Hace 5 años | Por toniandale a schnauzi.com
Publicado hace 5 años por toniandale a schnauzi.com

Después de estar durante 16 años en la absoluta oscuridad esta mujer ha podido ver a su perra guía y mejor amiga por primera vez en la vida. Para Mary Segwick, de 48 años de edad, cuando fue perdiendo su visión hasta quedarse completamente ciega esta perra además de hacer de guía se convirtió en su mejor amiga.

Comentarios

D

#10 Gracias!
Estaba perdiendome lo mas importante que es como llega a ver.

DORAP

#10 Gracias por la info. Odio esta clase de artículos almibarados en los que se centran exclusivamente en la lagrimilla fácil y omiten cualquier trozo de información mínimamente valiosa informativamente.

El aparato realmente es sencillo, no es una idea revolucionaria o súper ingeniosa. Básicamente es un sonotone para la vista.

C

Con lo interesante que podría ser la noticia, voto irrelevante porque no explica, ni siquiera menciona, cómo consigue la mujer ver a su perra. Toda la "noticia" se reduce a ver cómo llora de alegría por poder verla.

Gracias a #10 por aportar más que la fuente original.

D

La gente de Bart.

valoj

#1 Pues te lo recomiendo. En esta dinámica y tiempos en los que cada dia que te levantas ves algo que te hace querer tirar el televisor o el ordenador por la ventana, cuando no a alguien enterito, cosas como esta le alegran a uno el dia y le devuelven la fe.

D

"Estás despedido"

EvilPreacher

Corrección: «Ve a su experro guía»

D

#7 Ahora lo ascendieron a perro de compañía y amigo fiel. Ya no necesita currar.

T

Oyoyoyoyoy Y dicho esto, es la puta hostia lo que se puede hacer con ciencia y tecnología.

kucho

pero que le han hecho para que vea?

Sacronte

#8 Unas gafas futuristas de carton

kucho

#11 pero sin gafas, sigue siendo ciega, no?

valoj

#15 Esa es una pregunta muy interesante. ¿cómo puede la tecnología sustituir un sentido biológico? Más aún con unas "simples" gafas. Más teniendo en cuenta que la neurociencia es algo aún en pañales, como quien dice.

Otra pregunta, ¿hasta qué punto esta tecnología le da a la persona algo equiparable o análogo a una visión sana? ¿no será algo indirecto, simplificado?

De hecho, el color como tal, no existe. Lo que existe son longitudes de onda de la luz, "incoloras", que evolutivamente se han interpretado de un modo neurológico vía unos órganos llamados ojos y un sentido llamado visión. Lo que vemos, no es sino una interpretación biologicamente fabricada de una realidad incolora por definición física. ¿qué le hacen ver estas gafas a esta señora, via tecnología?

Cabre13

#25 ¿Has leído el comentario que puse ayer explicando qué tecnología utiliza la señora del vídeo?
Te lo digo por que no entiendo por qué hablas de neurociencia en tu comentario.

musiquiatra

Vaya manía que tiene todo el mundo de enseñar momentos íntimos de otras personas. Espero que no me graben nunca en un momento importante de mi vida.

D

#20 no se... demasiado domesticados me parecen. el problema es el adiestramiento, seguro que el dueño los trata bien .

D

esto de los perros guía no lo tengo muy claro. lo veo tan inhumano y antinatural como que una persona tenga que tirar su vida trabajando 8 horas cada día.

I

#19 Supongo que eres vegano.
Estos perros están mejor tratados que muchos humanos, sobre todo por quien los necesita.
Lo de currar 8 horas te doy la razón.

D

#19 El entrenamiento de los perros guía no se muestra NUNCA.

Yo soy experto en entrenamiento canino y he visto perros guía trabajando que me han dejado absolutamente perplejo... es casi como ver extraterrestres, ...lo que hacen no es de este mundo.

Cosas, que parecen sencillas, como pegarse al ciego para hacerle aminorar la marcha cuando está llegando a un obstáculo, o grupo de personas, es que ni me imagino a los perros que he entrenado yo haciendo algo parecido.. no hablemos ya de cosas más complicadas que los perros guía hacen a menudo.

El carácter de estos perros también es muy extraño, son tan serenos e impasibles que no parecen perros, al tiempo que son de reacciones rápidas y automáticas, casi robóticas. En el entrenamiento de estos perro hay mucha oscuridad, algo que no se dice, algo imposible de lograr a través de los sistemas tradicionales de entrenamiento.

Me parecen perros a los que han robado su alma o han lavado el cerebro, hay algo tenebroso.

aunotrovago

Los que se implantan retinas artificiales, ahora, es que perdieron la vista hace tantos años que no saben el concepto de una matriz de píxeles de 7x7.

atatat

El perro está flipando

fral

Que puta mierda de articulo. Yo tratando de encontrar algo que explicara que tecnología está usando para poder ver y la cagada de página esta no se digna ni siquiera a nombrarla sino sólo en lo mas sensacionalista del video, luego caí en cuenta de qué página es. Debo recordar no pararle a esta página a menos que la vea en oyoyoy o alguna vaina así.

z

#27 Exacto, yo igual. Típica página que no explica más que el lado sentimental y ni una palabra explicando cómo ha conseguido ver una persona prácticamente ciega. Lamentable.

Wintermutius

Qué susto. Pensaba que a la mujer le daba algo de la emoción, ...

p

Que se supone que ven con las gafas. Rollo Terminator?

D

#14 Pero el T 1000.