Hace 3 años | Por Uvieu1926 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a eldiario.es

Se convertiría en un director de taquillazos, pero emergió de la cultura de los fanzines y de los tebeos underground: Álex de la Iglesia sacudió el panorama del cine fantástico nacional, inmerso en una cierta crisis por falta de inversión y de relevos generacionales a cineastas como Jorge Grau, Jose Ramón Larraz o Juan Piquer Simón, con sus primeros largometrajes.

Comentarios

a69

#2 siniestramente actual...

D

#2 Y como música de fondo:

jabujavi

#14 Me encanta ese trozo... brutal.

JungSpinoza

#2 >> todo el mundo es tonto o moderno
Frase que uso todas las semanas.

La version americana: Tanto gilipollas y tan pocas balas.

BM75

#24 Los tontos siempre son los demás...

L

#2 Que grande!

imagosg

Obra maestra

k

fidelet

Producida por los Almodóvar por cierto (El deseo).

Acostumbran a producir cosas interesantes..

D

#15 Yo tampoco y me suelen gustar las de el señor De la Iglesia. Igual tengo que volver a verla pero en su día ni fu ni fa.

D

#17 pues no la veas ahora, por que la vas a odiar.

redscare

#15 La peli es mala de cojones, pero tiene unos cuantos puntazos y escenas míticas lol

mudit0

#30 Es como todo. Si la ves por la tele pues te puede parecer pasable, pero si has palmado 700 pelas por verla en el cine, y sobre todo, si ibas esperando algo más (una película de ciencia ficción más o menos potable) pues sales con el hype por los suelos. Momento particularmente lamentable cuando sale en una pantalla gigante un dir de MS-DOS en bucle.

D

Fui a verla con la esperanza de que por fin en España se hacía cine se genero en condiciones y me encuentro la misma mierda habitual cañí pero en el espacio.

D

#5 Es lo que pasa cuando están más preocupados por la ideología que por la ciencia ficción: que al final acaban haciendo la misma mierda una y otra vez.

D

#5 #20 no sé cómo se vendería la peli en sus tiempos, pero creo que sois un claro ejemplo de gente engañada para ir a ver una peli
No es culpa en si de la peli, que no pretende ser de ciencia ficción.

A todos nos ha pasado alguna vez, como con Birdman.

bikooo2

#25 aun me acuerdo ir al cine a ver muertos de risa con mis colegas que te puedo decir que nos reímos en dos casos contados de la peli lo único que valía la pena era que una escena se le veían las berzas a Carla Hidalgo y el final de la película que creo que fue la única escena que nos saco una carcajada de verdad

XavierGEltroll

"conocido por tener uno de los coeficientes intelectuales más bajos de la galaxia"

Gran banda sonora.

berkut

De entrada ésta:

iveldie

A mi me encanta, la tengo en mi lsita de pelis españolas preferidas https://letterboxd.com/iveldie/list/mis-peliculas-espanolas-favoritas-my-favorite/

D

#21 mola tu lista.
Dale un ojo a "la vaquilla" y "amanece que no es poco"

iveldie

#29 amanece que no es poco ya está en la lista. La vaquilla es una de mie ternas pendientes, tnego que verla un día

s

#42 Se quejarian en la ONCE tambien. La gente esta muy sensible ultimamente.

m

Gran película junto a el Día de la Bestia

D

Mens sana in corpore deforme.

Cuchipanda

#22 *tullido

D

#22 #23 ¿Nadie la va a poner?¿En serio?
Va, ya la pongo yo.

D

#26 jajaja

s

No se si pasaría los filtros de hoy en día, DEF CON DOS ya sucumbieron y llegaron a cambiar la letra de una de las canciones de la bso:

Solo queremos más vino y más tías...
Limousin en la puerta con un chófer negro...

Es en la versión actual:

Solo queremos más vino y más sidra...
Limousin en la puerta con un chófer ciego..

Mark_Renton_1

#32 con un chófer sueco, no ciego, cómo va a ser ciego el chófer de la limusin hombre

s

#39 Por aquello de que son discapacitados:



Yo oigo claramente ciego, que gracia tiene que sea sueco?

Mark_Renton_1

#40 escucha esta



Dicen claramente chófer sueco pero sinceramente no veo ninguna gracia ni en sueco ni en ciego, sigo prefiriendo la original

jovenskywalker

Me pareció una maravilla en su momento. La recuerdo con mucho cariño y fue lo más atrevido y espectacular que hizo Alex de la Iglesia.

M

Me aburrió mucho, copia a la pueblerino.

c

lo que me pude reir con esa peli en su tiempo, con la fiesta y saliendo los tios de la tarta, gran pelicula de entretenimiento.

n

Nunca me gustaron sus películas la verdad.

BM75

#3 Pues vale.