Hace 8 años | Por paulpoti a eldiario.es
Publicado hace 8 años por paulpoti a eldiario.es

El periodista Quique Peinado (Vallecas, Madrid, 1979) repasa la historia del Rayo Vallecano y su afición por el mismo en A las armas (Colección Hooligans Ilustrados, Libros del KO)"Creo que la señora Cifuentes alguna noche ha soñado que iba vestida de Juana de Arco, comandando una tropa de gaviotas y muchachos con flequillazo que avanzaba manu militari por la avenida de la Albufera dispuesta a ile

Comentarios

Democrito

#1 Los grandes centros de negocios de Madrid no tienen nada que hacer frente al palco del Bernabéu.

vanchy

#1 Bueno, a mi me jode que se politice? cosas como la religión, la educación o el deporte. Y yo voy al fútbol a ver fútbol, a divertirme y animar (cosa que no quita que aplauda una pancarta con la que estoy de acuerdo, pero que quizás no debería estar ahí).

Pero creo que hay que diferenciar, y si no me gusta que se den lecciones políticas en la iglesia (a niños que no deciden estar ahí) lo mismo debería pasar con otros lugares.

D

#3 El deporte, la religión y la educación siempre han estado politizados. Desde su invención.

Como dice #1 la crítica sólo se realiza cuando el sentido de las ideas que se promueven no son la del poder establecido.

h

#4 La crítica sólo se realiza cuando el sentido de las ideas que se promueven no son... con las que yo estoy de acuerdo.

Wir0s

#3 El "problema" es que deporte y política han ido de la mano siempre. Desde los primeros juegos a cualquier competición internacional. Pero unos y otros solo protestan cuando el "color político" no es el suyo.



http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_en_la_Antig%C3%BCedad#La_importancia_social_de_los_Juegos_Ol.C3.ADmpicos

http://codigonuevo.com/por-que-deporte-y-politica-siempre-iran-de-la-mano/

Vichejo

El rayo es la versión española de St. Pauli

j

#7 No conocía ese equipo ni su historia. Gracias por la información.

MartinLuop

Hay que entender que la afición está en los buenos momentos pero también en los malos.

Amalfi

Me refiero a los grandes.

Amalfi

Todos los grandes equipos de fútbol, por desgracia, la política está metida dentro de ellos, lo cúal, me produce estupor.

D

#11 ¿Cúal?

d

Bastante fachorro hay ya en Madrid con el Atletico y el Real MAdrid. Viva el Rayo!!!