7 Y con razón.

timokotipelto

#7 De hecho, no podria decirlo ya?
No creo que un iluminado Hernando o Pablo Soto salga diciendo "Fijaos, no se despegan del sillon, ni para comer, si es que son casta" y los imbeciles de sus votantes, amen.

Michan_Ballack

#7 Como Santa Rita en el Senado

Starkad

#4 Tienes razón.

davokhin

#4 Pero mayoría absoluta de la cámara? o mayoría absoluta de los que votan (350-123)/2= 114 diputados (PSOE+C's son 130)
Pregunta seria.

D

#18 Entiendo que se contabilizarán como "abstención", lo cual, en segunda votación, les ayuda.

p

#18 Mayoría absoluta de los que votan no es mayoría absoluta, es mayoría simple.

davokhin

#46 No necesariamente, según la RAE:

mayoría absoluta

1. f. mayoría que consta de más de la mitad de los votos.

Ejemplo:
Partido A:20 diputados
Partido B:4 diputados
Partido C:2 diputados
Partido D:1 diputados

Escenario 1, En condiciones normales, la mayoría de la cámara serían 14 diputados. Si A se ausentara y sus votos no contaran, el partido B tendría mayoría absoluta y simple, ya que la nueva mayoría serían 4 diputados.
Escenario 2, Partido B:3 diputados, B no tendría mayoría absoluta ni simple si C+D votan igual.

La gracia de todo esto, es qué se considera mayoría absoluta en el congreso. Intuyo que 176, no sub-mayorías absolutas en caso de no presentarse la gente en su escaño (vamos que no hay recalculo en función de la gente esté, sea abstención o no.

dudo

#55 No entiendo como la gente sigue votando a A con todo lo que han robado

davokhin

#91 lol lol lol

jrmagus

#4 Ojo, que ahí tenemos la estrategia secreta de Pdr Snchz.

CC #18.

pichorro

#2 Sería buenísimo, pero el reglamento no lo permite. Patxi López ha comenzado la sesión esta mañana avisando de que según el reglamento no se votará antes de las 20h.

CesarPipes

#11 Pues juraría que lo he visto en la sexta en directo y eran las siete y pico...

pichorro

#94 Sí, tienes toda la razón. Así que o bien lo entendí mal o bien Patxi López se expresó incorrectamente o bien se lo han saltado a la torera.

hexion

#31 Sería una mejora sustancial.

darthanxo

#31 si fuera así, hasta yo votaba al PP

M

#31 El "como idiotas" sobra por redundante.

z

#86 Es una marca registrada ®

M

#87 10 horas de vídeo, "¡Tas pasao!"

Además, era necesario cuando el nombre era "muñecos hinchables", pero al cambiarlo por "peperos hinchables" pasa a ser redundante.

U

#1 Los del PP estarían por los juzgados.

freenetico

Yo tampoco acudiría sabiendo que el gin-tonic está a 3 euros.

M

#22 Posible estrategia:

Añadir a esos gin-tonic un buen laxante para que en segunda votación todo el PP se haya ido a cagar (literal y figuradamente)

D

Es que están con el gin tonic.

ziegs

#3 ¿Ha ido la Rita?

anxosan

Ahora les descontarán del sueldo la parte que corresponda por no acudir al puesto de trabajo ¿verdad? ¿VERDAD?

D

Están atendiendo al 3%

reithor

Miremos el lado positivo: se podrán escuchar las propuestas sin las risillas de fondo y los golpes.

angelitoMagno

#35 No confundas hecho puntual con algo habitual. No suelen hacerlo.

GaiusLupus

Hablando de faltas de respeto.
Recuerden, 7 millones de votos les avalan.

D

#51 Sí, eso me recuerda que para hablar de mafia, hay que ser un grupo numeroso,no basta con ser cuatro gatos.

J

#51 Come mierda Vota PP, millones de moscas votantes no pueden estar equivocadaos

c

Yo, la verdad, todo esto me parece un paripé anticuado que es evidente que aburre al personal porque no sirve de nada. Los votos ya están decididos y es un teatrillo que pagamos todos.Se vio con las foto famosa de los sindicalistas en la grada de ayer y muchas más veces.

Realmente hay que reformarlo para que sea eficiente y sirva más allá de obra teatral.

S

#29 Yo propongo que los dos candidatos se aten los pies izquierdos con una cuerda de un metro de largo
y se arreen candela hasta que solo quede uno de pie.

La audiencia subiria como la espuma.

c

#50 Un poco caro nos sale el espectáculo, pero utilidad, utilidad, la misma y novedad, más la tuya.

Neochange

#50 además que el candidato elegido podrá partirse la cara en Europa por nuestros intereses

Nathaniel.Maris

#63 Mira como le fue a Varofucker en Europa, esos son más de venenos e insidias.

d

#29 Lo que diferencia a la Democracia son las formas no el fondo.
El Parlamento es el lugar donde se manifiesta la Soberanía Popular.
Esto que han hecho, sin afectar al fondo si escupe directamente contra lo que el acto y el Parlamento representan.
Sí, es anticuado, pero de momento es importante porque es lo que separa la Democracia de la Dictadura.

Este debate es público y los ciudadanos podemos ver lo que dicen , cómo lo dicen y por qué van a votar lo que van a votar. Podemos juzgar la calidad de los argumentos de nuestros representantes.

Claro que es un teatro, pero nosotros somos el público, yo tengo derecho a ver a mis representantes argumentar y justificar las decisiones que se han tomado en los despachos. de otra manera nunca me enteraría.

Otra cosa es que el reglamento debería ser más flexible y permitir contraposición de ideas e incluso, por que no, llevar algún tipo de gráficos, imágenes, etc para ir ilustrando el debate.

c

#98 De acuerdo en que los ciudadanos podemos analizar a partir de sus representaciones, pero es evidente que la forma de presentación a base de monólogos donde puedes o no responder a lo que ha dicho o preguntado el otro es bastante cavernaria. En teoría, esos monólogos son para convencer al resto a la hora de votar, pero se vota en grupo y ya se sabe que se va a votar. Me parece una forma muy cara (sueldo de todos los diputados, más personal y mantenimiento del edificio) de informarnos.

D

Estos son los que impulsaron y aprobaron la reforma laboral, en la que te pueden despedir de tu trabajo si faltas al mismo si estás enfermo, tienes cancer, etc ....

Vale ....

D

No cobran tanto como para aguantar ver en directo lo que otros vemos por la tele. Igual están viéndolo en la tele.

M

#16 Es que verlo sin la manipulación de TVE o 13TV no es lo mismo: en directo puede parecer que el PP es un partido corrupto con un inútil como líder en vez del partido que ha logrado salvar la unidad del Estado (eso que tanto les preocupa) y que la economía esté que se sale de las gráficas.

(¿Para qué dejar que la realidad les estropee una buena manipulación?)
lol

hijolagranputa

ATPC el "respeto por todas las instituciones democráticas", como no podía ser de otra manera tratándose del PP.

... menos mal que ya los conocemos que si no.

D

Están preparando el golpe de estado

D

El PP sigue mostrando su desprecio al parlamento, mientra sigue gobernando y parece probable que siga haciéndolo al menos unos meses más.

Y Rajoy sigue mostrando su retraso mental, pero vamos que no hay prisa.

D

Se han enterado de que están repartiendo sobres en la sala contigua.

N

Los del PP como buenos españoles están durmiendo la siesta.

D

Bueno es lógico ellos solo trabajan por la mañana. Trabajar por la tarde seria trabajar gratis.

pres3

Sal del plasma Mariano, que hoy la clase es presencial.

D

Sinvergüenzas

Menuda falta de respeto a la democracia, qué vergüenza de partido más votado

Sheldon_Cooper

Menudo desprecio le hacen a sus votantes.

D

Me parece impresentable, pero realmente todos los diputados de todos los grupos sabían lo que iban a votar antes de empezar el "debate". Ciertamente, se lo podrían haber ahorrado.

D

#15 Aún así. Yo no sufro ni a Homs ni a lo que representa, pero lo que han hecho los del PP es cometer una falta de respeto al parlamento. No a Homs ni a Convergència (o como demonios se haga llamar) sino al parlamento y, por tanto, a la ciudadanía. Incluida la que votó al PP (aunque el propio sector de votantes al PP no lo vea así, si es que son capaces de ver algo)

d

#15 Lo que diferencia a la Democracia son las formas no el fondo.
El Parlamento es el lugar donde se manifiesta la Soberanía Popular.
Esto que han hecho, sin afectar al fondo si escupe directamente contra lo que el acto y el Parlamento representan.
Hubiera sido comprensible que faltase la mitad, pero ¿todos?

D

#75 A toooooooodo eso me refería con "impresentable" roll

MrAmeba

Están haciendo una visita a Rita lol

D

Ese es el "respeto" que tienen por sus votantes. roll

d

Demostrando, desde el primer día, el poco respeto que sienten hacia los demás partidos. Para ellos España es sólo el PSOE y ellos, a los demás los desprecian sin pudor. Que no se extrañen luego de que nadie quiera apoyarles, qué esperaban.

D

Parece que si se acaba la corrección política sólo vale para algunos

darthanxo

Siguen en el puticlub?

Arzak_

Se les atraganto el discurso

D

estan transportando maletines.

eltiofilo

Son sus costumbres...

Segador

#13 neg x error compenso

Fritang0

Marca PP.

D

Estan de siesta.

Summertime

Ellos tienen muy claro lo que van a votar asi que asistir pa na es tonteria y hay mejores formas de echar la tarde.

krous

"Estaban trabajando en sus despachos." roll

D

#44 Se están meando en todos los españoles, y especialmente, en los 7 millones que les votaron .....

dphi0pn

Estos son los mismos que dicen que la reforma laboral esta funcionando.

clap clap clap

D

Malditos sinvergüenzas, no estar en el congreso para defender a etarras o darse morreos como hombres de bien...

Turinet

Sólo por esto no debería votarles NI UNA persona. Falta de respeto, de educación...

p

ni estan ni se les espera, la próxima vez si se la juega rajoy, que hagan el resto lo mismo, por educación.

m

a estos del pp sólo les gusta 'su democracia'...

c

Se sienten superiores, creen que solamente sirve lo que hacen ellos por eso no pueden negociar con nadie

S

#40 La realidad y los votantes les da la razon una y otra vez.
Por que no deberian sentirse siperiores?

D

Hay twitter, hay negativo.

D

¿Y no han dicho nada de esto? Cuando la víctima es una mujer suelen dedicarle unas palabras al inicio de los discursos...

Detenida una mujer por matar a su expareja en un domicilio de Badalona

Detenida una mujer por matar a su expareja en un domicilio de Badalona

Hace 8 años | Por ja______ a efe.com

D

#14

D

#17 Pues no lo entiendo muy bien el calzador a #14. Me parece mucho más notocioso que al inicio de los discursos ninguneen a una víctima de violencia de género/doméstica o cómo la quieran llamar, ya que es costumbre en estos casos dedicarle unas palabras, que el hecho de que la bancada del PP esté vacía, que no es nada raro cuando el "programa" no les interesa.

D

#33 Lo de Évole no deja de ser un programa con guión y en diferido, yo me refiero a actos institucionales con una víctima aún caliente. Si no recuerdo mal, y corrígeme si me equivoco, durante uno de los debates entre Sánchez y Rajoy se dió el caso, y le dedicaron las palabras de rigor.