Hace 14 años | Por --171742-- a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por --171742-- a cadenaser.com

Un tribunal eclesiástico de Tucson (Arizona, Estados Unidos) acusó a principios de los 90 al padre Michael Teta, de abusar de niños de entre 7 y 9 años en un confesionario cuando se preparaban para hacer la primera comunión. Según la información que publica la agencia de noticias Associated Press, basándose en documentos de la Santa Sede, por aquel entonces era el Cardenal Ratzinger, el que dirigía la Congregación y no fue hasta 5 años después de las denuncias cuando contestó para decir que se encargaría del caso.

Comentarios

D

¿El Padre Teta?? lol lol

D

#4 El risueño padre teta es un violador en serie de niños. Entiendo que te pueda resultar cómico el nombre, pero leches, un poco de seriedad en estos temas. Que a los que les viene bien que nos descentremos de la triste realidad del asunto es al padre teta y sus colegas. :@

Deberíamos volver a saquear el vaticano, esta vez para erradicar la plaga que habita en él.

lumper

DIMISION DE RATZINGER YA!!! Estas cosas no se pueden consentir

D

#3 el problema es que su único jefe es Dios, y es algo complicado presentarle una carta de dimisión. No se si tendrá su email.

El Vaticano no deja de ser un Estado Teocratico, y en estos casos el rey-dios puede hacer lo que le venga en gana.

D

Desde luego, su papel de inquisidor lo hace de puta madre

#22 Se supone que Dios es omnipresente, no?

D

#58 ----> #20 ZAS! EN TODA LA PUTA BOCA!

D

Ratzinger como jefe del santo oficio y de el catolicismo más reaccionario estaba destinado a tener un mandato bastante convulso, ahora le está estallando este escándalo tipo bola de nieve. Pronto dentro del catolicismo habrá voces que pidan su renuncia, o llevará a la iglesia católica a una crisis de inciertas consecuencias.

D

#16 El problema de estos es como el tema Gurtel, los fanboys se encargan de minimizar y enterrar lo que haga falta, y mas fanboys que la iglesia no los tiene nadie.

D

#24 Pues para fanaticos los seguidores del comunismo, 100 millones de asesinatos y aun entusiasmados con la idea. Como comprenderas el supuesto caso Gurtel al lado de los asesinatos de los comunistas es como un granito de arena de la playa más grande que conozcas.

D

#26 Das un poco de pena.

Obiamente, con la regla del "Y TU MAS" no se puede razonar con un fanboy.

D

#48 Sí, los únicos que podéis utilizar esa táctica sois vosotros. Si la utilizáis vosotros sois ingeniosos e "intelectuales" que os dais cuenta de todo, si lo utilizan contra vosotros es que es un trol. Joder, no hacéis mas que poner ejemplos de vuestra doble moral.

D

#53 Si te has tomao mas copas de las debidas, y se torna la vista doble no me eches la culpa a mi lol , todo lo que he dicho lo he dicho bien clarito, creo que no hay posibilidad de malinterpretarlo ni de sacar dobles sentidos, y parece que la mayoría lo han entendido... si lo que te divierte es la bronca, te has equivocado de portal.

D

#16 Igual en un futuro acaba hasta beatificado. Relacionado con el nazismo y encubridor de pedófilos. Todo un ejemplo para sus súbditos.

jozegarcia

No es por vacilar, pero cada vez estoy más convencido de que soy mejor persona que el Papa.

D

Me la suda los fanboys eclesiasticos, hay mucha mierda e hijos de puta que merecen cadena perpetua, y otros muchos mas que encubren... enhorabuena creyentes cristianos, sean felices el resto de vuestras vidas alabando esta iglesia.

sorrillo

Se acerca el día del juicio final.

D

#40 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Es decir, escrita al término del gobierno de Felipe González, por lo que el posterior presidente tuvo ocho años para intentar modificar ese aspecto judicial. Eso sí, se armaría un revuelo de padre y muy señor mío si se mezclasen el poder ejecutivo y el poder legislativo.

D

#43 ¿te das cuenta de que estás contestando a un user que, además de no aportar ningún argumento más allá del "y tú más", no sabe escribir, no?

Digo, para que ni te canses ni te gastes, hablar con según quién es tan improductivo como eso que llaman rezar

D

#44 A este no le llamas la atención por ser de los tuyos, no? Cada vez se os ve más el plumero de la doble moral. Por cierto lo vuestro no es moral, es falsa moral.

#18 #15 Lo que tú dices es verdad, no te lo voy a negar, pero si lo que quería decir bienhecho era lo mismo que dices tú, no se ha esplicado muy bien (valga la redundancia).

D

#45 Y dale. Espero que se te acabe el karma pronto

#46 #47 Que dejes de desviar la atención a otros sitios, que si el sexo es consentido sera legal, si las dos partes quieren y ninguna es inferior a la edad establecida por el gobierno del territorio, no hay delito ¿Es tan dificil de entender? ES DELITO CUANDO UNA DE LAS DOS PARTES NO QUIERE; TENGA LA EDAD QUE TENGA y es delito también si las dos partes quieren, pero una de ellas no supera la edad mínima establecida por el gobierno de cada país.
¿Que no te gusta la edad establecida? Estupendo, dilo, pero a mi no oses llamarme propedrasta, ¿te ha quedado claro?

D

#49 OSEA QUE TU argumento es simplemente legal. Si un estado tiene por ley que se pueden tener relaciones sexuales consentidas con niños de 12 años, entonces eso para ti no seria pederastia?? ESTAS SEGURO que la pederastia es un termino LEGAL???? yo creo que no; que te guste sexo con niños no es un termino legal.
Por ejemplo para tu la ablacion del clitoris sera una practica perfectamente legal en los sitios donde sea, o apadrear a mujeres, o cortar manos, o vete tu a saber; total mientras sea legal?? PERO QUE RELATIVISMO ES ESE????? DE verdad no te repugna que un señor pueda acostarse con tu hija de 13 años, y que no sea delito porque diga que la niña quiso???
Y tu defiendes a los niños?? mira, eso es repugnante, por mucho que haya gente como tu que lo defienda...

D

#56 veo que sigues sin enterarte de nada. Haz un esfuerzo por lo que mas quieras, que si lo intentas alomejor consigues entenderlo.

E verdad no te repugna que un señor pueda acostarse con tu hija de 13 años, y que no sea delito porque diga que la niña
quiso???

No me va a parecer bien, de ninguna de las maneras, pero si mi hija quiere echar un polvo a los 13 años, me tendré que joder si la ley se lo permite. No se parece en nada a que venga un cura y la viole. ¿Sigues sin ver la diferencia?
Y por cierto, yo no defiendo que los niños sean libres de tener relaciones sexuales a los 13 años, no me he pronunciado al respecto. Lo que me da asco es vuestra actitud pro-iglesia mareando la pérdiz todo el rato. Es lamentable e innecesario. Defiendo a las víctimas de unos crímenes que os negáis a reconocer.

#62 No te preocupes, no para de decir tonterías todo el rato lol fíjate, en el siguiente comentario vuelve con sus películas de los comunistas roll

D

#43 El maximo responsable de la ley actual es quien lleva muchos años y no la ha cambiado, el primer responsable es el pp (al que nunca he votado) y el ultimo responsable es el psoe.
Pero independientemente de todo eso; es mucho mas escandalosa esa ley propederasta que lo que haya hecho un cura en estados unidos; mucho mas. Porque una cosa es delito y perseguida, y la otra justificada, como has hecho tu en este caso.

Hess

Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos.

Lamentable desde la base...

D

Me temo que no falta mucho para que haya paPaWNED.

Y creo que faltaban pocos papas ¿Terminará el mundo en el 2012?

j

#9: A lo mejor empieza...

Nijky

Probablemente esta gran habilidad le permitió llegar a Papa.

BREOGAHN

El tiempo en que el Clero era intocable está llegando a su fin.

Lordo

Papabear pedopope

starwars_attacks

estoy deseando que salga a flote toda la corrupción religiosa, política, médico-farmacéutica, etc..... VAMOS A FLIPAR.

que cuando als cosas se saben, el rollo del hiperespacio-galáctico-atómico se queda en una tontería.

que se sepa todo.

Fernando_x

Otra de la campaña anti-iglesia, no?

D

Yo no dejaría a mis hijos ni un segundo con Ratzinger o con Rouco Varela.

Quechwa

Nada bueno puede esperarse de un ex nazi.

d

Pues a mí me parece que el papa es muy guapo y que habla muy bien.

D

Esto ya no es noticia.

D

Que es esa burrada que si los 2 quieren no es delito? tu no lees ni lo que escribes...en fin. otro mas defendiendo el sexo consentido con niños de 13 años......

Ikadz

Papa llama...

A

Hay que ver...

D

MAS AUN he sacado este tema muchas veces en meneame, Y NI UNA SOLA VEZ me ha salido nadie diciendome que la ley propederasta española le da asco. Y eso que siempre lo saco cuando sale un tema de pederastia. LUEGO SE DEMUESTRA que el interes no es proteger a los niños, sino atacar a la iglesia. Si fuera proteger a los niños, no se podria permitir que en españa te puedas acostar con un niño/a de 13 años, y no ser delito. Los que votan y mantienen a los que nos gobiernan o apoyan esas leyes; son propederastas.

pitiwere

#21 me he confundido y te he votado positivo, pero me encantaría votarte negativo 34 veces por lo menos.

D

Hola, os recuerdo que lo mejor que podéis hacer ante el franquista confeso de bienhechorXXXX es no contestarle y votar adecuadamente sus tontunadas hasta que tome una buena tonalidad grisácea.

D

Ratzinger, hijo de puta, ¿qué crees que opina tu dios? ¿Crees que te permitirá entrar en el cielo después de apoyar a un delincuente pederasta? ¡Piénsatelo, hijo puta!

D

y eso es prueba de que encubrio? hay prueba de que ratzinger sabia de los abusos antes que las denuncias?? como puede saber alguien del abuso antes de que se denuncie??

D

#35 sigo preguntando, eso quiere decir que sabia de los abusos??? NO.
Y me parece dificil de creer, muy dificil de creer que en estados unidos dependa de lo que diga un cardenal para poder denunciar a alguien por abusos sexuales...edito, o condenar a alguien.

D

Encubriendo? Si la SER lleva todo el día diciendo lo del cura ese de hace 30 años. Me ratifico en lo que protesto, teneis los comunistas una doble vara de medir y ninguna, ninguna autoridad moral para hablar de algo que no sea dictaduras atroces.

D

#63 Hueles.

DexterMorgan

#63

¿Y quien habla de la ser o los medios de comunicacion?.
Hablo de la jerarquia católica.

Pero supongo que todo el encubrimiento durante décadas, y los traslados de parroquia en parroquia, las amenazas a las víctimas y demás, son una alucinación colectiva ¿no?.
O igual lo hicieron sin querer.

D

LASTIMA que en España gracias a las leyes progres, si un adulto tiene sexo consentido con un niño de 13 años no se considera delito. La mayoria de los abusos en estados unidos, o de los criminales sexuales, en españa serian simplemente gente ejerciendo su opcion sexual. gracias a las leyes progres...y gracias a los que apoyan a los que nos gobiernan:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/02/solidaridad/1191321345.html

Si un cura tienes relaciones consentidas con un niño de 13 años, es pederasta, o es homosexual?

D

Nazi ? porque le llamaron a filas en su pais? Podía elegír? En cualquier caso los comentarios que vais poniendo los de siempre van inexorablemente a lo que buscais, atacar a a la Iglesia a costa de un caso repugnante.Vuetra prioridad no esta en la defensa de los niños, vuestra prioridad es atacar a la Iglsia y eso es lo que os hace cínicos.

Podeis poner toda la demagogia sensiblera barata que querais que ya nos conocemos todos.

D

#38 como va a ser la prioridad de esta gente defender a los niños SI LA MAYORIA SON PROGREs que apotan las leyes de este gobierno sobre sexo con niños??? EN ESPAÑA gracias al psoe se puede tener sexo consentido con niños de 13 años. Es decir, si vuestro niño/a tiene sexo consentido con un señor de 40 años, NO ES DELITO!!! ole tus huevos...
Y ESTOS TIOS SE ESCANDALIZAN????? cuando en españa es legal la pederastia?????
Para que os hagais una idea; en españa es legal lo que en estados unidos te meten 15 años en la carcel....y luego van de recataos...la mayoria de casos en estados unidos de "sexual offenders" en españa serian gente ejerciendo su opcion sexual...repugnante...

D

Otra noticia falsa, capciosa y manipulada más intentando desprestigiar al papa y a la iglesia católica.

Nada nuevo en Menéame roll

D

#28 Se ve que tu "falsa" sensibilidad solo aflora cuando sirve para atacar a tus enemigos porque me parece que te estas comportando de forma vengativa y rabiosa. Anda, vete a merendar.

D

#30 Cuanta razón tienes lol lol lol que te cunda la merienda lol lol lol

ixarsos

Esta obsesión por bucear en los casos de pederastia de la Iglesia, ya sean actuales o de hace medio siglo, tratando de encontrar motivos que impliquen de cualquier modo a Ratzinguer empieza a rallar ya en el onanismo.

D

Que rencorosos sois, han pasado ya 30 años. Yo esto de los casos de la pederastía de algunos curas no lo voy siguiendo al detalle, pero me parece que debe haber grupos (dentistas por ejemplo, que para acusarles no haya que retroceder 30 años.
La verdad es que visto desde un punto de vista estadístico no tiene demasiada incidencia.
Anda que sacar caso de hace treinta años.
Fijate, yo lo veo más como una campaña contra la Iglesia.

ixarsos

#12 A lo mejor lo que ´bienhecho' quiere decir es que puede dar la impresión de que, más que`preocuparse por un problema grave y real que son los abusos a niños, parece que existe una preocupación principal de mero ataque a la Iglesia. Al menos en menéame hay usuarios que votan sólo con esta única finalidad, porque en el buscador podemos encontrar decenas de noticias sobre abusos sexuales cometidos a menores que pasan sin pena ni gloria por menéame. Un ejemplo, esta noticia de esta semana:

Cada hora se abusa sexualmente de 228 menores en América Latina

Hace 14 años | Por ixarsos a eluniversal.com.mx

D

#15 Lo que tú dices es verdad, no te lo voy a negar, pero si lo que quería decir bienhecho era lo mismo que dices tú, no se ha esplicado muy bien (valga la redundancia).
Ahora si él se refería a eso y deja constancia de ello, quizá le vote positivo como a ti.
Y el enlace que pusiste lo he meneado, aunque los comentarios están ya cerrados.

D

#18 Francamente, no entiendo como no puedes entender lo mismo. Y si estuviese algo rebuscado el planteammiento inicial creo que la última frase no deja lugar a dudas.

D

#27 A paseo!

D

#12 Rencorosos y despues de tu comentario, cinico. Si realmente te importara un comino los niños estarías hablando todo el rato del tema del caso KARATE, pero claro, ahi no sale ningub cura, si saliera ya estarías tu echando espuma por la boca. Así que si a tí te procupa tanto y te duele tanto un caso de hace treinta años y te la refanfinfla el deñ Karate no nos quieras vender la burra de que eres sensible, eres un cinico.

D

#11 Mientras no pida perdón,el encubrimiento de estos casos llegan hasta nuestros días no es cosa de hace tantos años.

Ultimatum

#11 Puedes defender los casos como estadísticamente normales en cuanto a nivel de incidencia, pero aun suponiendo que lo fueran (que lo dudo), el protocolo a aplicar al conocerse dentro de la Iglesia debería ser meridianamente claro y garantista a favor de las víctimas y contra los abusadores. Lo que sucede en la realidad es que, sean uno o sean mil los casos, la Iglesia no tiene ninguna intención de afrontarlos de manera responsable. Y ahí está el problema. Supongo que pedirles (¿exigirles?) que además de afrontarlos correctamente hagan los cambios oportunos para ayudar también a prevenirlos (celibato, mayores controles, etc...) sería ya pedir demasiado.

En ambos casos es, de hecho, pedir demasiado. Ni están por la labor de castigar a aquellos que los cometen (y evitar ya de pasada que sigan cometiéndolos) ni están por la labor de aplicar medidas que ayuden a prevenirlos.

De todas todas, patético.

D

#11 ¿Se puede tener un punto de vista más sesgado? Es increíble luego no me extraña que desde la iglesia y los creyentes vean normal que se oculten los casos.