Hace 15 años | Por Tazarte a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Tazarte a 20minutos.es

El portavoz de la Real Sociedad, Luis María Antoñana Moraza, ha dicho hoy que la próxima temporada el equipo podría estar en Primera División, pues confía en que el Comité de Competición dicte mañana una resolución favorable por la denuncia hecha por un agente FIFA contra el Málaga por la presunta compra de partidos. Relacionada: Denuncian un posible amaño del Málaga para comprar un partido
Hace 15 años | Por --74306-- a marca.com
Publicado hace 15 años por --74306--
a marca.com

Un expediente en el Departamento de Asuntos Legales de la RFEF denunciaría que el Málaga presuntamen [...]

Comentarios

m

27/04/2008 Málaga 0 - 2 Real Sociedad
04/05/2008 Celta de Vigo 1 - 2 Málaga
11/05/2008 Málaga 1 - 2 Gimnástic Tarragona
18/05/2008 Málaga 4 - 6 Hércules
25/05/2008 Sevilla Atlético 0 - 1 Málaga
01/06/2008 Málaga 0 - 0 Cádiz
08/06/2008 Granada 74 0 - 0 Málaga
15/06/2008 Málaga 2 - 1 Tenerife

últimas 8 jornadas y el balance es de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas

Para haber comprado partidos, no los han comprado muy bien, no?

ceroalaizquierda

#18 De rancio nada, si se demuestra que el Málaga ha amañado partidos no merece estar en Primera y punto. Rancio sería subir habiendo hecho trampas, no el denunciar las trampas de otro equipo.

D

#1 eso díselo al Málaga que, supuestamente (aunque dicen que hay un CD y un montón de papeles que lo prueban), compró partidos para ascender.

D

Aupa Real !! roll

D

Sería irónico que un equipo que ha echado mano de la ley concursal para no bajar de categoría ascendiese.

wallyz

No sé como ha llegado esta noticia a portada, cuando hace tiempo se sabía que todo era un montaje y que pagaron a un agente FIFA para que interpusiera la denuncia: http://www.diariovasco.com/20080709/deportes/beti-erreala/admite-ahora-pago-agente-20080709.html

polemica

Ya calumniaron al Málaga sin pruebas un par de jornadas antes de que acabara la liga. Imagino que para desestabilizar en los partidos decisivos.

No lo consiguieron (la cagaron en sus propios partidos, que no fueron capaces de ganar, ni en su propio estadio), y ahora vuelven a la carga para intentar en los despachos lo que no han merecido en el campo.

D

Málaga es de primeraaaa.

D

Creo que esto va a ser bastante común en los próximos años, si no por temas de alineaciones si por problemas económicos

mandeulia

...no ha colao, denuncia archivada.

m

#42 A pelarla

culoman
Tazarte

#1 Lillo: "Espero que el martes seamos equipo de Primera" :
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/2a_division/real_sociedad/es/desarrollo/1148378.html

"Juanma Lillo, entrenador de la Real Sociedad, en declaraciones a Radio Marca, ha dicho que "nosotros esperamos subir por cauce deportivo, es decir, si esto del Málaga se lleva adelante será por cauce deportivo" declaró. Así, se negó a aceptar a las posibles críticas sobre su ascenso, en el caso de que se produjera,"

e

#12 lo que deberían hacer es dejar de perdonar deudas a los clubs, y dejar de facilitarles pelotazos urbanísticos. A ver cuantos de los que conocemos estarían ahora en primera. Por cierto, cuanta deuda tiene el Real Madrid, y los otros "grandes"? el fútbol en general está podrido.

Si la ley concursal vale para una SA, porque no ha de valer para una SAD??

D

#30 ¿Intentar ganar un partido es un amaño? ¿Insinúas que debieron dejarse ganar porque total, les daba lo mismo? Eso sí que habría sido deportividad y espíritu de lucha. Sobre todo para el Espanyol, ¿no?

victorjba

Estos no tienen ni puta idea. A día de hoy ya estamos en la temporada 08-09. El Málaga es equipo de primera (ya está el calendario hecho y todo). Si se sanciona al Málaga con un descenso, la Real no ascendería. ¿Por qué? Porque en el deporte profesional primero se evitan los descensos, y luego si acaso se dan nuevos ascensos. Conclusión: no descendería el Zaragoza, y la Real se quedaría en 2ª. Del mismo modo que si un equipo de 2ª desciende por deudas o desaparece (Levante, Salamanca), no ascendería otro de 2ª B, sino que el mejor clasificado de los descendidos se salvaría.

kaswinki

Hace dos temporadas el Espanyol y el Alaves se jugaban el descenso a segunda en la ultima jornada. Si ganaba el Alaves y el Espanyol no ganaba este ultimo descendia ya que el empate no le valia. El rival del Espanyol era la Real Sociedad y no se juegaban nada, pues bien, jugaron con una intensidad que parecia que tenian un titulo en juego, yo fui al estadio (soy perico) y la verdad que alucinaba con los de la real. Le salio mal la jugada ya que en el mnt 90 San Coromina marco y nos quedamos en primera. Que no se quejen tanto que ellos tambien han estado metidos en amaños.

IndividuoDesconocido

Odio los atascos de tráfico. Tener que planificar tu vida para poder evitar las aglomeraciones. Yo que nunca estoy al tanto siempre me meto por casualidad en mitad de todo el follón Me jode verme en mitad de un atasco y pensar ¿Qué ha pasado porque hay tanta gente...? ¡AH! Mierda hoy había partido Ojalá el Málaga bajara a segunda

D

Si el Málaga ha incumplido la ley, debe de ser castigado y en el caso contrario que permanezca. No se porque este revuelo.

MLeon

Debería descender y echar a toda la junta directiva, vamos una limpieza en toda regla.

i

El presidente del Malaga es el hijo de Lorenzo Sanz.

http://danivar2000.eresmas.net/zipizapping/imagenes/lorenzosanz.jpg

brokenpixel

#45 es que me temo que no conocen al "gran hombre" que es el presidente de la real sociedad lol

t

#6 Ya, pero no le costaba nada al portavoz y al entrenador de la Real guardar un elegante silencio sobre el tema, más que nada porque no sea que al final la cosa quede en nada y a ellos les quede cara de tontos. Y eso sin hablar de la previsible rivalidad que se crearía entre ambos equipos.

De todas maneras, si no recuerdo mal, lo pistonudo del caso es que fue el propio Fernando Sanz (presidente del Málaga e hijo de) el que inició el caso acusando a no me acuerdo qué equipo (quizá la propia Real)de comprar a los rivales.

brokenpixel

#51 esta claro que el presidente de la real sociedad no tiene chanchullos..es evidente

D

Que triste intentar conseguir fuera del campo lo que no han podido en ellos.
Se merecen bajar a 2ªb por trafulleros.
Enhorabuena al Málaga,menos mal que no han conseguido lo que querían semejante banda de inútiles.

D

#30 Que tontería. Amaño sería si se dejase ganar el rival del Alaves. Que la Real pelee por mantener en primera a sus vecinos no es ningun amaño... es mas, es algo bonito...

Patxi_

Con todos mis respetos, que chorrada eso del campo y los despachos. Si se demuestra que el Málaga compró partidos pues se hacen cuentas de los puntos que se sobran y si no puede subir pues no sube.

(Editado) Y añado a lo que dice #1: se asciende ganando en el campo, no negociando un resultado en un despacho ¿así mejor?

amdRF

Pues parece ser que competición ha dicho que "nanai de la china"..., y por lo que dicen la Real Sociedad recurrirá.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/2a_division/es/desarrollo/1148629.html

d

-camarero
-¿queeeee?!
-una de queso, pero que sea de Huelva.
-¿de Huleva?
-queso huelvan a dar por culo matarilirilelie, queso huelvan a dar porculo matarileron

d

para la real:
-camarero
-¿queeeee?!
-una de queso.
-¿una de queso?
-queso den por culo matarilerilelile, que se os den por culo matarileron

esponja

Hombre, lo que no han podido hacer comprando partidos lo quieren hacer en los despachos ahora... di que mejor que el Athletic ya me cae la Real, al menos son unos señores

Dalavor

Vaya cara de pardillos se le ha tenido que quedar a Badiola y Lillo, ¿no? No tuvieron pelotas de ascender durante la liga. Engañan a la afición y la azuzan contra el Málaga inventando descabelladas historias e incitando al odio para que no se les echen encima a ellos, y, ¿ahora qué? No hay responsables, no hay daño no hay nada. Que se joda el Málaga y toda la publicidad negativa que llevan vertiendo desde los medios vascos hace un par de meses.

Se les debería caer la cara de vergüenza, y no se les cae oiga.

D

#49 #39 todo lo que tenéis es un segmento de audio de 90 segundos sacado de contexto, un agente fifa sobornado para que diga lo que le mande el que le paga y un equipo de segunda

m

Por aquí lo que hay es mucho sordo. Sólo hace falta escuchar la grabación.

Dalavor

A todos los aficionados de la Real Sociedad que se creen las patrañas de su presidente:

Habéis picado. Cargáis contra un equipo de primera división, en vez de cargar contra vuestro presidente, jugadores, y club en general. La estrategia de vuestro amigo Badiola da resultado con vosotros. No importa que la grabación sea tan patética que no pueda ser considerada una prueba. No importa que se haya declarado que la Real pagó al agente Fifa. No importa nada, sólo que el malo maloso del Málaga ha subido por comprar partidos, que lo dice Badiola.

Sois carne de manipulación.

gantorys

el caso es que no hay huevos a bajar al Málaga, por los chanchullos que tendrá Lorenzo Sanz, su hijo etc. con la Federación...manda huevos

en italia bajaron a la Juve con dos cojones

Erinnia

#53 a día de hoy todavía queda algún aficionado de la Real que se crea las chorradas de Badiola? Xq yo según escuché la noticia (aunq igual el ser del Athletic me influye) me pareció otra más de sus bufonadas chorras.

No entiendo como semejante payaso sigue de presidente. Es q no me lo explico.

caracaja

Esta es una de las grabaciones aportada como prueba del amaño de los partidos:
http://www.cadenaser.com/deportes/audios/lorenzo-sanz-negocia-primas-terceros/csrcsrpor/20080607csrcsrdep_5/Aes/

decidid por vosotros mismos si existen indicios de compra o no.

P

Vaya payasos, el Málaga hizo un inicio de temporada impecable, el resto de la temporada fue bastante bien y al final flaqueo un poco, ¿que compro los partidos de inicio de temporada?.

Que aprendar a perder por favor!

pokynsky

Cada uno esta donde se merece estar por juego.. así que ahora no vengan con tonterias y quieran ganar en los despachos lo que no han tenido coj.. ganar en el campo.

Por cierto, ¿Seguro que ellos no han gastado todo el dinero que tenían en pagar primas?

Erinnia

Si es que donde no hay mata no hay patata y en la directiva de la Real... poca mata!! No han hecho casi nada durante todo el año salvo ver y aguantar las bufonadas de ese presidente que tienen (todavía nos estamos riendo en casa a costa de los chinos y las camisetas). Que jueguen como es debido, se dejen de chorradas y listo.

Aunque coincido con mucho de ahí arriba, ¿xq tengo que financiar con MIS impuestos a un equipo de futbol que nisiquiera es de mi pueblo (Aupa Eibar de paso) en vez de invertir ese dinero en agilizar las puñeteras obras de la A8?!

Pais de Pandereta!

D

"Competición no considera muy sólidas las pruebas llegadas desde Anoeta". Vamos, que eran pajas mentales.

x

Vaya hombre. ¿Y al Celta no nos pueden echar una mano, que estamos muy mal?

Bromas aparte, es como lo del Cadiz. Es muy lioso arreglarlo ahora, con los partidos ya concertados y el calendario planeado, los contratos con jugadores hechos, etc.

Los partidos se ganan en el campo, pero las reglas estan para cumplirlas.

Toftin

Los partidos se ganan en el campo, pero si desde los despachos se amaña para que se pierdan en el campo, tambien me parece válido que se castigue desde los despachos y se les descienda de categoría.
Justicia y deportividad ante todo (aunque suene de coña en los tiempos que corren con tanto mafioso en los palcos).

D

Para eso están los jueces y ellos sabrán si hay pruebas o no. Nada más.

D

Lo que deberían de hacer primero es prohibir la ley concursal a las SAD, a ver que hacia la Real y algunos equipos mas (entre ellos el Malaga).

D

El Malaga es de primera, los famosos cojones de los vascos...en el campo, no en los despachos.

D

Se necesita ser gilipollas para que les pillen a ellos cuando lo hace todo el mundo y que pena de la actuación de la Real este año en segunda que tiene subir ranciamente de esta manera cuando por equipo y solera debería haber quedado el primero sin problemas, a parte de que ellos también han comprado los suyos.

M

¿Pero la Real no había presentado, hace unos días,la ley concursal esa de los que no tienen un céntimo para pagar lo que deben?

No me extrañaría que fuera uno de los equipos "tocados" por el Málaga y por eso tienen ya pruebas del delito
Estos churri-urdin son la leche