Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com

Mark Rober, ex-ingeniero de la NASA, en primer lugar bombeó diferentes tipos de líquidos: aaceite de pescado, orina y sangre de vaca, todos expulsados al mar del océano de las Bahamas. A los 20 minutos los tiburones comenzaron a notar la sangre. En unos 45 minutos, 41 tiburones empezaron a seguir el rastro de la sangre hasta llegar a la tabla de surf de la que la tiraban. Luego lo probaron con sangre humana y ninguno mostró interés pasada una hora. El mito que dice que el tiburón puede oler una gota de sangre a kilómetros no es más que un mito

Comentarios

sevier

#4 para nada , en Castilla la Mancha tienen esa misma ley.

P

#9 los tiburones de secano son los más peligrosos

sevier

#11 joder, me pensaba que Texas también era de secano, luego he visto que no. lol

F

#11 no lo sabes tu bien

lolxxdxdxdxddx

P

#31 pedazo mojón.
Sublime!

D

#9 Que no te enteras!!! la moda es hablar solo de Madrid, el resto de España no importa.

#4 para nada , en Madrid tienen esa misma ley.

ccguy

#1 ¿link?

m

#5 En unos 45 minutos, 41 tiburones empezaron a seguir el rastro de la sangre hasta llegar a la tabla de surf de la que la tiraban

Esperemos un par más de experimentos a ver qué es lo que terminan aprendiendo los tiburones. Luego habrá que erradicarlos, claro está...

editado:
De la NASA el tío...

TLisbon

#5 Eso mismo he pensado yo. Habría sido interesante que pusieran la sangre humana en otra tabla junto con las otras 4, para ver a qué sangre se hubiesen sentido más atraídos.

D

No ha habido suerte, Mark Rober sigue teniendo suegra

P

#7 si los risquetos tienen el mismo efecto, estoy a salvo.

D

#12 nose pero la mandinga seguro que la tienes naranja perdón por el negativo fue sin querer.

P

#28 sí, es otro risqueto más

l

Yo este tipo de mitos, que se desmienten, los pillo un poco con pinzas, porque por desgracia existió Murphy, y ese día que llevas toda tu vida ahorrando para irte al caribe, te pegas una brazas hasta aquella roca chiquitilla de a lo lejos, y al subir arrastrandote como una lastimosa sirena de extrarradio te haces un cortecito en el pie y al instante tienes como 3 o 4 escualos rodeando la roca... es muy de Murphy sí, y suena a jodidamente real que des con la familia indigente de tiburones con predilección por la carne extranjera.

Adivina que piensa un animal, que además funciona por instintos. Igual está oliendo la sangre pero se está cagando, o está distraido por la lancha, las cámaras, el ruido... o un cachalote está emitiendo ondas de alta frecuencia 50 m más abajo, o 300, o a 120 km, los tiburones están por ahí pero como si no estuvieran. O quizas en esas aguas tienen comida abundante...

De todos modos, tampoco creo que fueran tiburones toro, que creo son los más fieros y encima pueden vivir en agua dulce durante mucho tiempo. Los que devoraron a más de mil de personas del USS Indianápolis se pensaba que eran este tipo de tiburones, más pequeños, ágiles y dados al frenesí, aunque la historia se ha ido cambiando con los años y ahora se piensa en tiburones oceánicos ( no tienen ni idea en realidad ).

Diga lo que diga este mito, yo si me corto en el mar y sangro, me pongo nervioso. Llámalo no se que cojones vive ahí abajo, y los científicos tampoco lo saben a ciencia cierta y hoy por hoy.

Sr.No

#15 Cthulhu. No mires que lo mismo te lo encuentras.

B

#23 Puedes, si llevas burkini.

I

#24 Mis dieses

RespuestasVeganas.Org

En 1945, tiburones oceánicos de puntas blancas se comieron a 400 naúfragos del USS Indianapolis, supongo que por sus heridas (sangre).
https://ecodiario.eleconomista.es/viralplus/noticias/8293250/04/17/Devorados-por-tiburones-tras-entregar-la-bomba-de-Hiroshima-la-historia-del-USS-Indianapolis.html

D

#19 Estaba pensando en eso yo escuche a algún superviviente y era una puta peli de terror.

N

#19 Ahora entiendo aquel episodio de los Simpsons...

davokhin

#19 Ah...la historia de Quinn!

robustiano

D.E.P., pobre becario...

B

El mito que dice que el tiburón puede oler una gota de sangre a kilómetros no es más que un mito

Un tiburón puede detectar el movimiento a kilómetros de distancia. Tiene un sentido que vé los campos magnéticos. Eso es lo que les atrae.

D

#16 venia a decir lo mismo, siempre se ha dicho que lo que mas les atrae son las vibraciones y ondas en el agua, son capaces de detectar patrones de animales especificos según como se muevan.

Gry

#16 ¿Y si alguien se baña con el iPhone?

inar

#18 Pasan de él, no sea que les contagie

I

#16 Por qué no prohíben bañarse con imanes entonces?

D

#16 ¿La homeopatía no funciona en el mar?

sonixx

Interesante, he descubierto un océano más

m

Los tiburones tienen la fama pero los cocodrilos son peores

sevier

Qué putada, pensaba que terminaría con final feliz y le otorgaban el premio Darwin.

pax0r

si echas un puñao de patatas sabor jamon triturado con la mano misma, vienen un chorraco peces

M

Aquí un aparato tipo banda para brazo o pierna anti tiburones. Llevan años probándolo y parece que es muy efectivo.

Ranma12

Los tiburones no son tontos. Si huelen sangre humana y al único humano que ven es a un "ex-ingeniero-youtuber-que-lleva-gorra-debajo-del-agua" lo evitaran por miedo a alguna enfermedad mental contagiosa.

H

Lo que no entiendo es que, que importancia es que sea de la NASA??? o sea, si un biólogo hace un cohete... este funcionará por que es un biólogo??