Hace 7 años | Por Ratoncolorao a playgroundmag.net
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a playgroundmag.net

España no es solo Twitter y Facebook, es Guadalajara, Valladolid y el campo de alcachofas. Spoiler: es poco probable que los 7,9 millones que han votado al PP sean estúpidos

Comentarios

Summertime

#38 Nada nada, a eso lo llaman diplomacia, su amado líder lo hacia por los españoles y por ESPAÑA!!! aunque no queria hacerlo.
Esa es la excusa y les vale y a veces les cuela

RobertNeville

#3 Supongo que tú también te considerarás parte de la generación mejor preparada. Lo digo por eso de considerar estúpidos al 90% de los votantes del PP. Pues esa preparación no te ha servido para escribir decentemente. Excusas se escribe con equis.

D

#11 Presupones muchas cosas para invalidar lo que digo con el argumento de que he escrito excusa con s. Yo no me considero nada, hablo de mi y de lo que conozco.

RobertNeville

#15 Eres tú el que dice que el 90% de los votantes del PP son estúpidos. Si los llamas estúpidos es porque te consideras más inteligente y/o preparado que ellos, ¿no?

D

#17 Nunca he dicho eso. Cabe la posibilidad que Podemos sea un partido para canalizar la frustración de una falsa democracia y estemos todos haciendo el gilipollas. Lo que sí tengo claro es que el pp no es tan buen gestor como dice ser, y hay números para demostrarlo. Por ende sus votantes son idiotas, crédulos o corruptos. Si asumimos que no hay pan para tanto chorizo podemos poner el listón de corrupción al 10% de sus votantes. El resto son crédulos o idiotas. Te dejo elegir el tanto por ciento de cada uno. ¿En cuál estás tú?

RobertNeville

#29 Si continuase con esta conversación sí que sería idiota. Puedes encasillarme donde te apetezca. Me la pela bastante la verdad.

D

#32 Exacto.

d

#17 ¿Como llamarías a la gente que vota a un partido podrido de corrupción y casos delictivos día si y día también? Un partido que censura, que empobrece a la población, que recorta en lo mas básico para seguir robando, etc... ¿Los llamarías gente inteligente? Por favor!!!

Aquí no hablamos ya de derechas o izquierdas, esto es una puta vergüenza mafiosa y no se ve en ningún país serio de los alrededores (sean de izquierdas o derechas), donde un político dimite o lo meten en chirona casi por decir "una palabrota".

E

#17 El que los considere estúpidos no implica que se considere mejor formado ni más inteligente, simplemente significa eso, que los considera estúpidos.
Repásate las falacias.

RobertNeville

#74 http://www.wordreference.com/definicion/estúpido

adj. y s. Necio, torpe, falto de inteligencia

Deja de hacer el ridículo.

E

#77 Insisto, puedes considerar a alguien estúpido y no considerarte más inteligente o mejor formado que él. Creo que no es tan difícil de entender.

D

#6 #11 (casi) Nadie pide que se vote a podemos, a los independentistas o a Hugo Chavez en la ouija lo que es de vergüenza es que la corrupción y el crimen no le pasen factura al PP habiendo alternativas de todas las ideologías eso si que no tiene explicación.

Ser tonto, egocentrico, tener amigos extraños o ser religioso es una cosa y cometer delito tras delito es otra, Nixon es un paria por una millonésima de lo que ha hecho Fernandez Diaz y ese es sólo un ejemplo de miles.

D

#23 Si la corrupción no le pasase factura al PP, tendría unos 11 millones de votantes, ¿no? Pero no solo eso, es que Podemos ni siquiera habría nacido.

Otra cosa es que quieras que le pase toda la factura que a ti te gustaría. Y parece ser que la gente prefiere votar con una pinza en la nariz (te lo están diciendo, lee un poco) antes que jugarse las cosas de comer.

Pero tranquilos, la cúpula de Podemos ya está llegando a la conclusión de que el problema es que la gente es tonta, corrupta o las dos cosas, con lo bien que lo han hecho ellos todo este tiempo, especialmente Pablo. Nada, adelante, que van a arrasar en las próximas.

D

#70 La gente ES tonta, racista homofoba y machista y violenta, todo esto en sitios donde ni existe podemos está claro que la humanidad evoluciona por saltos y por casualidad


Yo mismo tengo miles de defectos que intento pulir pero la mayoría de la gente prefiere pensar que son los demás que me odian por que me tienen envidia en vez de pensar de verdad

D

#70 ¿Comparamos lo del ministro británico que dimitió por mentir en una multa de trafico con cualquiera de los casos en los que han pillado a los del PP?

http://www.europapress.es/internacional/noticia-dimite-ministro-britanico-energia-mentir-multa-trafico-20120203115623.html

Chris Huhne y Vicky Pryce han sido acusados este viernes del delito de obstrucción a la justicia. El presunta delito salió a la luz durante una entrevista que Pryce concedió en 2010, donde reveló que su entonces marido había solicitado a "alguien cercano" --refiriéndose, como se supo posteriormente, a ella misma-- que se responsabilizara por una multa por exceso de velocidad que podría haberle acarreado la retirada del carnet en marzo de 2003, cuando Huhne ejercía como eurodiputado.

D

#120 Vaaaaaale, entonces nada, me reafirmo en #107 (donde empecé) y suponiendo que #3 tenga razón, digamos que estas en el 10%

D

#3 #4 #71 a mi me cuadra, ese 33% de la gente es un 20% del censo real, de derechas, que siempre vota pp e insensible a la corrupción.

Habría que pensar en un sistema más proporcional, es absurdo y no tiene sentido que con un 20% del censo el pp saque tanta diferencia al segundo.

Es un sistema bipartidista que tiende a echar a los partidos más pequeños porque la gente tiende a votar útil, al partido "grande".

Sólo así se entiende que Ciudadanos haya pedido 0,9 puntos y 8 escaños.

D

#13 dime un solo partido sobre el cual no se vuelquen carros y carros de mierda.

txillo

#42 desde los órganos gubernamentales como el Ministerio del interior? El PP.

D

#43 tienes alguna prueba que demuestre que desde el ministerio del interior se utiliza información privilegiada o algún otro medio a su alcance para destruir a otros partidos?

D

#46 Lo del ministro y el de la oficina antifrau ya tal.

D

#49 ¿y la prueba?, ¿o con un cuñadismo vale?

D

#50 A mi las grabaciones que estamos oyendo no me parecen ningún cuñadismo.

D

#54 también hemos oído a iglesias decir que España debe salir del euro, y que "todo el mundo sabe hacer "cócteles molotov...", ¿las damos por válidas?

D

#56 Yo no lo he oído.

D

#59 aquí tienes a tu líder, el autodenominado "caza fachas"

D

#62 Yo no tengo líder

D

#63 cierto, te pido disculpas. Lamento haber utilizado esa expresión.

No obstante me gustaría que comentaras el vídeo.

D

#65 Paso de ver a pablo iglesias. No lo aguanto.

D

#66 entonces me he perdido, ¿dónde discrepamos?

D

#68 es que si nos tenemos que creer todo lo que se publica.... Los medios españoles TODOS son muy sensacionalistas. Si hacemos caso a todos apaga y vamonos.

rutas

#69 No necesitas conocer la opinión de los medios. Puedes escuchar las grabaciones, sin más, y juzgar por ti mismo. Nada te lo impide.

D

#69 Fanboy cazado

Siguiente...

k

#65 Ya te lo comento yo: el vídeo que mandas está manipulado y sacando de contexto unos minutos.

D

#65 ya te lo comento yo.
Extracto de una intervención en la que quiere decir exactamente lo contrario del corte que ponen. Emplea el tono cínico como ridiculizando a los que quieren ir tirando cicteles molotiv y demás queriendo decir que así es como no hay que hacerlo.

Cortas por delante y por detrás y vuala... ya tienes pienso para el rebaño acrítico.

Manipulación lo llaman.

El corte completo está por ahí. Buscalo tu si te apetece. Yo paso. Ya te digo que en el archivo de 13tv no lo vas a encontrar.

Edit

#134 te lo ha buscado. Dale las gracias por impedir que vuelvas a hacer el ridículo. Pero este tiene media hora. Mucha tela pa estar concentrado tanto tiempo.

Jakeukalane

#62 se está burlando de ello. Si no ves el video entero...

s

#62 Me encanta la gente que pone vídeos de 1 mínuto en vez de poner el vídeo entero. Contexto se llama

D

#99 como los que cortan un gif manipulado?

k

#62 ¿Por qué no enlazas el vídeo completo en el que se aprecia que, precisamente, Iglesias está parodiando esa actitud para criticarla? Porque uno puede estar equivocado, todos lo estamos muchas veces, pero ¿mentir? Mentir es una falta de respeto.

c

#62 Joder, chaval, mira que yo soy de los que procuro mantener las formas [1], pero es que tú mismo te retratas aquí: o tonto o ignorante o troll manipulador. No se me ocurre mucha más opción.

[1] subí esto el otro día, de hecho: dios-mio-pooh-eso-no-miel-humor#box_tweet

D

#62 Eso, saca de contexto lo que dijo. Hazte un favor, para no seguir quedando como un cuñado, y te escuchas la intervención COMPLETA. Una pista: existe una cosa llamada sarcasmo.

Para quien no lo haya visto entero: en esa intervención comienza parodiando las posiciones extremistas ("nada de alquilar un local para hacer una charla; hay que okuparlo") para luego dejar claro que lo anterior es la manera "con cojones" y estúpida de plantear las cosas.

xavierstark

#56 Si gana podemos os quitarán las casas, las pensiones, el trabajo...

xavierstark

#46 Te lo digo rápido: "ha sido ETA". Sólo hace unos años....

amoebius

#13 Debes ser asiduo televidente de las Mañanas de Cuatro, al Rojo Vivo, o el Intermedio, a que sí?. Pues yo también, y no conozco ningún programa de una cadena importante que haya dedicado tanto tiempo a desacreditar a Podemos como éstos al PP. Especialmente las Mañanas de Cuatro. Y luego está el proselitismo de los programas de tendencia progre como Salvados, a pié de calle, etc.

c

#76 Es que el PP se desacredita solo. En cualquier otro país europeo, donde existen unos medios medio serios, el PP hubiera tenido que salir por patas del gobierno con la décima parte de escándalos. Estas elecciones son la victoria de los medios tradicionales (80% al servicio del PP y una TVE vergonzosamente manipulada) frente a internet.

D

#76 ¿Te suena 13tv? ¿Intereconomía? ¿RTVE? ¿Telemadrid? Aparte de COPE, Onda Cero, prácticamente todos los periódicos, ...

JoePerkins

#13 Es increíble a cuánta gente he escuchado repitiendo palabra por palabra las imbecilidades que se dicen sobre Podemos en la tele, y eso que donde vivo el PP no se come una mierda, por suerte.

tiopio

#5 no es cierto, no son idiotas, sólo malvados,pero no tienen conciencia de serlo.

sotillo

#5 Hombre yo no se si quiero que me tengan simpatía este tipo de gente ,sinceramente tanto asco me da quien lo hace como el que lo justifica,hartos de tanto servil y mentando a una bella persona" A la mierda"

d

#5 Pues entonces explicanos cuales son los motivos. Además creo que el partido que ha recibido mas caña e insultos ha sido Podemos con muchiiiiiiiiisima diferencia (por no decir todas las mentiras que se han volcado contra ellos).

RobertNeville

#27 Seamos sinceros, diga lo que diga no te va a parecer bien y acabaré recibiendo algún insulto. No me apetece escribir para nada.

D

#31 El mejor argumento que he oído de un pepero en los últimos días... vamos el único. No tenéis argumentos. Solo egoísmo, miedo, ignorancia y mala baba.

earthboy

#5 No queremos caerle bien a nadie. Queremos un país libre de corruptos y ladrones.

B

#5 Y comentarios igual de bestias se leen si vas a un foro que comenta noticias y en el que la gente es pro(inserta aquí el partido que quieras), yo lo veo un argumento un tanto pobre.

Este agregador no creo que tenga ni la mitad de usuarios/audiencia que trece tv y desde luego muchísima menos que la 1, lo que se dice aquí no va a ningún sitio y no es causa de nada, a ti los comentarios de los que no comulgan con tu forma de pensar te parecen barbaridades, al contrario es exactamente igual, eso ni suma ni resta, son para discutir un rato y desfogarse, poco más.

D

#5 ¿Pero el Congreso es el Club de la Comedia? Yo creía que se iba a hacer política no a contar chistes

RobertNeville

#47 Eso debieron decirle a Pablo Iglesias cuando se puso a hablar de los amoríos de Andrea Levy en pleno debate de investidura.

D

#55 Desafortunado el comentario de Pablo Iglesias, cierto, quizás por eso mismo porque dejo de ser político para ser gracioso. Al final creo que me estas dando la razón con tu comentario ¿no?

RobertNeville

#57 En absoluto. Lo primero es que hablaba de la actitud de los seguidores de Podemos, no del Congreso de los Diputados. Y lo segundo es que, si aspiras a gobernar, no debes granjearte las antipatías de tanta gente.

W

#5 ¿Entonces, si dejamos de llamarles idiotas, empezarán a votar a Podemos? JAJAJAJAJAJAJA, claro que no.

ttestt

#5 what?
no es nada descarado seguir pensando que son idiotas teniendo en cuenta que los argumentos que daban eran que "el pp nos ha sacado de la crisis", o que "podemos son vendedores de humo y el pp trabaja duro".
Hay que tener verdaderos huevos gigantes para afirmar cosas así.

Ovlak

#5 Que los votantes del PP son idiotas en un comentario que abundaba mucho antes de que existiera Podemos.

D

#2 Hombre, el 100% no. Habrá familiares, amigos y algún que otro arrimao que le dé lo mismo porque viva de ello.

D

#58 El rabo y las 2 orejas ,maestro

JoePerkins

#58 Es gracioso como el artículo afirma que "no es que sean idiotas" pero luego se explican las razones de voto y son imbecilidades que diría un idiota o un ignorante. "El PP nos ha sacado de la crisis", pfffff. Sí, y ha creado empleo, no te jode.

D

#2 Por supuesto, si alguien no vota a quien yo diga que tiene que votar es porque es idiota. Eso sí que es un pensamiento bien sesudo y desarrollado.

D

#75 No, si alguien vota a quien le está jodiendo es que es idiota.

D

#2 Los idiotas sois los de Podemos, que pensáis que gente "normal" y no extremistas como vosotros os va a dar el voto a gentuza chavista pro-etarras.

Sonríe que sí se puede jajajaja

D
Dovlado

#2 Así es, me he visto obligado a votarla errónea. Son estúpidos (o estómagos agradecidos)

elvecinodelquinto

#2 De hecho, lo más probable es que sean idiotas, tanto los votantes del PP como los demás.

Es inherente a la humanidad en la época que nos ha tocado vivir

sotillo

#10 El miedo siempre se ha utilizado para mantener el poder

D

#30 y apelar al corazón, en vez de al cerebro, también.

D

#37 Yo he tenido no una, sino dos o tres, experiencias supertraumáticas con hacienda, me considero "objetor fiscal total".

Antes de pagar un euro en impuestos para mantener funcionarios, culos gordos y corrupción prefiero no ganarlo o pegarle fuego.

He votado a Podemos, aunque considero que se les ha ido la olla en un par de asuntos.

Frederic_Bourdin

#37 ¿Y tú? ¿Alguna vez saldrás de tu "mundo"? Cuidado con pensar que los alienados son los demás.

D

#37 Muy de acuerdo. Pero independientemente a esas ideas yo hay una cosa que nunca he llevado bien. Me refiero a la gente con la que no puedes ni discutir ni argumentar, como los amigos a los que aludes. La gente que lo único que sabe cuando le llevan la contraria es atacar. Son fanáticos que cubren su pobreza argumental con esa estrategia, porque cada vez que les hablas sienten que sus creencias no son tan sólidas, que son puramente sentimentales. Una persona puede estar condicionada en su ideario político por cosas que le pasan en la vida, yo lo estoy, pero también abierta a cambiar de idea. La política no es una religión. No es fe.

g

#93 La política no es una religión. No es fe.
Hay una palabra par referirse a los defensores y las bases de una opción política: 'correligionarios'
Las ideologías políticas son dogmas, fe..., y no evolucionan porque los mismos mantras para polarizar hasta la maximalización igualdad vs libertad, ambas virtudes que requieren un punto de equilibrio, siguen funcionando para captar voluntades de masas sociales en torno a un discurso, que es el objetivo de la acción política.

D

#37 Mi opinión política es la correcta. Los demás simplemente no están suficientemente bien informados. Yo estoy bien informado y he analizado bien mi elección, desde un punto de vista objetivo y estoy seguro que es la correcta.

D

#37 Y por cierto, me vas a decir que no hay votantes de izquierda por "hechos traumáticos" como que llevan en paro 2 años, o que da igual lo que digan las cifras macroeconómicas porque "yo a pie de calle veo que está todo muy mal", o porque mis vecinos ricachones cabrones son de derechas y yo no soy como ellos... y anteponen su experiencia personal a un posible resultado a mayor escala.

Negar que experiencias personales marcan nuestra ideología es querer negar un elemento básico de la condición humana.

D

#37 yo no estoy de acuerdo con propuestas de podemos como la subida de la indemnización por despido, por ejemplo, y tampoco me creo la paga universal.

El votante podemita es un votante cabreao que entiende la economía como ciudadanos que consumen lo que recauda el estado, pero que de productividad no entiende mucho.

Temo una prima de riesgo que no pararía de subir, unas empresas hasta el cuello de impuestos y una inversión por los suelos.

D

Porque son una cuadrilla multitudinaria de palurdos acríticos envilecidos sin ningún tipo de exigencia moral, hasta el punto que raya en la depravación.

D

#20 Insultar al votante contrario siempre funciona.

Gran trabajo.

Para las próximas no olvideis hacerlo lo mismo... Que se ve funciona de cojones.

D

#86 Yo apoyo esa estrategia. Pero claro, yo es que disfruto con las ostias que se da Podemos.

D

#86 Al PP parece irle bien con eso.

D

#20 Los de podemos son esos perroflautas que se creen listos y no salen de "becarios" ? jajajajaja

D

#92 El típico cuñao rojeras con un título académico de papel de fumar.

y

Yo me pregunto como esperan ganar algunos unas elecciones insultando a todos los que no voten a su partido.

y

#24 "Después de AÑOS escuchando"

Después de Años escuchando ... Voy y hago lo mismo de lo que me quejo.

Cual es la diferencia entre unos y otros entonces?

Brogan

#26 Ninguna, no me siento con ganas de seguir siendo insultado y gobernando por ladrones porque prefiero la superioridad moral al pragmatismo. Así que los del PP me pueden seguir diciendo que prefieren que les roben porque OKDiario les ha dicho que Pablo Iglesias va a nacionalizar sus mujeres y yo me seguiré descojonando de ellos.

j

#34 "superioridad moral" esa palabra que suelen usar para justificar actos de dudosa moralidad, en fin, no perdieron por los fanáticos que insultan a otros, perdieron porque no supieron llegar a las personas descontentas, porque simple y llanamente esas personas no ven diferencia en podemos o en el PP o en PSEO y ahora que los insultan por no votar a Podemos creo que si que sienten que tenían la razón en no hacerlo.

d

#19 Pues que se apliquen el cuento primero los que "han ganado" choriceando y haciendo trampas a mas no poder. A los hechos me remito.

D

La unica razon es el fanatismo religioso, el 99% de los votantes del PP son creyentes.
Sin religion no hay fascismo.

D

La alternativa no ha lo suficiente convincente como para sacar a un montón de ladrones, no se quien se lleva la peor parte.

m

Otro artículo que defiende el voto del Pp por qué la corrupción son casos aislados de personas. Si alguien está bien informado sabe que la estructura del pp se basa en la corrupción. No me vale como escusa. Una persona que vota al PP no es decente por qué apoya la delincuencia.

mikibastar

Lastimosamente de la corrupción vive mucha gente, que ve peligrar sus trabajos y modo de vida si se acaba

difusion

#1 El clientelismo y el peculado, #MarcaEspaña.

gale

Los votantes del PP piensan que los que votan a Podemos son gilipollas. Y los que votan a Podemos piensan que los votantes del PP son gilipollas. Y así estamos...

Todos han votado al que cree que lo va a hacer mejor. Intentemos entender las razones de todo el mundo.

f

#6 Buen razonamiento. En eso estoy y al hablar sinceramente con gente que ha votado PP, veo que hay un miedo ancestral a dos cosas: los rojos y que España se rompa. Por mi parte, creo que esto último se acelera precisamente votando al PP. En cualquier caso, vivimos tiempos de cambios. Aburridos no vamos a estar.

D

#28 No te equivoques con los rojos. No tienen miedo a los rojos, por mucho que os guste repetirlo. Tienen miedo a las políticas (sobre todo económicas) que los rojos prometen implementar. Y precisamente de eso se tratan las votaciones, que cada uno elija las políticas que más le gusten o que menos le disgusten.

Busca el chiste sobre el motivo por el que los suizos tumbaron la renta básica, y lo mismo hasta lo entiendes.

D

#72 ¿Y qué medidas son esas? ¿Quitar las casas a la gente? Porque no han parado de soltar esa salvajada los que han ido a por Podemos desde el minuto 1.

Lo gracioso es que esa medida la escuché sobre el gobierno de Cataluña hace 15 años... y también era mentira.

f

#72 Creo haber sido bastante educado en el comentario. El desprecio final era innecesario.

d

#6 Con una diferencia: Podemos no ha gobernado y no se le puede acusar de robar o empobrecer. El PP ha gobernado muchos años y tiene corrupción sin fin y cada día nuevas noticias cada vez peores. No se puede comparar. Lo mismo que tampoco se puede decir nada malo de Ciudadanos porque no han tocado poder y no han tenido 4 años gobernando para poder ver como lo hacen.

m

#6 el problema viene cuando razonas con votantes del pp y te dicen que votan al pp porque son los que tienen dinero y los que van a crear empleo que los pobres no podemos crearlo. Cuando te dicen que rajoy a robado pero no le hace falta mas y que pablo iglesias seguro que roba porque dice que con 1800 euros puede vivir. O que te dicen que vota a rajoy porque en el hormiguero lo hizo muy bien, son tres casos de tres personas distintas de mi entorno, un autonomo sin estudios, uno con fp y otro graduado en derecho.
Yo estoy de acuerdo en quien me diga mira voto pp porque contrato con la administracion por conocer a tal, yo voto pp porque me hace una anmistia o voto pp porque pago menos ss a mis empleados algo asi, que me puede no gustar y me jode pero es su opinión, el problema viene cuando el votante no esta ingormado. Go antes de votar hacia un pequeño test y el que no lo supere no vota. En plan un test de cosas de la campaña, progrmas electorales y leyes.
Ahh y deaviandome del tema y para el recuento unos codigos qr en las papeltas para que fiese mas rapido ajajaj

kanjiru

Lo mejor del artículo es la foto que sale al final del mismo

D

Esto es un tremendo lavado de cerebro que viene de los tiempos de la Guerra Fría. El franquismo y el Departamento de Estado hicieron bien su trabajo.

D

#7 Lo dices por esas luces hipnóticas que quedaban en la tele al acabar la programacion? Y yo creía que eran provocadas por el ruido del Big Bang ...

D

#51 El NO-DO, las películas de Hollywood donde los malos siempre eran los comunistas, ...

albertiño12

Relacionadas:


Time: "¿Que será necesario para que España haga algo con su problema de corrupción?"
Time: "¿Que será necesario para que España haga algo con su problema de corrupción?"

Hace 11 años | Por albertiño12 a radiocable.com


Corrupción, castigo electoral y el papel de la independencia de los medios
Corrupción, castigo electoral y el papel de la independencia de los medios
Hace 11 años | Por chisqueiro a politikon.es


¿Por qué no castigamos la corrupción?
¿Por qué no castigamos la corrupción?
Hace 11 años | Por albertiño12 a eldiario.es


¿Por qué la corrupción no se castiga?
Por qué la corrupción no se castiga
Hace 12 años | Por toptnc a falternativas.org


La sociedad corrupta que apoya al PP
La sociedad corrupta que apoya al PP
Hace 10 años | Por AmenhotepIV a rosamariaartal.com


El estudio español que explica por qué seguimos votando a los políticos corruptos
El estudio español que explica por qué seguimos votando a los políticos corruptos
Hace 8 años | Por Arc a elconfidencial.com



La corrupción cuesta 120.000 millones de euros al año a la UE
Informe de la Comisión Europea: El 95% de los españoles cree que la corrupción es generalizada
Hace 10 años | Por lico a huffingtonpost.es


Un estudio de la Universidad de Las Palmas estima en 40.000 millones anuales el coste social de la corrupción en España
Una universidad estima en 40.000 millones anuales el coste social de la corrupción en España
Hace 10 años | Por bruster a 20minutos.es

irrelevante.

La razón es que vienen los rojos. Todo vale, porque vienen los rojos.

drumkola

Para empezar, la ignorancia política de la gran mayoría de ciudadanos con derecho a voto es indiscutible. Se puede comprobar de un modo muy sencillo, basta con preguntar si en España existe democracia y es muy probable que casi todo el mundo responda que si. Es algo muy básico, pero tanto si responden que si como si dicen que no casi seguro que no sabrán argumentarlo.

GeneWilder

#45 Yo he hecho esa pregunta varias veces y la respuesta siempre es la misma: esto es una democracia porque podemos votar cada 4 años. Así de simple y penoso.

J

Estos artículos parecen sacados de la obra maestra de la censura y el control de la población: 1984. Si los resultados no son los que se esperan, entonces hay un problema en el sistema porque la única opción es la que el Ministerio de la Verdad promulga y promueve...
No es cuestión de corrupción simplemente. Es democracia, y al igual que el PP y PSOE (y la extinta IU) tienen casos de corrupción, también tienen casos de favores a amiguetes en Podemos y C's... vamos que nadie se libra. Unos son más graves que otros pero a fin de cuentas es falta de ética que se espera que un político de cualquier partido tenga pues como servidor de lo público no debe haber dudas de sus acciones.

Si aceptamos un estado democrático, hemos de aceptar los resultados. Todo lo demás es puro autoritarismo, y justificar o argumentar no es más que una de las armas que las dictaduras usan a la perfección.

D

#95 osea dar opinión como la mía justificada o argumentada no sirve de nada y es cosa de dictaduras. Y no compares los casos de PP/PSOE con el resto, no es comparable ni por cantidad ni por descaro (sobre todo por lo primero). Vamos intentas defender lo indefendible.

J

#100 Tu opinión está argumentada con afirmaciones erróneas, faltas de criterio y de objetividad.
No se trata tampoco de comparar si no de exponer el problema subyacente, y ese es simple: cualquier acto de beneficiarse a uno mismo o a alguien a través de un puesto político es una forma de corrupción, algunas de esas acciones están castigadas penalmente y otras simplemente no están reguladas; pero toda acción de ese tipo denota falta de ética.
Si hablas del votante del PP tendrás que compararlo con otros votantes, porque de lo contrario carecemos de una referencia ya que tus afirmaciones no son axiomas. Y si entras en ese campo, simplemente llegas a la conclusión de que a todos los votantes les importa un pimiento la ética, sean del PP, del PSOE o de Podemos, porque casos de falta de ética hay en todos los partidos y la hemeroteca está ahí para ello. Sí, unos casos serán más graves que otros como ya he dicho pero eso no exime que el votante de uno o de otros sea peor o mejor.

El problema radica en justamente la falta de juicio objetivo del votante, el cuál defiende a su partido como si le fuera la vida, criticando a cualquier otra opción política con toda clase de falacias y argumentos faltos de objetividad alguna. En caso de que un votante tuviese algo de raciocinio en este tema simplemente no votaba a nadie porque ninguna opción es aceptable ya que todas operan para su beneficio.

Pero vamos, tú sigue a lo tuyo... ataca a quien quieras con tus pseudo-argumentos. Que tus impuestos van a seguir siendo dilapidados por unos y por otros. Algún día te darás cuenta que se trata de exigir al político, del signo político que sea, que haga su trabajo: servir al pueblo.

D

#100 Claro que no es comparable, porque unos han mandado siempre en miles de municipios y todas las capitales y comunidades y gobiernos centrales, y los otros en ninguna parte....

D

#95 ¿Me puedes decir casos de corrupción en Podemos y que sigan en su puesto?

sebiyorum

Saco en claro del artículo que al votante del pp le importa un carajo los principios éticos, la calidad democrática y la solidaridad con el vecino o si muchos de sus representantes políticos se llevan su dinero ( el del ciudadano como contribuyente) lo que le importa es su egoísmo de que a él le va bien o la expectativa de que le irá bien. Son mentes pobres y conservadoras en el sentido etimologico de la palabra. Son en sumo grado, personas que renunciaron a tener un mundo más sano y justo. Y tenemos que asumir que así es una buena parte de España. Y como dice el artículo solo nos queda devolverles la derrota a ellos. "Prefieren al matón del barrio que mantiene el orden antes que al idealista que promete cambiarlo todo"

r3dman

#87 Yo el problema que veo es que dicen que "la corrupción son personas". Cuando en un partido político el TESORERO tiene pruebas que incriminan a toda la plana mayor, creo que no son precisamente "personas" sino todo el entramado del partido.

sebiyorum

#98 pero ese relato solo es una excusa para activar su mecanismo de defensa y poder seguir pensando que por lo que ellos apuestan ( el PP como partido) es bueno y lo mejor. Nadie en su sano juicio tira piedras en su propio tejano y si lo hace lo justificará diciendo que solo apuntala las tejas que se levantan con el viento, cuando no corre ni una sola gota de aire, mientras vemos el resto como las tejas están rotas como consecuencias de las piedras.

Vaelicus

Yo lo que veo de los votantes del PP es que son el 33% de la población (33% que apoyan la corrupción, las politicas dictatoriales, la que gusta del trabajo precario, las que les gusta que empresas del PP se lucren de dinero público...) que tiene secuestrada políticamente al resto.

D

#4 Levanten todos las manos, tengo un voto y sé como usarlo.

Esto ya es de traca.

thingoldedoriath

#4 que tiene secuestrada políticamente al resto.
Eso solo puede ocurrir cuando "el resto" no es capaz de ponerse de acuerdo para desalojar del gobierno a los que votaron ese 33%.

Un 33% no puede tener secuestrado al otro 66% a no se que se dejen o vayan a gusto en la burra...
Y es obvio que desde diciembre España podía haber tenido otro gobierno.

D

#4 son el 33% de la población

De los que votan, quitando abstenciones. No son tantos.

m

El primer argumento de que el PP ha terminado con la crisis económica resulta hilarante. Si alguien les ha votado por eso, que se lo haga mirar.

Me convenció más el artículo: Estoy rodeado de imbéciles y gilipollas

Hace 7 años | Por --487221-- a blog.codexnovus.org

D

#96 Un articulo lleno de mentiras, demagogias y manipulaciones. DECIR que podemos va a acabar con el separatismo PORQUE PROPONE lo que dice el separatismo es de una demencia directamente de psiquiatra....


Es como decir :" yo acabo ya con el terrorismo de la ETA; cedo a todo lo que diga la ETA y se acabo el terrorismo de la ETA" jajajaja, acabaramos!!!!

Podemos debe hacerselo mirar, si le compensa mantener posturas proseparatistas en el resto de españa con tal de que le voten unos pocos en pais vasco y cataluña, donde el resto de partidos nacionales hace politica de tierra quemada.......ellos veran....

D

#96 Yo al reves, tengo familiares directos, que en estos ultimos 4 años les ha ido muy bien, han cosneguido plaza fija en la administracion, o puesto de trabajo fijo. Han mejorado en todo, y sin embargo son podemitas...cuando OBJETIVAMENTE les ha ido mucho mejor estos ultimos 4 años.

y

Por lo que leo en el artículo la mayoría de los que han votado al PP ha sido porque: "El PP nos ha sacado en poco tiempo de la crisis."

Intuyo que, aunque los datos reales arrojan que la pobreza y desigualdad ha aumentado en España en los últimos cuatro años, pues quienes están convencidos de la recuperación económica será porque a ellos les habrá ido bien.

Así pues tengo que reiterarme en este otro comentario (juan-carlos-monedero-hay-2-espanas-mayor-egoista-rehen-miedo/c050#c-50)

Hace 7 años | Por bódalo a twitter.com
y decir que el verdadero problema del mundo es la INSOLIDARIDAD.

D

#78 Pues nada, si sigue gobernando el PP, cada vez que alguno que los ha votado se queje:

- de que los políticos son unos chorizos, "y lo seguirán siendo porque tú los sigues votando"
- porque les suben el precio de las medicinas, "ya te las subieron y los seguiste votando"
- porque no funciona la sanidad pública, "sabías lo que iba a pasar cuando les votaste"

Y así con todo. Dejarles claro que si gobierna el PP y hace algo que no les gusta es culpa de quienes los han votado, incluida la persona que se ha quejado.

f

hay que recordar que estamos al 40% de abstención, eso quiere decir que el estado español solo tiene el 60% de legitimación

y dentro de poco elecciones y la haremos subir mas

D

#12 Dentro de poco??? WTF?

f

#25 para que sea investido Rajoy el PSOE debe abstenerse. pero si se Abstiene este sera un suicidio, ya que su acto ha favorecido al PP, esto si se da es que hay favores del PP al PSOE

Ribera, es el gran perdedor, ya no solo por los votos si no por el barro que tiene que tragar, decirle al PP que tiene que cambiar Rajoy, si no hubiera cometido ese infantilismo, hoy tendría mejores resultados.

PSOE-PODEMOS ... se han echado uno a otro tanto barro que si aceptarse es como un corral de cerdos, además ambos dirigentes están enfermos de megalomanía, espero que me equivoque, la megalomanía no tiene fácil cura y menos si el enfermo no sabe ni lo que es

PP-PSOE .. si podemos hubiera sobrepasado el psoe si podría darse, aunque se lleven por delante al PSOE, son capaces estos sacrificar su madre con tal de no soltar el poder. por ahora la descarto

a unas terceras elecciones. podría hacer la solución, ya que ribera ya no es obstáculo. el PP sabe que mientras mas habla podemos mas se contradice y hará mas crecer la abstención, también sabe que si crece demasiado la abstención, el ganaría pero demuestra un estado débil, con pocos apoyos de la nación, con estado con riesgos de grandes manifestaciones, ya que gobernara sin la confianza de la gente. además se transformara en un tirano en el poder, cualquier cosa que haga estaría mal, cualquier cosa que diga, mal, cualquier paso que de, la gente lo empujara hacia atrás.. en ese momento manifestación, manifestación, manifestación... y el estado se derrumbara como un castillo de arena en una playa en un día de lluvia

D

Decir que no les importa la corrupcion es una simpleza, por supuesto que les importa, lo que pasa es que aún les importa más la posibilidad de que el gobierno del país caiga en unas manos que no consideran adecuadas y por eso han votado lo que han votado.

m

Que manía con Valladolid. ¿Por qué no dicen también "Barcelona", si uno de los preguntados era de ahí?

Empieza a cansar un poco esto de los tópicos, ahora mismo el Ayuntamiento es del PSOE, Podemos y IU. ¿No se podría dar una tregua de 4 años a este tipo de comentarios?

D

La razón se llama comunismo. La razón se llama PSOE. La razón se llama economía.

xavierstark

#73 Las razones se llaman miedo, voto útil, votos clienteales, votos que valen mucho más en unas regiones que en otras, corrupción, desinformación, etc etc etc

1 2 3