Hablamos con Adrián Díaz, un español que lleva 19 años viviendo en China, para descubrir los secretos de la mentalidad del dragón: ahorro extremo, ambición sin límites, disciplina y una forma de entender el capitalismo que rompe con todo lo que nos cuentan en Occidente.
|
etiquetas: adrián díaz , lfde , uri sabat , comunismo , capitalismo , china
Y desde fuera, nos hacemos una idea muy peculiar y distorsionada (en un sentido y en el otro) Y cuanto más escuchas de gente de primera mano ... más descubres que desconoces.
1. Es su estilo propio de exponer los datos y las informaciones chinas.
2. A modo de enfrentar en cierta forma con esa mezcla de agresividad, ironía o burla contra las ideas preconcebidas, estereotipos o información de los medios occidentales sobre China generalmente negativas, tergiversadas o directamente falsas.
Si te molesta tener monarquía, vete a Noruega o a Holanda, que son democracias consolidadas, donde no han visto un rey en la vida
¿Críticas a China? Ni una
Pareces no entender que es estar de invitado en un país que no es el tuyo.
Si tratas mal al que te hospeda, pues te puede mandar de vuelta para tu casa, en el mejor de los casos.
En China y en otros muchos países.
En China no salen si buscas algo así
Así que ya sabes quién tiene la lengua sucia
Whataboutism comparando al mismo nivel una dictadura con España y encima pretender tener razón. Me muero de risa
Del resto no quieres decir nada, ¿ verdad?
Serás de los que les encanta que sus invitados a su casa se caguen en la mesa del comedor todas las veces y siguen invitandoles a comer todos los domingos.
para ir chino Chano no hace falta chino seguir palante haciendo el chino o la china o el chinito de la china o la china del chinito .