Hace 2 años | Por NubisMusic a computerhoy.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a computerhoy.com

Cada vez menos jóvenes se sacan el carnet de conducir. ¿Cuáles son las razones?

Comentarios

filemon314

No hay dinero.

D

#8

Eso es muy inexacto.

Algunos de los que fueron a la mili y que ya tenían el carnet previamente se sacaban el de camión (medio o pesado) y muy pocos el de autobús.

Así que eso de la mayoría, ni de coña.

V

#1 #2 #12 Porque no viven en un pueblo

bikooo2

#18 es que a los de los pueblos o se sacan el carnet o estan jodios, por que en algunas ya casi ni autobus diario en donde vivo pasaron de dos al día a uno y ya veremos en el futuro si no queda semanal

r

#21 Tú padre tenía un trabajo de puta madre que no era normal ni en los 80 ni ahora. Lo que pasa es que si llevaba mono de trabajo parecía que no lo era.

mariKarmo

#33 En honor a la verdad, cobraba un dineral.

Pero veías bonanza alrededor, no solo en mi familia. Era algo bastante habitual (en aquella época) lo de que "la mujer se quedase en casa como ama del hogar". No era habitual que todos los miembros de la familia trabajasen para subsistir y menos aún que aún trabajando todos no se llegase cómodamente a final de mes.

También hay que decir que no habían gastos en:
- Móviles
- Internet
- TV
- Subscripciones
- ETC.......

Caelestis

#41 Es lo que no consigo que entienda mi padre. Él pagó su piso en 6 años... yo me hipoteco por 30... ¡pero la culpa es mía por no apretarme el cinturón !

gz_style

#66 Su generación es la principal beneficiada de la liberalización de suelo y del boom inmobiliario que vino después. Los que venimos detrás pagamos la fiesta.

U5u4r10

#69 Eso no tiene sentido. La liberalización del suelo bajaría los precios, no los subiría

gz_style

#78 Not sure...

U5u4r10

#79 A ver cerebrín, explícame en qué me falta razón.

gz_style

#80 A ver cerebrín, no te tengo que explicar nada. Vete a dar un paseo anda.

U5u4r10

#81 Efectivamente, no tienes que explicar nada porque no tienes nada que explicar. No tienes ni idea de economía y por eso lanzas memes sin ton ni son para suplir tu ignorancia en la materia.

gz_style

#85 Alguien que dice liberalizar=bajada de precio no merece mucha atención. Ya me han explicado alguna vez que si la liberalización no funciona es porque no se ha liberalizado lo suficiente, no me apetece entrar contigo en ese debate cuando no sé ni quién eres y te refieres a mí como "cerebrín" en tu primera alusión.

U5u4r10

#86 Pues si esas son tus razones, también deberías aplicarlas antes de ir insultando a gente que no conoces, porque a lo mejor te responden en la misma medida.

gz_style

#87 ¿Insultado? ¿No te gusta Futurama?
Tienes razón, lo de llamarme cerebrín está justificado tras eso, entra dentro del mismo tono.

U5u4r10

#88 Ya sé que me tomas por estúpido. Por favor, no te hagas el estúpido tú también.

Y sí, si hay un "estúpido", por contraste el otro será un cerebrín que se cree más listo que el "estúpido".

gz_style

#89 Te tomas los memes de manera demasiado literal. Está claro que ese de Fry te ha hecho daño.
La verdad es que pensé que estabas siendo irónico en tu primera respuesta.

r

#41 Yo no decía que ahora fuera más fácil. Decía es que su padre tenía un buen trabajo. Hoy seguramente es se trabajo continúe siendo bueno.
Lo que han empeorado mucho son las condiciones nee trabajos con estudios.
Sobre mercado inmobiliario está claro que en la mayoría bde España y especialmente en ciudades o costa es completamente disfuncional.

V

#21 Generacion boomer, lo tenian todo, trabajo estable por decadas hasta la jubilacion, buenos sueldos, precios de casas razonables, precio de la cesta de la compra razonable, jubilacion de oro...
A nosotros nos ha tocado la mierda.

c

#51 Buenos sueldos mis cojones. En mi casa mis padres trabajando como hijos de puta para llegar a fin de mes, reparando el coche hasta que no daba más de sí y el siguiente de segunda mano, las vacaciones en casa de familiares que vivían en otras provincias. Y así, todo.

V

#73 Hay excepciones, como todo.

D

#21

Y vuelva la burra al trigo.

En los años 80 lo que había era una inflación brutal que se comió los créditos. En circunstancias más normales eso no hubiera pasado ni de coña.

Lonnegan

#5 cito:
"La principal razón por la que los jóvenes no se sacan el carnet de conducir, es económica. Tanto el propio permiso como el coche y su mantenimiento, cuestan un dinero que ellos no tienen."

Tontolculo

#23 Ya te vale, si lees la noticia pierde gracia lol

Shotokax

#5 estoy de acuerdo contigo a grandes rasgos, sin embargo he de decir que moverse por España sin coche es un infierno salvo dentro de las ciudades y poco más. El transporte colectivo sigue siendo un desastre.

bikooo2

#5 se lo sacaba todo quisqui por que entonces o tenias carnet y coche o te morias de asco tanto como para encontrar trabajo o como disfrutar de tus hobbys o para ir a comprar un poco lejos de tu zona, ya te lo dice en el articulo, que ahora tanto la diversión es distinta a la de entonces tienes todo el cine, musica, libros etc a golpe de ratón o de dedo en el movil y en cuanto a comprar un poco lejos Amazon y demás incluso mercadona y en cuanto se empiecen a poner los demás superes las pilas compra en tu casa sin tener que moverte por tanto el uso de coche se dreduce aún más, yo la verdad tengo algún amigo que no lo tieney la verdad que tan feliz pero por que no le hace falta si en algún momento le hiciese dalta para currar y demás ya veriamos si se lo sacaba o no

elchacas

#47 Fue mi caso, por el curro tuve que tenerlo. Es cierto que cuando lo tienes (y si tienes acceso a coche) ayuda, pero me tiré gran parte de la juventud sin carnet.

albandy

#1 Eso es relativo, a mi sacarme el carné me costó varias vacaciones haciendo de reponedor más una pequeña ayuda de mis padres que les devolví, compañeros míos de carrera se iban a trabajar recogiendo fruta en Lleida, no salíamos los jueves, viernes y sábado de fiesta (yo personalmente en toda la carrera salí solo 4 veces de fiesta), también hacíamos buzoneo a peseta o dos pesetas el folleto, etc ....

vjp

#19 ¿Pero que carnet te sacaste? ¿El de avión?

albandy

#24 Pues me costó unas 150.000 pesetas en 1999 y me supuso las vacaciones de dos años (también me tenia que comprar el PC para la carrera).

*edito
el de coche

*edit 2
el coche me costó 50.000 pesetas, un Peugeot 205 de por lo menos tercera mano con la chapa llena de abolladuras

m

#26 150.000€, no sé, yo me lo saqué e el 2000 por 300€, en Madrid.

vaya pila de clases que te metieron

no sé si seguirá siendo así, pero recuerdo que a veces me llevaba una vecina a la autoescuela (iba con su coche a estudiar conmigo), a ella le sacaron 40 y pico clases, yo fui a examen con 10.... y de nuevo... ella YA conducía....

albandy

#30
150.000 pesetas, por 150.000€ me hubiese comprado un piso.

Pues vaya suerte, yo no había conducido antes, hice unas 30 prácticas porque suspendí el primer práctico, el teórico lo saqué a la primera, el Carné me lo saqué en mi pueblo en Barcelona. La práctica si no recuerdo mal era a 4.000 pesetas por 50 minutos.

m

#32 obviamente eran pesetas

vjp

#26 Me has hecho mirarlo por que yo me lo saqué por esa época y creo recordar que fue un poco menos de 80.000 pesetas (me crié en una ciudad pequeña), lo he buscado y en el 98 el coste medio era de 100.000 pesetas, 150.000 me parece una barbaridad.

albandy

#63 Y a mi, pero es lo que tiene ser un puto inútil y suspender en el práctico.

30 prácticas a 4.000 pesetas mas gastos de examen, matrícula, etc ....

ydigoyo

#19 Pues tío esa es la época de la vida en la que hay que salir y vivir

albandy

#44 Yo ya de por si no soy de salir, prefería quedarme en el piso y montar partidas en red con los compañeros de clase, se venían con el PC y hacíamos unos unreal tournament, quake o unos age of empires. Además tampoco me lo podía permitir, todo lo que conseguía de pasta iba para pagar los estudios que mis padres no iban precisamente sobrados de pasta y que yo estuviese estudiando fuera era muchísimo gasto.

ydigoyo

#46 ¿Eres informático?

albandy

#67 Si, soy ingeniero informático.

ydigoyo

#68 Es que me sonaba el perfil de los que estudiaban informática lol

albandy

#83 Y además estaba gordo.

ydigoyo

#84 jajzajajajajajajajja te amo

ailian

#1 Juego, set y partido.

Podemos cerrar el meneo.

MacMagic

#1 Y ya estaría, igual que "los jóvenes no les interesa comprar casas".

e

#1 especialmente si te lo gastas en otras cosas, como un teléfono de 1000 euros que te dura unos pocos años ( el carnét te dura para siempre)

tnt80

#42 pues yo excepto a algún mackero irredimible, a casi todos los veo con móviles de 200€

tnt80

#59 pero ahí no dice quién los compra

traviesvs_maximvs

#1 Es que es eso, no hay más.

jacktorrance

Que no tienen un puto duro, siguiente pregunta.

D

Porque hay que aprenderse el código de circulación y eso implica leer

Caelestis

#13 Pero si está lleno de emoticonos (incluso los hay ¡cuadrados!) roll

D

#64 Aun peor, confundirán la señal de Ceda el Paso con la de Play y saldrán disparados provocar accidentes.

mariKarmo

Ya veremos el impacto que tiene la pobreza juvenil en la compra-venta de coches a medio plazo. Pero me da que no va a ser muy bueno.

Varlak

#4 hombre, a mí me interesa el impacto que tiene la pobreza juvenil en el futuro del país, tenemos una generación de jóvenes que crecieron en la crisis del 2008 y llegaron a la edad en la que se deberían independizar en la crisis del coronavirus y con el cambio climático empezando a notarse.... Yo no sé qué expectativas tiene esa gente, pero el No-future de los punkis de los 80 me parece poco comparado con esta gente.

mariKarmo

#15 Evidentemente. Una cosa no quita la otra. Y sí, es muy preocupante.

V

Son más inteligentes que las generaciones anteriores

Nova6K0

#9 Y seguimos con los informes neoluditas. Esas gilipolleces cada vez me gustan más. De hecho sin tan poco inteligentes fuesen, seguirían en su mayoría aceptando trabajos de mierda y salarios de mierda, como las generaciones predecesoras.

Esto sin hablar que el CI no demuestra la inteligencia realmente, de hecho queda bastante escueto para demostrar que una persona es inteligente o no.

Saludos.

PauMarí

#53 sí claro, no aceptar un trabajo es señal de inteligencia, no tiene nada que ver con que no tengan la "necesidad" de cogerlo debido a _________ (poner a gusto del consumidor, desde "malcriados" a "infantilizados por los padres" etc pero está claro que sí rechazas trabajos (y "no lo pasas mal" por algo será....)

Nova6K0

#56 Claro. El problema es que las generaciones anteriores teníais un complejo de esclavos, de narices, por eso aceptábais esos trabajos.

Por cierto yo renuncié a tener familia, por no poder tener estabilidad económica. Si mucha gente se tiró a la piscina y se ahogó, por ello, es lo que tiene...

Saludos.

PauMarí

#57 claro, solo es posible como tu dices, supongo que debes ser de esta "nueva" generación de la que hablamos ya que ese también es un rasgo de los ____________

Nova6K0

#74 Yo soy de las generaciones anteriores, pero lo de explotarme a mí, o convencerme con cualquier argumento de mierda, no va conmigo. Que sigan buscando camarerxs a lxs que explotar que no los van a encontrar...

Saludos.

PauMarí

#76 si escribes las palabras con género utilizando X dudo mucho que sea cierto que eres de las "generaciones anteriores" pero quien soy yo para afirmar eso sin saberlo a ciencia cierta, tu sabrás si es o no cierto

mariKarmo

#7 cuál es ese punto de inteligencia diferencial respecto a alguien que sí se saca el carnet de conducir?

f

#7 o sea, que no tener la posibilidad de hacer algo te hace mas inteligente que tenerla?? No me digas mas: según tu razonamiento, debes de ser una generación muy anterior... Verdad??

Suker

#7 cuéntanos, porque es de inteligentes no sacarse el carnet?

Gry

La culpa es de los videojuegos. Cuando tienes de media un accidente cada 2 minutos se te quitan rápido las ganas de conducir coches de verdad.

insulabarataria

#20 y eso que no han conocido el Carmageddon

Gry

#25 Calla, que cuando veo una vieja por la acera todavía pienso en los puntos que da... lol

The_Ignorator

#27 Yo suelo ser muy cívico conduciendo pero, gracias al Carmageddon, cuando conduzco y me paro en un paso de peatones, si cruzan viejas o embarazadas se me pone nerviosa la pierna derecha 😈 😈 😈

Robus

Soy un joven de más de 50 tacos!

D

De puta madre, menos gente contaminando.

G

Para ir al trabajo que no tienen (?)

NubisMusic

El precio de la gasolina se ha ido de las manos y va para arriba.

Pacman
Yomisma123

Yo los que conozco es porque no lo necesitan (se mueven en tte público) y porque tienen un punto Nini de "si no lo necesito, para qué lo quiero, no voy a esforzarme porque sí"
Y yo lo veo al revés, sácatelo para que se te abran nuevas oportunidades

PD: yo trabajé en una empresa en la que sólo contrataban gente con carnet aunque el puesto no lo necesitase para nada.
Era una cuestión de política de empresa de esas que no ponen en la oferta de empleo, pero que aplicaban los de rrhh

mudit0

Artículo cuñado de ComputerHoy, que cada vez tiene menos de Computer y más de marujo.

D

Show me the money.

P

A decir verdad, un coche no es nada práctico hoy en día, al menos para moverse por ciudades como Madrid o Barcelona. Si la ciudad tiene un transporte público aceptable y a la vez todas las pegas del mundo para circular y aparcar con tu coche, se te quitan las ganas de tenerlo. Si además tienes un trabajo de mierda con un sueldo de mierda que no te llegará para mantenerlo (impuestos, gasolina, aparcamiento, mantenimiento...) pues es comprensible.

Conozco un chaval que quiso sacarse el carnet de moto. Como a su padre la moto le parecía mucho más peligrosa, le ofreció pagarle el carnet si se lo sacaba de coche (y tal vez comprarle un coche de segunda mano después). El chaval se sacó el carnet de coche pero... se negó en redondo a tener un coche porque, decía, la moto le seguía pareciendo más práctica, se aparca fácilmente en cualquier sitio, mientras con el coche se pierde un montón de tiempo buscando aparcamiento o te gastas una pasta en parkings. Y allá va con su moto de 49 cc que, por cierto, son más peligrosas que las de mayor potencia.

D

El carné de la vida.