Hace 16 años | Por camachosoft a adn.es
Publicado hace 16 años por camachosoft a adn.es

Matsushita Electronic (Panasonic) ha desarrollado el sistema doméstico de generación de energía mediante la batería de combustible más eficiente del mundo, según informa hoy el diario nipón Nikkei. Este nuevo sistema es capaz de generar la suficiente energía para cubrir el 60 por ciento de las necesidades de un hogar. Las pilas de combustible utilizan hidrógeno y oxígeno para la generación de energía. El sistema está basado en una tecnología de electrolitos polímeros que, según el Nikkei, es más eficiente que los modelos actuales.

Comentarios

D

#4 Ya hay plantas eolicas piloto que, durante la noche, cuando baja radicalmente el consumo eléctrico, utilizan la energía sobrante que producen para generar hidrógeno. Creo que es un modelo que acabará generalizándose en todas las centrales de producción de energía limpia. Bienvenidos a la era del hidrógeno. Dentro de 20 años la mitad de los coches en la UE irán con hidrógeno.

D

Dupe: Hidrógeno como fuente de energía en hogares de Japón

Hace 16 años | Por --14179-- a soitu.es


"(C&P)Cocinar, mirar la tele, navegar por internet, ducharse con agua caliente y ejecutar todo tipo de tareas domésticas con la energía generada por una célula de combustible ya es una realidad para 2.000 hogares japoneses, dentro de un programa piloto organizado por la compañía Matsuhita (Panasonic)"

Cantro

Pasito a pasito a ver a dónde nos lleva este camino

juagar

Falta la C de Crean

Cantro

#11 Los que tienen esos intereses son precisamente los más interesados en desarrollar esta tecnología. El petróleo no va a durar para siempre

l

Aprisa, aprisa, eléctricas españolas,
comprar el invento que os joden el cotarro...

angelitoMagno

Modificado

J

Todo lo que sea buscar energías alternativas, bienvenido sea. El petróleo se acabará tarde o temprano, y las petroleras tendrán que pasar a ser compañías de energía para no quebrar. Por eso, compañías como Shell y BP investigan con las renovables, porque saben que el petroleo no es infinito. Y si encima aprovechamos para cambiar a una energía que no destruya el medio ambiente como lo hace el petroleo, pues mataremos 2 pájaros de un tiro.

O

#11, #12, #13 ¿Comorlll?

¿Que a las eléctricas no les va a interesar poder vender energía? ¿Cómo que no?

Mark_

Vale, pero...¿cuánta energía se consume para fabricar esas baterias?

¿Son reciclables? ¿Qué se hace luego con ellas?

D

yo reo
tu reas
el rea
nosotros reamos
vosotros reais
ellos rean

D

Sin haber leído la noticia, pero hay pilas de combustible capaces de proporcionar los 50 kw por ejemplo que necesita un coche ¿y estos nos quieren vender una que cubre el 65% de las necesidades de una casa, que es mucho menos que eso?

D

Estas cosas no van a llegar nunca a buen puerto, es muy bonito, pero hay demasiados intereses económicos para que no salga adelante.

Bapho

Un pasito más.

perrico

#4 Aunque lo que dices es cierto, el "guardar" la energía es importantísimo. Uno de los problemas de las renovables es que no están disponibles siempre que hace falta y a veces dan más de lo necesario en el momento inadecuado. La posibilidad de almacenar grandes cantidades de energía abarataría recursos y mejoraría la rentabilidad, que a fin de cuentas es lo que va a hacer que las energías limpias vayan adelante.

D

#8 La extracción del hidrógeno, ya sea por los medios que indica #5 o los que indica #7 (el campo eólico de Acciona en Navarra tiene esa funcionalidad), es fácil. Lo difícil del hidrógeno, a día de hoy, es su almacenamiento.

meneame_suavesito

Matarán para que no salga adelante.

PEYOICOD

Mientras quede una gota de petróleo en el planeta, no creo que se planteen cambiar seriamente a otro sistema de energía.
Es muy grande el chollo del petróleo como para dejarlo de lado

D

suminstrar cry

Llew

#5 si fuera tan fácil la extracción de hidrógeno ¿no crees que las empresas de ese sector ya habrían desbancado a las empresas del campo de los fuel-óleos? El dinero es solo suyo, el cambio climático, de todos
Es un gran avance, pero todavía nos queda mucho por recorrer y perfeccionar

O

¡Que tontos! Con solo hacerla un 66% mas grande cubriría el 100% de las necesidades de la casa...

U__u'