Hace 5 años | Por cromax a bbc.com
Publicado hace 5 años por cromax a bbc.com

Menos bebés y, en el caso de tenerlos, hacerlo más tarde. Esa es la tendencia que se da entre las mujeres en Estados Unidos y que supone un cambio en el que las latinas tienen mucho que ver. El número de nacimientos en la primera potencia mundial alcanzó en 2017 la cifra más baja de las últimas tres décadas, y la tasa de fecundidad total, número de nacimientos por cada 1.000 mujeres en edad fértil (establecida entre los 15 y 44 años), se situó a su menor nivel desde que se tiene registro. "Las mujeres latinas están impulsando (...)

Comentarios

Herumel

No quisiera tener que repetirme...

Es el liberalismo , cuando existe un sistema que para poder mantener el crecimiento necesita que sus interantes consuman, han de generarles la necesidad de ese consumo, y por ende, esa necesidad termina estando por encima del más instinto básico de un ser vivo... la perpetuación de la especie.

Tengo compañeros que "necesitan" viajar, tener grandes carreras laborales, difrutar del poco tiempo libre que les deja el trabajo, y la familia para todos ellos es un estorbo, en muchos casos dicen que "ojala y no la hubieran tenido" es el sumun máximo del individualismo por el que nos entra el liberalismo. Muchas compañeras no tienen familia por que, joder, que bien viven así....

El liberalismo se muere de infertilidad

D

#2 ¿ Con qué otro sistema social y económico no hay que levantarse de madrugada a limpiar cacas ?

Herumel

#3 No lo se. Solo veo que ese es incapaz de mantener sus tasa de reposición de miembros.

cromax

#5 La cosa está en el término medio.
La vida de mi abuela, que tuvo nueve hijos, fue objetivamente bastante peor que la de sus hijas porque no supo lo que era el ocio hasta los 50 bien pasados, dicho por ella misma.
A ello contribuyó su maternidad.
La situación de las latinas en USA es parecida a la de mi abuela. Lo que quieren es tener un poco de vida, además de currar como animales y criar.
Entre eso y el rollo hedonista que comentas creo que hay que buscar un término medio.

D

#3 Y en el sistema actual nadie se levanta de madrugada a limpiar cacas? Porque no lo hagas tú no quiere decir que no se haga.

cromax

#1 #2 El tema está en que a los WASP se les están acabando las conejas que proporcionan su mano de obra. A ver cómo se las apañan sin toda la infantería que hace los trabajos más humildes.
Porque la realidad estadounidense, por muchas estupideces que diga Trump y sus fieles, es que sin la inmigración latina el país tendría un serio problema.

D

#2 o puede ser que al aumentar el nivel educativo y acceder a anticonceptivos la gente pueda planificar su vida y no verse abocados a vivir en función de la mera biología. En todos los países desarrollados cae la tasa de natalidad, por mas ayudas y facilidades que se den. La gente puede decidir qué quiere hacer y no verse obligados a cuidar críos no deseados. Y eso es realmente positivo.

M

¡Como si el único objetivo de la mujer en la vida fuese empezar a parir muchos niños a partir de los 15 años!

Ragadast

Me hace gracia este tipo de estudios, a esas mujeres les ocurre como a muchas españolas, que en su trabajo no se les facilita tener hijos y no les queda otra que dejar la maternidad a un lado si quieren progresar como personas.
Pero mientras que los demás nos fijemos en el lenguaje inclusivo el problema está solucionado wall