Hace 7 años | Por supernew a blog.rielcano.org
Publicado hace 7 años por supernew a blog.rielcano.org

No estamos ante una nueva Guerra Fría, sino ante un pulso de poder clásico. No hay enfrentamiento ideológico, por más que a algunos dirigentes populistas, de Donald Trump a Marine Le Pen, les atraiga el estilo y la personalidad de Putin, o a éste le gusten esos políticos porque responden a los intereses de Rusia. Esta ya no es la URSS, ni tiene sus capacidades geográficas, militares, económicas ni demográficas, aunque las esté renovando. ¿Es Rusia verdaderamente una amenaza para Occidente?

Comentarios

D

#1 Tenía una apuesta con el, que Assad moriría en la cama, y desde que le blanquearon ya no se como me la voy a cobrar ¿A quien troleo ahora con "sigue vivo"?

skaworld

#4 Meneame se quedó huerfano el día que lo largaron, ha perdido mucho el debate al mas alto nivel lol

D

#5 Era terco, pero solitario, al contrario que los anticapitalistas pro-putinesca.

Fdo. un anti-imperalista.

P.D. Acaba de cambiar el icono de editar comentarios. +1 a los cambios en la web.

fofito

#4 prueba con@gorobot

D

#7@gorobot, Assad sigue vivo

fofito

#10 está viendo al Windos,dale tiempo.

anxosan

Siempre conviene tener un enemigo con el que distraer a tu gente de los problemas domésticos; sea un enemigo real o inventado.
A los EE.UU. les conviene.
A la UE le conviene.
A China le conviene.
A Rusia le conviene.
etc.

D

la unica amenaza se llama HIlary y la industria armamentistica americana.

D

#13 Puntualizar que China posee un 10% de toda la deuda yanki, pero hay que tener en cuenta que quien mas deuda tiene es la seguridad social yanki, que no es relevante pues está bajo control yanki y justo el poder de china está en afectar los tipos de interés yankis comprando o vendiendo su deuda.

China posee el 30% de la deuda yanki en manos extranjeras.


Foreign governments hold about 46% of all U.S. debt held by the public, more than $4.5 trillion. According to the Treasury, the largest foreign holder of U.S. debt is China, which owns more than $1.24 trillion in bills, notes, and bonds or about 30% of the over $4 trillion in Treasury bills, notes, and bonds held by foreign countries.

In total, China owns about 10% of publicly held U.S. debt. Of all the holders of U.S. debt China is the third-largest, behind only the Social Security Trust Fund's holdings of nearly $3 trillion and the Federal Reserve's nearly $2 trillion holdings in Treasury investments, purchased as part of its quantitative easing program to boost the economy. http://usgovinfo.about.com/od/moneymatters/ss/How-Much-US-Debt-Does-China-Own.htm

D

Putin es un psicopata criminal y fascista que financia y apoya movimientos de corte neonazi y fascista por toda Europa.

Parece que hace falta recordar que Rusia, siendo un pais 32 veces mas grande que España y 3 veces mas poblado que España, tienen una economia muchisimo peor que la española. El 60% de la poblacion rusa tiene un salario inferior a los 120$, el salario medio en Rusia es de unos 300$ al mes, la tasa de violencia, asesinatos y crimenes en Rusia duplica a la de EEUU.

No hay que perdonar el robo ilegitimo de Crimea ni la invasion del este de Ucrania con fuerzas paramilitares que incluyen a mas de una docena de grupos fascistas y neonazis rusos, la mayoria provenientes de Moscú. Mientras España crece por encima del 3% anual, la economia rusa cae en picado por debajo del -4% anual.

fofito

No.Pero si les tocas las narices no esperes que se acojonen.

Lo que viene a ser las antípodas de España.

Chucha

Amenaza o no, occidente necesita una amenaza. El mundo occidental se desintegra y necesita un elemento cohecionador, algo que nos haga sentirnos especiales. "Para que algo sea bueno, algo en cambio ha resulta malo," como dijo no sé que sabio chino.

D

Rusia no actúa sin el beneplácito de China, quien está desplazando a yankilandia en el tablero geopolítico. China primero creció durante 30 años a base de desarrollar una industria de cara a la exportación. Ahora llevan 8 años creciendo a base de consumo y desarrollo interno. El desplazamiento es lento. Llegará el día que China haga negocio vendiendo armas y desbancará a yankilandia, tanto en gasto y desarrollo militar, como a Wall Street en especulación financiera.

D

#6 China juega a ser amiga de todos, y como es la tia buena del colegio, todos encantados.

Los yankis hace varias décadas que le dieron el estatus de "nación mas favorecida" https://en.wikipedia.org/wiki/Most_favoured_nation

y con casi un 20% de la deuda yanki en sus manos, se jactan de que Washington les llama personalmente varias veces por semana para informarles.

Luego tenemos noticias donde vemos que en Siria, se llevan muy bien con Assad, ese "enemigo" a quien los yankis quieren "exterminar": In August 2016 Guan Youfei, Director of the Office for International Military Cooperation of China's Central Military Commission, stated that: "The Chinese and Syrian militaries traditionally have a friendly relationship, and the Chinese military is willing to keep strengthening exchanges and cooperation with the Syrian military".[23] China had always been supporting Syrian government during the Syrian Civil War. https://en.wikipedia.org/wiki/China%E2%80%93Syria_relations

D

Como vengo de leer un artículo en eldiario.es sobre las elecciones useñas diciendo que Trump es un monstruo del averno y la Hilaria una santa me he quedado a cuadros leyendo un artículo sereno, instructivo, argumentado... Lo de menos, para menéame.net, es que se esté de acuerdo o no con él, lo importante es que el autor respeta al lector.

D

Esto es como cuando un tio de 40 años con cuchillo jamonero en ristre(EEUU) pilla a una niña de 15 o 16 años en un portal a oscuras ... y le cuenta al juez que la violada no apretaba mucho las piernas (Rusia, Siria, Libia, Chile, Granada, ....)

Psignac

Yo es que estoy un poco perdida. Por que son los rusos nuestros enemigos? Que yo sepa de momento Putin solo quiere vendernos gas. Dudo de que sus intenciones sean peores que las de los USA.

D

Pues no se.. De momento en territorio español solo han caído dos bombas nucleares y no eran rusas si no americanas.