Hace 12 años | Por FerMartinez a dailymotion.com
Publicado hace 12 años por FerMartinez a dailymotion.com

Video en inglés subtitulado al castellano.

Comentarios

Despero

#4 No es por mezclar temas, no se me entienda, mal, pero me ha hecho gracia el comentario y corrijo a tu hijo.
Leí una noticia de una familia de mormones en los que había 6 abuelas, pero claro, eso es otro tema.


Aiaiai, cuando aprendereis los padres que las preguntas de los niños siempre son trampas muy inteligentemente montadas.

D

#3 No necesariamente por la religión. Los nazis y algunas culturas orientales perseguían los homosexuales, y no era por motivos religiosos, sino supuestamente "genéticos" o "psicológicos" por poner un ejemplo, y no por ello la genética o la psicología es mala, ni tampoco la religión.

Y el factor más importante: el machismo. Este es el núcleo de los anteriores supuestos factores.

Lecter21

#6 Diría que el factor más importante es la ignorancia. La ignorancia produce violencia, rechazo, intolerancia, miedo ..... etc.

D

#6 Ahí está, a veces se piensa que la religión es el origen de todos los prejuicios, pero las religiones no se crean solas. Suele ser más fácil crear una excusa para justificar los prejuicios que ya tienen.

#65 Sin embargo aprenderá lo que es la discriminación cuando no pase nada por llamar a alguien gordo, gafotas, enano, feo, pero se monte una cruzada (irónicamente) cuando llame a alguien marica.

D

#6 ¿Machismo? Es la falta de ping pong!

NoBTetsujin

#18 #23 Toda la razón, por lo que tengo entendido en ocasiones incluso me han explicado que les puede causar alguna confusión a ellos, como para aclararlo con un "funny like haha" para aclarar si es gracioso.

Ithil

#5 Yo pienso que esa curiosidad, esa inocencia, hace que muy probablemente de adulto esa persona será tolerante

thingoldedoriath

#91 Voy a seguir mi particular cruzada contra la palabra "tolerancia" (y sus derivadas, tolerante, tolerable...).

A mi esta palabra "tolerante" me deja siempre "un poso de superioridad por parte de aquellos que dicen serlo o practicarlo". Es como si aquellos que dicen ser tolerantes, o aconsejan a otros ser tolerantes; lo hicieran desde una posición "que está por encima de aquello o aquellos dicen tolerar".

Definitivamente, no acepto la tolerancia. Es como un "te voy a dejar vivir aunque no lo merezcas, por ser negro, musulmán, chino, homosexual, violento, estúpido... No. Creo que no se trata de "tolerar", sino de "aceptar". De aceptar con la misma naturalidad que el niño del vídeo, acepta que dos hombres se amen (puesto que son maridos, esto si es inocencia...)sin hacer juicios de valor. Y puesto que no hay nada más de que hablar, porque ya tiene aclarada la duda inicial, se va a jugar al ping pong y (prueba de aceptación sin condiciones) les invita a jugar con él.

Eso no es "tolerancia", eso es "normalidad, aceptación de los otros aunque no sean unan pareja como la que forman sus padres, empatía ?. Es cualquier cosa menos tolerancia y espero, sinceramente que crezca sin cultivar prejuicios y no tenga que "tolerar" a los homosexuales porque ya ha aceptado que es una opción más (sexual, social, familiar y personal).

No te estoy echando ninguna bronca simplemente, tu comentario me hizo recordar una vez más que, tengo un problema con esa palabra y el concepto que representa con respecto a otros seres humanos. Porque yo a veces tolero que mi gata clave sus uñas sobre mis botas porque sé que el olor de la piel le atrae y le permito ese momento de "felicidad". Pero no puedo admitir eso mismo aplicado a otro ser humano por cuestiones sexuales, culturales, étnicas o religiosas.

thingoldedoriath

#91 Creo que la palabra correcta sería: "respeto". Respeto por las opciones, opiniones, libertades y formas de vida de los otros. Si están dispuestos a vivir dentro de una sociedad "plural", colaborando en aquello que todos los miembros de esa sociedad han de colaborar. Merecen el respeto del resto. Tengan la orientación sexual o el color de piel o las creencias religiosas que tengan. Los delitos están tipificados en el CP. Todo lo demás debe de ser "respetable y respetado" (incluidos los derechos fundamentales y los derechos humanos de aquellos que han infringido el propio CP. Si, respeto me resulta más aceptable que tolerancia.

Robus

#8 muy bueno! voy a enviarlo a unos amigos!

D

El marido está tremendo de mono

Segador

#26 que no se nos escapa una...

FerMartinez

"Then you two are husbands!"

migueman222

Que guapo... Da gusto ver el mundo así aunque El verdadero reto es mantener los valores después de perder la inocencia - The Boss

disconubes

Los niños y los borrachos, siempre dicen la verdad.
Aquí el niño pasa, se va a jugar al ping pong y les invita a jugar.

mr_b

—¿Eso significa que ustedes se aman?
—Sí.


Esto lo dice todo. Algunos adultos deberían aprendérsela de memoria.

D

Mmmm... Que hombre más gallardo el marido. Riquísimo se ve.

scarecrow

- Y vosotros, dos maridos, cómo jugáis al ping pong?
- Mira, así: Pop!
-

D

Compartiré un par de pensamientos que me han cruzado la mente hoy.

Basado en la gran película 'The hitchhiker's guide to the galaxy' algunos la conocerán por la Guía del autoestopista galáctico.

Por un lado tenemos:

- Si el verdadero dios (cualquiera que sea) hiciera acto de aparición, 'abarcando toda la atmósfera', y dijera que la religión X es la verdadera. Automáticamente los líderes y fanáticos del resto de religiones dirían que es el demonio (o la maldad) intentando atacar su fe.

Si ni dios mismo en persona, fuera capaz de hacer cambiar de opinión a un fanático de su creencia.
Hay que desistir en todas aquellas discusiones con fanáticos de la religión (y no tan fanáticos),
es causa perdida.

- Por otro lado el echo que la fe sea condición sinecuanum para demostrar el ser creyente, cabría pensar que la religión verdadera sería aquella que tiene mayor número de creyentes contra los que la propia creencia atenta. En nuestro caso más cercano, los gays. Habría que contabilizar el número de gays creyentes en las distintas religiones, y ver que religión tiene más. Si hubiera alguna religión que profesa fe a un dios auténtico, debiera ser esa. (Que ironía)

Un saludo.

k4rlinh0s

#31 pues yo ahora te mando yo a ti otra pregunta , ¿De verdad tienes tanto tiempo libre? .

p

#31 ¿sinecuanum?

Isial

#31 la primera reflexión la encuentro muy interesante.
Y gran pelicula. Me encanta cuando la ballena esta cae hacia la superficie del planeta y apunto de pegarsela contra el suelo se pregunta si se mostrara amistodo con el y dice ``HOLAA SUELOO!!´PAFF!
lol
buenisimo jaja
pelicula de culto.

Libertual

No sabía yo que Gonzalo Miró supiera hablar inglés.

DexterMorgan

#59

Claro, seguro que el criterio maduro protege mucho de los prejuicios y eso roll .

a

Debería ser tan normal la homosexualidad que un vídeo como este nunca fuera noticia.

melencho

Que majo el nene

D

#59 Y el que tiene dicho criterio maduro no cae en prejuicios sociales.

D

#60 Es evidente que no he dicho eso.

D

#69 Pues he seguido el procedimiento mental más lógico. Será que hemos reflexionado juntos y hemos llegado a una conclusión que contradice tu primera premisa.

D

#70 Pues he seguido el procedimiento mental más lógico.

Incorrecto: piensas que has seguido el procedimiento mental más lógico.

D

#71 ¿Entonces por qué nos hemos ido poniendo de acuerdo mutuamente?

Sólo te digo una cosa. Un disco duro vacío simplemente no puede opinar.

En resumen, lo que hay que preguntarse es ¿por qué consideramos que existen cosas buenas o malas cuando en realidad no es así, son conceptos artificiales?

#66 Estoy orgulloso de ti.

D

#73 ¿Entonces por qué nos hemos ido poniendo de acuerdo mutuamente?

¡¡Pues no lo sé!! ¿Será que yo también he fallado por el camino?

En resumen

Eso, vamos a resumir:

1) Los niños son más imitativos que los adultos (normalmente). Dejemos de lado si tienen el disco «completamente» formateado o si queda algo. Al principio suelen pensar que sus padres lo saben todo y seguirlos en sus opiniones, y después lo hacen con su grupo social, pero en general son más crédulos.

2) Los adultos tienen prejuicios, o no, pero tienen la capacidad intelectual de pensar sobre ellos y de modificarlos, y un niño suele carecer de esa capacidad. Hay grupos de adultos que piensas de un modo, otros grupos que piensan de otro, y en ese juego de relaciones y diferencias, la social va cambiado.

3) Hace treinta años, los homosexuales eran objeto de mofa explícita. Hoy, no (en general). Como los niños suelen pensar que lo que ven alrededor es «normal» (en casos extremos, un niño que es objeto de abusos puede entender que «así es como es la vida en todas partes»), si perciben que para la sociedad adulta los homosexuales son ridículos, se reirán de ellos.

4) Cuando el predominio ideológico hace cambiar una tendencia (como es el caso presente con la homosexualidad), la percepción de los niños cambia. Así que, lo más probable es que un niño no vea normal la homosexualidad por su «inocencia» (aunque es inocente), sino por su influenciabilidad. La «inocencia» del niño no se manifiesta en que juzgue bien unas cosas y mal otras, sino que en que acepta el juicio predominante (positivo o negativo) en su ambiente social, y sobre todo familiar.

DexterMorgan

#75

Eso de que hoy los homosexuales, en general ya no son objeto de burla, es altamente entrecomillable. Diria mas bien que estamos en medio del cambio, hasta tal punto que posiblemente las leyes estén yendo por delante de buena parte de la sociedad.

D

#76 Depende, en otros casos han ido por delante. Para que una ley permita algo, normalmente tiene que haber un mínimo de sectores sociales que no lo vean mal. De hecho, la aceptación de la homosexualidad ha ido en España por delante de otros países, aunque el complejo de inferioridad hispánico nos lleve a aceptar la «leyenda negra», que es básicamente un discurso nacionalista británico. Véase, por ejemplo, el famoso caso Alan Turing.

DexterMorgan

#90

Bueno si, por delante de según que paises. Lo irónico es que esto se haya aprobado aquí antes que en la laica Francia. Allí aprobaron antes el PACS, pero se han quedado estancados ahí.
Claro que tampoco tiene que ver que el laicismo esté socialmente implantado para que los políticos dejen de lado sus prejuicios.

D

#92 Como digo, no me parece irónico. La sociedad española, en mi opinión, es más tolerante (o más laxa, al mínimo) de lo que nosotros solemos pensar. En otras culturas europeas la gente va más «a peñón fijo» con su ideología, se lo creen más, y por eso se resisten más al cambio que no le gusta. Francia es oficialmente más laica que España, pero no creo que la sociedad lo sea.

D

#75 Dejemos de lado si tienen el disco «completamente» formateado o si queda algo.

Vale lol que ya hemos visto que ese argumento es un poco traicionero.

Al principio suelen pensar que sus padres lo saben todo y seguirlos en sus opiniones, y después lo hacen con su grupo social, pero en general son más crédulos.


¿Pero acaso estos son los padres adoptivos de este niño? Yo diría que lo más probable es que no sea así. Ahora, quizás lo dices por que sus padres tienen esa actitud tolerante hacia el mundo gay, de la cual el niño aprende y que imita. O quién sabe, puede que esté en casa de un amigo y sus padres tengan una opinión standard hacia el mundo gay. Vale, aceptemos ese argumento en este caso.

Los adultos tienen prejuicios, o no, pero tienen la capacidad intelectual de pensar sobre ellos y de modificarlos, y un niño suele carecer de esa capacidad. Hay grupos de adultos que piensas de un modo, otros grupos que piensan de otro, y en ese juego de relaciones y diferencias, la social va cambiado.

Si pero la finalidad de "aprender" uno de esos prejuicios, exclusivamente, es de integración. Un prejuicio per se carece de lógica ya que los prejuicios son ideas puramente sociales que nacen de la experiencia y de la percepción que ha tenido una persona respecto al comportamiento social hacia un objeto o un concepto. Así si la sociedad fuese pirómina, uno podría llegar a moldear la realidad hasta el punto de aceptarlo. Si la sociedad que nos rodease nos dijese continuamente que nuestra raza es superior, la mayoría terminaríamos aceptándolo. La virtud que tiene esa clase de procesamientos mentales es la de capacidad de integración y de discriminación, de discernir entre los aspectos de la sociedad que me benefician y los que no. No se trata pues eso precisamente de lo que conocemos como pensamiento crítico.
Si uno tiene pensamiento crítica precisamente puede llegar a determinar cuáles son los prejuicios que ha ido aprendiendo inconscientemente en vida y cuánte le conviene deshacerse de ellos, puesto que como ya he dicho, su única función es social.

Hace treinta años, los homosexuales eran objeto de mofa explícita. Hoy, no (en general). Como los niños suelen pensar que lo que ven alrededor es «normal» (en casos extremos, un niño que es objeto de abusos puede entender que «así es como es la vida en todas partes»), si perciben que para la sociedad adulta los homosexuales son ridículos, se reirán de ellos
.

Equivalente a lo anterior.

La «inocencia» del niño no se manifiesta en que juzgue bien unas cosas y mal otras, sino que en que acepta el juicio predominante (positivo o negativo) en su ambiente social, y sobre todo familiar.

Vale. Lo bueno y lo malo son conceptos puramente sociales. Si tras una extinción masiva, quedasen sólo 20 personas para repoblar la especie, la homosexualidad sería lo peor que podría haber en esa sociedad.
En nuestra sociedad, no tiene ningún sentido demonizar la homosexualidad y al fin y al cabo lo normal debería ser esto.

- No me haces daño a mi.
- Colaboras a la sociedad como cualquier otra persona.
- Eres feliz.

Pues te respeto.

D

#77 Lo bueno y lo malo son conceptos puramente sociales.

Yo no diría tanto. Pero sería un tema extenso.

PS: estaba echando de menos los negativos de lamonjamellada.

Bapho

#75 Lo que dices es cierto en parte. Es cierto que los niños ven mas normal lo que tienen alrededor, pero no es cierto que no se formen opiniones. Por eso pasan por distintas fases, una de ellas la del por qué, en la que preguntan sobre todo lo que ven y oyen. Este chaval es suficientemente mayor como para entender muchas cosas y formarse opiniones y no seguir a la mayoría siempre.

Además que no vean a gente homosexual no implica que cuando los vean no sepan que hacer, actuarán como un niño, intentando averiguar y comprender qué es eso que no conocen tanto. Curiosidad se llama. Y si no tienen ya formada una idea, lo mas normal es que lo acepten como a un árbol con las hojas rojas o la primera vez que vean un avión.
Otra cosa es que ya estén influenciados a favor o en contra, pero este chaval no lo parece, ya que el mismo dice que es la primera vez que ve 2 maridos.

w

el chaval no le da importancia pero parece que tasmpoco le queda muy claro, de toddas formas los chavales d 5 años discriminan por otras cosas mas acordes a su edad, ya sea el compañero con gafas,el gordito o el que simplemente le cae mal y decide que no puede jugar al ping pong por que las palas son suyas y se las lleva.

sabbut

Con toda la naturalidad del mundo.

Lástima que algunos adultos hayan interiorizado prejuicios tales como «están enfermos», «son unos pecadores e irán al infierno», «lo suyo es antinatural», etc.

D

¡Qué grande es este niño!

Naiyeel

Siendo una verdad tan sencilla, es increíble que algunos no puedan comprenderla, el amor no tiene limites.

c

¡Que pena que crezcan los niños!

D

#41 fdo: Michael Jackson ;D

Cetrus

Es así de fácil. Incluso un niño de 5 años lo entiende y no le da ninguna importancia.

D

Joder casi se me sale la lágrima.

k

Por comparación, acabo de descubrir que mi nivel de inglés es aproximadamente el de un niño de 5 años.

Freicher

Me encantan los niños, no tienen prejuicios. El tío lo ha entendido a la perfección. Quizás muchos "mayores" deberían aprender de este muchacho tan majete.

Jiraiya

A mí me hace gracia el "bueeeno me voy a jugar al ping pong" como vaaaale, me las quiero pirar de aquí. Luego dice que les invita a jugar con él y el chiste ya no me vale, pero me he reído con la idea de que el niño buscaba una excusa para pirarse de ahí. PD. Soy gay.

D

Mi Firefox no reproduce los vídeos de Dailymotion (a pesar de dar todos los permisos al complemento no-script y desactivar AdBlock Plus), por lo que comento solamente que cada uno vive como se sienta bien y que los que se dedican a meter sus narices en las vidas de los demás, suele ser porque no sienten demasiada plenitud en su propia vida. En este caso, según parece la reacción del niño ha sido muy abierta, lo cual no sucede con todos los niños y en cualquier caso, las diversas reacciones de los niños a cada tema suele ser un reflejo de las diversas actitudes de la sociedad.

l

Muy bueno, al principio parece que al niño le va a dar un cortocircuito lol

D

Edit

c

Creo que en este caso la traducción más correcta de funny sería "raro". Es lo que cualquier niño dice al ver algo que le asombra por primera vez.
El vídeo es muy curioso

DexterMorgan

#81

Yo si que lo recuerdo, habia salido tambien en la web de dosmanzanas. En fin, da igual.

Melirka

Pues no sé, pero yo lo que veo es que se está riendo de ellos, porque no debe conocer la palabra "maricón", que sino era lo único que le faltaba por decirles

DexterMorgan

Creo recordar que esto habia salido hace tiempo. Y creo recordar también que los padres del niño se habían asustado porque para variar, los cristotalibanes habian salido por algun lado soltando improperios y demás.

D

#80 A mi no me suena. De hecho, lo vi hace pocos días en reddit y en reddit, habiendo 20 veces más personas que en menéame , es raro que se les pase algo así. Siempre hay alguien que publica las cosas al momento.

Nirgal

#80 #81 Lo envié yo hace más de un año: ¡Eso significa que ustedes se quieren! (EN)

Hace 14 años | Por Nirgal a youtube.com


Tengo entendido que el padre había subido el video a Youtube, pero no se esperaba la repercusión que tuvo y lo retiró. Es curioso volverlo a encontrar...

D

#84 Y con comentarios de Dexter Morgan, la prueba definitiva de que estaba en lo cierto: #80

Viscerol

Y dicho lo que tenía que decir, se fue a jugar al ping pong lol qué gracioso el niño

PREDATOR

Dios con lo facil que seria todo asi y el buen rollo que habria, one love! peace

D

No está preparado, no, que va...

Qué jodío el niño! lol

D

No estoy seguro de que haya entendido realmente nada. Lo siento pero no veo dónde está lo reseñable.

G

el chaval estaba acojonado, si os dais cuenta lo tenian acorralado en el baño dos gei's con una camara y no sabia por donde meterse ¿os imaginais?, al final consiguio sobrevivir gracias al "me voy a jugar al pinpon" que colo y los esquivo.

D

Gracias a todos, he conseguido mas de 1000 de karma negativo !.

Se me olvidaba, ¡ Viva Franco !

D

El niño está hablando con un acento como si estuviera en la tele, y el progreta de turno se piensa que lo que dice lo hace por «tener el disco duro recién formateado» e incontaminado. No sé quién es más inocente.

D

#56 Todos tenemos el disco duro contaminado.

D

#58 Efectivamente, porque nacemos y vivimos en sociedad. Lo que demuestra este vídeo es que el niño vive en una sociedad donde se acepta la homosexualidad, y no que su «mirada inocente» le hace ver bien lo que de adulto verá mal.

De hecho, los niños suelen reflejar en sus opiniones los prejuicios sociales con mayor crudeza, porque carecen del criterio maduro y personal para juzgarlos.

D

#56 no sabía que Intereconomía TV estuviera en menéame tambien.

Di la verdad, el niño es un porreta vendelatas.

D

Pues por muy gracioso que sea el niño, es menor de edad y los julandrones estos deberían haberle por lo menos emborronado la cara. Cuando sea adulto ya decidirá el solo exhibirse y ser parte del dominio público, pero ahora debería respetarse a la infancia.

Ya lo dicen algunos: protégeles.

D

#32 Podríamos darle un nuevo uso a la placenta y ponérsela al niño de máscara cuando nace. Así nadie le verá la cara hasta que tenga 18 años. Y se acabaron las discusiones de a quién se parece más el niño, qué alivio.

D

Se podría titular también: Un futuro marica.

berzasnon

#7

macaba72

#10 si , porque más bien es la constatación de un hecho.

D

#10 Zaaaaaaaaassssssssss

mfc

#10 Lo siento! te iba a votar positivo y he apretado el negativo... maldito iphone

visualito

#100

Ya le jodiste el record de Karma lol

diskover

Me voy a jugar al ping pong lol lol lol

#7 ¿por que? ¿se lo han "pegado"?

natrix

#7 No tiene por qué, pero tampoco pasaría nada.

Priestoniano

#7 Me he reído muchísimo con tu comentario, hasta que me he parado a pensar y creo que lo dices en serio...voto negativo

vermilion

Hay poco que añadir...para el niño con que se amen es suficiente para que esten juntos, el resto poco importa.

A #7 tu teoria se rebate fácilmente, dos personas heterosexuales tienen un hijo y ese niño es homosexual, la condicion sexual de sus padres no afecta a la del niño ¿por qué en el caso de una pareja homosexual sí?. La verdad es que este tipo de comentarios dan un poco de verguenza ajena

Isial

#39 con la religión pasa igual por que los padres sean nose, catolicos. el hijo no es catolico.. Es de padres catolicos

s

#7 quizás tu en una época ahora olvidada fuiste tan genuino y tan inteligente como el chaval del video. Lástima que muchos al crecer perdáis TANTO.

D

#7 Por lo veo, parece que te pareciese la homosexualidad un mundo tentador, hasta el punto que el hecho de conocerlo puede hacer que te atraiga. Curiosa tu postura. ¿Sigues en el armario?

D

#7 Y tú eres un retrasado mental.

Penetrator

#7 ...dijo el cromañón del pasado.

D

Comentario #7, o cómo suicidarse en menéame.

D

#87 Seguro que le importa poco.

Pepf

#7 Enhorabuena. Es la primera vez que veo -2000 de karma en un comentario lol

Jack_Herer

#7 Creo que vas para récord de negativos. Felicidades!

Vale, acabo de ver a #97. Al fútbol es difícil de ganar, desgraciadamente.

D

#7 No suelo meter negativos, pero me interesa saber cual es el record. Así que come, come

La_Loba

#7 HP (no mereces ni que lo escriba entero)

D

#7 silencio hijo de Franco

D

#7 o tal vez 'cosas que decir cuando te educan bien', como no en tu caso.

1 2