Hace 13 años | Por Gladrax a goominet.com
Publicado hace 13 años por Gladrax a goominet.com

Cuando hablamos de seres ultraterrenos, extraterrestres e interdimensionales, la respuesta es harto evidente...

Comentarios

Raul_B

#8 No es del todo cierto, de hecho solo un puñado de criaturas de los mundos de Lovecraft tienen una descripción tan vaga.

basuraadsl

#21 Estoy contigo.
Con respecto a la Dragonlance es buenísima, la recomiendo encarecidamente.
Podriamos poder al Mermelada de Tasslehoff ( Kender de la Saga Dragonlance) y a Seldom Cupper de Raistlin.
Menuda paranolla

D

"Dagon" es un engañifa donde lo único terrorífico es el coctel que le debieron endiñar a Franciso Rabal para que aceptase salir en esta película.

"La llamada de Cthulhu", la que dice #22, es una película de aficionados hecha para aficionados. Es de 2005 pero imitando las películas mudas de los años 20. Muy fiel al relato original y realmente muy bien hecha. Imprescindible para cualquier seguidor de Lovecraft.

frankiegth

Para #8. Pues con Alien, El Octavo Pasajero consiguierón encontrar la palabra.
Es una de las películas que más miedo me ha hecho pasar en su primer visionado.

l

#8, #61 Ya lo comenté alguna vez, pero el creador de Alien (H.R.GIGER) está brutalmente influenciado por Lovecraft, de hecho muchos libros de Lovecraft que tengo tienen en portado un aerógrafo de Giger.

Personalmente creo que nadie jamás ha conseguido captar con tanta exactitud los delirios imaginativos de Lovecraft y reflejar en un lienzo esa pléyade de colores, formas y ángulos tan terroríficos y a la vez ajenos a la mente humana... (joe, ahí queda eso... sorry jeje).

Raul_B

#5 Pues ahora que lo dices... podría molar

inconnito

#10 Perdona que te diga pero fui a ver la Herencia Valdemar y jamás he salido del cine con tal sensación de engaño. La película es mala a rabiar, los actores son deplorables en su mayoría (sobre todo los de la "época actual" con zepelines en el aeropuerto de ¿Barcelona?).

Por no hablar de la pasta que cuidadosamente repartieron por las televisiones para que les hicieran publicidad olvidándose de mencionar el hecho de que era la primera parte de una miniserie de dos capítulos, porque la jodida película termina con escenas del siguiente capítulo.

Y que con la excusa de que querían hacer una miniserie en vez de una película, resulta que La Herencia Valdemar es todo un flashback que se hace eterno y pesado y que no dejas de desear en todo momento que termine de una vez para retomar la historia de la época actual, que es la única que consigue captar tu atención. Y desperdician eso mezclando a una gente extraña que va a buscar a la "protagonista" que aparece cinco minutos, un viaje ridículo en tren de vapor en 2009 con una actriz que parece recién salida de la escuela de teatro.

Eso sí, dado que aún me joden los 8€ que pagué por verla en el cine, es un alivio saber que al menos no se han llevado parte de mis impuestos.

D

#15 ¿Has leido a Lovecraft? .

stygyan

#5, hay una peli de dibujos animados de la Dragonlance que es absolutamente pésima. Sólo el trailer acojona de lo malo que es. Busca Dragons of summer twilight en youtube y flipa.

Se dejaron todo el presupuesto en pillar a Lucy Lawless para la voz de Goldmoon y al Kiefer Sutherland para la voz de Raistlin. Y luego los dibujos los hicieron con el puto miembro.

Aghs, como los odio.

D

#14 si la vi hace mucho y luego hace un par de años, te dan unas ganas de volver a leer algo para borrar las imagenes de la mente..... lol

elkesabe

#14 dragons of autumn twilight

D

#5 Siiiii. Lo que molaría ver a los hermanos Majere (tengo la cole completa de la Dragonlance, mas de 60 libros, que sacó no hace mucho la editorial Altaya) lol
#14 Pues sí, fue un verdadero bodrio. Totalmente de acuerdo contigo.
#62 La verdad, no me dirás que no se podría hacer otra trilogía mas movidita, anda que no hay donde elegir. Thorbadin, de la guerra de la lanza, de silvanost y qualinost, o... Hay material para hacer una burrada de películas y con los medios actuales, sacar dragones y tal, no es nada complicado (como en la serie Merlín).

w

#69 Pues si solo tienes altaya...te faltan muchas cosasa joven padawan...ahora mismo mirando por las estanterias... hay unos 113 libros de DL lol

Respecto a trilogia en si... lo mas epico que recuerdo es la "trilogia" de dos libros de El Ocaso de los dragones que es justo pre quinta era

Saludos

w

#5 Podría molar... pero temo que seria muy ñoña, y mira que empece en esto de la literatura fantastica con la dragonlance ,mas concretamente con la Leyenda de Huma, pero ahora le faltaría mucha chicha para el publico adulto. De Reinos Olvidados...casi que también porque fijo que la hacen del famoso drow lila con angustia interna lol . Yo votaría por alguna de Warhammer fantasy -gotrek y felix o la trilogía Von carstein - dado que tiene su epica, y su gore...y sus putadillas.

Aunque si se gastan la pasta en buenos efectos especiales,esas batallas a lo bestia y demas, las de DL estarían bastante bien...aunque los malos sean demasiado buenos para mi gusto lol

Saludos

DexterMorgan

#20

Se supone que Guillermo del Toro quiere adaptar En Las Montañas de la Locura.

Que por cierto, ese es otro que bebe mucho de lovecraft. No hay mas que ver sus bicharracos tentaculados en Hellboy.

Aitortxu

#13 y #24 Por cierto que tenía del Toro en proyecto realizar una película de "En las montañas de la locura". No se como ha quedado eso.

Eso mesmo venía a decir; creo (el último chisme que me llegó hace tiempo) que el proyecto está practicamente muerto y me dejó con la miel en los labios.

Director Guillermo del Toro has written a screenplay based on Lovecraft's story, but in 2006 had trouble getting Warner Bros. to finance the project. Del Toro Wrote, "The studio is very nervous about the cost and it not having a love story or a happy ending, but it's impossible to do either in the Lovecraft universe."[17] Elder Things can be seen in his film Hellboy II: The Golden Army.

Dice en la wikipedia, ¿Alguien sabe algo más?

D

#20 Las montañas de la locura, lo leí hace poco y totalmente de acuerdo contigo, aunque el tema del continente helado-civilización extraterrestre está bastante usado.

Desde luego un crack para su tiempo.

porrascazos

Claro que existe una película "basada" en los mitos de Lovecraft no se si os sonará #20 En la boca del miedo, un clásico.
http://www.imdb.com/title/tt0113409/

Trailer:



Peli:

Brill

Pues la razón es mucho más sencilla de lo que parece... porque hubo una en los años 80, "La cosa", de John Carpenter, que fue un fracaso de crítica y público impresionante, aunque en realidad a muchos fans de Carpenter y Lovecraft nos encante.

Y es que aquello no es solo una adaptación de "Who goes in there?", es prácticamente una adaptación disimulada de parte de "En las montañas de la locura", concertamente lo ocurrido a la primera expedición de la que solamente se encuentran los restos.

De todas formas, también es verdad que siendo "Los mitos de Cthulhu" y siendo la estructura de los relatos que la componen bastante repetitiva, es mucho más fácil y cinematográfico tomar prestadas algunas de las ideas de fondo y las criaturas y montarse su propia película, como han hecho en "Alien" u "Horizonte final", como bien apunta #20.

Y, #2, "Dagon" es una adaptación de "La sombra de Innsmouth" la mar de disfrutable. Es cutre, barata y los actores parecen escogidos al azar, pero es respetuosa con el uniuverso de Lovecraft y rezuma atmósfera por los cuatro costados.

D

¡Tekeli-li! ¡Tekeli-li!

funyskywalker

Lovecraft mola mucho, ojalá algún día le hicieran una buena peli.

Yomisma123

Dicen eso porque no conocen Dagon

D

#2 Por dios, ¿Dagon superproducción? La vi en casa en DVD y tuve que ver media película tirando de botón >>FF>>. Lo único bueno que tiene esa película es verle el tetamen a Raquel Meroño.

D

Y que me decís de Hellboy? Ahí podeis ver criaturas lovecraftianas bastante bien hechas.

D

adoremos al gran Cthulhu!!!

D

Ni lovecraft, ni Stanislaw Lem. Son autores para leer.

badaman

#11 De Solaris de Lem tienes dos versiones a cual más interesante. http://www.imdb.es/find?s=all&q=solaris

C

#11 Vale, #42 se me ha adelantado. Al menos te comentaré algo de las pelis, en la moderna sale Faraday o como se llame al cientifico ese que sale el Lost.
La primera es una película lentísima, al estilo Tarkovsky, tiene unos planos que duran hoooras, fué horrible lol Pero supongo que hay a quien le guste.

badaman

#43 Yo también me quedo con la de Steven Soderbergh, pese a la "actuación" de Jeremy Davies (Snow), que podría considerarse, sin lugar a dudas, la peor interpretación actoral del siglo XXI. menos mal que estaba Natascha McElhone para equilibrar la balanza, De la versión de Andrei Tarkovsky, si no fuese por la primera hora, sería estupenda vista con la perspectiva de la época, pues la profesionalidad de los actores y el ambiente que logra es sobresaliente. Dale al avance hasta el momento en el que Kelvin viaja a la estación Solaris y verás como la cosa cambia.

i

#11 Discrepo. Solaris (La de Tarkowski, no la de Soderbergh) es, para mi gusto, de lo mejor de la CF en cine.

D

Aunque no era una superproducción y ya tiene unos añitos, está "En la boca del miedo",de jhon carpenter, que está claramente inspirada en la mitología de Lovecraft.

Raul_B

Porque tanto Poe como Lovecraft parecen ser blanco perpétuo de todas las productoras de terror chabacano desde que el cine existe (la Corman, la Fantastic Factory, etc...).

joivir

Es un chiste, no una encuesta.

matacca

#23 lol Pues si te digo que no lo sabía y he comentado la noticia. Muy bueno, por cierto. Meneo al canto.

S

Caminando por las viejas mazmorras de mi castillo y entre horrendos gritos que me helaban la sangre no dejaba de pensar en el turbio pensamiento que atormentaba mi alma.
En la antigua biblioteca heredada de mis antepasados consultaba tratados de alquimia intentando calmar mi alma,cuando de pronto encontré un viejo pasadizo que me llevo a una zona pantanosa donde un ser abominable con voz de ultratumba Grito de forma que me hizo desmallar:
PORQUE NADIE LEE LAS NOTICIAS EN MENEAME.

D

No existe acuerdo respecto a la pronunciación del nombre. Lovecraft la transcribió como «Khlûl'hloo» IPA [xlulhlu], español «jluljlu» o «Kathooloo» IPA [kaθu'lu], español «kazulú» (con pronunciación ibérica en la z). Se aceptan [k.θulxu], [k.tu'lu], [k.θu'lu], [θetu'lu], [θeθul'hu], [ʧulu], ['tulu], ['xhukutulju], [θulu], [Oish] [kuθulu] o [katulu], como pronunciaciones válidas, pero se conviene en que la forma más apropiada de hacerlo no puede ser pronunciada por el aparato fonológico humano.

Aqui tenéis la razón!! No me quiero imaginar un doblaje de una película de este tipo lol

D

Lo que me molaba de las partidas de rol basadas en Lovercraft es que los personajes se volvían locos

Tatenen

Metallica llevan llamándole desde el 84, pero tienen la precaución de hacerlo con una instrumental:



Quizás la solución sería hacer una película muda!

(Sí, The Thing That Should Not Be también es de Metallica y tiene letra lovecraftiana... pero la llamada propiamente dicha es ésta)

D

#32 Su ex-bajista Cliff Burton (dep) era un gran fan de la literatura de este señor y como era el que componía casi todo por aquel entonces, salían esas maravillas de canciones.

S

Y aquí su canción:

D

¡¡Cabroneeeees!! ya llegaba a las tiras del 2007 (hay desde el 2003) y va y entrais todos en estampida, ahora esto va lento de cojones.

Feagul

Yo voy más allá.

http://www.nostate.com/wordpress/wp-content/uploads/2008/08/cthulhu4prez.jpg

Cthulhu for president! Por que votar a un mal menor pudiendo votar al mal directamente?

Y la mejor peli basada en el mundo de HP Lovecraft es http://www.filmaffinity.com/es/film106438.html

Para terminar de aparentar ser un verdadero friki.... os recomiendo el juego de rol.

Seta_roja

y ya puestos... Las aventuras del joven Lovecraft! lol Mucho me gusta este cómic!!

http://www.diaboloediciones.com/titulos/lv.html

T

Exacto, no puedes describir a Cthulhu. Ademas en R'lyeh como presentarían la geometría no euclidiana en una pelicula? Prefiero que siga siendo un culto como lo es ahora, antes de que nos aborden los niñatos, se suban al carro y creyéndose que pueden invocar a Nyarlathotep.

Pero siempre nos quedaran series como "El pequeño Cthulhu":



Y "Calls For... Cthulhuuuuuuuu", de cuales ya hay 8 episodeos:


Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!!!

Toranks

Joer ¿en portada y nadie traduce el cómic?

Koroibos

Cloverfield.

m

No la he visto, pero está esta:

http://www.cthulhu-themovie.com/video.html

soundnessia

y dagon ? y la peli muda de los mitos de cthulhu ?

F

Adaptación cinematográfica no es, pero en youtube hay una animación de Dagon:

Segador

Quizás una adaptación no, pero un falso biopic, como el que se hizo de Kafka, con un Lovecraft atormentado por sus propias creaciones etc etc... (siempre que nos saltemos la etapa en la que vivía con sus tías)
Con p ej.. Adrien Brody? lol
(sí, el de mi icono es Howard)

Nitpick

A falta de pelis hay un grandisimo juego para PC basado en "La sombra sobre Innsmouth" que se llama "Dark Corners of the Earth".
De los pocos juegos de terror que pasas miedo de verdad y el sistema de locuras (se difumina la pantalla, ves borroso, te puedes llegar a suicidar...) es increible.

Indispensable jugar a oscuras

Andromaca

CTHULHU FHTAGN!!!!

k

Si bien no creo que tenga mucho que ver con los mitos, la criatura de esta pelicula "Altitude" si que recuerdad a los dioses de lovecraft.

Trailer:



P.D.: No se si esto va directo a DVD que conste!!!

v

"Un nazi cabrón, el viejo H. P., pero sabe urdir un buen relato."

D

Han hecho muchas superproducciones con el material de lovecraft te lo aseguro, lo que sucede es que ya son antiguas y los efectos especiales de la época son ahora tristísimos, a ver si se animan y hace una el amigo Cameron o Spielberg.

D

hay historias de lovecraft que no están basadas en los clásicos mitos de chtulu... aunque no molan tanto está claro jejejej

D

Me lo explique. Qué es eso de Lovercraft? y por qué el guionista desapareció repentinamente? No entiendo.

Sandevil

#30 http://es.wikipedia.org/wiki/Howard_Phillips_Lovecraft

Pero por poner un simil... Lovecraft fue el "Tolkien" del terror.

MarioEstebanRioz

porque lovecraft está sobrevalorado

Baloo

#1 Ups... perdon, se me fué el tentáculo...

MarioEstebanRioz

#18 nada, nada, culpa mía. de todas formas estaba troleando, me lo merecía.