Hace 10 años | Por --46711-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --46711-- a eldiario.es

Desde el sábado, su nombre ya no sale en la mancheta. Esther L. Palomera, una de las periodistas más conocidas de La Razón, ha sido despedida. Francisco Marhuenda, director del peródico, argumenta que el despido responde a "una cuestión organizativa", pero el comité de empresa ha denunciado que se trata de una purga política, por "la frecuencia con la que Palomera expresa opiniones políticas propias en las tertulias en las que participa".

Comentarios

D

#1 Indepentiende? como los independentistas??? es eta!

Ilipense

#1 independientemente de la realidad.

unodemadrid

#1 Publico, el plural y el país si que son independientes, este no.

cnicolas

#32 ¿de verdad consideras a estos tres medios independientes?

unodemadrid

#33 Ironía...

cnicolas

#34 Ahhhhhh

natrix

#32 Cuando echen a alguien por sus ideas, hablaremos de ellos.

L

#32 Modo ironia ¿no?

D

#4 que fuerte! acaso en democracia no se puede opinar?

D

#2 A estas alturas, pocas demostraciones más hacían falta.

No se ha visto un lameculos igual a Marhuenda en toda la historia del periodismo español jamás. Supera a Urdaci con creces y sobrepasa los niveles del NO-DO, que por lo menos aquellos se callaban lo que no interesaba y sólo sacaban gilipolleces en lugar de coger la mierda y empecinarse en pintarla de rosa y que encima todos nos lo creamos, que es lo que hace este chupapollas.

Espero que le tengan preparado un palet de lingotes de oro por todo lo que ha hecho el mamarracho de Marhuenda. Y a las televisiones como La Secta que se lo llevan de tertuliano para que suelte imbecilidades y así ganar audiencia, otra cosa les diré: son tan basura como él.

DetectordeHipocresía

#21 Lo mismo pensaba yo cuando la escuchaba en los debates de Al Rojo Vivo, que me extrañaba un montón que fuera de ese periódico. Solía ser bastante crítica y sabía decir las cosas de forma bastante correcta pero contundente a la vez cuando debía de serlo. De hecho, me parecía bastante más objetiva en general a la hora de opinar que la mayoría de tertulianos.

Ya tardaba en caer. Eso sí, casi que le han hecho un favor, porque profesionalidad y experiencia no le faltan para trabajar en un medio serio de verdad.

dwk

#27 Eso existe hoy en dia? ¿Un medio serio de verdad? jajaj perdona que me ria

powernergia

No se si es posible desprestigiar mas una profesión de lo que lo ha hecho Marhuenda.

D

Si pensabas que el ABC era de derechas, La (sin) Razón es el panfleto fascista de estos días.
Y no, Franco no murió. Será cuestión de acabarlo.

sotillo

"yo es que me quedo estupefacto" "por favor, que barbaridad" A comentado el director para rematar con "Es muy facil.."

K

Por si queréis seguirla en twitter o darle apoyo:

alehopio

#36 Gracias, lo acabo de ver claro:

la despiden para que no saque a la luz las comisiones con las tuneladoras

La pachorra española en la faraónica obra de Gallardón llegó a Discovery Channel

Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a radiocable.com

La obra final de la M-30 costó 3.508 millones de Euros con IVA. 1000 millones más del precio de adjudicación.

paucazorla

Demasiado han tardado, yo llevaba tiempo pensando que caería. En fin, mejor que el talento y la gente normal se vaya a otros medios más... razonables.

RubenC

"Salió" Pedro J. de "El Mundo"... y ya partiendo de ahí...

FatherKarras

No entiendo por qué la despiden. Si no está gordita...

D

#53 Un periodista no es el BOE, sino que tiene que interpretar la realidad (por ejemplo, no sólo explicar una ley, sino qué consecuencias tendrá).

El problema es que eso se ha deslizado (en consonancia con el relativismo y el cinismo de la sociedad actual) al «cada uno tiene su verdad», sin tener que justificarla, y eso termina por ser la ley del más fuerte (quien tenga más medios podrá hacer llegar a más lugares, o poner durante más tiempo de parrilla, sus consignas o sus insidias).

Azucena1980

Yo admiro a Paco. Todos en alguna ocasión hemos tenido que defender algo indefendible, sin argumentos, por motivos profesionales. Pero creo que pocos lo hacen como Paco, capaz de la mayor barrabasada, y dando la cara incluso, exponiendo su imagen a escarnio público, por el bien de su periódico.

Un caso único.

Autarca

#18 Es la ventaja que tienen los funcionarios, en general no tienen problema en echar mierda sobre su propio tejado si creen que se lo merece, total, les van a pagar igual.

alehopio

Lo raro es que no lo hicieran antes, cuando llamaba ultraderecha a los miembros del gobierno

m

Raro que no la hubiera echado antes. Recuerdo que Esther Palomera salió en defensa de Ana Pastor cuando la despidieron de TVE.

bobbelaki

En la universidad una de las primeras cosas que se aprende te enseñan es que nada puede ser completamente objetivo porque todo depende del punto de vista del observador, de modo que no existen informaciones asépticas al 100%.

No estamos hablando de imparcialidad del periodista sino de que el periodista tiene que dar si o si la información con un determinado sesgo político o de lo contrario sucede lo que hemos visto.

De todas formas este diario se parece mas a un panfleto político de campaña electoral mas que a un periódico.

Bretzel

#13 discrepo el mito de la objetividad periodística ya se tumbó en los 70. Un periodista no es el BOE, sino que tiene que interpretar la realidad (por ejemplo, no sólo explicar una ley, sino qué consecuencias tendrá). Eso está bien, hoy día los diferentes periódicos tienen diferentes ideologías, y sus lectores buscan tendencias con las que se identifiquen.

¡Ahora bien! Lo de La Razón (y otros panfletos-periódico de este país) es una puta vergüenza: no se interpreta, sino que se manipula la realidad bajo la premisa "PP bueno - izquierda malo" pase lo que pase. O sea, que no es siquiera un periódico de derechas, es un periódico del PP.

alexterroba_1

La enfermedad mental de Marhuenda sigue en progreso. Es imparable.

quiprodest

#39 ¿Enfermedad mental? Se acercan elecciones, las encuestas pintan reguleras y no se puede permitir ni una sombra de duda sobre la recuperación económica, la honradez de los miembros del gobierno o sobre cualquier iniciativa del PP. Quizá vaya más por ahí, por echar toda la carne al asador porque se están jugando mucho. Coincide además con renovación en El Mundo y El País para irse a posiciones más próximas al gobierno (supongo que pretenderán ser tipo La Vanguardia, que son del que esté en el poder).

Cantro

La despidieron por tener La Razón

D

"El comité de empresa del periódico ha cuestionado un despido que "solo puede dañar la marca de La Razón y empobrecer al periódico""

TinkerTinker

Sin han echado a esta mujer que ya era una facha, dejan en evidencia su inclinación de extrema derecha.

D

Siendo coherentes con su linea editorial ,es coherente. Aunque siceramente, pierden una muy buena profesional.

DexterMorgan

Esta mujer era posiblemente la periodista mas profesional (o periodista a secas) que tenía La Razón.

campomojao

Purgas Marhuendistas

angelitoMagno

La Razón es un panfleto de derecha moderada. Es decir, de derechas y con moderación de opiniones.

rook1

Es una buena profesional y seguro que encontrará pronto un lugar donde desarrollar su trabajo, espero que no sea en la COPE.

polvos.magicos

Pero que bien me cae esta señorita.

D

Que se fastidie por trabajar para ese panfleto. Quien se acuesta con niños se levanta cagado y meado.

mariettica

es lo que tiene trabajar par estos fascistas. mientras tanto seguro que ha disfrutado de lo escrito

searex

No me creo cuando dicen que la prensa escrita va tan mal. Que hoy en día sean capaz de sostenerse la razón, abc , el país o el mundo me parece un milagro para la información de tan mala calidad que ofrecen.

l

Por favor, qué barbaridad! Claro derecha mala, izquierda buena!


PD:melafo

ktzar

Marhuenda es el típico bicho que siembra mal rollo en la empresa, grupo o asociación... Asco de tío.

D

Que fuerte!

D

Sencillamente tiene morbazo Milf y al Marhuenda eso le repugna porque no soporta no ser el centro de atención. Es una putilla envidiosa este Paquito.

Aunque también podría ser que Palomera no le prestara una minifalda, o unas medias, o un tanga... Vete tú a saber.

F

Pero la culpa de la crisis de la prensa la tienen esos indeseables piratas que se dedican a enlazar contenidos.

Moreno81

La Razón debería dejar de llamarse periódico para llamarse panfleto propagandístico. Ojito a que se llamen a si mismo periodistas...

D

Una periodista dentro de un panfleto lleno de chaperos y prostitutas de la información.

Mucho ha durado y viendo el resto de acontecimientos dentro de estos medios, el periodismo está en peligro de extinción.

malvadoyrarito

que se joda, ha sido la voz de su amo mucho tiempo.

S

Quien se sorprenda con estas medidas de este panfleto, es que no sabe de qué va la cosa.

cnicolas

Pues si critica al gobierno va a tener dificil encontrar trabajo en otro medio de comunicación español, pero que muy dificil, no se me ocurre ninguno que la quiera y pueda contratar.

e

Parafraseando a Pío Cabanillas, si Carmen Martínez Castro pidió su cabeza, sería para usarla. Marhuendas, cuando pase este sarampión que estamos viviendo, no vas a aparecer ni en la hoja parroquial.

Paradisio

Una pena, me parece buena periodista.

musicnek

Creo que es la hora de que los Marhuendas, Indas y Rojos se vuelvan a la caverna y dejen de copar los medios no manipulados.

nelan

A mí lo que me sorprende es que no hubieran echado antes a un elemento díscolo que manifestaba opiniones contrarias a la línea editorial, que viene siendo "todo lo que hagan PP y Gobierno está bien y lo que hagan los demás está mal, a menos que sean más de derechas aún. Si hicieran lo mismo, el caso del PP es justificable y el otro no".

En este país se sigue exigiendo alineación ideológica 100% o se te considera 100% afín al rival. Por otro lado deja bien a las claras (más aún) el férreo control ejercido por el gobierno sobre la prensa, que ya ni siquiera se molestan en disimular. Cada día me da más asco vivir aquí.

Tom_Bombadil

Joder, la he escuchado mil veces y si no lo llego a leer ahora, jamás la habría ubicado en el periódico "La Razón". ¿Qué hacía esa mujer ahí?