edición general
12 meneos
243 clics
¿Realmente conoces cómo piensan los chinos? ????

¿Realmente conoces cómo piensan los chinos? ????

Hablamos con Adrián Díaz, un español que lleva 19 años viviendo en China, para descubrir los secretos de la mentalidad del dragón: ahorro extremo, ambición sin límites, disciplina y una forma de entender el capitalismo que rompe con todo lo que nos cuentan en Occidente.

| etiquetas: adrián díaz , lfde , uri sabat , comunismo , capitalismo , china
No sé ni como piensa mi marido, voy a saber como piensan todos los chinos...
#1 ¿También te mira con ojos suspicaces?
Este lleva como 20 años allí, su mujer es de allí y tengo la sospecha que aunque conoce China mucho mejor que nosotros le deben de quedar muchas cosas por aprender de China.

Y desde fuera, nos hacemos una idea muy peculiar y distorsionada (en un sentido y en el otro) Y cuanto más escuchas de gente de primera mano ... más descubres que desconoces.
#4 la mujer se murió el año pasado, creo recordar.
#10 #4. Así es, esa fue la razón por la que temporalmente cerró su canal en Youtube y se dió unos meses de respiro. Por suerte ha vuelto, y lo ha hecho con mucha fuerza. Siempre es un placer escucharle y aprender sobre esa auténtica China que nunca vemos así retratada y descrita en los mass media occidentales.
Perdona, después de casi 100 pedidos en AliExpress que no me venga nadie a decir a mí que no sé cómo piensan los chinos!!!!
Veo que no siguen la maxima "No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita" por lo de ambicion.
Ser tan reduccionista no implica ser tan repelente y desagradable. La razón que puedas llevar, la pierdes. Aunque seguramente te da igual.
#13 Creo que lo hace así por dos motivos principalmente:
1. Es su estilo propio de exponer los datos y las informaciones chinas.
2. A modo de enfrentar en cierta forma con esa mezcla de agresividad, ironía o burla contra las ideas preconcebidas, estereotipos o información de los medios occidentales sobre China generalmente negativas, tergiversadas o directamente falsas.
#19 ¿Para que voy a leer mas que la primer frase? ¿Es que había algo más aprovechable?
Si te molesta tener monarquía, vete a Noruega o a Holanda, que son democracias consolidadas, donde no han visto un rey en la vida
xD xD xD xD xD xD
Adrian es un tremendo propagandista de Pekin.
¿Otra vez el tipejo este por aquí?
Un español que lleva 19 años lamiendo el ojete a Winnie the Pooh y su dictadura 996
¿Críticas a China? Ni una
#5 Con la misma lógica, lo dices como español que llega toda la vida lamiendo el ojete a la monarquía borbónica.

Pareces no entender que es estar de invitado en un país que no es el tuyo.
Si tratas mal al que te hospeda, pues te puede mandar de vuelta para tu casa, en el mejor de los casos.
En China y en otros muchos países.
#15 La última vez que busqué "Me cago en los borbones" en España, Google me ofreció resultados
En China no salen si buscas algo así
Así que ya sabes quién tiene la lengua sucia

Whataboutism comparando al mismo nivel una dictadura con España y encima pretender tener razón. Me muero de risa xD
#17 Parece ser que no te ha dado para más que leer la primera frase de mi comentario.

Del resto no quieres decir nada, ¿ verdad?
Serás de los que les encanta que sus invitados a su casa se caguen en la mesa del comedor todas las veces y siguen invitandoles a comer todos los domingos.
mi ex pareja es china mis ex socios fueron chinos asi si que si xD
Un chino no se achina ni se deja engañar como un chino por una misera china , pues eso suena a cuento chino y
para ir chino Chano no hace falta chino seguir palante haciendo el chino o la china o el chinito de la china o la china del chinito .
#6 Chim pon
#6 Relajate, creo que se te ha metido una china en el zapato, fúmate una china y ponte bolillón ... www.youtube.com/watch?v=maVrehfBjgo

menéame