Hace 13 años | Por Chompi a vilaweb.cat
Publicado hace 13 años por Chompi a vilaweb.cat

Perfiles de protesta en Facebook y la etiqueta #sensensenyal en twitter son dos de las acciones en la red del movimiento ciudadano contra el cierre de los repetidores de TV3 instalados por Acció Cultural del País Valencià (ACPV).Después de 26 años de funcionamiento, el gobierno de Francisco Camps ha logrado un primer objetivo,...

Comentarios

Bender_Rodriguez

#18 Por supuesto que te puedas quejar de lo que quieras y eso mismo hice yo en mi comentario anterior, algo que no te gustó.

Insurrecto

Edit:
Por cierto en el enlace que has puesto en #75 pone " VEURE el tema anterior".

Aqui en valenciano seria "beber el tema anterior" porque aqui veure es beber...."vaig veure aigua" para "ver" seria "vore el tema anterior".

Que por cierto no es una palabra mas...es un verbo.

D

#77 Bueno antes de nada decir que el video no es mio, ni siquiera comparto muchas de las cosas de ese video (no soy ni de ningun partido, ni de ninguna asociacion, ni de ningun grupo, ni lo he sido nunca), por eso lo puse en el minuto de la seccion que si me interesaba, la de los titulares de los periodicos, con relacion a tu comentario... para mostrar lo absurdo de todo este tema y a lo que ibamos, del politiqueo de todo esto.

Por otra parte tanto "vore" como "veure" se refiere a ver, no porque lo diga el diccionario de la lengua catalana, tambien lo dice el de la valenciana Otra cosa es que vore veure tenga dos acepciones como ocurre en multiples palabras, tambien en la lengua castellana. Si bien es cierto que en Cataluna es mas comun la pronunciacion de "veure" mientras que en valencia de "vore", aunque depende de zonas. Pero vamos, que es correcto

Insurrecto

#78 "Si bien es cierto que en Cataluna es mas comun la pronunciacion de "veure" mientras que en valencia de "vore"

Creo que el concepto esta equivocado. Me explico:

Esto no es de si es "mas comun" en un sitio o en otro sitio.veamos...porque no abrimos la mente y pensamos que si aqui se dice "VORE" y en barcelona "veure" es por que hay una clara diferenciacion de ambas lenguas?.

#78#83Por esa regla que muchos aceptan,el italiano que tambien tiene palabras como "altra"(palabra que tambien se utiliza en Cataluña)y que viene del latin,¿son el mismo idioma,pero en una es mas comun decir palabras diferentes que en la otra.?¿ Es por eso el italiano un derivado del catalan,o viceversa?. No...son dos idiomas diferentes,aunque se hablen palabras parecidas.

El valenciano igual,tiene sus reglas,su gramatica,su toponimia,su sonoridad y su lexico que hace que sea diferente al catalan. Ojo,no hablo de las reglas y gramatica de la academia de la lengua valenciana(avl)impuesta por el PP y que promueve una mezcla entre el valenciano y el catalan.

Insisto hay que promover el valenciano,pero el valenciano que yo defiendo,no el valenciano del AVL,de ese reniego porque es una burda mezcla enrte dos lenguas.Con lo cual,es ridiculo decir que son el mismo idioma porque si fuera el mismo.....no se podria mezclar.

No se puede mezclar el agua con el agua,se beberia la misma agua.

C

#86 No se si me has citado a mi (has puesto #83 pero junto con otro comentario, así que no me sale como respuesta) pero hablaré por si acaso. Vuelvo a repetir: no me parece suficiente con tomar una palabra (o dos, o tres...) para decir que hay dos lenguas y no una. Por que, como ya he dicho antes, más diferencia hay entre una persona argentina y una española cuando hablan y ambas hablan la misma lengua. O no?

Pues bien, si estamos de acuerdo en eso estaremos de acuerdo en que lo mismo pasa entre el catalán y el valenciano. O no?

Ya he comentado antes que si tuviéramos que diferenciar lenguas según dejos, palabras que se usan más o menos y cosas así, no acabaríamos. Además, la lengua no conoce fronteras. Si existen dos lenguas (catalán y valenciano) y yo se supone que hablo valenciano...cómo puede ser que mi forma de hablar se parezca mucho más a la gente de Lleida que a la de Valencia?

El problema de este asunto es querer mezclar lo que hablas con lo que eres. Por mucho que la lengua se llame catalán tú eres de donde eres, eso ni se "impone" ni se "apropia" ni nada de nada. Es lo que es.

Insurrecto

#88 Si te he citado a ti tambien porque mas o menos decias lo mismo.

Me cito a mi mismo:
"No se puede mezclar el agua con el agua,se beberia la misma agua. "

El ejemplo del argentino y el español esta mas que usado,pero es que ademas es un mal ejemplo fruto de la ignorancia con todo el respeto. Tu a un argentino si le preguntas que idioma habla te dira que habla en español.(por muchas palabras diferentes que tengan).

No es lo mismo cuando tu a un valenciano le preguntas que es lo que habla y te dira valenciano y no catalan.

A que se debe eso?,parecera una chorrada,pero es mucho mas importante de lo que parece. Es cuestion de conciencia. Un argentino tiene la conciencia de que en su pais se habla en español historicamente.
Un valenciano desde el siglo XII,ya sabe lo que esta hablando,ya tiene la conciencia de que habla en valenciano. Y que a partir de ese siglo empezo toda una caterna de escritores que escribian en valenciano y que en esa epoca se llama "el siglo de oro valenciano".

Si fuera en catalan,se llamaria "el siglo de oro catalan",pero no es asi. Joanot Martorell decia en su libro Tirant lo blanc esto:

Original:




Si este escritor del siglo de oro valenciano dijera,que escribiera en catalan,porque trataria de ocultar que hablaba o escribia en catalan?.Porque no lo decia en su libro?.

#89 Dime...en Valencia,antes de que llegaran los catalanes a "repoblarnos"...¿estaba vacia?,¿que idioma se hablaba antes de que nos "poblaran" los catalanes?,¿cuantos catalanes se necesitaron repoblar valencia para cambiar un idioma a otro?.Es mas que discutible lo de la repoblacion catalana.Pero para esto necesito un meneame entero para mi,y eso aburriria.;-)

En España se hablaba romance antes de que llegara jaume I,y ese romance con el paso de los siglos fue cambiando en segun que zonas,sociedades,culturas pasadas,etc,etc...es tan dificl entender eso?.

llorencs

#90 Depende de que a valenciano. Yo conozco muchos valencianos que te dirán:

- hablo catalán. Es más reaccionaran mal.

Tirant lo Blanc es un libro escrito en catalán; y que cualquier catalán puede leer.

Per cert, ja que parles tant de lo valencià, encara no t'he vist escriure en sa vida en valencià.

Ah per cert, i jo com a mallorquí que dimonis xerr? mallorquí? Una llengua diferent al català i al valencià? Llavors expliquim perquè m'entenc perfectament amb els valencians i els catalans?

Así que por favor dejate de rollos. Porque según tu teoría yo hablo:

- Catalán, mallorquín, valenciano, castellano, inglés. Entiendo y hablo un poco el portugués y gallego. También se algo de ruso y japonés. Así que domino un total de 5 lenguas diferentes y puedo llegar a saber hasta 9 lenguas, que culto que soy, no tenía ni conocimiento de eso, ¡diosa!

Insurrecto

#91 "Tirant lo Blanc es un libro escrito en catalán; y que cualquier catalán puede leer."

Bueno estas llevando la contraria al mismo escritor que decia que escribia en valenciano...no es un poco valiente tu postura?.

"Per cert, ja que parles tant de lo valencià, encara no t'he vist escriure en sa vida en valencià."

Te parlaria molt a gust en ma dolçe llengua,pero tinc respecte al reste d'espanyols que no poden entendre lo valencia.Ademes...en Valencia tenim la grandea de poder parlar dos idiomes,valenciano y español,aixina puix,parle com yo vull. Tan facil com aixo.

"Así que por favor dejate de rollos. Porque según tu teoría yo hablo:

- Catalán, mallorquín, valenciano, castellano, inglés. Entiendo y hablo un poco el portugués y gallego".

Mec!,error. Mi teoria es justamente lo contrario. Tu hablas mallorquin. Pero para ti....tu hablas lo que tu quieras.

#92 "Por cierto una vez leído el fragmento de Tirant lo Blanc, te aseguro una cosa, eso es catalán antiguo por mucho que lo llame valenciano. "

Mmm...vale,y si yo te aseguro que el mallorquin por mis cojones viene de la repoblacion alemana .........pues eso. lol

"Como te he dicho mil veces, lingüísticamente, me importa poco políticamente lo que consideres, catalán, valenciano y balear son la misma lengua, diferente dialecto."

Y el catalan no puede ser un dialecto del valenciano?...por que si al reves?...que prepotencia no?,que crees al respecto?.

"Para empezar son interlegibles,"

Claro,yo entiendo algo el italiano....por lo que segun tu,yo hablo italiano?.

Si quieres entramos en bucle como tantas veces...hasta que me canse claro.

llorencs

#93 No, tú teoría falla desde el momento en que yo soy capaz de hablar catalán, valenciano o balear indistintamente, solo cambiando mínímamente algo de léxico y acentos. Además para colmo mi balear es considerado un subdialecto, lo que significa que desde tu punto de vista es otra lengua, así que supongo que hablo 6 lenguas.

Desde el momento que yo estudio lingüística estoy bastante más legitimado en afirmar que el valenciano, balear son la misma lengua, además tienes que explicarme el fenómeno que se da donde los dialectos del sur de Cataluña y del norte de Castellón son iguales, es decir, que hablamos que usan mismo léxico, pronunciación,...

Luego supongo que tu valenciano no será así, no? Sin una sola tilde, usando el "lo" masculino arcaico que ya nadie usa en Valencia y expresiones similares. Además de hablar con un vocabulario algo forzado.

Luego, me da igual como llames la lengua, pero tú y yo hablamos la misma lengua.

Por cierto voy a traducir tu valenciano al catalán(no mallorquín, al catalán te lo ha traducido, para demostrarte que además hablo catalán):

Te parlaria molt a gust en ma dolça llengua,pero tinc respecte al reste d'espanyols que no poden entendre lo valencia.Ademes...en Valencia tenim la grandesa de poder parlar dos idiomes,valenciano y español,aixina puix,parle com yo vull. Tan facil com aixo


Te parlaria molt a gust en la meva dolça llengua, pero tinc respecte a la resta d'espanyols que no poden entendentre el valencià. Ademés...en Valencia tenim la grandesa de poder parlar dos idiomes, valencià i espanyol, així puix, parlo com jo vull. Tan fàcil com això.

Vaya, que traducción más fácil. Por cierto te he corregido algunas faltas, y las tildes en valenciano normativo existen, ¿lo sabías?.

Y como te dije, "lo" es un arcaísmo que no se utiliza ya en valenciano, que por cierto dicho arcaísmo tampoco se utiliza en catalán central, pero en la época de de Tirant lo Blanc los textos de Catalunya eran como el libro de Tirant lo Blanc.

Y lo de tu afirmación con el italiano demuestra tu desconocimiento sobre el tema de las lenguas.

#94 Lo del "vore" es así, pronunciación, no hay más.

Insurrecto

Siempre que sale este tipo de temas,se me acumula el trabajo...sigo en plena forma.XD

#96"porque seria absurdo decir que el andaluz no es espanol"

Lo he dicho en alguna respuesta antes que la tuya. Se trata de conciencia. Un andaluz es conciente de que habla en español,no te dira que habla en "andaluz".

"La verdad es que veo absurdo que porque cambien 4 palabaras y 4 terminaciones por la localizacion geografica que es como ha ido variando de una forma u otra, se le tilde de un idioma distinto."

Señores,desde el punto es que se ve absurdo en que en una zona el romance que se hablaba en españa empieza a cambiar y a evolucionar distinto al de otra zona creando lenguas diferentes con el paso de los siglos,puedo empezar a tirar la tohalla en señal de rendicion.

". Pero como digo, que importa que le llamemos de una forma u otra si por desgracia en Valencia capital la mayoria de la gente ni lo habla, ni lo piensa hablar? Es como si en ciencia nos pasamos el dia tu diciendo que + es una suma y yo llamandole X, y perder asi el tiempo una y otra vez"

En eso tienes razon...este tema tiene la tendencia a convertirse en bucle...es un peligro.

#97"No, tú teoría falla desde el momento en que yo soy capaz de hablar catalán, valenciano o balear indistintamente, solo cambiando mínímamente algo de léxico y acentos."

Te vuelves a equivocar en el mismo error, pero sin querer. Yo tengo familia que vive en Baleares,y lo que estudian,no es otra cosa que el catalan. Me dirian lo mismo que tu,que habla catalan,etc,etc...

"Desde el momento que yo estudio lingüística estoy bastante más legitimado en afirmar que el valenciano, balear son la misma lengua"

Claro que estas legitimado,pero estaras de acuerdo en que si un pueblo opina y es conciente de que lo que habla es diferente al catalan y que se llama valenciano historicamente,por muy linguista que seas,es mucho mas legitimo.Al fin y al cabo,la lengua la hace el pueblo,no la politica ni cuatro filologos mal pagaos,¿verdad?.

"Vaya, que traducción más fácil. Por cierto te he corregido algunas faltas, y las tildes en valenciano normativo existen, ¿lo sabías?"

Seguramente las faltas no son faltas,me podias decir que "has corregido" o cambiado?. Lo de las tildes...yo te lo he escrito como si escribiera en castellano,simplemente.

"Y como te dije, "lo" es un arcaísmo que no se utiliza ya en valenciano"

Te equivocas,si se utiliza.

"Lo del "vore" es así, pronunciación, no hay más. "

Y punto....y punto.

#99 "en el siglo XII un valenciano no sólo tenía constancia de que lo que hablaba era valenciano, sino que también era consciente de la unidad de la lengua."

Vaya...osea que desde primera hora sabemos que lo que hablamos es catalan,por eso lo llamamos valenciano Si...muy coherente.

"pero lo llamaba valenciano por sentirlo más propio."

Ah claro,dijeron..."porque no le llamamos valenciano en vez de catalan que le tengo una tirria a estos que no puedo ni verlos".

"Eso sí, la unidad de la lengua no la discute nadie que esté informada sobre el tema: los lingüistas van en la misma dirección y los indicios históricos también."

Te ha faltado decir eso tan repetido de que "toda la ciencia filologica esta de acuerdo con que el catalan es lo mismo que el valenciano.....y punto"

De datos historicos no me hables,porque ahi si estas equivocado.

"Pero es que en Valencia antes de que vinieran los catalanes NO se hablaba ni catalán, ni valenciano ni nada de eso! "

Y que se hablaba?,si se puede saber eran mudos los habitantes de la valencia antes de que llegaran los "Oh,los salvadores catalanes que nos enseñaron a hablar"...estoy ansioso por saberlo?

C

#93 en el siglo XII un valenciano no sólo tenía constancia de que lo que hablaba era valenciano, sino que también era consciente de la unidad de la lengua. Vaya, de que el catalán y valenciano era lo mismo, pero lo llamaba valenciano por sentirlo más propio. Al igual que hoy, pero con un problema añadido: la gente de valencia (no todos) le tienen tanta tírria a todo lo que venga de Catalunya que admitirán antes que su madre no es la suya que hablan catalán.

Te respondo: de nuevo, error. Un dialecto no es menos que una lengua. No es un "chapurreado de barra de bar". Lo importante es tener claro que catalán y valenciano están dentro de un todo, después si hay conflicto por el nombre (ya ves tú qué tontería) llámale como quieras. Eso sí, la unidad de la lengua no la discute nadie que esté informada sobre el tema: los lingüistas van en la misma dirección y los indicios históricos también.

#90 Pero es que en Valencia antes de que vinieran los catalanes NO se hablaba ni catalán, ni valenciano ni nada de eso!

D

#95 Yo tambien lo considero la misma lengua como dice #88 o #91 porque seria absurdo decir que el andaluz no es espanol... y se parece mas el valenciano al catalan que el espanol de Andalucia con el espanol de Madrid. La verdad es que veo absurdo que porque cambien 4 palabaras y 4 terminaciones por la localizacion geografica que es como ha ido variando de una forma u otra, se le tilde de un idioma distinto. El italiano obviamente es distinto al espanol porque aunque se parezca cambian muchisimas mas palabras... aunque como veras, el titulo de idioma lo pone una simple accion politica.

"quindi non abbiate paura di fare errori."

Si, se parece al Espanol 'algo', pero dudo que se parezca lo suficiente como para decir que es el mismo idioma, si quiera para decir que es el mismo dialecto.

"es primeres edicions, possiblement de proves en anglès, no es conserven però es té constància que es va editar la pàgina principal" (he cogido una frase al azar)

Eso esta cogido de la wikipedia en catalan, traducir eso al valenciano a ver cuantas palabras cambian... llamarlo dialecto seria lo mas correcto, llamarlo idioma seria desmesurado, bajo mi punto de vista. Pero como digo, que importa que le llamemos de una forma u otra si por desgracia en Valencia capital la mayoria de la gente ni lo habla, ni lo piensa hablar? Es como si en ciencia nos pasamos el dia tu diciendo que + es una suma y yo llamandole X, y perder asi el tiempo una y otra vez, al cabo de anos y anos, siguiendo con la misma discusion, en lugar de estudiar matematicas; que es lo verdaderamente importante, o discutir si la matematica es una ciencia o no, en lugar de estudiar y avanzar. Estas discusiones estan bien para un rato, pero no para perder meses, ni siquiera dias en ellas... y mucho menos que interrumpa nuestro aprendizaje.

llorencs

#90 Por cierto una vez leído el fragmento de Tirant lo Blanc, te aseguro una cosa, eso es catalán antiguo por mucho que lo llame valenciano.

Como te he dicho mil veces, lingüísticamente, me importa poco políticamente lo que consideres, catalán, valenciano y balear son la misma lengua, diferente dialecto.

Para empezar son interlegibles, cosa que no ocurre con las otras lenguas romances, lo que definitivamente nos demuestra que son la misma lengua. Te guste o no, hablamos la misma lengua, catalanes, andorranos, valencianos y gente de baleares más del Alguer y otras regiones.

#77 Por diós no la cagues más, este comentario se lo muestro a mis amigos valencianos, porque se van a partir la caja contigo. Veure es ver, en mallorquín, valenciano y catalán. Y beure es beber en todas ellos. Quieras o no, aceptalo; son la misma lengua.

Y si en valenciano dirás vore, que no es más que la pronunciación, como yo digo eigo para aigua; y todos los diptongos ua los convierto en o.

Insurrecto

#92 "Y si en valenciano dirás vore, que no es más que la pronunciación"

Ahm...a que voy y se lo enseño a mis amigos,veras como se parten con esa aclaracion?.

Ademas..si no te mola "mi teoria",que haces leyendome?...no pierdas el tiempo conmigo,leches...

Insurrecto

#92"Quieras o no, aceptalo; son la misma lengua."

Te falta el "y punto" ahi en esa frase....quedaria mucha mas chula y contundente,estas perdiendo facultades,eh?.

D

#77 Por si no queda claro, del diccionario Trobat / SALT:

Buscando "veure"

veure
v. tr. Vore.

- Traducció Valencià / Castellà "veure"
veure v. tr. ver.

Buscando "vore"

vore
1. a. v. tr. FISIOL. Percebre la imatge (d'un objecte) que els rajos lluminosos provinents d'este formen en la retina. Vore una cosa amb detall. Des del Penyagolosa es veu la mar. Vore-ho amb els propis ulls.

De hecho "Beure" que es realmente a lo que tu te referias es con B:

beure 2
1. a. v. tr. Engolir (un líquid). Beure un got de café licor, una copa de xampany. Beure d'un glop.

Trobat ha elaborat estos diccionaris a partir del diccionari integrat en el programa de traducció i correcció del valencià Salt 3.0, desenvolupat per la Conselleria de Cultura, Educació i Esport de la Generalitat Valenciana.

Ya te digo, a veces las cosas no son lo que parecen, y pensamos que son unos u otros que quieren secuestrar la lengua y blablabla. Al final, lo importante es hablarla, y hablarla correctamente, pero no discutir a malas sobre ello, a mi la etiqueta que se le ponga me importa poco como decia. Aunque ya con tanto idioma comienzo a liarme (espanol, portugues, ingles, algo de ruso y ahora suomi... asi que comienza a costarme escribir valenciano despues de tantos anos)

A

#80
Así da gusto discutir, debatir, dialogar... Con respeto y tolerancia.
Dicho esto, no estoy desacuerdo con la comparación entre el español de Castilla y el de América para argumentar la relación entre valenciano y catalán.
¿Por qué? Pues, por varias razones. En primer lugar, cuando aquí había moros, se entendían perfectamente con los cristianos de Aragón. Luego algo parecido hablarían, ¿no? Cuando el Rey Zayán rindió Valencia a D. Jaime- que era francés-, la tropa que le acompañaba, era en su mayoría aragonesa. Los catalanes se unieron después, porque estaban conquistando Mallorca. Y todo el mundo se entendía. ¿Por qué? Porque hablaban casi la misma lengua.
Como ves, no son dos casos comparables.
Cuando en el S.XV, Valencia vivió su siglo de oro, Cataluña no era ni la metrópoli, ni la madre patria, ni nada parecido. Teníamos universidad, leyes, fueros propios. Nada nos vino impuesto de otras partes de Aragón. Ni siquiera el idioma.
Entonces ¿por qué quieren apropiarse de nuestra literatura? ¿Por qué quieren que hasta en nuestros colegios los niños estudien que Ausias March escribía en catalán?
Con el paso de los siglos hubo varios intentos por parte de entidades culturales catalanas y valencianas de unir las dos lenguas en una misma gramática, vocabulario, sintaxis, etc. Siempre se destapó la verdad, que no era otra de hacer prevalecer el catalán sobre el valenciano. El ultimo caso fue el de Les Normes de Castelló. Supongo que conoces el caso del Pare Fullana. En fin, da para muchas lineas aquí y no es plan.
Por otro lado, dices que la voz "entonces" no es correcta en valenciano por ser castellana. Vale ¿Y qué?
Por la misma regla de tres, también seria incorrecta la voz "aleshores" por ser francesa. La diferencia es que aquí nadie la usa.
Resumiendo: no hay que ser tan radical. Los valencianos tenemos el mismo derecho que los catalanes a normalizar nuestra lengua.
Por ultimo, sigue vigente la frase de A. Hitler cuando se refería a Austria: "¿Hablan alemán? Son alemanes".
Cuidado con los nacionalismos. Todos tienen algo perverso.

C

#85 Casi. Jaime I reconquistó Mallorca junto con catalanes y Valencia con gran parte de aragoneses. Hasta ahi cierto. Pero para repoblar la zona llegó gente no sólo de Aragón, sino también de Catalunya y de otros territorios, siendo mayoría los aragoneses y catalanes. La mayoría de aragoneses repoblaron el interior del reino y los catalanes el litoral.

Por cierto, dos cosillas. Jaime I es francés pero de Montpellier, Occitania. Zona del Languedoc, y cuna del occitano, que compartía algunas similitudes con el catalán. Y en parte de la Corona de Aragón ya se hablaba catalán, en la franja oriental. Y todavía se sigue hablando.

joancs

#48 Quien está pidiendo la independencia?? teneis una paranoia en Valencia que es para hacerosla mirar. Ganas de radicalizar a la gente. A ver te enumero a varios independentistas de los que tienes miedo, te copio que estoy cansado del tema

En Castelló...

La Diputación de Castellón insta al Gobierno y a la Generalitat a restablecer TV3
www.meneame.net/story/diputacion-castellon-insta-gobierno-generalitat-

El Pleno del Ayntamiento también se pronunciará en este mismo sentido
www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=701404

Y la Universitat Jaume I de Castelló también
www.uji.es/CA/noticies/detall&id_a=24091978

lordraiden

#50 La paranoia la tienes tu yo solo digo lo que ponia en las pancartas de los manifestantes que supuestamente iban a apoyar a TV3, no hace falta que te hagas pajas mentales ni te alarmes.

tsumy

#11 Sin los miles de tweets y convocatorias de facebook seguramente no hubiéramos ido más de mil personas en una plaza ( Manifestantes llenan la Plaça de la Mare de Deu de València por TV3 [CAT]

Hace 13 años | Por miquelsi a vilaweb.cat
), pero la gente que se manifestó sigue siendo más "visible" que todo lo que suceda en la red.

Internet es necesario como herramienta para protestar, pero no puede/debe ser la finalidad.

D

#11 Si, pero una cosa no quita la otra. Como bien dice #12 internet es un muy buen medio, pero alguien que 'solo' se mueve en la red con un 'me gusta' en facebook pierde credibilidad y realmente no parece importar mucho.

#64 "Lo demás son politiqueos que os quieren hacer ver que se odia a los catalanes y se está contra la libertad expresión y toda esa mandanga."

Obvio, ya me diras por que un ciudadano valenciano no puede ver la TV de Madrid, Barcelona, Tegucigalfa o la CNN? A mi las diferencias politicas entre Camps y quien sea me importan un pimiento. Lo que se, es que quiero ver todos los canales si hay medios para ello, y no que por diferencias politicas, fines electorales y demas no pueda ver cualquier canal. Yo soy valenciano y no catalanista y el odio que existe entre valencianos y catalanes ha sido creado por temas politicos, porque ya me diras tu que tengo yo que tener en contra de un ciudadano catalan o viceversa (lo mismo para Madrid o cualquier otra comunidad). En caso de que fuese ilegal o no me da igual, es injusto y eso es lo que me importa. Como es injusto tener canales politizados como Canal 9 a pesar de ser publicos que pagamos todos los ciudadanos, seamos de izquierdas o derechas, del PP, del PSOE o de IU o que no votemos... y viendo cosas como esta me alegro de que a pesar de que lo pague, al menos no tenga TV y no vea cosas como esta:



Que son los nuevos abogados de los politicos? en serio... es normal que alguien prefiera ver canales como TV3 despues de ver videos como este.

#63 Para titulares estos:
(aqui hay un gran recopilatorio de ellos)

Insurrecto

#64 "Para titulares estos :

(aqui hay un gran recopilatorio de ellos)"

Chapo haskell,otra muestra mas del cinismo del PP y de la ignorancia de los "anti peperos" que tildan de facha al Camps pero apoya la Academia Valenciana de la lengua(AVL) que introdujo el.

D

#66 Son titulares curiosos, lo cierto es que yo lo que veo es mucho politiqueo... y sino, solo hay que ver los extranos pactos que hay entre partidos en distintas localidades. Yo como digo, no creo en los politicos espanoles, al menos en la gran mayoria, aquello es un cachondeo, creo que sin gobernantes no habria muchos de los odios que hoy en dia existen, creo que la poblacion se odia por las disputas politico-economicas y la propaganda creada por unos y otros, ya solo creo en la gente y dejo mis prejuicios de lado

Insurrecto

#67 Exacto...todo es politica e intereses,la cultura se lo pasan por el forro. Que tienen que enseñar en los colegios o universidades valencianas el catalan o el valenciano "normalizado" y enseñar mapas de paises inexistentes?,pues lo hacen sin ningun remilgo y aqui no pasa nada,despues el presidente de turno pasea su "valencianidad" por las calles y todos aplaudiendo como borregos.

La realidad es esta,y si nos ponemos en plan general del resto de España mas de lo mismo.Yo tampoco creo en esta politica española,ni de derechas ni de izquierdas.
Yo creo que se puede tener opiniones distintas,pero yo por ejemplo puedo opinar que el valenciano es diferente del catalan y no por eso tengo que ser del PP o facha o españolista. Hablar,opinar y menos tachar y mucho menos odiar.

D

#68 Eso es, y ante todo respeto. Yo por ejemplo estudie todo en la linea desde 1o de EGB hasta COU. Para mi el valenciano es un dialecto del catalan, de la misma forma que el Espanol de Mexico sigue siendo Espanol. Es absurdo pensar que es una lengua distinta y que una no tiene origen en la otra... pero lo que realmente importa no es tirarse anos discutiendo, peleandose y odiandose por llamarlo de una forma u otra, de hecho diciendo valenciano en lugar de catalan simplemente se especifica de donde es ese dialecto y es perfectamente correcto, se puede referir al mismo diciendo catalan y tambien seria correcto. Pero lo que de verdad importa si uno quiere defender su lengua es hablarlo, y hablarlo correctamente, no imponerlo... y sobre todo ser educado... si alguien no habla esa lengua y todos tenemos una lengua en comun, hablar la lengua en comun por respeto.

Aqui en Finlandia en el trabajo casi todos son finlandeses y hablan en ingles porque estoy yo y porque la lengua en comun entre todos es el ingles. Posiblemente tu y yo charlando en un bar hablando en valenciano defendamos mas la lengua para que no desaparezca (le pongamos la etiqueta que le pongamos) que gente poniendose a caldo todo el dia entre valenciano vs catalan. A mi me duele profundamente ir por Valencia y no escuchar a casi nadie hablar en valenciano, de hecho como lo hablo tan correcto por tantos anos estudiandolo a fondo me dicen directamente que si soy independentista (ya no catalanista) o como aquella vez que lleve la camiseta de un pueblo llamado "Valença do Minho" que una del opencor me pregunto que si era catalanista porque se pensaba que asi era como lo escribian los catalanes (yo flipando, y ella obviamente ni hablaba el valenciano).

Por otra parte y como autocritica es una pena que en Valencia no esten las cosas todas duplicadas en 2 idiomas (valenciano y catellano), porque no digo de imponerlo, pero si esforzarnos porque se hable y no se pierda, porque de momento solo es en los pueblos donde se habla.

Y todo esto es extrapolable a cualquier otro conflicto, nos pasamos el dia poniendonos a caldo por diferencias que nos han creado los politicos, magnificados por los medios... cuando realmente ninguno de nosotros que no nos conocemos deberiamos ponernos a caldo por unas diferencias que no existen.

La haine (el odio, solo crea mas odio).

A

#70
¿por qué dices que el valenciano es un dialecto del catalán? ¿En qué te basas? ¿En que el catalán es más antiguo? ¿En que, como dicen los libros de texto de las editoriales catalanas, cuando entramos a formar parte de la "confederación catalano-aragonesa" (ese invento) nos hicieron callar a todos para hablar catalán?
Venga ya.
Se trata de la misma lengua, que se hablaba antes de dicha incorporación. La misma. Y el que no lo vea está sordo.
El tema es: ¿Por qué no podemos llamarlo valenciano? ¿Por qué no podemos decidir nosotros cómo hablarlo? ¿Por qué me tiene que decir un señor de Barcelona lo que es correcto y lo que no? ¿por qué me tienen que imponer un vocabulario si me es extraño, so pretexto de que es el "auténtico" y el mío no?
Ese es el problema: que los hay que confunden parentesco con sumisión... Y algunos viven en Valencia y les bailan el agua a los "purificadores".
Eso sí, con buenas subvenciones.

C

#72 en lo del valenciano y catalán no hace falta ni entrar. Es como preguntarse que por qué el argentino no es la lengua y el español dialecto.

Lo gracioso de esto es que la gente se cree (y no se de donde lo saca) que llamar dialecto a algo es ponerlo por debajo. Y no es así. Todo es lo mismo. Simplemente es una forma de hablar la lengua, nada más.

La lengua no entiende de territorios. Yo no hablo como la gente de un pueblo que está a 5 km del mío. Yo soy de Castellón (norte) y con los que más se parece mi forma de hablar es con los habitantes de Lleida. La gente de Valencia habla muuuuy diferente a como hablo yo. La de Castellón capital también.

Si tuviéramos que sacar una lengua por cada territorio o forma de hablar no acabaríamos.

Insurrecto

#70 Mira ves... tu dices que es absurdo decir que no lo es mismo valenciano y catalan. Yo pienso y opino que para nada es absurdo por cientos de datos historicos que te puedo dar. Tu tambien me puedes dar datos de tu opinion,pero ni yo a ti te tildo de catalanista y espero que tu a mi ni de "blavero" o facha. De eso se trata,de debatir aprendiendo unos de otros,que se llega a un acuerdo,perfecto,que no pues tampoco pasa nada.

Que en Valencia ciudad no se habla en valenciano,bueno,la gente mayor si que la hablan,la gente joven mucha de ella no lo hablan simplemente por el cacao que tienen respecto a este tema...otros,simplemente es por que no piensan en valenciano y por lo tanto no saben hablarlo.
Yo soy de la ciudad de Valencia,y si lo hablo. Otros no lo haran,por los motivos que sea,pero eso hay que respetarlo.
Que hay que reforzar la lengua valenciana para que se utilice mas,totalmente de acuerdo,pero la lengua que yo defiendo,no la lengua de los paises catalanes.
Eso muchos no lo respeta...que defendamos una identidad propia y diferenciada y nosotros simplemente nos defendemos de los irrespetuosos.

En el que en los pueblos se habla mas en valenciano,si que es verdad,en eso estoy de acuerdo.

r

#5 #7 #9 internet esta para lo que le de a uno la gana

r

#6 Sitio si hay si quieren, en el multiplex donde están los canales de RTVV están dos privadas que actúan como autonómicas Metropolitan TV y Popular TV. Estas se supone que son privadas pero ahí están, algunos se lanzarán que menudos pepeperos no meten TV3 ahí pero si estas privadas. Pero resulta que también están en el multiplex de Madrid y en el de Andalucía, así que el PP no solo se mete en estos berengenales.

Estos dos canales son de dudosa legalidad ya que son los de los famosos tarots y demás que infrigen la ley donde no se puede emitir todo esto en horario infantil. Curiosamente los dueños de Metropolitan TV es Canal Catalá, una TV local de Cataluña donde allí no emiten mierda de esta.

No le veo sentido que puedan ocupar parte del multiplex de las AA.

Además en el multiplex de C9HD está sola y segun los técnicos si podrían ir uno o dos canales más.

Aquí el problema además es político y posiblemente se ha usado como medida de presión para conseguir ese tercer multiplex.

Resulta que TODAS las CCAA tienen 2 multiplex, excepto Cataluña que tiene 3. Que tenga 3 no se puede atener a más razones que políticas y nuestra famosa asimetría autonómica.

Pero esto no es culpa del PSOE, fué Aznar el que les concedió un tercer multiplex, y me imagino que a cambio de algo. Que así funciona la política en este país, la asimetría al poder.



En cualquier caso Baleares tiene 2 donde un multiplex es para la RTVC, esto no puede ser asumible. Pero si hay reciprocidad y solo ponen un canal o dos, me veo a todo dios quejándose. Pero no es asumible que ocupen todo un multiplex, para eso mejor que dentro de el existan más teles autonómicas y así más pluralidad.

Meter un canal de cada tele autonómica son 3 multiplex, eso no hay por donde cogerlo, no hay tantos. Por proximidad es más factible y solo es algun canal. La TDT no es el cable donde están o estaban todos los canales de las AA o casi todos.

#6 El caso es que Cataluña tiene 3 puede organizarse como le plazca y añadir canales de otras autonomías. Si el resto de AA quieren hacer lo mismo se encuentran que aunque tengan esa parte vacía si la ocupan con los canales AA no tendrán posiblidad de meterse en otros proyectos.

Todas tienen dos multiplex, excepto Cataluña que tiene 3. Y esto en un estado de derecho donde todos somos iguales al igual que las AA es lamentable.

k

#34 Es curioso que la única razón que alegan para tener ese tercer multiplex es que cataluña también lo tiene,como decian en este gag:
Catalunya quiere una mierda pinchada en un palo

Hace 13 años | Por Theikand a tv3.cat


el hecho es que actualmente todavia les queda espacio para poner mas cadenas.

r

#37 Por eso que es más político que otra cosa. Existe la clausula Camps donde lo que le den a Cataluña se lo deben dar a la CV.

A algunos les parecerá una memez o una niñería, pero lo lamentable es que estemos en un país donde unos somos más que otros. Si todas tienen dos, jamás le debían haber dado otro más a Cataluña, eso también fue político.

lordraiden

#46 Y cuando sí se veía y tampoco tenía audiencia?
El tema es que en realidad como se ha demostrado en las manifestaciones a la gente le da igual TV3, lo que importaba como mostraban las pancartas era sacar a relucir la independencia de la CV y los 4 temas políticos de turno que le gusta a esta gente.

C

#6 en Catalunya tienen preparado un múltiplex para emitir Canal 9 y derivados. De hecho, ya se emitía hace un par de años antes de que pasara todo este lío y se decretara cortar TV3 y los demás canales autonómicos catalanes.

Por tanto, Catalunya no emitirá Canal 9 & cía hasta que Valencia no emita de nuevo TV3 & cía. El problema es que estos últimos tienen un multiplex solo para Canal9HD y me gustaría saber cómo puede ser posible que un canal HD en emisión en pruebas ocupe el múltiplex entero (ocupa lo mismo que TVEHD, La 2, TDP)

tocameroque

#53 Los multiplex no son " de" los concede el gobierno:
Consejo de Ministros 11 de febrero 2011:
Los operadores sólo podrán emitir, desde el punto de vista de la programación, cuatro canales de televisión. Si quieren explotar un mayor número de canales digitales, las emisiones que de los canales adicionales deberán replicar íntegramente la programación de alguno de los cuatro canales iniciales.

Por tanto da igual que haya espacio, Canal 9 ya emite cuatro canales : C9, C9HD, Punt2, Nou24 y se reserva un canal para su Nousport que en su día preveía emitir...?¿ Independientemente de que un canal HD a 1080 sólo admite en el multiplex dos canales SD, nunca más como dices.

El espectro lo ha de liberar el Ministerio, cosa que para hacerlo debería cambiar la Ley del Tercer Canal y la Ley General de TV que sólo permite a las autonómicas emitir en su espacio territorial, la GenVal asignar frecuencia y TV3 aportar la señal de los canales que se emitan, pero lógicamente ni TV3 va a renunciar a los suyos (como ya hizo en Collserolla cuando quitó C9 (que además ni siquiera emitían en stereo) para poner TV3HD ni C9 va a poder emitir sin otro multiplex la oferta disponible hasta ahora en un multiplex alegal que Abertis respetaba donde se emitían TV3 (En dolby digital) 33 TN24 y 300 sufragado por ACPV, que ahora se ha escorado al partido de Laporta cosa que a Más no le ha sentado muy bien, como tampoco el hecho de que últimamente por motivos económicos y legales se obligaba a cegar el mux cuando había una emisión para la cual C9 tenía los derechos en la comunidad Valenciana.
¿Además cómo se explica que la GenCat sea la única CC.AA. cuyo gobierno posee tres multiplex para sus canales cuando todas tienen tan sólo dos?

En el multiplex que aduces está C9HD y actualmente dos tv privadas locales que no pertenecen a RTVV y que es previsible que en la reordenación del 1 de marzo pasen a sus multiplex asignados.

r

#71 A mí me parece lamentable que las AA se dediquen a poner canales de espectáculos deportivos y noticias 24h cuando tenemos falta de recursos en otros lados. Aquí se va de rico cuando en realidad no es rico.

El primer problema como he dicho es que es lamentable que todas tengan dos y Cataluña 3, es lamentable. Todos iguales pero a algunos cuando interesa se les olvida.

Ahora en donde está el multiplex de C9 y demás no se puede poner nada mas ya que hay dos privadas de esas que ademas dan tarots, mirando no solo es en Valencia es en Madrid y Andalucía. En todas emiten en el multiplex de la autonómica.

En el otro donde está C9HD como mucho pueden caber dos canales, pero si en la CV se quiere poner otros canales o servicios no se podrán poner. No vas a quitar servicios de una CA para que otra ponga su tele. Por lo que dos igual ya es demasiado. Solo cabe TV3.

En Cataluña yo no se donde querrán poner TODOS los canales de RTVV porque donde está C9 no caben ni de coña. Aunque igual su tercer multiplex no esté en uso.

En Baleares el que quiera dignarse a verlo, ocupa un multiplex entero TV3, en la CV eso es imposible.
En Navarra ocurrirá lo mismo el multiplex va para poner ETB. Son zonas que apenas tienen canales autonómicos.

Con respecto a las dos privadas que comentas no están en C9HD, están en el canal donde están los canales de C9 Miralo http://www.tdt1.com/canales-television-valencia.php

Y como digo estas dos cadenas emiten en Madrid y Andalucía por el multiplex de las Autonómicas, igual como dices en el reordenamiento las cambian de sitio.

El C9HD es el que está solo y está en pruebas.

Alexxx

¿Cuantos de los 20 que han meneado se han dado cuenta que la noticia es un audio?

lordraiden

#3 Ninguno, lo único que les importa que es aparezca Camps en el título.

joancs

#59 Igual tienes un problema tú, con tú querida Generalitat del PP y la Academia Valenciana de la Lengua (AVL), porque no veo la ch en la ortografia de la AVL por ningún lado.

La mayoria de los valencianos no vota Coalició Valenciana, por suerte, que creo que es de los pocos que defienden estas atrocidades lingüísticas. Ni el PP respalda esto

Insurrecto

#60 El AVL?...ah si...esa academia que se colo en Valencia como un caballo de Troya gracias al PP y a Pujol hace años?,el normalizado que se dice por aqui...normal que no hayais oido eso de la "ch"..si se os han enseñado otra cosa...

http://3.bp.blogspot.com/_PR1ve6B91No/SlETrb1mPgI/AAAAAAAAAbI/pA497IT8YRo/s1600/pujolcamps.jpg

Estais muy equivocados...y el PP si lo respaldo.

Insurrecto

#60 Por cierto con este enlace vosotros los "anti PP" apoyais una ley puesta por ellos...eso demuestra que no sabeis ni lo que quereis.
http://3.bp.blogspot.com/_PR1ve6B91No/SlETrb1mPgI/AAAAAAAAAbI/pA497IT8YRo/s1600/pujolcamps.jpg

tsumy

#29 Al señor Carlos Fabra lo encuentras en el primer enlace (El pleno de la Diputación de Castellón aprobó el día 22 por unanimidad una declaración institucional en la que se acuerda instar al Gobierno central a la Generalitat Valenciana y a la Catalana a tomar medidas para el restablecimiento de las emisiones de TV3 en el territorio valenciano. Ha sido aprobada por los tres grupos, PP, PSOE y Bloc. ).

Y Alberto Fabra opina lo mismo, como puedes ver en el segundo enlace. Problem?

e

yo cuando veo este genocidio cultural en Valéncia y además oigo llamando fascistas-catalanes-nacionalistas a quienes defiensan su identidad me recuerda a:

D

#45 ¿Genocidio cultural? , que lo dices por APM, por Crackovia, Polonia, no se , yo no entender.

e

#51 Hola amigo yo explicar, el españolismo lleba tiempo adoctrinando en Valencia, y el catalán es una molestia y lo quieren eliminar, que baje su uso, bueno es una evidencia esto cada vez se habla menos, no es crackòvia, es inculcar la idea que valencia no tiene nada que ver con cataluña, hay quienes dicen que el valenciano es otra lengua, de hecho lo han intentado estos del PP varias veces llevando el tema a juicio, hay una persecución larga, allí están los hechos.

D

#52 Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

El españolismo en un pais llamado España, me lo explica.
El catalan no es ninguna molestia, siempre y cuando no intente meterse sin permiso en casa de su vecino, entonces si es una molestia.
Y por ultimo y sin acritud te hace falta culturizarte un poquito mas con TV3, lleva es con v.

Un saludo.

Insurrecto

#52 Hola,yo tambien te lo explico como amigo... que no somos.

Adoctrinar españolidad?,no sera al reves?...osea adoctrinar catalanidad en otra ciudad que figura en esos paises catalans que,por cierto no han existido nunca?
El tema de la lengua es otro tema distinto y es muy largo de explicar...

Eso si,solo te dire una cosita a ver si lo entiendes...mientras alli,en las barcelonas utilizais la "tx" muy propia de los vascos...aqui utilizamos la "ch" toda la vida(historicamente hablando)...es eso españolidad?,es una caracteristica del valenciano diferente al catalan?.
El vasco es catalan tambien?,quereis poner la TV3 en Bilbao porque utilizais la misma "tx"?...

En fin,aqui la gran mayoria de los valencianos(menos los que ven TV3) sabemos los que somos,sabemos lo que hablamos...y que coño,no queremos utilizar la "tx" vasca porque nosotros ya tenemos nuestra "ch" valenciana.

Anonymous_Smith

Y le seguirán votando en las elecciones

s

#25 ¡Sí, yo lo ví! ¡Entró al congreso con barretina, como Jimmy Jump!

D

Así es como funcionan las organizaciones de verdad: un grupo político está batallando contra otro con las excusa de las Televisiones para putearse, y lanzan a ciudadanos a protestar unos contra otros. Así sí se organizan las cosas, pero eso de ciudadanos organizandose por sí solos para defender sus derechos son paparruchas.

Ahí está la prueba: la gente peleandose por un canal de televisión cuando tienen ante sus narices la corrupción, la crisis, el paro y doscientosmil problemas de toda índole ante los cuales nadie mueve un dedo. Y luego se dicen "ciudadanos libres", cuando se dejan arrastrar por un par de partidos políticos como borregos para armar un lío sobre un asunto ridículo en comparación.

Los presidentes de Cataluña y Valencia se tienen que estar partiendo el nabo con vosotros.

D

Se ve que la manifestación ha tenido que empezar ya porque la webcam sigue sin funcionar...

sabbut

#0 El hashtag parece un pelín complicado de escribir (por repetitivo) para los que no saben calenciano/vatalán.

Pero debería ser #sensesenyal (sense=sin, senyal=señal), sin la segunda ene.

Duk

Ya sabéis, cada vez se mueve más la cosa, y cuando el río suena...

http://www.nolesvotes.com/
http://malestar.org/

D

Esto va a acabar como en Libia...

r

A algunos les parecerá una memez o una niñería, pero lo lamentable es que estemos en un país donde unos somos más que otros. Si todas tienen dos, jamás le debían haber dado otro más a Cataluña, eso también fue político.

Me hace gracia la pandilla de intolerantes, dices que todos deben ser iguales y por lo que parece debe ser un insulto.

Lo que está claro es que de que apestáis a intolerancia.

Rebatir el porque unos deben ser más que otros. La intolerancia rebosa por vuestros poros.

Que asco me da esta gente.

r

Se me ha olvidado comentar que ese título es sensacionalista, no se ha decretado ningún cierre de repetidores, lo que ha habido es que debido a la multas impuestas y no poder sufragarlas han tenido que dejar de emitir. El fin será parecido pero es que de una a otra hay un mundo. A TM le pusieron un multazo de 500.000 €, que luego al recurrir se lo dejaron en 250.000 en este caso la multa debido a la potencia de la empresa y que es pública si podía sufragar las multas.

En este caso fué por algo parecido, TM emitía laotra en analógico cuando solo tenía licencia para la digital con lo que puso repetidores para que se pudiese ver en analógico. Le metió un multazo industria. Y le prohibieron emitir en analógico.

http://www.soitu.es/soitu/2009/02/18/info/1234989399_907624.html
¿No es parecido a este caso?
La Audiencia Nacional reduce las multas a Telemadrid por las emisiones de La Otra

Pongamos por que les multaron,.
El apartado "a" de la ley indica que se considera infracción grave el uso de frecuencias sin autorización y, como indica el "b", la instalación de estaciones radioeléctricas sin autorización.
Aunque igual resulta que ACPV si tenía todos los papeles en regla. ACPV no tiene licencia de ningún tipo, le meten un multazo a TM y resulta que a estos no. Lo que pasa es que el que los tiene que multar es Industria, y habría que ver porque no lo ha hecho.

Digo yo que hay que hablar con propiedad y objetividad, aunque parece que eso es complicado. No han decretado ningún cierre, ese es mentira.

C

#65 Falso. Protesto YO, y yo no soy ni catalán, ni catalanista, ni independentista, ni pro-ACPV, etc etc.
Y como yo, muchos miles de personas más.

D

Venía a comentar que me parece irrelevante, me importa una mierda y no me interesa en absoluto, pero comento de todos modos y me muestro indignado porque en realidad me jode mucho al tratarse de algo catalán y sobretodo porque les tengo una envidia malsana a los catalanes que me corroe y no me deja vivir tranquilo.

D

No veas la "movilización ciudadana". Vamos, que lo de Libia es un patio de un colegio comparado con esto. No puedo salir de mi casa de la gente que hay en Valencia "movilizandose".
Cansina, irrelevante, falta a la verdad...

Ale fanboys, ya podeis coserme a negativos...

A

Acció Cultural del P... Valencià es una asociación valenciana sufragada por la Generalitat de Cataluña para la promoción de la cultura catalana en la Comunidad Valenciana. Esto no me lo he inventado yo. Si miráis las noticias veréis todos los años las partidas presupuestarias del gobierno catalán para la promoción de su lengua fuera de sus fronteras, y como las subvenciones a esta asociación copan la mayoría de dicho gasto. El Señor Eliseo Climent, su presidente, viaja día sí y día no a Barcelona a por sus consignas y su dinero. Me parece muy bien. Cada cual es libre de ganarse la vida como pueda y este caballero se la gana muy bien: maneja un entramado de fundaciones y empresas que, si no fuera por las ayudas catalanas, hace tiempo que estarían cerradas.
Uno de sus cometidos es mantener en funcionamiento una red de repetidores ilegales para que se pueda ver TV3 en un territorio, el valenciano, que por ley no es el suyo. La cosa ya no parece tan correcta.
Hace ya algunos años que, desde la Generalitat Valenciana, se está pidiendo a su homónima catalana una reciprocidad que se ve que no les interesa. Hace unos años se podía ver Canal 9 en algunas zonas de Cataluña, pero ahora no. Nada correcto entre vecinos.
A partir de aquí, el gobierno de Camps empezó con su política de multas, que religiosamente pagaba Barcelona sin rechistar. Parece que les salía a cuenta pagar por seguir emitiendo su canal, en el que nos quería enseñar lo bueno que es ser catalán a los valencianos.
Hasta que llegó Mas a la Generalitat de Cataluña quejándose del agujero que había dejado el tripartito y fue a la Moncloa a llorarle a ZP y todo eso.
Como había que recortar, se ve que pensó en quitarse el gasto de las multas de encima. Mandó llamar al Sr. Climent y le dio la mala noticia.
La pela es la pela, nois.
Y, colorín colorado, la TV3 ilegal en la Comunitat Valenciana se ha acabado.
Lo demás son politiqueos que os quieren hacer ver que se odia a los catalanes y se está contra la libertad expresión y toda esa mandanga.

D

#58 Tienes razón, TV3-Catalunya-catalanes-catalanistas-ACPV...como he podido relacionarlos...#62 te lo explica bien clarito.
Ahora que si tu crees que los catalanes (generalitat catalana e instituciones pro-catalanistas de Cataluña y Valencia) no tienen nada que ver...allá tu.

C

#62 Por supuesto. Es que acaso alguien dudaba que a quien le interesa que se emita TV3 y demás en Valencia y la comunidad es a Catalunya? Además, claro, de a mucha gente que le gusta tener un canal 100% en su propia lengua y ver esos contenidos. Al que no le interesa eso es al sr. Camps y al gobierno de Valencia. Eso también que nadie lo dude.

Yo también estaba pensando que si Valencia quiere su televisión en Catalunya que se paguen unos repetidores para emitirlo allá y que abonen religiosamente las multas, como dices que hacía Catalunya. No queremos reciprocidad? Pues toma tomate.

Y sobre los multiplex y canales ilegales. Si tanto se busca perseguir la legalidad, también se podría actuar contra muchos canales tipo tarot/teletienda, que haberlos haylos. Pero claro, esos no representan un problema para el sr. Camps y su cohorte de políticos y TV3 sí.

starwars_attacks

¿activismo desde facebook?

juassssssssssssssssssssss. Es como gritar "no al hambre" mientras te trincas un bocata delante de un hombre en coma por hinanición. No cuela.....no pega, no cuadra.

D

#5 Exacto, opino que estaria bien usar estas redes para organizarse, pero siempre que se tenga efecto... es decir, que luego se salga. El activismo debe hacerse en la calle, aunque se comuniquen todos antes de forma rapida por facebook, twitter, etc. Sin embargo, lo que estamos viendo es 'clickactivismo' te ves 19100 personas diciendo "me gusta" y luego no van ni las 100 a la calle... y eso es lo verdaderamente preocupante. Como bien dices es parecido a protestar por el hambre pero no vas a la manifestacion porque ese dia prefieres chatear con tu amigo mientras te comes un bocadillo.

Pero esto pasa en todos los temas y creo que es un tema de educacion... creo que realmente a la mayoria de gente le importa un pimiento todo, sea esto o cualquier otro tema... o simplemente prefieren realizar cualquier otra actividad que perder un misero dia 2 horas 1 vez al ano para manifestarse.

Internet es un medio que esta muy bien porque no controlan ese medio de comunicacion y cualquiera puede ser protagonista ahi... pero si de verdad te importa el problema hay que salir, que no cuesta nada.

D

#5 ¡Mis hojos!

D

#5 "Habla el coordinador del movimiento 25 enero en España: “Sin Facebook, la revolución egipcia no habría funcionado”" Habla el coordinador del movimiento 25 enero en España: “Sin Facebook, la revolución egipcia no habría funcionado”

D

#5 inanición

D

La ONU aprueba una intervención militar para resolver de una vez por todas el conflicto político mas importante de estos momentos, revueltas sangrientas en las calles.....Han cerrado TV3!!!!

Si dejaran en paz a Valencia y se miráran el ombligo ellos...

Insurrecto

Joder...yo no entiendo tanto revuelo,en serio....para cuatro gatos que veian ese canal cuando ponian "bola del dragon" y cuando dicen palabras como "basquet" o "sport"... unas palabras muy catalanas como todo el mundo sabe....

En fin,yo no soy del PP,y me jode que ahora en epoca de elecciones se hayan hecho esto. Pero,me alegro que la TV3 ya no se vea en mi ciudad,es mas lo celebro con cava valenciano...a vuestra salud!.

nulero

si teneis internet tv3 esta en internet de todas formas deberian cerrar todas las autonomicas y la que mas canal Camps

D

Aqui en meneame dices que Camps fué el asesino de chanquete y que canal 9 hace apologia del nazismo y en 4 dias eres el rey del karma, tenemos de cada atontao que es para preocuparse, pero ninguno dice que estan emitiendo ilegalmente, tiene cojones la cosa.

D

El nacionalismo fascista-catalanista al ataque.

tsumy

#21 Cuidado, que Fabra está de nuestra parte esta vez... y se rumorea que su plan consiste en anexionar Castelló a Tarragona... tu dale tiempo roll

La Diputación de Castellón insta al Gobierno y a la Generalitat a restablecer TV3

Hace 13 años | Por tsumy a noticias.lainformacion.com


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/22/castellon/1298361471.html

u

#21 Además de lo aportado por #23, con lo del 23-F se han encontrado documentos donde los nacionalistas fascistas-catalanes tenian un plan para poner fronteras con España desde Alicante hasta Francia..pero lo mejor es que iban a invadir Andorra y parte de Aragon, suerte del intento de golpe de estado sino España se hubiese roto, además que Tejero era más catalan que Pujol y tenia relaciones con terra lliure.

tocameroque

#23 Alberto Fabra, el alcalde de Castellón de la Plana, se apellida Fabra nacido en 1964, pero no tiene nada que ver con Carlos Fabra Carreras (1946), actualmente Presidente de la Diputación de Castellón y dirigente del PP en La Plana. Por cierto no son parientes directos.
#28 Y vuelta de nuevo leeros esto: El Gobierno no cederá a Camps el tercer múltiplex que solicita para TV3

Hace 13 años | Por tocameroque a levante-emv.com
ha sido un cierre por motivos legales, a la vez que se ha cerrado TV3 se ha cerrado TeleElx en Alicante, en principio no tienen licencia de emisión fuera de Cataluña y el caso de TeleElx no la ha conseguido en Elche. Y el Estado(ZP) se niega a concederles un tercer multiplex, que por cierto Cataluña ya tiene.

otrofox13NOSOYNAZI

Vaya, deben haber contratado a 20 becarios para que publiquen y voten noticias aquí, porque no es normal que un asunto que nos la suda el 99% de la población salga a portada constantemente.
Si se hiciese lo mismo con la situación del país, otro gallo cantaría.

Voto irrelevante, cansino y me importa un pepino.

e

#31 tu lo que tienes que aprender es que vivimos en el capitalismo y que existen clases sociales, que me ha entrado la risa al leer antes en otra noticia que decias que no existía.
Aquí tenemos la muestra de un ignorante, lo siento por ser tan ofensivo, pero es que tus aportaciones intelectuales són de primaria, y el que te guste que se extinga el catalán no lo veo una opinión tolerable ni respetable.

otrofox13NOSOYNAZI

#55 Ya que te pones faltón, voy a rebajarme a tu nivel.
Si todavía crees en las clases sociales, eres un jodido paleto!!!

Sobre la desaparición del uso "oficial" de una lengua, si no toleras la opinión, eres un intolerante.
No se trata de fusilar a quien la hable, sino dejarlo a los círculos literarios y ámbitos privados, potenciando el uso de una lengua común universal de obligatorio conocimiento.
Con el latin ya pasó (aunque fue por evolución), a ver si evolucionamos también nuestra mentalidad. En Noruega/Finlandia está pasando.

Bender_Rodriguez

Que los españolitos se movilicen porque les cierran un canal de TV o porque se aprueba una ley que cerrará páginas de descargas mientras hay 5 millones de parados, pensionazo, reforma laboral y corrupción es sencillamente patético. Más que nunca, tenemos lo que nos merecemos.

Bender_Rodriguez

#15 ¿Y tú quién eres para decirme las noticias que tengo que votar? Yo voto lo que me da la gana. Aplícate el cuento.

D

#14 Estás lleno de negativos, quizás con toda la razón del mundo, quizás por el cómo lo dijiste, pero sinceramente te encuentro toda la razón. No voy a decir que esto o la ley sinde no sean importantes, pero creo que hay cosas que no solo son más importantes sino que deberían ser una preocupación general para todos.

También, en lo que a mi respecta, hay demasiadas televisiones. Me da igual si esto habla de cataluña, madrid, o cualquier otro lugar de españa.

#24 En parte estoy de acuerdo contigo, pero no creo que tu primer ejemplo sea comparable, no tiene sentido tener complejo de héroe y querer curar todos los males del mundo. En lo que respecta a los problemas de españa, está al alcance de todos aportar algo.

piubrau

#87 Sólo quería ilustrar que si el argumento es "hay otras cosas más importantes que habría que solucionar primero", no se podría hacer NADA, porque siempre hay algo más importante.

Si tú quieres decir que en el tope de la lista de problemas importantes está el paro en España porque el hambre y la guerra en el mundo no cuentan porque están al otro lado de una frontera...

Pues si vale hacer "máximos locales" usando fronteras: ¿qué más le da a uno de Alicante que en Huelva haya paro? Y a uno de Valencia que en Alicante haya paro? Y a uno de Getafe que en Alcobendas haya paro? Y así podemos seguir hasta que creas que la frontera que estamos considerando es lo bastante absurda.

D

#14 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Nos podemos movilizar por todo lo que valga la pena, digo yo.

lordraiden

Si vamos, un asunto de estado, el cierre de una TV que solo produce pérdidas...

Comunitat Valenciana
1. La 1: 16,5% (16,1%) +
2. Telecinco: 13,4% (13,9%) -
3. Antena 3: 12,5% (11,9%) +
4. Canal 9: 7,9% (8,1%) -
5. T.Pago: 7,1% (6,9%) +
6. Cuatro: 7,1% (7,2%) -
7. laSexta: 6,5% (7,4%) -
8. Clan TVE: 3,3% (3,2%) +
9. Disney Channel: 2,5% (2,3%) +
10. FDF: 2,4% (2,3%) +
11. La 2: 2,4% (2,2%) +
12. Neox: 2,1% (2,0%) +
13. Intereconomía: 1,5% (1,7%) -
14. LaSiete: 1,4% (1,6%) -
15. Nova: 1,3% (1,5%) -
16. Boing: 1,0% (0,7%) +
17. Nitro: 1,0% (1,1%) -
18. VEO7: 0,9% (1,1%) -
19. 24Horas: 0,8% (0,6%) +
20. CNN+: 0,7% (0,6%) +
21. Teledeporte: 0,5% (1,2%) -
22. NouDos: 0,4% (0,5%) -
23. laSexta2: 0,4% (0,3%) +
24. Marca TV: 0,3% (0,4%) -
25. MTV: 0,3% (0,4%) -
26. laSexta3: 0,3% (0,3%) =
27. TV3: 0,3% (0,4%) -
29. Nou24: 0,3% (0,2%) +
29. 33: 0,2% (0,2%) =
30. La10: 0,2% (0,2%) =
31. Aut.Priv: 0,0% (0,0%) =

0,3?....

www.formulatv.com/noticias/17783/la-1-se%20afianza-mas-vista-mayoria-a

Wir0s

#13 Ahora esas cifras sin el boicot por parte del PPCV?

Mas que nada pq difícil es mantener la audiencia cuando no te permiten emitir. Solo compáralo con las cifras en Cataluña.

M

#13 No se si no lo he entendido bien,... pero no se trata de un cierre de una TV, se trata de una TV que va a seguir emitiendo cortar la señal que se transmitía hasta ahora, por motivos políticos.

No se si es un tema de estado, pero es ganas de tocar las narices, no hay ningún coste para las administraciones públicas por el hecho de continuar emitiendo la señal. Es más, hay una oportunidad de ingresos porque las licencias para hacer "legales" los repetidores hay que pagarlas. Con lo que al cortar no se ahorra nada, sino que encima se recorta una posible fuente de ingresos.

lordraiden

#40
"Como va a tener aaudiencia tv3 en el Paais Valencia si camps se encarga de cerrar los repetidores que emiten la señal," Tu lo que escribes lo entiendes? lol
Entonces cuando emitia y no tenia audiencia que pasaba?

De todos modos no me extraña que TV3 no tenga audiencia en el Pais Valenciano entre otras cosas porque no existe. Igual en la Comunidad Valenciana cuando se emitia tenía solo un 0.2% y gracias.

C

#13 Te digo lo mismo que un compañero. La señal hace un par de años que apenas llega en toda la comunidad. Ahora han quitado los 3 repetidores que quedaban. Por tanto, esos datos no muestran el seguimiento real que llegó a tener la televisión autonómica catalana en la comunidad.

1 2