Hace 8 años | Por juvenal a vilaweb.cat
Publicado hace 8 años por juvenal a vilaweb.cat

No es ninguna novedad la voluntad de periódicos como La Razón de vincular el independentismo con todos los males del mundo. La corrupción, ETA y la salida del sistema solar en caso de independencia son los recursos habituales. Después de algunas incursiones en la vinculación con el yihadismo, la portada de hoy del diario dirigido por Paco Marhuenda ha dado un paso más: 'Islamistas vinculados a Nuevos Catalanes de Mas y Junqueras se unen al ISIS', reza con gran tipografía el diario español.

Comentarios

f

#26 Pues como se confien veras, andaban por el 15% y yo creo que acabaran cerca del 20%.

davokhin

#58 Sólo me limito a decir lo que dicen las encuestas, no me lo invento.
https://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_Spanish_general_election,_2015
La gente vota de forma borrega? (lo que digan los otros o las encuestas?)Digo yo que la gente formará su opinión y en función de eso votará.
C's estuvo super-deshinchado en las encuestas de Cataluña por ejemplo. No te puedes fiar 100% de las encuestas.

earthboy

A ver a que viene esto de Marhuenda. Cuando les haga falta otro partido de derechas para sumar a PP+Ciutadans Mas estará ahí con los brazos abiertos para pactar con ellos.

#58 Es a lo que viene #26 aquí. Entra en sus comentarios y lo ves.
Es de los de -Bueno, pero Albert Rivera no es tan malo.

D

#1 Estas son las de cuando se les va la mano. Luego hay un montón más que os cuelan cada día.

blp

#1 “Ellos proceden en el sólido principio de que la magnitud de una mentira siempre contiene un cierto factor de credibilidad, ya que las grandes masas de los pueblos en el fondo de sus corazones tienden a corromperse en lugar de ser consciente y deliberadamente malos, y que , por lo tanto, en vista de la simplicidad primitiva de sus mentes, más fácilmente caen víctimas de una gran mentira, que de una pequeña, ya que ellos (las masas) mienten en cosas pequeñas, pero se avergonzarían de mentir en cosas demasiado grandes.

Tal falsedad, no entrará en sus cabezas y no serán capaces de creer en la posibilidad de tan monstruoso descaro y falsedad infame en otros; sí, incluso al informarse sobre el tema, van a dudar y a vacilar, y continuarán aceptando al menos una de estas causas como cierta.

Por lo tanto, algo así como incluso la mentira más insolente siempre permanecerá y durara, un hecho que todos los grandes virtuosos de la mentira, y clubes de mentirosos en este mundo saben muy bien y también hacen el uso más traicionero de este (principio)”

–Adolf Hitler, Mein Kampf, Capitulo X

mmlv

#1 Es que en este caso pienso que la principal intención de este ataque no es hacer daño a Mas sino darle un empujón ahora que está en sus momentos más difíciles. Recordemos que estamos hablando de La Razón, principal órgano de propaganda del PP, y al PP le interesa que el independentismo siga fuerte, ya que eso les refuerza en el resto del estado de cara al 20-D

maria1988

#1 Aquí nos reímos, pero este tipo de cosas deberían denunciarse y que les salieran bien caras estas idas de olla. No entiendo cómo este tipo de medios de comunicación sigue adelante después de toda la mierda falsa que han soltado en la cabeza de unos cuantos. Vale que lo leen cuatro gatos (menos mal) pero, como dicen, "difama que algo queda", y esos cuatro gatos son muy escandalosos.

salteado3

#1 ...y ya podemos seguir hablando de Cataluña sin hacer un offtopic del ISIS.
Double combo! Yai!

D

#1 No seas agonías, que tienen que sacar una portada nueva cada día...

Frippertronic

#1 Ya no es un peligro

m

¿ETA pasó de moda?

Ritxis_1

#2 ya no da votos.

a

#2 Hay 2 líneas de investigación...

r

La razón siempre se supera a si misma, encima es noticia de "fuentes consultadas". Vaya panfleto.

#2 De ETA ya sólo se habla en meneame con los chistes de "(poner cualquier cosa) es ETA." Muy cansino.

D

#56 Cuando Catalunya se independice, Ratuenda, vivira en dicha Catalunya o seguira en Madrid con su pasaporte español?

No hay mas preguntas, señoria

Por cierto, el discutir con tus propios hombres de paja, es la mar de divertido, eh?

D

#59 ¿Hombre de paja? Yo no he hecho ninguna suposición, tú sí, yo he expuesto una realidad.

D

#70 no sabes lo que es un hombre de paja eh? Pues mira tu comentario anterior para tomar ejemplo

D

#77 Oh sí, sí lo sé, lo que creo es que tú confundes varios tipos de falacia... El hombre de paja tiene que partir de una suposicón/hipótesis por mi parte para que luego tú la desacredites con una verdad que en realidad no es contrapuesta a la hipótesis.

Supongo que con tantas falacias te haces un pequeño lío, para eso estamos.

D

#80 pues no, veo que no has entendido lo que es un hombre de paja. Te la explicaria, pero ando liado. A la tarde cuando tenga tiempo

kiss

D

#81 Repasa tus apuntes, primer aviso.

Ipsen

#56 En el hipotético caso de independencia catalana los catalanes estan a favor de la libertad de Marhuenda de elegir nacionalidad, ¡faltaría más!

frg

#56 "Marhuenda no reniega de ser catalán". Toda la razón tienes, reniega de ser periodista, en el buen sentido de la palabra.

E

#56 qué significa "catalán de segunda"? Cobras la mitad del paro? pagas el doble de impuestos? Os separan de los catalanes de primera en el transporte público?

c

#16 Parece un coach light fascista.

juvenal

Tengo mucho estómago y me he entretenido en leer por completo el artículo de La Razón: puro humo, todo se justifica con el difuso "entorno".

D

#8 Pues ojo a la teoria del "entorno" cuyo autor por cierto es Baltasar Garzón, poca broma.
Así se han ilegalizado partidos, encarcelado a políticos, cerrado medios de comunicación, encarcelado a periodistas, etc, etc, etc

TocTocToc

#8 Es un entorno que perfectamente es o puede ser coladero de extremistas.

juvenal

Por si a alguno le interesa leer todo el artículo:

davokhin

#76 Véis como lo que hizo Albiol en Badalona ha servido para algo?

Robnix

#34 Saben muy bien que el tema independentista vende mucho y hay que sacarle todo el rédito posible. Lo que pocas veces he escuchado es que este gobierno es una causa fundamental para el auge de estos movimientos. Esta cleptocracia mafiosa está siendo nefasta para España. Y parece que tendremos cuatro años más de lo mismo. .....y encima a los delincuentes estos le añadimos a Albertito Rivera. Para abrirse la venas y que no salga gota de sangre.

D

#46 No sólo vende mucho, sino que es una de las grandes bazas para que el PP mantenga sus votos.

He conocido gente que quiere votar al PP exclusivamente porque dicen que dada la coyuntura especial de amenaza independentista el PP es el único capaz de lidiar con ella. Ni siquiera Ciudadanos ni similar, no, el PP. Incluso alguno me ha llegado a argumentar que el hecho de que Rajoy sea tan manso (no llevando la policía o algo peor cuando se hizo el pseudo referéndum, por ejemplo) ha ayudado a que el tema no se salga de madre.

Y por supuesto, el resto de detalles del PP en cuanto a corruptelas y demás es irrelevante ante algo tan importante. Sin contar que apenas conocen detalles de esos casos porque no suelen informarse nada sobre ellos.

Al final los sentimientos ideológicos, a la hora de la verdad, priman sobre todo lo demás, como el enamorado que magnifica las virtudes y minimiza los defectos de su amada. En el propio Menéame no hay más que ver que el tema catalán despierta grandes pasiones entre independentistas y anti independentistas, incluidos mucha gente de izquierdas y "defensora a ultranza" de la libertad que luego insulta y menosprecia como la que más a los independentistas.

Si Marhuenda saca eso es porque sabe que eso ayuda al PP electoralmente y además de verdad.

Broccoli

¿Lo del nacionalsocialismo alemán de 1933 y el independentismo catalán ya no funciona?

m

Parece de coña la noticia....

...pero tambien recordad que ERC ya pacto con ETA una tregua exclusivamente para Cataluña.

http://elpais.com/elpais/2004/02/18/actualidad/1077095818_850215.html

h

#29 Creo que eso está más que demostrado que no es cierto

D

#29 Porque claro, ETA y EI son igualicos vaya. Lo que hay que leer .

Te recuerdo una cosilla:

S

#29 Menos mal que existen las hemerotecas
sino al final diran que Franco era un genocida, corrupto y dictador...

m

Varios testigos afirman que durante los atentados de París se oyeron varios gritos de "Madrit ens roba" antes de inmolarse.

D

En el próximo número se destapa que los independentistas son descendientes directos de Satán.

Gunther.Frager

He tenido que comprobar que no eran del MundoToday.

Aunque La Razón hace tiempo que supera al MundoToday en cachondeo.

manuelpepito

¿Cuando saldra a la luz que la culpa de todo es de los reptilianos?

D

Y luego somos los catalanes los que adoctrinamos, metemos mierda, etc. La culpa es de los que compran panfletos como este.

Robnix

La manipulación que llevan a cabo no tiene nombre. Gente como esta debería estar ya hace tiempo en la cárcel. Don auténticos delincuentes.

parrita710

Me gustaría trabajar en La Razón para que me dieran esa mierda que les reparten allí.

Hojaldre

#7 ¿Sobres?

ElPerroDeLosCinco

Estos titulares dicen mucho del lector de La Razón, a quien realmente van dirigidos y que los recibe con alegría.

robustiano

¿ISIS no les faltara algo de razón? tinfoil

cor3

Este medio deberia ser cerrado por difamación e injurias pero ya!

D

#79 Chaval, nosotros dominamos el cotarro, en Barcelona hay más andaluces que catalanes, date un paseo por Hospitalet y luego me lo cuentas.

D

#83 no lo se, no soy catalan ni he vivido nunca en Barcelona. Aunque algo habia oido ya hablar de la mafia del botijo lol lol

nah, es broma, los andaluces me caen bien

S

#83 Pues yo estoy en Hospitalet y esta cruzado de mujeres con pañuelo en la cabeza, supongo que arabes, y sudamericanos. Donde estan los andaluces dices? Solo salen cuando oscurece?

D

#83 Eso ya no es cierto, de la inmigración de los 60 70 quedan pocos ya, muchos se volvieron al pueblo tras jubilarse.

M

#18 #19 Justamente, lo que hace la Generalitat es subvencionar asociaciones que ayudan a los inmigrantes a integrarse en la sociedad que los acoge. Y evitar la marginación de los inmigrantes, que es una de los motivos del islamismo radical en Europa.

Si en francia se hubieran preocupado mas de integrar a los inmigrantes, en vez de meterlos en guetos, probablemente ahora tendrían menos problemas.

D

Anda que estos también...

waterbear

Einstein murió sin encontrar una teoría que vinculase los diferentes fenómenos físicos del universo. Marhuenda en un minuto te encuentra el vínculo entre el hijab y la barretina. Es todo un genio.

capitan__nemo

¿Pero no habiamos dicho que era Israel?
La CUP se dispara/c227#c-227

Es decir que ahora la razon se ha posicionado mas cerca de esa historia en la cual Israel está en parte detras del isis.
Solo está a un paso porque seguro que "la razón" tambien habló de la conexión entre Mas e Israel cuando aquella visita.

D

En realidad es un gran plan. De está forma podrán sacar el periodico adelante durante los próximos tres años con solo 1 becario. Solo tienen que coger sus portadas y sus artículos y cambiar la palabra ETA por la palabra ISIS.

rustufary
D

En la versión española de Galáctica, Mas será Baltar

D

Es increible como esta prensa consigue que un gallego afincado en Galicia como lo soy yo, sea independentista catalán... y como yo cada vez muchos mas.

D

edito por duplicidad.

l

La portada de La Razón es repugnante.

La financiación de asociaciones islamistas radicales con la condición de que apoyen el proceso soberanista, es peligroso. Una pena que se trate así la noticia, porque da para debate.

Una cosa no quita la otra. Vilaweb y demás panfletos del régimen se frotan las manos con estas portadas.

averageUser

Delirante, como todo lo de esta gente.

amoebius

Mandos del ejército de EEUU reconocen que en la prisión de Camp Bucca crearon un entorno de encuentro y radicalización de yihadistas aunque no fuera esa su intención. Y por otro lado llevamos años leyendo noticias como esta: http://vozpopuli.com/actualidad/60726-las-amistades-peligrosas-de-ciu-con-islamistas-radicales-pesan-sobre-artur-mas o esta: http://politica.elpais.com/politica/2013/05/11/actualidad/1368302521_896338.html

f

Dejad de hacer caso a ese panfleto ya!. La ignorancia hace más daño

Gunther.Frager

#43 Exactamente, era por aclarar como estaba de repartida la mierda.

p

El Procesh es el Daesh, lo dice la caverna.

jaspeao

No me negareis que Maruender es un troll que hace reir, y ademas con medios.

tul

#37 medios pagados con dinero publico para la gloria del pp

Shotokax

#37 si te digo que el individuo en cuestión se está llevando pasta de tus impuestos, como dice #42, a lo mejor ya no te hace reír tanto.

jaspeao

#87 #42 Lo decís por la publicidad institucional?

Eso es trollear mas todavía. Que huevos. De todas formas, deberían hacer toda la publicidad institucional en el mundotoday.

D

Marhuenda tambien es profesor en la uni rey Juan carlos. No me gustaría perderme una clase impartida por este personaje, me iba a reir Cosa mala.

eiei

A la RAZÓN deberían darle algún galardon a la tirada humorística del año...

D

El PP nos decia "Us estimem" [Os queremos]...



Leyendo estos titulares, verguenza ajena aparte, la realidad es mas bien "Ens estimbem" [Nos la pegamos]...

D

Hombre es que mezclar Cataluña e ISIS es acaparar todo el espectro informativo español en este momento, la noticia bomba seria que Mas y Junqueras se unieran a ISIS para crear un estado Islamico independentista Catalan. Vamos si publica eso tendría que sacar 20 tiradas del periódico para cumplir la demanda.

D

#15 O Junqueras con un tomate frente a él y rebanandolo para hacer "pa amb tomàquet"

"Junqueras mas cerca de DAESH que nunca, tiñe de rojo sus manos con la ayuda de un cuchillo"

jord.beceene

#52 "tiñe de rojo sus manos mientras practica degollando tomates" ya de paso.
No si para creativos también podríamos.

D

A echar más leña al fuego independentista, que parece que se está apagando.

D

#51 Si si !! Gracias a Dios de esta portada ! Yo estaba ya a punto de votar al PP después de ver dos telediarios seguidos...

Ha sido como seguir al conejo blanco y tomar la pastilla roja... [no, no es una peli porno... ]

D

Si La Razón saca un titular del color de los limones... Menéame no puede quedarse atrás.

Y lo de decir una y otra vez que el culpable es hocsidente ya tal.

D

poir twits estupidos te puede caer una buena.. pero esto ¿esto no es delito ?

Ipsen

Lo mejor para empezar el día es abrir La Razón y el mundo today para tener una sonrisa toda la mañana, especialmente si es un Lunes.

alexandrealonso

Se agradecería una traduccióncilla. El catalán es un idioma con su complejidad. Si se traduce el inglés... Tampoco esta de menos, pero no estaría de más. Hare el esfuerzo más tarde con algo más de tiempo.

D

#96 Traducción de Google Translate y posedición propia.

La Razón vincula a Más y a Jonqueras a Estado Islámico y crea revuelo en la red
"No es ninguna novedad la voluntad de periódicos como La Razón de vincular el independentismo a todos los males del mundo. La corrupción, ETA y la salida del sistema solar en caso de independencia son los recursos habituales. Después de algunas incursiones en la vinculación con el yihadismo, la portada de hoy del diario dirigido por Paco Marhuenda ha dado un paso más: "Islamistas vinculados a Nuevos Catalanes de Mas y Junqueras se unen al ISIS", reza con letras grandes el diario español. Evidentemente, la información en el interior es inexistente y se aferra a la idea de que hay una decena de islamistas residentes en Cataluña que han viajado a Siria para sumarse a las filas del Estado Islámico. Además, la editorial de Marhuenda habla del "riesgo de fabricar yihadistas a favor de la independencia". Como también es habitual, la portada del diario españolista ha creado un buen revuelo en las redes sociales:"

Extremófilo

Normal ¿que se esperaban los españolazos de museo estos? ¿que los moro les fuesen a recoger las fresas a almeria?. El Estado Islamico ofrece mejores condiciones laborales que españa 1000 veces

Que será lo siguiente? ¿Decir que uno de los hijos de Puyol derribaron el avion del sinaí? anda iros a adular a vuestro rey de trapo y dejar de poner palos al proceso independentista catalán españoles de a duro, que sois la puta vergüenza del mundo.

D

La generalitat ha fomentado la inmigración de marroquíes por encima de la sudamericanos porque preferían inmigrantes sin pasado español para que aprendiesen antes el catalán. Y es cierto que cualquier que esté en Cataluña puede darse cuenta que hay un número significativo mayor de magrebíes que en el resto de España. La cuestión es si eso aumenta la posibilidades de radicalización de esos inmigrantes.

S

#31 Solo un apunte de primera mano.
Los marroquies Catalunya en su mayoria son monarquicos, votantes del PP y en contra de la indepencia...

Despepinate

espec.tro.1232

Parece que con la que está cayendo, el souffle chupiguay de la república libertaria catalana se está desinflando. Una pena, más que nada por los buenos ratos televisivos que nos iban a dar.

D

que suerte tienen los catalanes. Cuando se independicen se libraran de toda la gran mierda y hazmerreir internacional que es España

D

#28 #23 respetad su voluntad de ser español

D

#54 No, si yo la respeto.

Lo que han de darse cuenta los catalanes es que la marca España los incluye a ellos y, como ejemplo, está Francisco Marhuenda.

A mi dejadme de nacionalismos, soy andaluz y, por ende, un vago que vivo de los impuestos y del PER.

D

#78 pues aprovecha, que poco te queda

maria1988

#54 Es que es español, pero también catalán.
cc. #28 #23

D

#54 ¿Que pasa, que si no eres indepe no puedes ser catalán? ¿Donde se reparten los carnets de "buen catalán"?

D

#54 Es que es lo mismo, ser Catalán implica ser español.

Gunther.Frager

#11 Bueno, ellos tienen su propia mierda autóctona.

D

#24 Como dijo no recuerdo que alto representante americano "...pero es nuestra mierda"

D

#11 Marhuenda es catalán.

D

#11 VIVA LA MIERDA DULCE!!!

D

#41 Y losantos, pero no se lo digas que morderá el tobillo

sixbillion

#11 https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Marhuenda
Francisco Marhuenda García (Barcelona, 12 de enero de 1961)

lol lol lol

Vaya FAIL macho lol

Y si... últimamente somos un poco el hazmerreir de Europa, entre el memo que tenemos por presidente y los memos que declaran independencias así como cualquier cosa normal que se rían de nosotros, si...

f

LOL Hai tres cousas que un jihadista suní odia principalmente: un xiíta, un esquerdista e un nacionalista.

Quel

#10 Ha llamado una tal Lengua Española, que dice que te va a denunciar por maltrato.

Nathaniel.Maris

#64 Entiendo que habla en gallego, pero hasta que leí tu comentario no me había dado cuenta de ello (es lo que tiene crecer con la televisión de galicia, traducción automática integrada).

f

#64 Entérate das normas de Menéame, petardo.

D

#10 Pero, ¿y el concepto? ¿Eh? Ahhh amigo.

A los hechos me repito.

1 2