Hace 2 años | Por eaglesight1 a elmundo.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a elmundo.es

El 2 de diciembre de 2001 el cuerpo de Helena Jubany, una bibliotecaria de 27 años, fue encontrada en el patio interior de un edificio de Sabadell desnuda y con varias quemaduras en su cuerpo. Tras varios años de investigación el caso se ha abierto y cerrado varias veces, incluso fueron acusadas dos personas, pero tras la decisión de la Audiencia de Barcelona hace unos meses parecía que se le daba carpetazo definitivo. Sin embargo, en un giro inesperado, el Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell acordó este miércoles nuevas diligencias.

Comentarios

kaysenescal

#4 Esto les de otros 20 años mas para que no prescriba, ya que se extiende la prescripción cada vez que se añade una nuevo linea de investigación por el juez.

Dovlado

#4 Iba a comentar precisamente que el suicidio de la mujer implicada era raro, raro...

Probablemente al sospechoso y su entorno haya que imputarle dos asesinatos.

baraja

#1 Démosle la vuelta a tu comentario. ¿Estás diciendo que hay pruebas de quién la mató pero el padre de quien tú dices es capaz de impedir que se juzgue a su hijo?

Ribald

#2 Se dio carpetazo al asunto por influencias familiares. Cualquiera que sume 1+1 conociendo los hechos sabe qué pasó, lo interesante es que no se haya investigado más.

D

#2 No lo digo yo en un comentario de menéame, lo dice el investigador principal del caso acusando directamente al juez instructor:

L

#1 Este caso lo trata un podcast, Criminopatía y lo hace exhaustivamente

e

#3 descubrí el podcast hace poco y menudo enganche tengo...

M

#1 ¿Y quién es su padre?

Dovlado

#1 "El sospechoso Xavier J. M. no ha sido investigado nunca en la causa."

La verdad es que al leerlo he pensado..."Será del PP o de CIU".

Aunque siendo del 74 habría que decir falangista o alta burguesía catalana en general.

mikelx

En resumidas cuentas, se endosó el crimen a la novia del ahora investigado porque a Juvany la encontrsron en su edificio y no se investigó al novio, que vivia con ella. Al novio lo identificaron en una farmacia plr comprar farmacos con los que drogaron a Juvany (investigado por la familia ya que la policia no movio un dedo). La acusada se suicidó en prision a espera de juicio negando su culpa pero no se investigó más.

K

A mi, que prescriban pos asesi nayos me deja todo loco.

JOFRE

Antes que el caso saltase a lo mediático si buscabas en google "Santiago Laiglesia" no aparecía NADA.
(solo dos resultados: presidia una asociación de vecinos que protestaban contra el ruido en la zona de marcha de Sabadell conocida como la zona hermética y un informe en pdf firmado por él de la Generalitat)

que durante 20 años y hagas todo lo posible par que tu perfil pase desapercibido en Internet... no es casual

mono

#10 No sé nada del caso, de hecho no lo recuerdo.

Pero creo que yo haría lo mismo si soy acusado en foros o en artículos de haber hecho algo, pediría que se me borrase del buscador. Y sobre todo lo haría si no tuviese nada que ver con el caso, debe de ser horrible que te acusen cuando no eres culpable.

anonimo115

con el palillo entre los dientes digo que la basura que hizo esto recibirá poca pena ya que no ha cometido delitos de ese calibre en 20 años que lleva indemne