Publicado hace 8 años por ingenieril a reactosnews.blogspot.com.es

El gobierno ruso ha seleccionado a ReactOS como su segundo sistema operativo. Desde Octubre de 2014, la Fundación ReactOS ha estado en conversaciones con el gobierno ruso como parte del grupo de Sistemas Operativos formado por el Ministerio de Telecomunicaciones y Mass media (también conocido como el Ministerio de Tecnologías). En Abril de este año, el gobierno ruso hizo un llamamiento para encontrar y ayudar a proyectos independientes en varias categorías. ReactOS ha presentado dos proyectos: ReactOS como SO de escritorio y servidores.

Comentarios

D

#42 "Respecto a si ReactOS está o no verde, ReactOS me recuerda a Linux antes de que RedHat, Canonical, Google y la misma Microsoft le metieran pasta. Y hablo de no hace mas de 10 años. "

Pues me dirás cuando, pues con Suse ya había YAST2, el kernel 2.6 lo petaba y Slack era más que respetable con la versión 8 desde el 2002.

Y con KDE3 ya superabas en versatilidad a XP. Los kioslaves eran todo.

D

#42 "Pero vamos, ser compatible con Office 2013 o Photoshop CC es cuestion de fixes en el modo usuario con lo que no le veo muchas pegas"

No. Hay mucha API interna de Windows que usa MsOffice secretamente. Si implementas eso, de una tacada en vez de tener compatibilidad con 3 programas pasas a tenerla con cientos de miles que usan tal API para muchas cosas.

i

#104 También. Sin duda.
#103 No una, sino dos...ha estado financiando durante estos años...
#65 Windows esta lleno de APIs secretas o mejor dicho indocumentadas(secretas no, porque no dejan de ser APIs que estan esperando a ser exportadas). De APIs indocumentadas hay de dos tipos: APIs exportadas por el kernel y por el modo "usuario". A ambos tipos la gente de ReactOS ya se han enfrentado, ahi tienes las implementaciones GDI32, que estan internamente totalmente indocumentadas y sin embargo implementadas por ReactOS. Lo dicho, despues de que ya han implementado cientos de APIs indocumentadas dudo que 3 o 4 mas les suponga un problema real.

Trigonometrico

#42 El gobierno de Rusia no necesita financiar una distro de Rusia, ni siquiera Ubuntu necesitó financiar a Debian.

D

#29 Mmm, no creo que el estado de madurez de ReactOS permita ejecutar aplicaciones "serias" como Office 2013 o Photoshop CC.

Por otro lado, no alcanzo a imaginar que aplicaciones opensource pueden existir para Windows y para Linux no (que sean imprescindibles).

Los programas de Adobe o de MS mandan continuamente datos a los servidores centrales, y en los papeles de Snowden ya se habló de Office como software con "sorpresas".

Para servidores .NET en LINUX se puede utilizar Mono, el cual funciona muy bien .

Además, si se elige Linux, se pueden beneficiar de una comunidad inmensa y de empresas que pueden dar un mantenimiento comercial (Canonical, RedHat) etc.

El aspecto de Linux se puede tunear perfectamente y darle una apariencia a lo Windows XP (para que el usuario perro no note diferencia).

Además otra cosa:

Si ReactOS tiene éxito, ¿Cuanto tiempo crees que tardaría MS en poner un pleito por inventar un sistema operativo con su mismo aspecto?

Además, me imagino que habrá que hacer o mejorar muchos de los drivers existentes en el mercado.

No sé, veo muchos más inconvenientes que ventajas.

D

#30 Lo que llaman "legacy". Hay más del que se piensa.

D

#30 DR-DOS.

D

#33 No te entiendo

D

#35 Que ya hubo precedentes.

#34 Los drivers los coge de Windows.

D

#36 ¿De que?

D

#37 Mmmm, Si los Drivers no son nativos, no me fiaría mucho (sobre todo en rendimiento).

Trigonometrico

#29 -Ahorrarse una pasta que sale de Rusia para ir a parar a USA.

letra

#20 Jajaja

D

#62 En serio te gusta eso ?

letra

#63 Es maravilloso. Es el escritorio más configurable del mundo. Además de que es muy bonito puedo configurar absolutamente cualquier cosa con dos clicks.

cosasparapensa

#62 si no me falla la vista a tu conky le falta la GPU

D

#11 Entonces no viviste la era de Windows 98, donde Windows era como eso, pero peor.

D

#13 Claro que la viví... Creo que usaba mandrake por aquel entonces

D

#60 Esto no es un Linux, es un clon de Windows en todos los apartados.

D

#66 Ains, hay que explicarlo todo y a todos... a veces debería cerrar esta bocaza que tengo lol Fui demasiado sutil. Lee #53

D

#69 ReactOS sirve como ya he dicho para aplicaciones delicadas antíguas que en sistemas superiores no tiran, ya que XP y 2003 en soporte están muertos.

O para virtualizar, como ya he dicho. Negocio redondo para Oracle, Paralells y VMWare. O para los retrogamer con emuladores tipo PCEM-X. Los drivers de 3DFX tiran igual, así que en PCEM-X lo tienes todo ya.

D

#70 Hace tiempo vi una reseña sobre él, y lo descarté. Supongo que no necesito ese tipo de compatibilidad. Y para cualquier cosa en que necesite ligereza en realidad ya tenemos linux con tan solo acceso por shell y vim.

D

#72 Tengo Linux y GUIX pero ReactOS puede ser un puente para ese software que solo puede ser ejecutado en sistemas operativos obsoletos.

Es más, cierto software libre solo está escrito para Win32, y claro, solo lo pueds recompilar en Linux via libwine. Y ReactOS es un apoyo brutal para reimplementar la API de Windows y que Wine se beneficie.

D

#73 Si, para esos casos de uso puede estar bien. Yo no los necesito en absoluto. Si sirve para contribuir a terceros, bienvenido sea.

GUIX, desconocía esa distribución (estoy suponiendo te referías a http://www.gnu.org/software/guix/) Y no acabo de entender muy bien que ventajas me podría ofrecer respecto a un Ubuntu Minimal CD o un ArchLinux. Parece que básicamente son 3 pilares, uno ideológico (http://rms.sexy) otro a nivel de paquetes (me ha recordado mucho a git, con eso de los hashes y en las builds), aún así no creo que solucione El problema de linux y por lo visto se usa guile para ofrecer un DSL de alto nivel para supongo, hacer las cosas más humanas...

A partir de ahí, no se que soluciones me ofrece que no me ofrezcan las dos que he dicho antes...

D

#77 GUIX me viene bien para aprender Scheme, y para un sistema a prueba de bombas . Puedes acceder no solo a kernels, si no a kernels, arranque y escritorio directamente desde GRUB, y cada usuario puede meter sus aplicaciones. Eso viene bien para no contaminar la raíz de programas y yo por ejemplo, use un programa que mi novia no necesita y viceversa. Amén de los rollbacks.

Y que cada paquete es reproducible al 100%, para evitar guarradas como en AUR

Pero a lo que vamos, un KVM+ReactOS es una bomba para muchas aplicaciones , libres y no libres.

D

#78 Uhmmm... Comprendo. Supongo es a lo que se referian cuando leí "esoteric configuration". Una vuelta de tuerca a la abstracción del sistema y del sistema de paquetes. Mejoras en el diseño conceptual de Linux, me parece muy importante. Y algo que probablemente implementarás los demás de alguna u otra manera. Me pregunto que tan a prueba de bombas puede ser una distro que está en su versión alpha...

Desde http://www.gnu.org/software/guile/ "Guile is an interpreter and compiler for the Scheme programming language, a clean and elegant dialect of Lisp."
Y me pregunto ¿ porque Scheme y no python ? Que a su vez supongo es como preguntarse, ¿ porque lisp y no python ? La siguiente que me hago es Lisp tiene la comunidad y el repositorio de librerías que python tiene ? Y Scheme ?

Según leo entiendo es un lenguaje de scripting, con vm, que se integra fácil con c y c++, y compilable en ecmascript, emacs lisp, lua... Es una forma de decir que seguramente es rápido, ligero y multiplataforma o al menos portable.

A día de hoy me falta tranquilidad jaja... Cuando tenga tiempo probablemente le de una oportunidad a GUIX, Lisp, Scheme, y tengo muchas ganas de darselas a Haskell

D

#85 " Y Scheme ?"

https://www.gnu.org/software/guix/manual/guix.html#G_002dExpressions

"La siguiente que me hago es Lisp tiene la comunidad y el repositorio de librerías que python tiene ? "
Common Lisp mas o menos con QuickLisp, Scheme no tanto, pero tiene bindings de GTK, SDL, JS, y algunas más.

Eso sí, el FFI de C es relativamente fácil de usar:

https://www.gnu.org/software/guile/manual/html_node/C-Extensions.html#C-Extensions

"Cuando tenga tiempo probablemente le de una oportunidad a GUIX, Lisp, Scheme, y tengo muchas ganas de darselas a Haskell "

Haskell es 20000 veces más complejo que Scheme. Scheme es hipersimple. No echas de menos las funciones, si te falta algo, lo hace cualquier mono como yo con una función dedicada.

D

#c-86" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2433243/order/86">#86 Uh, esto no entraría en un quickstart. A ver...

Las G-Expressions estas parece que son cuestiones sintácticas para las derivations que luego el daemon y la store bla bla bla... Si no lo he entendido mal, ese daemon de builds te permite coger builds terceras (native build y host code) y hacer crosscompilation y básicamente, reutilizar. Entiendo que no podrías reutilizar código de python, o si ?

Supongo que lo relevante en este contexto sería:

Gexps carry information about the packages or derivations they refer to, and these dependencies are automatically added as inputs to the build processes that use them.
Actually this mechanism is not limited to package and derivation objects; compilers able to “lower” other high-level objects to derivations can be defined, such that these objects can also be inserted into gexps. Another useful type of high-level object that can be inserted in a gexp is local files, which allows files from the local file system to be added to the store and referred to by derivations and such (see local-file below.)


y

In a cross-compilation context, it is useful to distinguish between references to the native build of a package—that can run on the host—versus references to cross builds of a package. To that end, the #+ plays the same role as #$, but is a reference to a native package build:

D

#91 "ntiendo que no podrías reutilizar código de python, o si ?"

guix import

Puedes importar de CPAN, cabal y como se llame lo de Python, no recuerdo ahora.

Son funciones que recrean otras funciones.

De hecho los paquetes se generan de funciones Scheme.

D

#92 Entonces lo entendí correctamente ?

Respecto al import... quieres decir pip ?

Que entiendes por que un paquete sea reproducible ? distribuible ? Como hacerle un checkout a un repo git ?

D

#94 "Using Guix, you can easily create a development environment for any software project using the guix environment tool."

Como virtualenv, como composer, como npm, de acuerdo, comprendido 100% reproducible pero además multi-environment.

Pero si puede recrear multiples environments ¿Como los integra en scheme? necesitarás esos environments apropiadamente configurados, es decir, por ejemplo tener el interprete de python, o nodejs con su npm... No creo que lo que haga sea recompilarlo todo no ? Es decir, se crearán dependencias no sólo con los paquetes de cada lenguaje, sino con sus environments.

D

#97 " No creo que lo que haga sea recompilarlo todo no " no, usas variables de entorno.

D

#100 Creo que lo entiendo... En #97 estaba un poco desatinado por que estaba entendiendo Scheme como un lenguaje como pueden ser python o javascript. Y me recuerda más a Gulp. Donde defines "tasks" (se podría decir que son como macros) https://github.com/gulpjs/gulp/tree/master/docs/recipes, en este caso con las gexp que son llamadas por las derivations que le dicen a los paquetes de distintos environments como deben actuar, lo único es que es capaz de entender cada tipo de paquete de varios lenguajes...

Una oda a la interoperabilidad... Si señor.

D

#94 Supongo no te referías a pip, sino al repositorio central PyPi

D

#31 Pues los drivers es el 90% del os si las aplicaciones no ven a los dispositivos no podrás usar un impresora 2/3 o un torno CNC o un horno indutrial.
Windows se usa mucho en la industria mas de lo que muchos creen.

kahun

#53 La mayoría de usuarios de Windows siguen usando un sistema de hace 10 años, muy a la última no es que estén de todas formas.

D

#59 Aún así Windows en el escritorio le da 20 patadas a Linux

kahun

#60 Veo que te has sentido identificado lol

cosmonauta

#31 ¿De que sirve escribir en word, si no puedes imprimir, compartir por red o incluso no tienes driver de vídeo?

D

Recuerdo que tenían cuenta por aquí algunos de los autores ¿alguien sabe quien eran?

D

#2 pues si, gran noticia.

D

Falta mucho por pulir en ROS. Por ahora el explorador tira bien, y se traga algunos drivers de Nvidia de cuando la gama Geforce2-4 y muchos nativos como 3DFX e Intel, pero...

Hablo de las versiones SVN:

https://www.reactos.org/getbuilds

Última "estable" desde SVN a instalar

http://iso.reactos.org/bootcd/bootcd-68190-rel.7z

En un PIII debería tirar bastante bien.

https://www.reactos.org/wiki/Version_Status#Driver_support

i

#8 Eso sí, ya los que paran las migraciones no podrán decir que "se paran porque el usuario no se sabe manejar con la interfaz gráfica"...a ver que excu$a se bu$can ahora. Los iconos son los de Faenza...yo prefiero la versión clásica...la verdad.
#9 El apoyo del gobierno ruso (tiene narices que haya tenido que ser el ruso precisamente) podría hacer que si lo financian (o eso leo entre lineas) pudiera hacer que eso que falta por pulir se pula mas que de sobra...

D

#10 Creo que no he sido lo suficientemente contundente. Esa puta mierda es horrorosa, no la pondría en mi maquina jamás lol

D

#10 Son los iconos de Tango creo.

Sobre la interfaz, es exactamente la misma, la misma, en GUI, interface y configuración, que Windows 2000 y XP. Clonan todo: Soporte de drivers, API e implementación.

D

#15 Hombre los de Tango molan, son visualmente muy claros, y el tema de color en la terminal se ve claro siempre

Sobre compatbilidad, ROS trae regedit y los programas son los mismos que XP y su API, ) wordpad, paint, buscaminas)con claves de registro incluídas. Un clon de verdad, a bajo nivel.

En teoría traga sus mismos drivers y trae una capa NTVDM para programas MSDOS.

D

#9 No está nada mal para un SO que solo lleva 19 años en desarrollo.
/Ironic.
En otros 20 años quizás tenga soporte decente para el chipset de un i5.

D

#47 Pilla los drivers de W2k3, debe tirar igual.

Un SO con menos apoyo que los BSD siquiera, y que debe reimplementar Windows.

sid

#9 cuidado con las abreviaturas, alguien lo puede confundir con https://en.m.wikipedia.org/wiki/Robot_Operating_System

D

#31 Coño, si tu sistema no reconoce la placa base, los USBs, la impresora o la tarjeta de vídeo. Difidente vas a arrancar o trabajar con el ordenador.

D

Es el año de ReactOs en el escritorio, de Putin.

m

¿Alguna fuente independiente que lo confirme?
Cada cierto tiempo aparece esta noticia pero no hay absolutamente nada que no haga Wine

M

#14 correr correctamente el software de tomtom (mydrive connect) y detectar el Gps para poder actualizarlo. Los ultimos modelos que conectandolos por usb te crean una red en vez de funcionar como un dispositivo de almacenamiento usb no son detectados usando wine, asi que no puedes actualizar el tomtom en linux.

m

#39 ¿Y funciona con ReactOS?

M

#40 no se, yo contestaba a lo de wine a ver si aparecia una solucion en plan http://img.chan4chan.com/img/2009-07-27/Wrong_internet.png

m

#41 Yo estaba comparando Wine con ReactOS, no Wine con Windows.
No sé que Linux usas, pero a lo mejor esto te puede servir
http://www.webupd8.org/2015/06/get-new-wine-features-faster-with-wine.html

Caresth

#14 Yo no he sido capaz de hacer correr los programas de gestión de mi empresa (Factusol y Contasol). Es lo que ha frenado que me pase al linux.

m

#44 Estoy comparando ReactOS con Wine, no Wine con Windows

D

#80 Es decir estáis diciendo que tiene una compatibilidad del 90% por que sí.
¿3DFX-Glide?.
Yo he usado tarjetas 3DFX (voodoo 2 y banshee).
Tengo 45 años y solo puedo recordar 2 juegos de los que usé que usen GLide: Unreal Tournament y uno de los Need For Speed.
Hace años que hay un wrapper de Direct X y Open GL para Glide.
¿Cuantas personas hay en el planeta que necesiten que ReactOs de soporte a Glide?. ¿5, 6. 15 tirando por lo alto?.

De verdad no lo entiendo.
Cada día que pasa se avanza más rápido; se programa más a alto nivel; aumenta el numero de tecnologías y hardware a soportar;
Y a todo esto hay un grupo de gente que parecéis entusiasmados por que algún día se consiga la implementación perfecta de Windows que no sea de Microsoft.
Yo puestos a pedir, pediría que quien lo consiguiese fuese Wine, ya que de esa forma no estas atado al SO para el resto de aplicaciones.
Pero para nada ReactOS, ya que se arregla la ejecución de uno o dos programas antiguos, y te la jode para todas las demás aplicaciones actuales. Eso Wine no lo hace.

Por cierto que la falta de drivers para el hardware nuevo es otro problema que tampoco sufre Wine.

D

#83 "Pero para nada ReactOS, ya que se arregla la ejecución de uno o dos programas antiguos, y te la jode para todas las demás aplicaciones actuales. Eso Wine no lo hace. "

No tienes ni idea, mira el changelog de Wine. Si algo hace ReactOS es clonar a XP/2003 con todos sus fallos.
Wine ha corregido aplicaciones por hacks constantemetne, muchas más que ROS.

Es más, están hasta haciendo una capa DOS (y funcionando) para ejecutar programas de DOS como hacía Windows 98.

Y el wrapper no es lo mismo, algunosjuegos no tiran bien del todo. Un emulador con ROS y soporte GLIDE te funcionará siempre , pues usa los drivers nativos. De hecho GOG hace eso pero con DOSBOX para juegos de DOS. ¿Porqué no hacer lo mismo con windows con juegos que sean imposibles de hacer capas y parches para tirar en OSes actuales?

D

#84 No acabas de entender.
Por supuesto que ReactOs jode la ejecución de programas nuevos. Emula un XP o 2003, no un Vista, 7 u 8, ni funciona en ningún otro SO.
Con Wine puedo tener el SO que me de la gana y utilizar las últimas versiones de cada programa, mientras ejecuto aplicaciones o juegos de Windows antiguos.
¿Que aplicaciones de Linux, BSD, Aix ,Marwin / MacOS X, HP/UX, Open Solaris, S/390, SPARC y ARM puedes ejecutar en ReactOs mientras corres tu juego o aplicación de XP/2003?
Ninguna. Estás limitado a solo lo que funcione dentro del ReactOs y a aplicaciones que funcionen en XP/2003.
¿Eso no es joder la ejecución de programas nuevos?.

D

#87 ¿Puedes instalar el software de tomtom en Wine como han dicho, que requiere una red virtual propia? ¿Drivers de bajo nivel para maquinaria industrial que solo tira en Wine? ¿Aplicaciones antiguas que requiren funciones de bajo nivel y cascan en wine que da gusto y no en ReactOS?

D

#88 No se si puedo, pero desde luego son muchas mas las limitaciones vs Wine que las ventajas.
¿Y que me impide instalar un Windows XP de Microsoft en vez de ReactOS en una maquina industrial o para el TomTom?.

D

#89 Que MS te pedirá licencia siempre, y muchas veces no te la ofrecerá.

Que ReactOS al ser libre puedes adaptarlo y mejorarlo para tu empresa y copiarlo mil veces.

D

#90 Instálalo pirata. Si total la mayoría de usuarios de Windows lo piratean todo sin contemplaciones. Y en empresas tanto o más.
En cualquier caso igual que la licencia te la dejan de ofrecer tampoco te ofrecerán los drivers de hardware nuevo para SO viejos.

Tengo un portátil HP pavilion dwv6880 que tiene como 8 años.
Cuando lo compré ya no había drivers para Windows XP para parte del hardware, Solo para Vista.
En Linux tengo soporte para todo.

Creo que no veis que el problema no es el programa en sí (Windows) si no el modelo (código propietario) y las desventajas que conlleva.
ReactOs intenta arreglar el problema a base programar desde 0 el software. Pero como lo tiene que imitar en casi todo para que funcione, al hacerlo arrastra los problemas derivados del código propietario.
Por muy open source que hagas un SO si tiene dependencia de drivers, frameworks o librerías que son cerrados, estás jodido exactamente igual.
¿Quien le va a desarrollar los drivers a ReactOs cuando deje de haber funcionando placas base de hace 5 años?.
No puedes ni hacer ingeniería inversa, por que simplemente dejan de existir los drivers.
¿La gente de ReactOS va a hacer ingeniería inversa del nuevo hardware para sacar los drivers?.
¿Como si no hubiesen empezado ya un proyecto inabarcable, se van a meter en centenas de ellos?.

Como digo intentan arreglar algo con un diagnóstico incorrecto. El problema de base de todas esas aplicaciones obsoletas no es usar Windows, si no que Windows es código cerrado.

m

Cuando mi sistema operativo empieza a ser usado por un gobierno -el que sea-, me planteo rápidamente cambiarlo. Son un lobby demasiado poderoso en la orientación de su desarrollo

o

Este va a ser el año de Putin en el escritorio

m

Por lo que leo gracias al traductor de Google el título correcto sería que ReactOS salió segundo en un concurso del gobierno ruso, la alternativa elegida son distribuciones Linux locales para Escritorios/Servidores y Tizen para móviles

i

#21 En la noticia explica que durante años los dos slots que el gobierno ruso concedían iban destinados a ROSE y a ALT, las dos distros de Linux de Rusia, pero que este año el gobierno los ha "obligado" a fusionarse en uno, y el slot libre se lo han concedido a ReactOS (pudiendo haberselo concedido a otros proyectos porque se presentaban empresas del tamaño de Kaspersky y Parallels).

De la traducción del ruso hay una cosita que no comprendo y es que "ReactOS lidera un proyecto donde está tambien Parallels".
¿De verdad ReactOS ha conseguido atraer a un gigante como Parallels?
Voy a por palomitas...

D

#22 " ¿De verdad ReactOS ha conseguido atraer a un gigante como Parallels?"

¿Virtualización potable integrable de Windows gratis en sus productos? Es un sueño para compañías similares.

O para emuladores como PCEM. Te ahorrarías tener que buscar un Windows pirata para jugar a juegos retro que solo tiran con GLIDE. Lo llevarían como extra.

O integración con Virtualbox para programas a medida queolo tiran con windows 98 o XP y VB6 y ya no hay soporte.

m

#22 Gracias

D

#8 Pues KDE5 es similar.

D

#17 KDE5 me parece horroroso también wall Antes que kde prefiero i3wm, awesome, dwm, bspwm, xmonad y esas mierdas... Tengo ganas de probar http://www.qtile.org

D

#17 Igualito..

D

#75 " El hecho que de que pretenda cumplir con la API de Windows no quiere decir que la cumpla."

La cumple mejor que Wine. Hay componentes que Wine no llega a tener y que son necesarias para ciertas APIs ed Windows.

"¿Qué versión de DirectX soportará ReactOS, cuando la soporte y si la llega a soportar?:
¿La 9; la 10; En qué año?. "

El soporte para aplicaciones de XP e inferior puede ser unn bombazo. Como digo, hay sw que solo tira con essa versiones, sw MUY decliado.

D

#76 Donde está la lista de aplicaciones compatibles (estilo AppDB en winehq.org) para que yo pueda comprobar ese 90% de compatibilidad.
¿Exactamente cuantas aplicaciones que no funcionan en Wine funcionan actualmente en reactOs?.
¿Y cuantas que sí funcionan en Wine no funcionan en ReactOs?

Si claro, el soporte para aplicaciones XP "será un bombazo". Y luego resulta que los usuarios de Windows que no se pasan a Linux es por que el software no está avanzado comparado con los Windows actuales. Tócate los cojones.

ReactOs seguramente siga adelante por que las personas que lo desarrollan estén consiguiendo algún tipo de financiación, pero te aseguro que dentro de 10 años tendrá exactamente el mismo nivel de compatibilidad con los Windows nuevos que la compatibilidad que ahora tiene con Windows 2000 o XP.
En mi opinión es un proyecto muerto desde que nació. No por culpa de los desarrolladores, si no por la vastedad de lo que intentan lograr y por los problemas añadidos que tiene intentar replicar el comportamiento de cualquier software sin tener acceso al código.

D

#79 Linux y ReactOS son para cosas diferentes. Es como FreeDOS, no sirve hoy en día que para tareas especificas pero ahí está. y en muchos ámbitos industriales se ha comido a MSDOS.

"¿Exactamente cuantas aplicaciones que no funcionan en Wine funcionan actualmente en reactOs?.
¿Y cuantas que sí funcionan en Wine no funcionan en ReactOs?"

En ROS los programas que usen 3DFX-Glide van directos; en Wine no es tan facil.

ROS en el futuro puede ser un complemento perfecto para GOG, una vez las máquinas avancen en potencia.

Y para soporte de programas "delicados", que no tiran en 7 y necesitan la API antigua como el comer.

d

Alguien sabe sobre un sistema operativo similar a este llamado Woos ?

D

¡¡¡Oigan!!! GNU/Linux + Wine y a correr (que seguro que puede ejecutar más programas que ReactOS)

¡¡¡Que manía con reinventar la rueda!

D

#27 Si, pero teniendo GNU/Linux tienes millones de aplicaciones disponibles (aparte de las de Wine).

No obstante, no entiendo muy bien la postura del gobierno Ruso:

¿No sería mejor utilizar Linux y dar financiación a aquellas organizaciones que desarrollan los programas más utilizados (LibreOffice, Gimp, etc.?

Es decir: Si prescindes de Windows (entiendo que por seguridad), ¿luego vas a utilizar programas como Office, Photoshop, etc., lo cuales, seguramente estén convenientemente troyanizados por la NSA?

juliander

#28 si ves la noticia veras que el primer puesto ha sido para Rosa linux, una distro rusa.
Supongo que las aplicaciones legacy que no puedan migrar a linux lo dejaran curtiendo en ReactOS, y ahi tiene sentido un clon a nivel binario de win porque seguramente sea mas sencillo adaptar el os que portar la aplicacion.

D

#27 pero, ¿importa de verdad el tema de los drivers? lo único importante es lanzar las aplicaciones que los usuarios necesitan.

D

#46 "En ReactOs y Wine tienen que averiguar por ingeniería inversa cual es el último cambio añadido en Windows. Tienen que averiguar cual es la interfaz pública, y tienen que realizar la implementación sin saber como lo hace Microsoft."

Con tener un 90% de compatibilidad con XP y 2003 auguras un soporte enorme de aplicaciones antiguas que no se pueden migrar a 7 o superiores por cambios internos de Windows.
Amén de muchos juegos antíguos que no están en GOG.

D

#68 Si nos ponemos quisquillosos tampoco Wine emula.
El hecho que de que pretenda cumplir con la API de Windows no quiere decir que la cumpla.
El mismo problema lo ha tenido Wine multitud de veces. Por no hablar de las funciones no publicadas de Windows que usa el software de Microsoft como el Office.
Cuando hablamos de software cerrado, el querer cumplir una API es una cosa, y cumplirla otra muy distinta.

#67 La cuestión es ¿Que grado de compatibilidad tiene ahora?.
Llega un momento en el que da igual que uno siga usando Windows XP o ReactOS.
Los ordenadores dejan de funcionar. Hay que comprar ordenador nuevo y los fabricantes no sacan drivers para software "obsoleto". Fin de la historia.
¿Para que versiones de Windows están disponibles las DirectX o aplicaciones como GeForce Experience de Nvidia.?.
Exacto.Para Windows XP no.

Por las razones que he enumerado más arriba jamás va a haber un SO compatible con Windows siquiera al 90%.
Y estoy hablando de ser compatible con una única versión de Windows.
¿Qué versión de DirectX soportará ReactOS, cuando la soporte y si la llega a soportar?:
¿La 9; la 10; En qué año?.

D

#46 "Los que llevamos muchos, pero muchos años en esto de Linux, sabemos como acaba siempre el tema de intentar emular Windows, bien sea desde 0 como ReactOS"

ReactOS NO emula. Implementa. Es un Windows internamente. Tienes tu CMD, tu bootloader a lo Windows, tu registro, tus drivers de NT, TODO es igual que un Windows, pero reimplementado de forma libre.

El panel de control es el mismo, los diálogos, las tecnologías debajo de WordPad... todo. Todo está hecho para cumplir tanto la API como el aspecto de Windows XP/2003 .

D

#68 Si quiero que los programas de Windows me funcionen, me compro una copia de Windows.

miguelpedregosa

Para escritorio lo puedo entender pero para servidor hay mejores opciones

D

No me instalo yo el OS del gobierno ruso ni harto vino

D

#0 ¿Por qué pones los meses en mayúscula?

aavvaallooss

#49 Porque algunos aún los respetamos diga lo que diga la RAE

D

#57 ¿Y Por Qué Desprecias A Todas Las Demás Palabras?

D

Ehmmmm... imagenes, me faltan imagenes... He visto un video en youtube y mierda, se parece demasiado a windows 98. Ahora si que si, 2015 va a ser el año del escritorio en linux

i

#6 Imagenes del nuevo skin:

D

#7 Feo, anticuado...

D

#6 Es un clon de windows,de hecho es compatible casi al 100%.

D

#51 Ya... La idea era, que ahora que los usuarios vuelven a windows 98... Entonces quizá 2015 si termine siendo el año del escritorio de linux lol

cc #50

Aokromes

#6 No, ReactOS no es nucleo linux, es nucleo NT.

1 2