Hace 5 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

La defensa de Pablo Casado y la declaración de la ANECA se apoyan en un RD que fue derogado un año antes de que Casado comenzara su máster en la URJC. El nuevo RD, el que rige el máster de Casado, establece la obligatoriedad de la presentación de un TFM defendido de manera pública.

Comentarios

themarquesito

#3 Pero es que los másteres también hubo que reformarlos para adaptarlos al modelo de los grados. Los másteres venían siendo de un año, y eran complementarios a las licenciaturas, etc. Sin embargo con los grados aparecen los másteres de 2 años (120 créditos) para equiparar en carga lectiva los grados con las licenciaturas al final de los estudios de máster.

E

#4 los grados son de cuatro y master de uno. Lo de los masters de dos años son en el extranjero como en Inglaterra donde el grado son tres años y el máster dos

themarquesito

#14 También había, y hay, másteres de dos años. Cuando hacía la licenciatura se ofertaba un máster de estudios atlánticos que tenía dos años de duración, pero la gente de licenciatura entraba directamente en segundo año. Como este caso hay varios, pues los másteres están regulados y han de tener entre 60 y 120 créditos.
#15 Se llamaban máster los posgrados de más de 60 créditos de cara a la armonización con Europa, y esos posgrados se ofertaban con la denominación de máster

Vicent_Sanchis

#16 Mi máster oficial era de dos años y de esa forma los diplomados podíamos acceder al doctorado

D

#14 En UK son de 1. Aquí hay muchos de dos.

a

#1 Conviven porque hay gente que se saca menos de un curso por año, para que no tengan que cambiar de plan a media carrera.
Pero ese no es el caso de las nuevas matriculaciones, no?

themarquesito

#10 Sí, pero el plazo para tener la reestructuración hecha les daba margen para conservar algunos planes. El RD en el que se impone el modelo Bolonia es de 2007, pero no quiere decir que se aplicase inmediatamente.
Yo empecé la licenciatura en el curso 2007-8, y el programa de grados no apareció hasta el 2009-10 en la Universidad de Valladolid, si no me equivoco.

D

#1 Salvo porque los máster son, por definición, del modelo nuevo. En el plan antiguo, lo de "máster" era un cursillo no oficial que no puede equipararse a un master de los de ahora, entendido como posgrado.

themarquesito

#12 Todos los másteres eran posgrados, pero no todos los posgrados eran másteres. De hecho, un posgrado puede tener entre 5 y 120 créditos, siendo los másteres unos posgrados con duración de entre 60 y 120 créditos.
En el modelo anterior también había posgrados con denominación de máster.

D

#13 Pero no son másteres oficiales, son cursillos que se llamaban máster porque en aquel momento esa palabra no significaba nada oficialmente.

D

#1 quieres decir que en caso de contradicción entre dos leyes tiene prioridad el plan de estudios sobre un R.D.º?

themarquesito

#17 En este caso de la modificación general del sistema universitaria había un cierto plazo para adaptarse al modelo nuevo, permitiéndose la existencia, durante unos años, de los planes de modelo antiguo.

Quecansaometienes...

#1 Eso es cierto que aun ocurre cuando se cambia un plan. Pero quien se matricula de nuevas, por primera vez, empieza acatando el plan mas nuevo, nunca el antiguo. El antiguo es solo para quien ya estaba matriculado y sigue sus estudios. Si este hombre se matriculo por primera vez en ese master, tenia que haber cumplido el plan/legislacion mas actual.

jonolulu

Se ve que la formación de su carrera de Derecho fue de calidad

EvilPreacher

Normal que no supiera que ese DR estuviera derogado ¿No veis que no pasó por clase de derecho?

D

Cada día entro en Meneame buscando otro artículo con más evidencias sobre lo que pasó en realidad con los estudios de Casado. Las pruebas se acumulan, pero consecuencias, no parece que haya muchas

D

Con las carreras de ingeniería pasa algo parecido pero comparativamente entre la universidad pública y la privada. La pública tenía un nivel de exigencia bastante duro, empezaron a aparecer las privadas con un nivel más bajo(recuerdo que se decía en Deusto se puso para acabar con el fracaso en la ingeniería), la gente empezó a dejar de ir a la pública(con su exceso de escuelas técnicas) y tuvieron que bajar el nivel.

D

Todo esto lo único que hace es perjudicar a la gente que se ha sacado un doctorado, master..... estudiando y pasando unos cuantos años puteados haciendo de mancebo de catedrático y asimilados.

Han desprestigiado tanto los títulos que, yo creo, que es mejor ocultarlo en el CV. En los países de nuestro entorno supongo que consideran que si eso pasa en una universidad seguramente pase en otras tantas.

Barquero_

#20 La gente de bien no necesita títulos, va a colegios elitistas donde relacionarse con otra gente de bien y beneficiarse mutuamente, los que creen que el título les va a arreglar la vida pues que no pongan todas sus esperanzas en ello, ayuda pero no es la panacea.

JJBang

Ya está bien hombre, se le está acosando demasiado, al final dirá la verdad sin darse cuenta y eso le puede ocasionar una lesión cerebral o dos si es que hay cerebro para tanto.

eKualLizes

Nunca estudió derecho*. Tenía malas inclinaciones y se metió en política
__
* Estudió torcido y sacó matrícula de honor,
triple AAA, Cun Laude, Honoris Causa, La Primitiva y La BonoLoto...

polvos.magicos

¡Y que haya gente que vote a esta chusma! la gente esta alienada.

perrico

El máster de Casado.
El que tiene ahí colgado.

D

Todo es falso salvo alguna cosa... ¿ Y...?

efectogamonal

🔥