Hace 5 años | Por --382484-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 5 años por --382484-- a es.noticias.yahoo.com

Cruz Roja, a través de su portavoz en Colombia, Christoph Harnisch, ha recordado que no se están dando los principios de imparcialidad y neutralidad en la entrega de la ayuda y que además la asistencia debe darse a los más necesitados, algo que no está ocurriendo. “Tenemos estos principios y para que sea una ayuda humanitaria debe estar enfocada en las necesidades de los más vulnerables”, ha señalado Además, Cruz Roja ha criticado que ha habido gente que ha usado sus insignias en las operaciones en la frontera y ha pedido que dejen de hacerlo

Comentarios

D

#4

o las "Flotillas de Gaza"

Neochange

#7 O los cascos blancos en Siria. Si es que ni siquiera se paran un momento a pensar estrategias un poco más elaboradas.

D

#37 cuando tienes tanto poder, te crees intocable y pasas de disimular.

P

#2 todos los cables han quedado casualmente por encina de los escombros, por... Flotabilidad? roll

No seré yo quien apoye al subnormal de Trump y EEUU pero tampoco a la basura de baja Maduro.

Manolitro

#2 menudos fascistas que cerraban las cajas de ayuda humanitaria con clavos!

D

D

#16 Aliens, a la historia le faltan aliens.

D

#16 Cualquiera con dos dedos de frente ve un país que tiene luchas internas por el poder y como el gobierno actual es idiota porque ha malgastado la riqueza del país para nada, ha acabado logrando que muchísima población esté en contra del régimen.
Y si la oposición ha ido a USA a pedir apoyo es normal que se la den.

c

#46 Si, muy normal. Lo hacen todas las oposiciones...

D

#59 ¿a quien van a pedir ayuda? ¿a Andorra?

c

#76 Claro, lo normal en una oposición es pedir una invasión a un país extranjero....

D

#84 - En mi país hay un dictador. Ayúdenme a echarlo.
- Como sea? Lo mismo se jode el país.
- Más?

w

#33 que no te interpreten el mundo. abre los ojos y mira

triste_realidad

#34 Va pues ayudame a contar paises, cuantos decias que son la mayoria islamica de la ONU? A cuales de los paises que no son de mayoria cristiana controlan bajo manga? En los que gobiernan los rojos tambien los controlan los moros?
No me dejes asi, no digo que me interpretes el mundo, pero haz el favor de iluminarme un poco el camino.... solo un par de metros del camino aunque sea vaaa

w

#36 ¿ hay mucho más islam en Europa que hace 30 años ? ¿ y mezquitas ?
¿ habrá mucho más islam en Europa dentro de otros 30 años ? ¿ y mezquitas ?

¿ hay muchísimos menos cristianos en Europa que hace 30 años ? e iglesias ?

Pues eso. No dudes que los gobernantes actuales europeos son cómplices de la invasión y serán juzgados en breve.

triste_realidad

#41 Encantado de conocerlo señor Juncker, que, de copichuelas con los moros eh pillin?
#38 Hay mas islam que hace 30 años con sus correspondientes mezquitas.
De aqui a 30 mas pueden pasar muchas cosas, pero si seguimos a este ritmo, imagino que si. Lo que no tengo claro es si esta extrapolacion nos la convalidaria la AEI (Asociacion de Estadistica Internetiana).
Creo que si hay menos cristianos, al menos menor porcentaje. En cuanto al numero de iglesias sin tener datos seguros, seguramente ha aumentado, puesto que las catolicas siguen estando donde estaban, aunque con menos alboroto, y en cambio han abierto un buen numero de iglesias evangelistas, por ejemplo.
Y toda esta mierda para no decirme cuantos paises tienen 'voto islamico' y cuantos 'voto cristiano' en la ONU? Te lo has mirado tu que me pedias que lo contara o que?
Nos vemos en la mezquita en 30 años bro.

w

#44 Dentro de 30 años , estarás muerta . Todo lo que hayas acumulado a lo largo de tu estéril vida, será donado por el estado marxista a una familia islámica de 6 hijos. Tu gato te echará de menos y el piso que dejas después de deslomarte toda la vida trabajando, será usado para bailar sobre tu tumba.
No es tu culpa, es ingeniería social .

D

#45 Como troll das bastante vergüenza ajena.

JJG

#72 A mí me da (además) bastante risa

D

#45 ¿Eres de verdad así de retrasado o solo eres un mal troll?

Varlak

#38 seran juzgados porque en europa la gente va a rezar a una version distinta del mismo amigo imaginario? Que crimen es ese?

w

#62 cuando tengas que rezar mirando a la meca, ya te cambiará la impresión.
A los homosexuales y lesbianas que tanto se empeñan en defender el islam, ya os tocará la ración de realidad

https://intereconomia.com/economia/mundo/la-foto-viral-la-primera-maraton-femenina-arabia-saudi-20180305-1250/

Varlak

#79 ok, pues cuando tenga que rezar mirando a la meca me cuentas, hasta entonces deja de decir chorradas

w

#36 te presento al presidente de Europa, a sueldo del islam

Varlak

#34 ten cuidado con tener la mente demasiado abierta, se te puede caer el cerebro al suelo

c

#34 O eres un cachondo o un enfermo mental. Empiezo a sospechar que ambas cosas.

D

#33
Déjalo, no merece la pena. Es un trol

triste_realidad

#82 Si claro, y lo que nos estamos riendo?!

D

#88
Eres muy optimista, sabes ver la botella medio llena. Te felicito por ello. Pero a mí esta gente me parece que sufre de algún tipo de trastorno mental. Y ya se sabe que no está bien reírse de las desgracias ajenas

I

Están haciendo el ridículo los que apoyan a Guaidó. Cada vez menos gente les cree.

D

#27 @wenéame
Leer con precaución, puede producir cáncer de ojos.

c

#28 Debe sentirse muy solo el animalito

Horus

#0 Declaraciones completas del presidente de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, Francesco Rocca, Imagino que este enlace no te convenía:
https://noticiasdiarias-com-ve.cdn.ampproject.org/c/s/noticiasdiarias.com.ve/cruz-roja-internacional-esta-lista-para-ayudar-a-venezuela-si-se-respeta-su-imparcialidad/amp/
Copio algo destacado que no aparece en el envío:

Para poder proporcionar el auxilio necesario, Venezuela debe respetar su “imparcialidad, independencia y neutralidad”, reiteró.

Rocca estimó entre 20.000 y 22.000 el número de profesionales del ámbito sanitario que ha abandonado el país sudamericano, por lo que la “prioridad” para Cruz Roja es ofrecer ayuda médica.

En Venezuela “hay necesidad de todo, pero de acuerdo con nuestras posibilidades la prioridad es el sistema de salud, porque está cerca de colapsarse”, subrayó y recordó que la entidad gestiona actualmente en el país ocho hospitales y 33 clínicas médicas.

D

#43 Uy, que fallo, se han olvidado de ponerlo en el artículo.

D

#43
Tu comentario es erróneo o sensacionalista.

D

#43
Si a estas alturas hasta un artículo de Yahoo, que es un medio prosistema, te parece "radical e izquierdoso", es que tienes realmente un problema grave de percepción.

D

Porque tiene que mantener la neutralidad y en este caso no puede serlo porque el gobierno está usando al ejército para impedir que la población tenga ayuda humanitaria.

No sé si se habrá dado cuenta la persona que lo envía y la gente que lleva unos días meneando toda la propaganda de lo mal que deja esto a Maduro. Supongo que no, una vez más se han tragado todo sin pensar.

redscare

#13 En serio? Tu lees lo que dice la Cruz Roja y tu lectura y conclusión es esa? Que puedes estar todo lo en contra de maduro que quieras, pero coño, no se, piensa antes de escribir, no?

D

#17 Imposible garantizar que la ayuda llegue a alguien si los maduristas la bloquean. Imposible garantizar la imparcialidad si hay un bando que no quiere que llegue ayuda.

D

#13 El problema es que la ayuda humanitaria es una entrada encubierta de material para las protestas, por eso la "ayuda" se reparte entre opositores a Maduro. Si hubiera comida dentro de los camiones y estando tan muertos de hambre, los hubieran saqueado en lugar de atacarlos. El problema es que, una vez más, Estados Unidos se está apoyando en un títere político para introducir tropas militares en un territorio estratégico.
Venezuela tiene recursos suficientes como para importar lo que quieran mediante relaciones comerciales. El problema es que los mismos que que traen la "ayuda humanitaria" son los que bloquean sus fronteras para que se mueran de hambre. Así que hay algo que no cuadra.
Si nos remontamos a la época medieval, para tomar una ciudad se sitiaba, se cerraban las comunicaciones y se esperaba a que no pudieran subsistir para "pactar" su rendición. Eso en el caso de que sea realmente ayuda humanitaria, porque en los vídeos publicados parece ser otra cosa:

j

#26 el día que EEUU quiera poner un portaaviones ni Rusia ni China se van a interponer y todos esos generales venezolanos que llegaron al puesto por buenos chavistas van a salir corriendo a entregar al amado líder, no, el problema es de retórica, si acepta el ingreso de alimentos Maduro le toca aceptar que tiene vuelto mierda a Venezuela...

Sabes que le pasa a muchos venezolanos cuando llegan a Bucaramanga y se tiene que ir a dormir a un parque? Revientan en llanto, obviamente por lo duro, pero además porque por primera vez se dan cuenta de lo terriblemente mal que están, y lo notan por ver a tantos, la mayoría dicen que no creían que fueran a encontrar a tantos así, gran parte de la prensa venezolana les está contando que son muy pocos los que se van

D

#40 Digo yo que si tanta miseria hay, los venezolanos tendrán ojos para verla, no hace falta que salga el gobierno a aceptar ninguna ayuda para darse cuenta.
Entiendo que los venezolanos estén desesperados por la situación, pero del apoyo de Estados Unidos a golpes de Estado en países estratégicos nunca surge nada bueno. Si los yankis consiguen su propósito los venezolanos van a añorar a Maduro, como pasó en Libia, Egipto, Irak, Afganistán, Palestina o Siria con sus regímenes de preguerra.

j

#50
1. Hay una crisis humanitaria, más de 3 millones de desplazados desde el 2015, se esperaba por parte de la ONU antes de todo lo de estos días que para finales de año fueran 5.3 millones.
2. La crisis afecta a todos los países de la región, países sin infraestructura social de la noche a la mañana pasaron a ser receptores de refugiados, Colombia ya tiene más de 1 millón de venezolanos, Ecuador más de 400 mil... Perú algo similar a Ecuador... Esos tres países son duros, generalmente la gente se va a buscar mejor vida a otros lados, no al revés.
3. En 2015 Maduro perdió 2/3 partes del senado en votaciones e inmediatamente inició una serie de actos para desconocer dichas elecciones, no importa cientos de miles manifestándose contra Maduro, el ejército los ha reprimido violentamente.

No, los venezolanos no tienen como defenderse, a Maduro solo lo saca la presión internacional, no va a soltar el poder, el chavismo sabe que inmediatamente van a ser juzgados, han torturado, han robado y a diferencia de otros países que hacen lo mismo, han acabado con el país y no tienen algo bueno que la gente les permita perdonar, desdr hace meses a Maduro le toca sacar imágenes de archivo para mostrar campos llenos, la última vez que estuvo ante una gran multitud estuvo a punto de ser linchado (mientras miles le tiraban piedras y lo rodeaban los medios de"comunicación" ponían sonido de aplausos y contaban como la multitud vitoreaban a Maduro).

D

#51 A ver, amigo. Me parece que no te estás enterando. Maduro será muy malo maloso y los venezolanos seguramente las pasen putas. Pero el plan de los yankis es poner a su propio dictador y expoliar a Venezuela. Hacer caer al gobierno y dominar los sectores estratégicos, llevarse el petróleo y dejar a los venezolanos morirse de hambre.

Por eso los organismos internacionales están en contra de la mal llamada "ayuda humanitaria". No es que el mundo conspire para que Maduro mantenga su reputación intacta, es que se trata de una invasión encubierta. A los países capitalistas no les gusta que haya países que no cedan a su brutal presión económica. ¿Te crees que a los yankis les importa algo el hambre, la miseria, la represión y la muerte en Afganistán, Palestina, Libia, Cuba, Afganistán, China, Irak, Siria o Egipto? ¿De verdad crees que Venezuela es un caso distinto? Por supuesto que no lo es, la posición de Maduro es muy jugosa y muchos la codician. Todos los que luchan por ella no lo hacen para acabar con la tiranía, la corrupción y la miseria. Lo hacen para adueñarse de ellas, llevarse el valioso petróleo y dejar al pueblo venezolano víctima de un enfrentamiento interesado y en una situación de precariedad igual o peor.

j

#52 el que no te enteras eres tú, vienes a asustar y meter miedo con supuestos a un país que ya perdió el petróleo, que China explota libremente pozos como ningún imperio malo malote hizo antes en Venezuela, le presta ya no el dinero al estado venezolano, se lo predta a empresas chinas directamente y controlan PDVSA, vas a asustar a venezolanos diciéndole que EEUU se quiere apoderar de sus recursos?... Los últimos días de enero Maduro trasladaba a Turquía con ayuda de Rusia gran cantidad de oro de las reservas del país.... No niño, eso que quieres vender como un futuro apocalíptico es la realidad y el día a día, sumado a hambre, violencia estatal y represión...

D

#53 no, estados unidos quiere llevar la paz y la democracia a Venezuela.

Tienes decenas de ejemplos solo en Latinoamérica.

Yo ya no sé si tienes una tara mental o realmente te crees que van a ayudar.....

j

#63 llegó el mentiroso profesional, el que junto al comando de la censura se saben perfectamente la situación de Venezuela y aún así vienen a soltar su mentira todo por defender una supuesta causa, un vale todo

c

#51 Cuantos desplazados hay en España desde el 2008?. Gracias.

D

#58 El año que más salieron, en 2015, fueron 100.000

j

#58 además de que ya te han respondido, te reto en tu miserable argumentación de un "y tu mas" a que muestres a esos españoles desplazados que se fueron caminando porque necesitaban más de un año de sueldo para pagar un tiquete de bus, ahorrando íntegramente el total de sus sueldos...

L

#40 Si no fuera por el fracking, los marines ya estarian alli....una lastima

D

#26 La ayuda podía haber sido inspeccionada en la misma frontera delante de las cámaras. En su lugar, prefirieron sacar un vídeo montado que no se sabe cuándo grabaron ni quién puso ahí lo que se vio.

Incluso parece que alguno de los cables conserva la cubierta, lo que no ocurriría si se hubiesen quemado.

j

#13 de todos los comentarios creo que el más sensato

D

Por que la ayuda humanitaria no va a los más necesitados.....

Por que son todos una panda de chavistas-maduristas-comunistas-podemistas-come niños......

PasaPollo

#31 Tu comentario no tiene sentido y es directamente una mentira. Hay cinco países con derecho de veto (Rusia, China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos). Ninguno de esos países es musulmán. Y basta que uno de estos países vete una resolución para que no se apruebe, aunque literalmente todo el resto del mundo vote conjuntamente a favor.

D

... a ver cómo le dices al psicópata matón del colegio que deje de usar tus emblemas de Boy Scout sin tu permiso.

D

Los que defienden al tal Guaidó son los mismos que decían que EE.UU. estaba en Siria para luchar contra el terrorismo.
Patético es poco, pero en ello siguen.

w

cruz roja , debería llamarse " estrella roja " y cáritas , otro nido de marxistas islamistas.

D

#9 Lo triste es que él lo dice en serio

matias64

#24 tengo mis dudas, ojala lo haya dicho con sarcasmo

triste_realidad

#27 Si escribe todos los mensajes con sarcasmo, puede ser, porque el nivel hace dudar ciertamente lol lol

w

#9 LA ONU, está dirigida por quien dirige el mundo : los países islámicos.

La ONU es " un país un voto" . Cuenta cuantos votos tiene el islam y cuantos países se denominan cristianos.
A algunos os han lavado tanto el cerebro que parece que se os han caído los ojos de la cara.
Europa será islámica en unas décadas . El islamismo utiliza los cauces del marxismo para su expansión, de la misma manera que PODEMOS , utiliza las redes de izquierda unida. El imperio otomano ataca de nuevo y esta vez está muy reforzado con la enorme riqueza que le da el petróleo.

D

#31 en el consejo se seguridad de la ONU, que son los que mandan, ya que los demás sólo pueden hacer resoluciones (que no cumple ni Dios), no hay ningún país árabe.

D

#47 Esto dicen en el enlace que pones, entre otras cosas, a lo mejor pensabas que no lo iba a leer:
Queremos recordar que la ayuda humanitaria:

a) Se guía por protocolos aceptados internacionalmente para dar respuestas a situaciones de graves En este sentido no atiende a intereses políticos,

e) Cáritas se sumaría a la ayuda humanitaria en esta crisis solo si se trabaja con los mecanismos apropiados y bajo los principios de respeto a los derechos humanos y humanitarios.
De modo que va en la línea de lo que dice el enlace que ha sido publicado, a pesar de censores de extrema derecha como tú.
Porque erróneo, mentiroso y manipulador es tu comentario. Tienes una total falta de rigor y muy poca vergüenza. Vete a trolear a otro hilo, infeliz.

D

#6
A ti Queipo de Llano te adelantaba por la izquierda ¿verdad?
Menuda pedrada.

NoseMenea

La noticia debería ser q yahoo aún exista

j

porque ellos no se pueden apuntar el tanto, así de fácil. Si la hubiesen podido repartir ellos bajo sus banderas y anagramas les hubiese dado igual de donde viniese esa ayuda. Parece ser que a la hora de llevar medicamentos y comida no es tan importante la necesidad de la gente como temas políticos.

w

tiren del hilo, de quien financia las mantas rojas con las que envuelven a los africanos que entran de forma ilegal, y sabrán quien está detrás de la cruz roja y la media luna roja

devilinside

#32 ¿los reptilianos? ¿Los illuminati? ¿Los alien grises?

V

La izquierda intentando buscar algo negativo en que se envié ayuda humanitaria. Si es que no tiene remedio ya lol

Yiteshi

#10 Están como embrutecidos y se debe a que consumen grandes cantidades de propaganda putiniana. Esta perla la soltó hoy el representante de Rusia en la ONU:



C A G A T E lol lol

D

#14 Es de izquierdas. Y chavista.

FenixHunter

#11

chu

#10 Cruz roja, Cáritas y la ONU son la izquierda, claro.

D

#19
Eso lo han hecho EEUU y la Unión Europea muchas veces, interferir de manera directa y sucia en elecciones y más de un referéndum.
Pero no verás a los medios de desinformación hablar sobre ello.

D

#10 Jo, como es esta izquierda, que hasta convence a punta de pistola a la cruz roja para que diga estas cosas "Cruz Roja, a través de su portavoz en Colombia, Christoph Harnisch, ha recordado que" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

w

En España Cáritas , para los españoles es como si no existiese. Solo ayuda a extranjeros.

Cáritas es una ONG, implicada en la invasión islámica de Europa. El papa comunista es un vendido al islam.

La cruz roja, trabaja para quien la financia, igual que los canales de la tele y los panfletos llamados periódicos.

D

#49 tienes problemas mentales chaval. Estás obsesionado con el islamismo. Haztelo vez.

Varlak

#49 a ver si quemas esta cuenta ya y te haces un personaje mas original, que con estas tonterias tienes demasiada competencia de gente que lo cree de verdad y ya aburre

D

Por el spam.