Hace 8 años | Por malvadoyrarito a infobae.com
Publicado hace 8 años por malvadoyrarito a infobae.com

El presidente cubano fue sorprendido por una incómoda pregunta durante la conferencia de prensa con el presidente Barack Obama. Desacostumbrado a las interpelaciones, quedó desencajado cuando Jim Acosta, de la CNN, le espetó: ¿Por qué tiene prisioneros políticos?. Dime el nombre, dame la lista y si existen... antes de que llegue la noche estarán libres, aseguró visiblemente ofuscado

Comentarios

tiopio

#2 y Fidel, pero Raúl no es Fidel.

D

#2 Hombre, esos presos políticos políticos, no son eh.

D

#8 Claro que son presos... Prisioneros de guerra.

D

#18 Claro.. porque su enemigo no reconoce la convención de Ginebra ni los tratados ni practica la guerra convencional.. sino el terrorismo.

Y si los EEUU aprobaron tenerlos así... los tienen así.

No creo que los cubanos en prisiones por pedir libertades políticas vayan por ahí poniendo bombas para matar a cualquiera...

D

#33 Es su norma, aunque a mí no me gusta... Y no me suena ver manifestaciones en EEUU protestando por ello.

En la ONU también le han dado cancha a los países para luchar contra el terrorismo. Y me suena que tiene que ver con gente que no respeta legalidades ni convenciones... normal que les tengan así.

D

#50 Ni masticadito chic@, estuvo en academia de FCSE. No queda espacio, y no acepta sobreescritura.

A lo mejor un poco de sociología. Algo como bit.ly/Socializacion

D

#70 #40 bit.ly/Socializacion

En realidad no espero que te lo leas.

D

#84 No, pero me puedo reír de tú chorrada si te consuela.. lol lol lol lol lol lol

D

#97 un poco sí...

D

#50 Pues ya sabes... Ve y díselo a ellos... Porque parece que los retienen porque se aburren.

t

#40 ¿No se suponía que en occidente éramos los guays, justamente porque respetamos las normas internacionales independientemente de lo que haga el enemigo? ¿Ahora resulta que si el adversario no lo hace también nos las podemos saltar a la torera?

alej

#25 los cubanos en prisiones no. De eso ya se encarga Carromero conduciendo.

D

#48 ¿y cuantos Carromeros dices que hay? ¿10? ¿20? ¿100?

Generaliza si quieres... pero no cuela.

D

#25 no tengo ni idea sobre la convención de Ginebra y aprovechando tus conocimientos sobre el tema te pregunto ¿existe en ella algún apartado en el que especifique que si un país adherido a la convención lucha contra otro que no lo está queda exento de cumplirla?

D

#49 Aquí no hablamos de guerra convencional sino de terrorismo.

Y dado que muchos de esos presos ni siquiera tienen reconocimiento de sus países como ciudadanos de derecho... Están en donde querían... En una zona difusa donde no importan leyes ni convenciones.

EEUU legisló carta blanca para luchar contra ello mientras el mundo aplaudía.

Ya conocemos algunos presos que no debían estar ahí en ningún caso, pero la mayoría ni los pueden ejecutar, ni soltar... Así que los retienen a cuenta de su propia normativa.

D

#79 Si dices que los yankees hacen lo que les sale del nabo terminas antes.

D

#87 Después de haber atentado en su país.... sí.. lo hacen.

Se llama derecho a defenderse e internacionalmente se lo han reconocido.

Una pena para esos presos...

D

#89 Traducido al castellano, "soy la mayor potencia economica y militar del mundo y me paso las resoluciones de la ONU por el forro".

D

#91 Como China, Israel, Rusia, Cuba, Corea del Norte, Iran, Irak en su día...

¿y eso significa que Cuba ya no es una dictadura PEOR que EEUU?

Pues no. Aun lo es.

sonixx

#87 y tanto, creo que si sustituyes todos sus mensajes por los yankees hacen lo que les sale del nabo, te queda igual de claro. Diria que mas, que ocupa menos

Fernando_x

#79 las leyes SIEMPRE importan.

D

#153

la cara de sorpresa es porque no esperaba una respuesta así, posiblemente la mejor que he obtenido nunca en este sitio, gracias.

#79 creo que con Lo que sí tengo claro es que si no son prisioneros de guerra, entonces son criminales. Si son criminales se deben tratar según los códigos penales correspondientes, que siguen vigentes en periodo de guerra, puesto que siguen existiendo criminales, obviamente. se acabó el debate.

E

#79 la mayoría de los retenidos en guantanamo fueron hechos prisioneros en las guerras de Irak y Afganistán por lo tanto son prisioneros de guerra.

cosmonauta

#79 En Guantanamoha habido presos de todo tipo, incluso antes de que se usase la palabra terrorismo para identificar cualquier tipo de guerra no convencional. Los afganos o iraquíes que estuvieron hace unos años y quizás todavía quedan allí no eran terroristas sino combatientes.

D

#54 Que va.

Terrorismo es hacer eso a cualquiera... a tí, a mi, o a cualquier persona que se encontrasen estos bestias.

Las bombas para matar a cualquiera de un tipo no justifican las de otros... Menos mal que hace poco salió Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo... por ejemplo, las FARC... roll ¿te suena?

No se si EEUU hace lo que le da la gana... Lo que pasa es que sacar lo que hace EEUU para cubrir la mierda de Cuba no hace que deje de oler... roll

g

#66 Ya, pero para lo único que sale en la prensa mediática sobre Cuba son los presos políticos pero de Eeuu no se escucha nada, es mas parece pais modelico de DDHH.

D

#95 ¿ahora nos vamos a poner a echar carreritas?

Una cosa es que EEUU no sea modélico y otra que Cuba tenga algo de respeto a los derechos humanos escondido para que los cubanos no sepan que es... no vaya a ser que se cabreen.

R

#25 Claro, como el enemigo quema a sus detenidos, nosotros podemos hacer lo que queramos con los suyos que seguimos siendo mejores.

Buen razonamiento.

D

#18 la convencion de Ginebra no se puede aplicar a quien no la reconoce como valida

D

#34 EEUU les aplica su propia convención... retenidos para extraerles información y hasta que dispongan de pruebas por su peligrosidad.

Es el juego al que jugaron la mayoría de ellos. Al menos no les han ejecutado.. que es lo que proponen algunos.

D

#34 ¿quieres decir que está redactadada para proteger a las víctimas de los conflictos armados que te salgan de la polla?

pinzadelaropa

#59 a mi me ha hecho surgir la duda, si tu y yo decidimos pegarnos y ponemos unas normas internacionales, nos pegamos en base a ellas y todos contentos, ahora resulta que alguien decide darte una paliza pasándose por el forro todas las normas que habías acordado con el colega de la otra paliza y tu debes respetar las normas de las peleas "justas"? es decir, hay que cumplir las normas con todos?

D

#34 No es cierto ... la convención de Ginebra ampara a cualquier persona reconozca o no este tratado.

estemenda

#34 ¿Dónde dice eso la Convención de Ginebra? eso que dices es como si le niegas un juicio justo a alguien porque no acata la ley.

D

#18 de hecho, son combatientes enemigos ilegales. para ser un combatiente legal tienen que ser ejército de un país soberano y estar identificados como tales. otra cosa es que merezcan un juicio, aunque sea por asesinato, claro.

s

#18 -> #12¡Vaya zasca nen!

D

#42 ¿zasca porque no son miembros de ningún país para luchar o atentar pero quieren disfrutar los derechos de un ciudadano?

Mala suerte... podrían haberlo pensado antes de hacer el memo.

Hanxxs

#12 ¿Pero no habían dado por terminada la guerra?

D

#81 No. De hecho aun siguen bombardeando a Al Qaeda y sus colegas en Somalia, Yemen, Irak, Afganistán...

#12 ¿mientras llamas a otros fanboys no te dan arcadas?

T

#12 #8 Son llamados detenidos, porque los presos están recogidos en la convención de Ginebra o eso tengo entendido.

D

#12 ooooo que pena paleto militar , troll a sueldo, parece que te han cosido a negativos una vez mas...
en fin , que patético y pusilánime personajillo interpretas bufón, al menos tienes el consuelo de las monedillas que tus amos te tiran para recoger en el fango por difundir su propaganda.
un saludo.

D

#8 En Cuba no hay presos políticos, porque o están todos muertos, en Miami o muertos de hambre

D

#5 Cierto, son secuestrados.

#132 No, no lo justifica, pero no es un y tu mas, esto no consiste en lanzarse mierda, si no en todo lo contrario, terminar de una puta vez con toda la tensión provocada por el embargo del gobierno de Eisenhower y el posterior agravamiento de Kennedy.
Los presos políticos cubanos que haya deben de ir saliendo(en realidad TODOS, de cualquier nación, sean cuales sean sus ideales políticos) del mismo modo que ya salieron los 5 de Miami pero también deben de ir cerrando de una vez Guantanamo, terminando el bloqueo y dejar de inmiscuirse en los asuntos de un país extranjero.

Es una negociación, no es un ytumas.

D

#2 ¿por que? ¿también son presos políticos?

u_1cualquiera

#2 hacemos una cosa, soltamos a los de Guantánamo por tu ciudad, y a los otros por la mía, a ver si son lo mismo

Trigonometrico

#19 Porque sabes que en Cuba no hay.

Mejor, por cada preso político cubano soltamos uno de Guantánamo, y yo acepto.

D

#2 Preciosa formula para no admitir la represión política en la isla

D

#2 No, precisamente hoy se les acabó el "y tú más"

d

#2 y tu más

D

#2 Raúl no es tonto, la "pantomima" de que si la pregunta era para él o para Obama tiene un trasfondo muy sutil que creo que hasta incomodó a POTUS

pinzadelaropa

#2 pero eso es un ad hominem, un calzador, etc. si te preguntan por A responden por A como hizo Raul, no te preguntan por A y respondes por -A o -B, no vas diciendo "y tu mas" .

jazcaba

#2 vale, y eso lo justifica? Eres como Rajoy y el tu más.

R

#2 Pues que liberen a los presos políticos de Cuba y juzguen a los presos de Guantanamo y suelten a los que no demuestren culpables.

Solucionado

D

#21 Ya me imagino que protestar en Cuba es ilegal... según las leyes arbitrarias cubanas.

Confundes "protestar" con dejar mal al sistema... que es lo que pasa en Cuba y lo que han tratado de evitar.

Se han creído que por no salir en la tele protestando la gente no sabe lo que pasa.

D

#72 No, si ahora parecerá que es mas o menos lo mismo.

3.058 manifas hubo en Madrid en 2014... y huelgas bastantes.

No me suena que eso pase en Cuba... ¿a ti sí te suena? roll

D

#23 vamos que detenerte por protestar en Cuba es malo, en España bueno, y la legitimidad la da si en un pais hay democracia. Bueno, segun en que paises los votos tampoco valen e.g. Venezuela.

D

#92 ¿en España pasa a menudo eso de que te detengan por protestar?

No creo... Hay demasiadas protestas a diario.

¿en Cuba pasa a menudo eso de que la gente proteste?

No creo... No les dejan.

¿Venezuela? ¿por que no me sacas a Corea del Norte o Suiza? Así la falacia queda mejor... roll

d

#23 tu no te acuerdas de los detenidos por lleva una simple bandera republicanda el dia de la coronacion de nuestro grandisimo monarca?

D

#45 ¡bueno! ... y por haberse presentado a las elecciones hace un año y ser votado mas que a sus contrincantes.

D

#45 Son unos democratas estos cubanos,

D

#15 Claro... http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/19/actualidad/1458412355_471610.html

Este también lo soltaron rápido... roll para que Obama se los encuentre por ahí protestando.

D

#17 ¡ah! ya no son 50 ... y ese tampoco ¿cuanto dices que estuvieron lo titiriteros presos?

D

#20 ¿los titiriteros? Hasta que lo dijo el juez.

No me irás a comparar la justicia española con la cubana... ¿verdad majo? lol lol lol lol lol lol lol

D

#24 !coño como en Cuba! ... pero una semana mas tarde.

D

#26 ¿pero es que te has llegado a creer que el sistema cubano puede estar a la altura del sistema garantista español?

Ni de coña.

Como si me lo comparas con China o Corea del Norte... son dictaduras.. sin derechos civiles ni libertades.

lol lol lol lol lol lol lol

D

#28 ... ya estamos con los viejos prejuicios del yo yo yo yo ... no tienen paro, no tienen desahucios no hay hambre infantil casi parece como que incluso hay más justicia.

D

#43 Y viven en cavernas te falto añadir.

oricha_1

#46 Date una vueltecita por la Habana vieja, parece una ciudad en guerra, al nivel de Siria, para que te hagas una idea

D

#80 No sabia que habian bombardeado la Habana.

comunerodecastilla

#80 La lastima es que personajes como tú no seáis las victimas de esos conflictos; no dudáis al rentabilizar políticamente su dolor.

Te reto a que aportes una sola imagen de lo que acabas de aseverar, miserable.

#80 O cualquier barrio de las afueras de mi pueblo.

D

#46 Que va... En una caverna uno no podría construirse mas habitaciones como se hace en ciertas zonas del país.

Es bueno que no tengas ni puta idea de lo que pasa allí... Así el chasco será mayor cuando te enteres.

D

#88 Si es evidente lo que pasa allí que las necesidades basicas las tienen mejor cubiertas que nosotros o que los 40 millones de pobres que tiene EEUU.

emilio.herrero

#90 y te repito nunca te has preguntado por que los pobres de USA no huyen en balsas a cuba y si al revés? Piensalo durante 5 minutos y me respondes

D

#90 No lo tengo claro.. Voy a mirar mi cartilla de racionamiento a ver como de cubiertas tengo las necesidades básicas. ¿vale?

D

#90 Lo que a ti te pasa tiene un nombre: estás alienado. Eso que has escrito es demasiado profundamente y cruelmente falso como para que una persona con una mente funcional pueda haberlo escrito.

#88 Dijo la sartén al cazo.

o

#43 También parte de que cuba este así es de lo todos los países occidentales y su bloqueo económico pero estas cosas para que las vamos a discutir a los comunistas hay que matarlos no sea que se note que nuestros sistemas también son una puta mierda para la base de la pirámide

D

#53 ¿bloqueo?

Eso es mentira.. En los hoteles de 5 estrellas de Cuba no falta de nada.

La culpa de que Cuba esté así es de los dirigentes de Cuba que se llenan los bolsillos mientras hacen pasar hambre a sus ciudadanos para que no se les ocurra protestar... así de simple.

¿comunistas en Cuba? ¿eso cuando pasó? lol lol lol lol

D

#69 Lo que no se ve en Cuba son 60.000 indigentes como en las calles de Nueva York, o la gente comiendo de los contenedores de basura como en España.Y los hoteles son del Estado no hay empresarios por medio parasitando.

D

#77 No se cuantos salían en el documental de Silvio Rodriguez sobre Cuba... puede que mas de 60.000.

¿cuantos habitantes tiene la isla? Quita a los privilegiados del régimen y te salen varios millones...

slepo

#77 la pobreza está mucho más instaurada. No hay indigentes como tú imaginas, pero si vieras a muchos por la calle de tu ciudad pensarías que lo son.

emilio.herrero

#77 que en cuba no hay indigentes? Jajajajajaja amigo has visitado cuba alguna vez... Para hablar hay q viajar

oricha_1

#77 NO hay indigentes comiendo de la basura , simplemente porque la basura de Cuba no hay donde comer.
En la cartilla de racionamiento al mes dan 6kg de arroz, 6 kg de alubias, 10 kg de patatas 1kg de pollo y medio litro de aceito . Todo eso para un mes
Te puedo asegurar que cualquier indigente que coma de la basura que se tira diara del mercadona, come mejor que el 50% de los cubanos

D

#77 50% de las empresas privadas, la mayoría españolas.

slepo

#69 faltan manzanas por ejemplo. Hace dos semanas estuve.

o

#69 No dejes que la realidad altere tu mundo así siempre serás feliz!!

D

#43 El clásico si tan comunista eres porque comes con tenedor y cuchara.

D

#60 Ya sabemos que Cuba no es comunista... En los hoteles de 5 estrellas de Cuba tienes una amplia variedad gastronómica... Seguro que hay hasta vaciadores de melones en las mesas de las suites...

lol lol lol

D

#64 Como toda la población cubana.

D

#71 Dices la que trabaja en los hoteles... ¿verdad? roll

b

#60 Ese no es el problema, es cuando te lo sirve un sirviente, te limpia la casa la "chacha" y tienes el chouffer para ir a la manifa

D

#43 ¿aah pero usted si ha ido a cuba?

Muy mal, al enemigo ni agua. ¡Boicot a hoteles melia ya!

D

#67 Si quisiera follar por 4 duros... iba volando.

A la pobre gente de allí es de lo poco que le queda para comerciar... su cuerpo.

D

#43

D

#43 Estás comparando su situación con la de España, aun así no está tan claro que salgamos ganando a día de hoy. Se nota que no eres clase obrera.
Te recuerdo que es un país pobre, porque lo ha sido siempre, por su entorno y especialmente por el embargo, o por el motivo que sea, pero lo comparas con España y se te pone dura. Tiene su gracia.

Zion01Koryo

#43 Hacía tiempo que no me reía tanto :')

#43 Como se nota que tu si que no has estado en Cuba en tu vida.

D

#29 madre de dios, las gilipolleces que hay que leer.

D

#52 lo mismo digo

D

#28 por cierto a EEUU le da igual la democracia. Ya visito Reagan a China en 1984 y lo unico que consiguio es capitalismo de estado en China. Pero tras 36 años ¿quien gobierna en China? El Partido COMUNISTA chino.

Lo que cuenta para EEUU es si pueden hacer negocio, ya sea dando un golpe de estado o dejando un regimen no democratico en el poder.

Tenemos comunismo en cuba para rato, si china es el modelo.

D

#86 ¿comunismo en China? ¿en Cuba? ¿desde cuando?

lol lol lol lol lol lol lol lol

¿cuantos hoteles de 5 estrellas hay en China?

Sigue siendo una dictadura.

D

#96 Cuentalo todo, los hoteles son del Estado , es lo que pasa cuando tienes a los yankees con el aliento en el cogote que tienes que vivir de lo que puedes, por ejemplo del turismo.

D

#100 ¿Meliá es del Estado?

Coño... de lo que se entera uno. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Seguro que fidel no se lleva un centavo y todo revierte en el pueblo cubano y su cartilla de racionamiento. ¿verdad?

D

#96 No entiendo tu post, la verdad. He dicho que a EEUU le da igual que un pais sea una dictadura mientras abra su mercado economico.

Creo que piensas que somos unos hipocritas y te esto diciendo que nunca seremos màs hipocritas que EEUU en negociar con dictadores a cambio de hacer negocio.

#28 El sistema español garantiza que los poderosos no pisaran la cárcel y los pobres las poblarán.

D

#24 Justicia en España lol lol lol lol lol lol lol

D

#15 mierda se me fue el dedo te compenso en otro comentario

D

#7 Ejem... cof cof...

"Más de 50 damas de blanco detenidas horas antes de la llegada de Obama a Cuba "

Más de 50 damas de blanco detenidas horas antes de la llegada de Obama a Cuba

Hace 8 años | Por --109235-- a europapress.es


50 de momento...

empe

#13 Las damas de blanco llevan manifestándose en el centro de la Habana todos los domingos durante años y no les ha pasado nada.

Kuttlas

¿Presos políticos en una dictadura comunista hereditaria? ¡¡Imposible!!

Manolitro

#16 Los progres de salón te dirán que no es ninguna de las tres cosas, pero a pesar de eso... la defenderán con argumentos tan sagaces como Guantánamo

D

#31 y los otros en España te diran que la ley mordaza esta muy bien y que el GAL esta muy mal pero que sirvio para mucho en los 80. Algunos decimos que ni una cosa, ni la otra.

No veras al Hotel Melia quejarse de los presos politicos en Cuba. Espero que les hagas boicot para ser consecuente.

D

#16 Hereditaria tu monarquía parlamentaria, en Cuba ni ha muerto Fidel ni Raúl va a heredar nada.

D

#39 en España no ha muerto un rey y se ha puesto otro.
En cuba no se murió un presidente y se puso a otro

¿No ha sido una herencia?

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Más indultos de Semana Santa?

U

#1 ¿Le dió la lista? Los de Guantanamo no cuentan.

tiopio

Como cuando le preguntaron a Rajoy por Otegi.

pitercio

Yo pido la liberación de Willy Toledo, que le quiten el voodoo ese que le apresa.

borteixo

#9 liberad a Willy.

El periodista es tonto, si en el paraíso comunista tenía acceso a su móvil debería haberle pedido por twatter una lista a alguna ong como AI o HRW ... ay no mierda, pero que estupidez, lo había olvidado... que según el revolusionario medio son oeneges imperialistas pitiyankis ...

thefuckestthink

Por más que lo veo y lo vuelvo a ver, no veo ofuscamiento por ninguna parte. Más bien, vacile..Qué pregunta es esa? Es como si le preguntan a Obama, "Qué hacéis con los cadáveres de inocentes que mueren en Guantánamo, señor premio nobel de la paz? La pregunta no puede ser más sensacionalista y fuera de tono, simplemente para buscar este protagonismo que se le ha dado.

D

Se le fue la mejor: podría haber dicho que en Guantánamo hay muchos.

oricha_1

Una Historia sobre la represion politica: Cuando estudiaba en primer año de la carrera en la Universidad de la Habana, 2 chicas fueron expulsadas de la carrera simplemente por distribuir libros religiosos. Solo eso, libros de religion; ni si quiera eran libro sobre política. Simplemente porque dijeron que la educacion superior era para los hijos de los verdaderos revolucionarios y asi estas chicas fueron expuladas de la educacion superior y su único delito fue repartir libros religiosos.

rojo_separatista

#63, la religión debería estar fuera de las aulas, aquí i en Cuba. Si esto contraviene las normas de la universidad bien expulsadas están.

oricha_1

#78 Las chicas no dan clases de religion, la religion no forma parte de ninguna asignatura, .....
empece a constestar y ahora veo tu nick que eres un troll de cuidado

D

#78 Esa es la diferencia entre los regímenes comunistas y las democracias liberales: la libertad de expresión.

En cualquier universidad occidental hay estudiantes y profesores promocionando el Comunismo y no los echan. En Cuba, promocionar el capitalismo es suicidarse socialmente.

r

#78 deja de decir gilipolleces.

Snow7

Hay más de los conocidos prisioneros de conciencia (Prisoner of conscience o POC) son más que los prisioneros políticos y la lista es interminable no existe censo de organismo que cuantifique su totalidad.

Arlequin

Es CNN, tendremos que esperar primero a que alguien les retwittee la lista.

DonMelocoton

¿Ofuscado?
Estuvo correctisimo.

D

En España estamos tan bien...Libertad,comida,vivienda,sanidad gratuita,educación elitista,trabajo,justicia,transparencia...Tengo que dejar las drogas.

D

#35 pues te veo bien en meneame diciendo gilipolleces y con tu nevera con comida.

Vete a Cuba carapan, vete.

D

#61 Demuestras ser un vulgar niñato de mierda...No sabes con quien estás discutiendo; te interesa más averiguar quien es tu padre.

#61 ¿Por qué en Cuba no hay internet?

D

Los presos políticos están todos en Guantánamo, le contestó.

d

#30 que guantanamo sea una vergüenza no hace al regimen de los Castro peores.
tampoco consideraría presos políticos a los que hay en Guantanamo.

S

Como vi por twitter... huele a Perestroika...

ziegs

¡Aiba, lo que le han preguntado¡

D

No están acostumbrados a no pasarles la lista de preguntas a los periodistas.

D

Venga vuelve a por otra ja,ja,ja,ja lol lol

oricha_1

Para quien le intere aqui esta los presos actuales y porqeu estan en la carcel
http://www.habanalinda.com/ultima-hora-dan-a-conocer-la-lista-de-presos-politicos/

D

#99 "DAME LA LISTA" ... esta dicho todo ...

r

Si el periodista hubiera sido medio listo , tendría que haber dicho cuatro o cinco monbres de presos políticos e inmediatamente después soltarle la pregunta.

Por cierto lo de los presos políticos como arma política es un arma de doble filo , no es como el comunismo desde los 60 hasta los años 90 que solo afecta al enemigo, los presos políticos afectan prácticamente a todo país en el mundo, directa o indirectamente.

D

#47 Para que te contraten como perrodista del imperio tienes que ir justo de neuronas.

r

#57 El imperio no paga a traidores, así que su imperiosa necesidad es encontrar periodistas sin neuronas o periodistas que le gusten muchísimo los verdes, lo sufiente para mentir por ellos.
Yo creo que hay más de los segundos que de los primeros.

h

Yoani Sanchez... oh wait, que sale y entra de Cuba cuando quiere y hasta creo un periódico el año pasado.

m

#37 Oswaldo Paya...oh wait, que se lo trincó Carromero haciendo rally por la isla