Hace 14 años | Por Crotalo a youtube.com
Publicado hace 14 años por Crotalo a youtube.com

Video en el cual un chimpancé es expuesto a los trucos de un mago. La reacción del mismo es simplemente impagable. Este chimpancé es toda una celebridad en Japón. Vía www.anfrix.com

Comentarios

blabla28

Son muy inteligentes, está claro que, como dice #2, tienen una inteligencia elevada.

Me han resultado muy molestos los efectos de sonido del programa, me recuerda al Gran Prix con Ramón García en japonés.

xoxeinha

#17 Y si nuestra inteligencia es instinto simplemente también??? O eso no puede ser??
Espero que seas consecuente si valoras los derechos humanos porque muchos avances en medicina se han conseguido torturando humanos tambien. Cada semana hay noticias de farmaceuticas cometiendo abusos sobre humanos en paises pobres...
Por cierto tambien petroleras, espero que por consecuencia con los derechos humanos no vayas en coche ni uses plásticos, ni comas comida que ha sido recogida con tractores...

D

#19 Sí claro, un mono es capaz de escribir poesía, filosofear sobre el destino y calcular órbitas astrales.

xoxeinha

#20 Tampoco pueden hacerlo todos los humanos. O ignoramos aquellos humanos con alzheimer, demencia senial, paralisis cerebral, etc???

D

#24 Entonces un ser humano superdotado es un Dios para ti, ¿no? Total, ya puestos a hacer comparaciones estúpidas.

k

#26 El comentario de #11 ha venido a cuento de que en este país no hay sensibilización hacia los chimpancés, al contrario de lo que ocurre con los niños. Por eso el comentario de los niños no vendría mucho a cuento, pero el de los chimpancés tiene mucho sentido. Además, me parece muy atrevido por tu parte suponer que a #11 no le importa la explotación infantil (no me pegues links, es lo que has insinuado). Estoy tan segura de que a #11 le escandaliza terriblemente la explotación infantil (e incluso es problable que ayude activamente a evitarla -cuando descubres que puedes ayudar a combatir una injusticia, te animas con muchas otras-) como de que tú no haces absolutamente nada ni por los chimpancés ni por los niños.

Algunos deberíais leer un poco sobre ciencia cognitiva, os quitaría los aires antropocentristas.

#20 ¿Qué tal va el cálculo de esa órbitra astral?

Alvarete

#71 Estas de coña ¿verdad? Sigue leyendo el artículo, anda, no corte sólo lo que te interesa

#78 El problema no es que haya soltado una vez un comentario de este tipo, es que vive dia y noche para hacer campaña anti-especismo, cosa que, me parece inmoral y partidista. Llegando al aburrimiento, que no quiere decir, que no comparta en gran medida las cosas que defiende. Pero no apruebo ni las formas, ni las maneras.

No soy anti vegano ni anti defensor de derecho animal, soy anti fanatismos ,y más cuando se tergiversan conceptos a gusto para argumentar.

D

#2 Tampoco es para tanto lo del vaso que comentas,mi perro,sin ir más lejos,siempre se aparta cuando acciono la manivela y me acerco a la manguera.Más impresión me causa el WTF del mono cuando el mago hace desaparecer el vaso, esa concepción en un animal de que las reglas físicas no pueden romperse así por así.

V

#11 pero eso genera mucho dinero hombre, piensa en el pobre empresario de fármacos que no ganaría sus miles de millones!!!! Insensible!!!

Alvarete

#29 Menéame no es un campo de batalla ni una zona de captación.

pd. En vez de razonar , lo que te he planteado, es muy sencillo recurrir al ataque a la persona, obviando que no la conoces. En vez de lanzar evasivas y enviar ataques prejuiciosos, de los cuales ya sabes como reacciona la mayoría de la gente, deberías plantearte, en mayor o menor medida, plantear tus argumentos sin recurrir al sensacionalismo y panfletismo.

La cultura y el conocimiento te hace libre, el borreguismo, un fanático talibán.

Sólo hay que ver como argumentas las cosas para saber en que grupo has decidido entrar.

Alvarete

#35 http://www.tusquetseditores.com/autor/felipe-fernandez-armesto

Felipe Fernández-Armesto nació en Londres en 1950. Doctor en historia por la Universidad de Oxford, donde ha desarrollado su carrera profesional, es profesor en la Universidad de Londres y en la Tufts University de Massachusetts y ha impartido clases en Yale, Columbia y Cambridge

Historiador, no científico. Gracias.

Una opinión de un historiador, sobre ¿qué? ¿ Fisiología, anatomía, raciocinio ?

No, si no en el comportamiento humano extrapolado al comportamiento animal.

Muy respetable la opinión de este señor, no lo niego. Sabe más que yo y probablemente haya leido más que yo, pero probablemente, tu no hayas entendido de que estoy hablando.

Buscar excusas por agumentos, no son argumentos, si no casualidades.

pd. Visto lo que intentas, me limito a reirme.

pd2. Me gustaría saber cuantos Historiadores se definen a sí mismos como Científicos.

xoxeinha

#47 perdona majete, pero sabes lo que son las ciencias sociales???
Son todas las disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano - cultura y sociedad- El método depende de cada disciplina particular: Antropología - Ciencia política - Demografía- Economía Derecho Historia - Psicología - Sociología - Geografía humana - Trabajo social
Wikipedia
Por lo tanto es un científico, si utilizamos mal la palabra científico ya es otro debate, pero científico es correcto en este caso.

Has visto el video??? Deberías verlo bien...

Estamos hablando de buscar diferencias entre humanos y animales, y todas han fracasado, porque no hay ninguna característica diferencial real entre humanos y el resto de animales, ya que aunque hay diferencias entre humanos y animales evidentes no son mayores que las diferencias que hay entre unos humanos y otros. Y sino te reto a que busques una sola diferencia que incluya a TODOS(TODOS son todos) los humanos y que excluya al resto de animales.

Alvarete

#48 Me he visto el vídeo, y el NO es antropólogo. De hecho ni se define asi mismo como tal. De hecho ,la rama de estudios que tiene, es ligeramente transversal a la antropología.

Un periodista puede pasarse 4 años estudiando sobre termodinámica, pero eso no lo convierte en ingeniero industrial .

Manipulaciones, las precisas.

En fin, está claro, que vas a seguir buscando excusas y casualidades para dejar tu listón alto. No tengo intención de dejarte en ridículo ni hacer que te retractes, pero por favor, no tergiverses la realidad a tu gusto. Por mi parte me retiro, no estoy para perder el tiempo con una fanatica.

xoxeinha

#50 Son todas las disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano - cultura y sociedad- El método depende de cada disciplina particular: Antropología - Ciencia política - Demografía- Economía Derecho Historia - Psicología - Sociología - Geografía humana - Trabajo social
Wikipedia

Dejarme en ridiculo?? Fanática?? Despierta!!!

D

#48 Lo has dejado claro como el agua. Que a la historia se llame ciencia social no quiere decir que un historiador pueda hacer de antropólogo.

Todos sabemos que cuando hablamos de científico no nos referimos a alguien que ha estudiado trabajo social. Bueno, todos excepto quienes no quieren saberlo, claro.

xoxeinha

#52 Un científico es un científico, sea de la ciencia que sea. Es totalmente correcto y yo no te pongo opiniones, sino definiciones ( Wikipedia).Como le llames tu a una cosa está muy bien, pero la objetividad y la definión y significado de una palabra está en las enciclopedias y diccionarios.
La historia, hasta donde yo sé( corrigeme si me equiivoco porfavor)abarca un campo muy amplio y desde luego abarca la antropología, no de una forma tan exaustiva como la antropología por supuesto, pero es un pilar fundamental). Igual que pasa en filosofía con la antropología o la literatura, o igual que pasa en fisica o química con las matemáticas. Claro que sabe mas un matemático de matemáticas, pero por supuesto el conocimiento matemático de un físico avala teorías matemáticas formuladas por él, eso está clarísimo.

D

#55 Repito: Cuando se oye hablar de científico no se piensa en un trabajador social ¿tú sí? Pues eso.

xoxeinha

#56 As u like...

D

#56 #57 Joer, que la noticia va de un mono que hace gracia! Ya habra tiempo para discutir.

D

#59 Vale, avísame cuando se pueda. Gracias.

Alvarete

#55 No,eso no es un científico, eso es una reducción al abusrdo aplicado de forma errónea.

Sacar conclusiones por un método deductivo en un campo científico, como es en este caso, que hablamos de antropología, NO te convierte en científico.

A ver si aprendemos a diferenciar y a llamar las cosas por su nombre, que el método científico es un concepto que no puede aplicarse al que en su nombre, obtenga resultados .

Citado de la wikipedia :

El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la falsabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada (falsacionismo). Esto implica que se pueden diseñar experimentos que en el caso de dar resultados distintos a los predichos negarían la hipótesis puesta a prueba. La falsabilidad no es otra cosa que el modus tollendo tollens del método hipotético deductivo experimental.

Como en el caso que te he puesto antes, un periodista puede hacer un estudio científico, pero eso no lo convierte en ello. De hecho me parece una deconsideración al propio método. No se que has estudiado, pero me gustaría saberlo.

Amos no mejodas, que ahora a ti te parezca que es científico, por que tu enteindes mal las cosas, no quiere decir que lo sea.

Aplicando tu mismo silogismo, Belén Esteban es periodista y pensadora.

¡ Arriba la Esteban !

pd. Tengo que darte la razón en que ha hecho estudios que tratan temas antropológicos, acabo de leerme parte de una de sus publicaciones, y si, sus temas son extremadamente transversales, pero no como lo estas haciendo ver.

xoxeinha

#62 Un científico es, generalmente, una persona que se dedica a producir resultados en la ciencia moderna tanto como antigua haciendo uso del Método científico. La aplicación o acepción es acuñada por Whewell en 1840.
Método científico: Tipologias:La sistematización de los métodos científicos es una materia compleja y difícil. No existe una única clasificación, ni siquiera a la hora de considerar cuántos métodos distintos existen. A pesar de ello aquí se presenta una clasificación que cuenta con cierto consenso dentro de la comunidad científica..Además es importante saber que ningún método es un camino infalible para el conocimiento, todos constituyen una propuesta racional para llegar a su obtención.
Método histórico. Está vinculado al conocimiento de las distintas etapas de los objetos en su sucesión cronológica. Para conocer la evolución y desarrollo del objeto o fenómeno de investigación se hace necesario revelar su historia, las etapas principales de su desenvolvimiento y las conexiones históricas fundamentales. Mediante el método histórico se analiza la trayectoria concreta de la teoría, su condicionamiento a los diferentes períodos de la historia.
Wikipedia
Conclusión los historiadores aplican metódos científicos y científicos son aquellos que aplican métodos científicos. MAS CLARO, AGUA
A ver si nos leemos enteros los artículos de la Wikipedia para no quedar mal.

c

#11 espero que la proxima vez que necesites un tratamiento, o utilices algo que haya sido experimentado con animales, lo rechaces para demostrarnos que eres consecuente con lo que publicas; aun a riesgo de sufrir percances claro...

sinceramente,para progresar hay que experimentar y prefiero hacer sufrir a 100 monos que ver como sufren millones de personas en el mundo (por ejemplo en tu ejemplo, la morfina)

por cierto... la noticia, muy chula, que venimos del mono y que son inteligentes todo el mundo se sabe pero siempre choca ver, las reacciones tan humanas que tienen.

xoxeinha

#69 Espero que seas consecuente si valoras los derechos humanos porque muchos avances en medicina se han conseguido torturando humanos tambien. Cada semana hay noticias de farmaceuticas cometiendo abusos sobre humanos en paises pobres...
Por cierto tambien petroleras, espero que por consecuencia con los derechos humanos no vayas en coche ni uses plásticos, ni comas comida que ha sido recogida con tractores... ni uses telefóno movil o ordenador porque le coltán es responsable directo del genocidio en el Congo.
Aunque me da que usas todas estas cosas...

D

Me da pena cómo se asusta el pobrecito con el último truco

K

Genial. Siempre me ha gustado la inteligencia de estos animales.

sbm

El chimpancé parecía un crío, igual de perplejo por la falta de "lógica" de los trucos de magia, lo que dice mucho de su inteligencia

diskover

No hace falta irnos a los chimpances para observar parecidas reacciones...

Mordisquitos

Muy divertido e interesante, pero ya verás cuando encuentren al cuidador con una espada atravesada en el cuello y al chimpancé con cara de susto...

D

#46 los delfines son mas inteligentes que los humanos, de hecho. No tanto como los ratones, eso si.

A

Ojo al minuto 7:20, que le pilla el truco al mago

m

Dejaos de tonterias de inteligencia, lo mejor son las japonesitas que salen.

thirdman

Pan-kun genial como siempre lol también sabe andar en sedway

polvos.magicos

Increible la reacción del chimpancé, que cerca estamos de ellos y su comportamiento.

Jiraiya

Me gusta los videos de Pan-kun pero aquí lo único que le importa al moente es la comida y pasa de donde venga y como ha llegado. Pan-kun sabe hacer de todo, pero creo que no le interesa los juegos de magia.

ganbatte!! Watashi ai shiteiru Pan-kun desu!

D

Qué grima me da ver animales vestidos.

D

#27 tu eres uno

Recomiendo los dragones del edén, de carl sagan, para darós cuenta de lo errado que es el pensamiento antropocentrista, los grandes simios y los delfines también deberían tener derechos como los humanos.

llorencs

#41 totalmente de acuerdo. Para mi el delfin es tan inteligente como lo es el humano, y si no ha desarrollado algunas de las caracteristicas de los humanos por el medio donde viven

D

#44 Que va! Si los delfines ni tienen TDT ni na....

t

Este video demuestra lo cruel que puede llegar a ser el ser humano ... no por el video en si mismo, sino porque es un ser inteligente, que siente... y nosotros experimentamos con ellos, los asesinamos...

Hojaldre

ohhh que mono cuando le dan la sandía ^^

D

Que bueno...

D

¡Qué monada de mono! Jejejeje, qué rico es, y qué cariñoso... pobrecito, yo creo que con el último truco se asusta un poco. Qué dulce cómo le coge las manos al mago intentando ver dónde está el truco o cómo lo hace...

fusta

Es este mismo mono?



Aquí en Segway!

Dr.Crap

No creo que haya que hacer esas payasadas a los chimpances para darnos cuenta de su inteligencia. No le veo la gracia burlarse de la inocencia de un animal.

e

sin duda, prefiero muchas veces tener un animal cerca que no según que persona... me declaro "enamorado" de los animales...

Alvarete

Y por cierto, la próxima vez que alguien me plantee algo sobre estudios científicos, voy a tener que recurrir al Actimel.

D

¿Para cuando un vídeo de estos con Rajoy?

Crocodile

Me ha encantado el vídeo, me parece muy tierno, eso si, para monadas las dos japonesitas que aparecian en pantalla cada dos por tres, que ricuras.

D

Como le de al bicho por imitar al mago en su casa ya veras las risas, sobre todo con el truco de la espada.

xoxeinha

#71 Se me olvidó ponerte que el método histórico está tipificado como método científico. Aunque obviamente siempre será un científico lo que consideres tú que sea un científico, faltaría mas....

Zzelp

"WTF"
Chimpancé

a

Os imaginais que en vez del chimpace fuera G. Bush!!!

g

Eso que leo por aquí del "instinto" no son más que ideas de hace siglos que sorprendentemente parece que aún siguen vivas en los estudios de Humanidades. Cualquiera que tenga alguna formación científica sabe que la naturaleza de la inteligencia de los animales es exactamente la misma que la de los humanos, la diferencia está en que la de los animales suele ser menor.

p

como se rie el cabronazo/a con lo del zumo de naranja lol

Vodker

Joé, lo que me he reído......

Alvarete

En serio, no entiendo como una persona puede estar defendiendo que un historiador es un científico por que utiliza un método histórico, es que esto es ridículo.

elpelodeannagabriel

¡Qué mago más cani!

r

Que lo graben escuchando un disco de Tamara, eso sí que tiene que ser tremendo lol

Kaphax

#10 Los denunciarían por turtura animal, mira que eres sádico lol

Unvite

Si es que quien siga defendiendo después de este video que no descendemos del mono...lo de protegerse cuando cree que le van a echar leche encima es una reacción propia de cualquier ser humano

D

Coño, no sabía que a Pedro Ruiz le gustaran tanto las sandías.

JuventudSonica

Entonces que experimenten con mendigos...

SIRKAMUS

Jajaja, yo me quedo con el intento de imitarle por parte del simio. Por cierto ¿el mago no es el que sale en Ninja Warrior que casi nunca pasa del primer obstaculo?

PD: Como echo de menos humor amarillo

M

El otro día pasé por la reja de un adosado, podía ver el jardín. Un gato estaba jugando con un ratón muerto. Lo cogía con sus patitas delanteras y el cabronazo lo lanzaba por los aires para luego intentar cazarlo al vuelo! Pero lo más impresionante es cuando se sabía observado, el muy malvado se hacía el gatito lindo y disimulaba no estar haciendo nada. Hice como que me iba, y desde detrás de las hojas de unos árboles le pude ver volviendo a lanzar el ratón. Los animales son seres sorprendentes.

g

Jo, cómo se lo pasa

rixuls

Si una persona (que las hay) se comportara igual que un mono se le llamaría gilipollas.

D

Y saluda como un japonés que gracioso. Lo del vaso de agua es genial.

g

¿nunca le habeis hecho una coña a vuestro perro en plan hacer ademán de lanzar la pelota pero no hacerlo? Pues esto es lo mismo, pero a su nivel.

De pequeñito mi perro se iba corriendo a buscar la supuesta pelota, pero ahora simplemente reacciona y ha aprendido que si no la ve y no la oye rebotar, es que aun la tengo en la mano

No hay que hacer tanto drama

steinburg

En 2:28 parece que diga:
¡Joder que sandia mas maja! ¡Gracias macho!

N

Kawaii!!!! Que majo el mono.

Tenzune

el chimpa es listo, pero no diría lo mismo del japo friki de rojo...

D

me intriga el pañal rosa que lleva

s

Para mi que es el hijo disfrazado de mono ...

D

Es un mono y no un chimpancé.