Hace 4 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por karakol a 20minutos.es

El Instituto Ortopédico Rizzoli de Bolonia ha realizado por primera vez un trasplante de vértebras humanas. Según un artículo del diario italiano La Repubblica, ha sido Alessandro Gasbarrini, de 52 años, el primer cirujano en realizar un trasplante de este tipo.

Comentarios

r

Brutal

Imag0

Pero cómo?? Está la médula de por medio..

pedrobz

#4 En la noticia no dice nada, así que intuyo que le pegaran dos cortes a la vértebra (¿uno delante y otro atrás?) y le pondrán algo para que se suelde de nuevo. El resto de tejido blando si que lo veo un reto, especialmente el disco intervertebral.

Dikastis

#6 O puede que la hayan sacado por detrás como si fuese el plástico que cubre las pajitas y vuelta con la nueva vértebra en su sitio... roll

Thelion

#10 #11 A mi me hicieron una operación de columna en la cual me sacaron la médula por fuera porque corría peligro de romperse, y sigue fuera "protegida" por el resto de órganos del cuerpo. Esperemos que dure.

Kurtido

#16 Joder. Tienes alguna complicación en tu vida diaria ? O puedes hacer una vida normal ?

Thelion

#17 Respecto a lo de la médula no noto absolutamente nada, movilidad y sensibilidad totalmente normal.

ElVitorManuel

#16 Perdona la ignorancia, ¿tiene nombre esa intervención quirúrgica? Muchas gracias.

Kurtido

#6 El problema lo veo en meterla. Sacarla es fácil

PD: Iba a subir una imagen de MK , pero últimamente tengo problemas con subir fotos a mnm

D

Esto sí que es un hito que quita el hipo.

Chapeau!

vviccio

¡Chínchate Cavadas!.

j

#2 ¿Esto no será una ópera bufa?

eldarel

¡Impresionante!
¿Llegarán algún día a poder restaurar columnas muy deformadas? ¿O para esto también hay que restaurar musculatura?

l

¡Bendita ciencia!

D

y no sería más fácil una prótesis impresa en 3D que de un donante?

Queosvayabonito

#13 Estaba pensando en lo mismo.

pawer13

#13 el problema de las impresiones 3D es que con el tiempo pierden elasticidad y se vuelven fragiles, como el plástico al sol. Trabajo en el sector y encontrar materiales biocompatibles para las impresoras 3D que sean funcionales pasado un año es ahora mismo un reto

Conde_Lito

#13 Además de lo que dice #18 , lo más seguro es que un trozo de plástico produzca rechazo.
No te pueden meter un cuerpo extraño así como así dentro del cuerpo.

D

Brujería.

D

Esto es el segundo mayor hito en la historia proviniente de Bolonia; el primero es la salsa Boloñesa y creo que no admite discusión.