Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a eurosport.es
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a eurosport.es

El director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, dijo que desde la Administración se puede estudiar la fiscalidad del fútbol para favorecer su industria."No tenemos tantas industrias en España en una posición de liderazgo como la del fútbol. Tenemos que hacer algo y la Administración puede. En su intervención en el Congreso sobre un Nuevo Marco Jurídico en el Deporte que se celebra en el INEF, Sánchez aseguró que los futbolistas en España están pagando muchos más impuestos que otros deportistas profesionales y que los de otros países

Comentarios

ElTioPaco

#1 en españa, todo el circo el sector secundario. la mejor manufactura posible.

#7 (2015) El fútbol español aporta 7.600 millones de euros y 140.000 puestos de trabajo. El fútbol en España generó en 2013 un valor añadido bruto de más de 7.600 millones, un 0,75 por ciento del PIB, según reveló el director del área de Estrategia en España de KPMG, Jorge Sainz http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/liga/2015-05-14/el-futbol-espanol-genera-7-600-millones-de-euros-y-140-000-puestos-de-trabajo_794403/
cc #1

K

#10 Por un momento pensé que industria era:

"""La actividad que tiene como finalidad transformar los materiales en productos elaborados o semielaborados utilizando una fuente de energía. Además de materiales, para su desarrollo, la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas por su especialización laboral."""

Pero se ve que estos de la Wikipedia son unos cuñaos de cojones.

#15 Deberías haber ido al tumbaburros
5. f. Negocio o actividad económica. La industria del espectáculo, del turismo.
http://dle.rae.es/?id=LRwJIbQ

K

#17 Tal vez ese sea otro de los problemas de este país, que a un negocio meramente especulativo, y que sin duda mueve mucho dinero, se le llama industria.

K

#20 Sí, sí, de toda la vida los bancos son la mayor industria.

#41 ¿Ahora sales por peteneras? ¿Dónde está tu límite del ridículo?

K

#42 go to #21

p

#19 Y que además de pretenda que esa supuesta industria esté por encima de las leyes.

D

#10 ¿el valor añadido bruto es por consumo interno, esto es, la gente gasta en camisetas y fútbol pay per view lo que podría ahorrar y a la larga invertirse en generación de verdadero valor añadido, o tiene otra explicación?

#24 Si lees el artículo quizá encuentres la respuesta a esa pregunta tan confusa.

D

#26 por desgracia te he hecho caso y no encuentro la respuesta. Ese valor añadido lo genera a través de retransmisiones de pago y apuestas, seguramente. Parece la industria del futuro para la economía del estado.
Está claro que cuando invertíamos en renovables estabamos perdiendo el tiempo, pudiendo invertir el dinero en un negocio que lleva a la gente a consumir en bares, gastar en ver la tele, apostar, comprar camisetas al triple de coste, y yo que sé que más.

#29 Pues yo sigo sin entender lo que quieres decirme.
El Valor agregado o valor añadido es un concepto utilizado en economía, finanzas y contabilidad con dos significados diferentes. Desde el punto de vista contable, es la diferencia entre el importe de las ventas y el de las compras, es decir, la diferencia entre los precios de mercado y costos de producción.

D

#31 el valor añadido de una industria no tiene pir que ser beneficioso para la sociedad

#33 Vaya, ¿Empiezas a cambiar de discurso? Me mareas. ¿Dónde queda lo de las renovables?

V.V.V.

#10 Descontemos a eso las subvenciones del fútbol:
http://www.eldiario.es/politica/Futbol-politica-ganan-clubes_0_208579886.html

El coste de la seguridad en los partidos de fútbol:
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3965669/05/12/La-Policia-denuncia-los-380000-euros-que-cuesta-la-seguridad-en-los-partidos-del-Real-Madrid.html
http://www.marca.com/2013/06/03/futbol/1adivision/1370255255.html
http://gaceta.es/noticias/policia-obtiene-beneficio-inseguridad-futbol-12012015-1919

El coste de afiliación a la FIFA y a la UEFA:
Desconocido, pero que debe de ser bastante a tenor solo de lo que cobran sus directivos:
http://as.com/descargables/2017/04/18/3e0bfc243ac63bb4d7685d7e27bab8a4.pdf

El fútbol además provoca otros daños colaterales, como son la evasión de impuestos, la ocultación de capitales, la apropiación indebida (creo que el Real Madrid y su ciudad deportiva tienen mucho de eso), lavado de capitales, amén de servir de tapadera al cubo de basura que supone la corrupción política.

140 000 puestos de trabajo con 7 600 millones de euros (a 55 000 el puesto), todo eso sin ningún valor social añadido: sanidad, educación, integración, etc. y en plena época tecnológica (los costes de inversión en proyectos y empresas se han reducido) más daños colaterales anteriormente mencionados, no es realmente un ejemplo de gestión efectiva del capital.

D

#10 Que se lo metan por donde les quepa.
140.000 puestos de trabajo? menuda mentira.
Esos no llegan a 47 jornadas laborales completas.
Eso no es periodismo, elcondifencial son voceros del capital.
El periodismo es investigación, no propaganda.
La ley habla de proporcionalidad creciente de impuestos..... los jugadores que paguen todo sin trucos fiscales.

D

#1 como el cine, cuando interesa es cultura, cuando interesa es industria...

F

EStoy harto de la degradación del término "industria". Industria son los astilleros, los altos hornos, las fábricas de coches, las refinerías, las fábricas de ropa, de juguetes, de electrodomésticos, ...
Todas esas cosas que los "liberales" han deslocalizado a China, Bangladesh, India y demás por sueldos míseros y degradación del medio ambiente.
El fútbol, el cine, el turismo, la construcción, los bancos... no son "industria" ... pero cuando ya no quedan fábricas hay que usar la palabra en otras cosas para no admitir que tu país ya no fabrica "nada".

En cuanto al Real Madrid, como todos...que pague o cierre y se vaya. Salvo que sean algo más que un negocio...

D

¿que esperamos?
Si hay una manifestación contra el gobierno van 30000 personas
Y si celebra la copa el Madrid o el Barsa, medio millón o más
Tenemos lo que el pueblo pide: pan y circo

D

#23 Denle un vaso de agua a éste.
Que está exhausto de juntar varias letras.

D

#35 Que lo hagan contigo no significa que todos seamos como tú, lumbreras
A ver si lees algo, que te va a dar un paro cardiaco
lol lol lol

D

#36 Como buen ignorante de la idiosincrasia humana,
te crees que todos somos fatxas y nos gustan las salchichas.
To rrennnnn teeeee

D

#38 Que sabe de fatxas un anarcosolitario que no sale de su comuna
Ha cuanta gente has insultado ya hoy? te sientes mejor Torrente? lol

D

#39 se puede ser cada día más retarder,
sin un duro entrenamiento?

D

#45 No hay mas que verte

gelatti

Los guapos y guapas deben estar exentos de impuestos. ¡Que paguen los feos y los pelirrojos!
Atraen turistas y animan al personal.

gelatti

Si el cine y videojuegos son una industria, futbol, toros y religión también.

D

No tienen bastante con los fiscales?

ElTioPaco

ahora a esperar a los fans del madrid a que vitoreen esta patochada.

Y lo llamo patochada por ser respetuoso...

d

Quisiera humildemente solicitar un tratamiento fiscal más favorable para las tias buenas, lo que seguramente favorecerá el bienestar general.

delcarglo

..y que los presidentes de los clubes de fútbol sean exonerados de cualquier obligación o responsabilidad y a su muerte sean declarados, como mínimo, Beatos.
clap

D

"Sánchez aseguró que los futbolistas en España están pagando muchos más impuestos que otros deportistas profesionales y que los de otros países. "

pagan mas impuestos que otros deportistas profesionales---- cobran muchisimo mas que otros deportistas profesionales
y que los de otros países------- y el resto de trabajadores asalariados en España.

g

Industria? Me gustaría saber cual es su aportación al PIB, ya que con los números de algunos clubes me extrañaría que llegue a ser positiva.

Aitor

¿Este tío es familia cercana de Rajoy? Analicemos similitudes:

"La cerámica de Talavera no es cosa menor, dicho de otra forma: es cosa mayor".

"Yo no digo que paguen menos. Que paguen todo lo que tengan que pagar, pero que se analice si eso está bien hecho. A lo mejor no está bien hecho y se puede mejorar. En Inglaterra pagan menos"

Traduzco la última: Yo no digo que paguen menos. Pero pagan más porque está mal hecho, si estuviera bien pagarían menos.

D

#12

Esta bastante claro. A lo mejor es que cuando te juntan más palabras de las que caben en tuit te pierdes

devil-bao

¿Industria? lol lol lol

p

que favorezca la industria del fútbol.... un poquito más

D

Un poco cansado ya del egoismo de las grandes fortunas. No contentos con ser subvencionados sus fracasos empresariales, evaden impuestos y ahora lo poco que declaran les parece mucho, como si los demás no declarasemos.
Se les olvida que España es un pais donde se necesitan infraestructuras, las misma que ellos han cobrado con sobrecosto.
Ya está bien que los ejecutivos cobren 100 veces que el empleado de su empresa.

D

Yo sacaría el dinero de las pensiones de viudedad y becas de comedor a ver si les da para comprarse un yate más a esta gentuza. No me jodas...

ladycygna

¿¿MEJOR AUN??

B

Es mas rentable que el cine.

D

MESSI CHORIZO

PD: Y no me puede demandar