Hace 11 años | Por pingON a escolar.net
Publicado hace 11 años por pingON a escolar.net

Un suponer. Imaginemos que Rodrigo Rato tiene algo de razón. Que no hacen falta 22.000 millones de euros públicos para Bankia. Que basta con solo 7.000 millones. Que con ese dinero es suficiente para equilibrar las cuentas de la entidad. Que inyectar tal cantidad de fondos públicos –22.000 millones equivalen al 2% del PIB– coloca a Bankia en una situación más solvente que el resto de las entidades financieras. Que, peor aún, esa “brutal inyección de capital” provoca un problema gravísimo para el país porque el nivel de Bankia será el estándar

Comentarios

Penrose

Echarle la culpa de todo a rato es estúpido. Inocente no es pero será el chivo expiatorio.

anxosan

Puede ser peor, puede que ninguno tenga razón, todos mientan y la situación (que será peor) la pagaremos entre todos.

b

Rato, que no tiene un pelo de tonto (literalmente), se huele lo peor... Que a lo mejor se hace "algo" de justicia en este país...

e

Rato ha perdido toda credibilidad y yo apostaría que lo dice para hacerse la víctima. Está tratando de hacer creer que su gestión no fue como la pinta el gobierno y que él podría haberlo arreglado con un tercio de esos 22.000 millones.

Que se calle y se largue. Para siempre

Coronavirus

#4 Es que fusionando cajas en quiebra técnica no sacas liquidez de la nada. Alargas un poco la enfermedad, pero cascar casca igual. Y eso no es culpa de Rato, pero tonto ha sido por aceptar semejante marrón de puesto.

ChukNorris

Pero si teniendo acceso a las cuentas de Bankia, no debe haber dudas del dinero que se necesita. ¿Cuanto dinero tiene prestado? ¿Cuanto espera ingresar por devolución de prestamos? ¿Cuantos prestamos tiene pedidos Bankia? ¿Cuanto debe pagar para devolverlos? ...

kumo

Bankia cuesta 7000 pero ellos le dan el 300% para que puedan meter los muebles y el coche en la hipoteca. La tasación la ha hecho De Guindos y sólo les obligan a abrir un plan de pensiones, un seguro de vida y unas tarjetas de crédito.

D

Y sobre todo, Escolar hombre, compruebalo, que tú seguramente tienes linea directa con esa gente. Algunos consejeros del anterior consejo han hablado de aciones judiciales ¿eso que tal va? ¿lo van a hacer o es otra bocachanclada?

D

Tan fácil como no haber dimitido sin tan claro lo tenía todo

D

Yo creo que 0€ es lo que mecere Bankia y carcel para sus dirigentes.

julivert

Para mi, lo mejor, el final:
"Imaginemos, para terminar, que viviésemos en un país serio donde todas estas preguntas, todas estas hipótesis, toda la verdad, recibiesen cumplida respuesta en una Comisión de Investigación en el Congreso. O en la mismísima Audiencia Nacional."

Pero eso me temo que no lo veremos. Nuestros gobernantes parece que tienen alergia a la transparencia. Por algo será.

a

#31 Para mí también, creo que esa conclusión es el objetivo principal del artículo.

D

Joder, a veces no, pero hoy Escolar la clava.

N

Yo aqui el principal problema que veo en todo esto de Bankia es que un tipo dice "necesitamos 23.000 millones de euros para Bankia" y parece que no hay problema alguno. Que explique porque y como lo va a gastar. Por eso, como no me fio un pelo de las instituciones españolas, me gustaria que fuese el BCE el que prestase el dinero y antes auditara a Bankia para ver realmente si necesita 7000 como dice Rato 0 230000

D

Yo creo que sería muchísimo mejor entregar toda esa montaña de dinero directamente a los ciudadanos (a quienes realmente pertenece). Más concretamente, habría que repartirlo entre los ciudadanos que actualmente están en paro. Hagamos números:

22.000.000.000 de euros entre 6.000.000 de desempleados = 3.666 euros. A simple vista puede que no parezca mucho, pero para una persona que (ahora mismo) no tenga nada que llevarse a la boca, supone una nada desdeñable ayuda para sobrevivir durante un tiempo.

Y si más adelante hace falta, pues se vuelve a repartir otra montaña de dinero entre la gente. Al fin y al cabo es lo que dijo Rajoy ("se inyectará el dinero que haga falta") ... pues eso, que se inyecte ... pero que se le inyecte a la gente, no a la banca. (La banca no come tres veces al día, la gente sí).

D

Debe de ser la primera vez que estoy de acuerdo con Escolar. Bankia en este país tiene "comercialmente hablando" dos claros enemigos, el Banco Santander y el BBVA que se encargan habitualmente de "airear" discretamente y a través de terceros todos los problemas de Bankia para frenar a un banco que les hubiera podido hacer competencia en su segmento y para no dejar nacer un nuevo banco de un tamaño similar a los suyos...¿Y de dónde viene Goirigolzarri que es el que dice que necesitan toda esa pasta?...

Pues para los teóricos de la conspiración ya estaría todo dicho. Ahora habría que ver que manejos tiene Rajoy con el señor Botín...

D

Y si, y si y si... ¿Y si el agujero de Bankia fuera mas del doble de lo que ha pedido Goiz*****nosequé? ¿Y si los activos de Bankia estuvieran tan sobrevalorados que le precio de la entidad fuese negativo? Me parece que algunos no soys conscientes de la estafa que nos han colado en forma de burbuja inmobiliaria.

Orzowei

Yo viendo que ni el Santander ni el BBVA están poniendo el grito en el cielo por esa ayuda a la competencia.... es porque están saneando Bankia para vendersela a precio de "peloputa".

No tengo ninguna prueba, sólo es una sensación.

D

"... Imaginemos, para terminar, que viviésemos en un país serio donde todas estas preguntas, todas estas hipótesis, toda la verdad, recibiesen cumplida respuesta en una Comisión de Investigación en el Congreso. O en la mismísima Audiencia Nacional..."

Imaginemos no, certifiquemos que en Bankia hasta 25 de mayo estaba el anterior consejo donde había consejeros designados por partidos de la oposicion y sindicatos... ¿por qué no son ellos los que nos cuentan la verdad de las cuentas aprobadas? ¿Votaron a favor? ¿Por qué la diferencia? ¿Es por un nuevo criterio de solvencia o eran fraudulentas? Parece que el PP o la nueva directiva no tienen mucha intención de explicarlo, ¿por qué no lo hace la oposición que también lo conoce?

CalifaExiliado

Rato está intentando limpiar su imagen un poco pero sólo eso. Rajoy, Rubalcaba, Aznar, Gonzalez y hasta el tito Paco lo van a intentar proteger si o si, porque si este tio entra en la carcel y le joden bien se va a poner a echar espuma por la boca y van a salir mal parados todos los politicuchos corruptos de este país, independientemente del partido que sean.

cino

Lo que está claro es que se demuestra qué clase de gentuza son. Ahora entre Rajoy y Rato no hay "feeling". Qué pena. roll

Lo que también está claro es que uno miente y que otro traiciona. Lo que da más peso al punto uno.

cax

Y de falsedad en documento público, ni hablamos. Total es algo tan habitual...

Kami

Soy el único al que se le ven los acentos mal en la página?

D

¿Por qué timar al sistema 7.000 si puedes 22000? La pregunta del meneo falla en su planteamiento.

D

La gente cree que el no sabe nada por como está bankia ahora, y no se dan cuenta de que el es de los que más saben, ha llevado a bankia a tener un agujero increíble, ha salido con más de 1 millón de euros bajo el brazo y ahora que ya no tiene que trabajar ni dar dinero a ningún amigote, se puede permitir el lujo de hablar de las cosas con propiedad y diciendo lo que hay realmente, total, a el ya no le afecta.

Deberíamos de darnos cuenta de que tiene más razón de la que parece.

a

Cierto, se han pasado pidiendo pasta. Esto es una BURBUJA de pesimismo. De repente nada funciona y hay que meter pasta del sector publico a todos lados. Aqui lo cuentan en detalle: http://www.sintetia.com/la-burbuja-de-la-depresion-irracional/

D

Rodrigo Rato se parece con el mafioso Bugsy Siegel (fundador de 'Las Vegas'):

En un principio, el presupuesto para construir 'El Flamingo' (el primer hotel-casino de la ciudad) iba a ser de 1 millón de dólares, pero al final costó un total de 6 (de los cuales 2 desaparecieron misteriosamente ... para aparecer más tarde en Suiza).

ElRelojero

Rato, ¡por qué no te callas! de una puta vez

D

Si ese mangante tiene razón no le exime de su responsabilidad. Queremos ver a los banqueros en el banquillo, a todos esos hijos de puta que se creen que pueden jugar con el bienestar de los demás. Montoro incluído, por desear el hundimiento de España para poder gobernar. Los queremos a todos en la puta cárcel, porque es el lugar de los chorizos.

D

Si Rato tiene razón, tendremos Rato para rato. Lo sé, es malo a más no poder. No me peguéis por ello.

D

Si rato tuviera algo de razon, casi seria peor que algun dia los "hexpertos" de meneame tuvieran razon

capitan__nemo

No haria falta comision de investigacion si las cuentas y los manejos fuesen transparentes.

Yo todavia estoy en la busqueda de la respuesta a esta pregunta:
¿Cuales son los 10 mayores activos toxicos (mayor volumen de prestamo y mayor perdida de valor del activo) de bankia-bfa?

Jack-Bauer

Luego paso yo por las torres Kio a firmar el cheque, pero sólo de 7000 millones, diré "o lo tomas o lo dejas, Golgo...."....
Igual hasta me hacen la ola y todo.

Nuse

Imaginemos que Rato es un sinverguenza...!!!, y el pp el nido de donde salio..., donde se amamanto...

z

Dejarse de rato tiene razón o no, lo fuerte es que no se va saber, salvo que prosperen la peticiones de investigación populares, lo lógico es que este tipo de depuración la hiciese el propio gobierno.

D

Y si estan jugando a poli bueno y poli malo, uno dice que solo son necesarios 7.000 y el otro 22.000. Consecuencia, los inversores creen que van a subir...y meten dinero, ergo sube...

Señor_Cachopo

El dinero lo tienen pero en provisiones.

D

Lo que hay que inyectarles es mataratas.