Hace 11 años | Por pingON a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por pingON a blogs.elpais.com

Les iremos a buscar, ya se pueden esconder donde quieran porque les buscaremos, sea en una cueva o en una alcantarilla, que es donde se esconden las ratas. Tampoco les servirá esconderse detrás de unas siglas, o de una asociación, o de una capucha, o de una revista, o de una asamblea que no representa a nadie, o incluso detrás de una silla de la universidad (David Piqué, comisario general de coordinación territorial de los Mossos d’Esquadra, 20/04/2012)

Comentarios

ogrydc

#10 Para mi que se parece un poco a...

D

#10 #20 Disiento. Observad que se parece más a:

D

#10 De profesión no se, pero cara de hijoputa tiene un rato y una mente enferma y peligrosa, terrorista, traidor y algo mas que me dejo en el tintero.

Constancio

#10 ¿Las calaveras de plata sólo las llevan en la gorra? lol

sergideles

#14 brindo por ello.

Constancio

#14 Hay que hacer muchas listas, como hacen ellos. Si al final servirán para algo, el tiempo lo dirá.

ElCascarrabias

#2 La democracia es una pantomima y el estado de derecho un disfraz. Sobre todo cuando esto es parte de la estrategia:
"Incluso si la concentración o manifestación, que es de lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente"

fernandoar

Este hombre debería de formar parte de Amanecer Dorado

Constancio

#8 Hay formaciones en Españistán que no tienen nada que envidiar a Amanecer Dorado.

A

#19 Pues es una pena que tengamos que llegar a ese nivel de miseria autocomplaciente, cuando las condiciones actuales si no fuera por las redes de apoyo familiar ya serían suficientes para machacar a gente como esta, al servicio de los mas corruptos y subhumanos.

D

Pues yo soy encantado un Enemigo de este gobierno.
Y lo que no tienen en cuenta es que las ratas somos más.

D

Así estamos, desde lo alto de las instituciones judiciales, pasando por lo alto de las intituciones politicas, hasta los más bajos escalafones de la policía, vivimos en un país podrido, donde quienes deberían mantener el orden se dedican a la provocación para generar incidentes, y quinenes deberína dar ejemplo de dignidad se gastan los dineros públicos con sus amantes del mismo sexo, mientras asisten a misa todos los domingos.

antonovas

Con esta policía fascista no me extrañaría que reaparecieran bandas terrorista .....

w

#26 el problema es su forma de expresarlo, en lugar de hablar de violentos, habla de ratas, y eso se puede interpretar de muchas formas, como cuando otro habló del "enemigo" refiriéndose a los estudiantes, si no recuerdo mal.

Hay mandos policiales que parecen no ser conscientes de la repercusión de sus declaraciones, por no decir nada de las decisiones que toman. A un mismo incidente pueden ir mandos diferentes, y el resultado dependerá en gran medida de la "calidad" del mando. Algunos tienen capacidad de calmar y dialogar, y llegar a un entendimiento, y otros son los que "rocían de gasolina y pegan fuego" a algo que podría arreglarse sin mayor problema, y creando escuela entre algunos agentes...limitados.

Y en este punto, entraríamos a valorar qué aptitudes se tienen en cuenta a la hora de seleccionar a los mandos, o si simplemente se valora la antigüedad al margen de las capacidades personales como análisis de las situaciones, capacidad comunicativa, empatía...etc

Constancio

#34 ¿Has leído el artículo? leeló o vuelve a leerlo.

w

#63 he leído el artículo, creo haber hecho referencia a mandos que no deberían serlo, el caso del que escribe esas líneas no es una excepción. Más que por falta de capacidad, que también, por los vapores ultras que destila en cada párrafo. Por si queda alguna duda sobre mi postura, sólo por esas declaraciones deberían obligarlo a dimitir, no sorprende a nadie la indignación de la gente con la policía a cuenta de personajes como este.

Constancio

#70 Si te fijas, la actuación de los gossos no viene determinada por la calidad humana de los mandos, sino por una política plasmada en un protocolo meditado y concreto. Y contrario a la ley y en connivencia con jueces y políticos. Esa forma de actuar no va contra el sistema de derecho, es la realidad del "sistema de derecho".

p

Nada nuevo, analfabetos con porra y pistola dando lecciones de educación.

Constancio

#23 ¡Esos son los mejores! Cualquier señor feudal te lo puede corroborar... lol

D

Si observamos el proceso de formación y reclutamiento de este cuerpo policial entenderemos su falta de profesionalidad y adecuación a un supuesto Estado de Derecho en sus acciones y declaraciones. Lo realmente extraño es cuando actúan correctamente ante situaciones o problemáticas de cierta envergadura. Partiendo de aquí no sorprende el tremendo simplismo e incluso falta de madurez en el análisis de la situación, y al igual que en la tópica banda criminal, el más tonto es el que se mancha las manos. Ese es el papel de este cuerpo.

c

Me gustaría ver, si haría el mismo discursito o darían las mismas respuestas, delante de los mineros...

a

Cada vez más un estado policial.

D

Los Ratos tampoco.

Victor_Martinez

El tal David Piqué ya lo dice en sus tesis, la policia tiene que dedicarse a calentar el ambiente, y obviamente esas declaraciones y el hecho de llamar ratas, está perfectamente premeditado en su estrategia de calentar el ambiente. Si tu calientas al contrario y este luego se rebota, óbviamente el que se rebota es el exaltado.

El problema de esta gentuza es que se lo pasan bien pegando a los más débiles. Y el resto de sus compañeros no les denuncian.

Ver salir a un consumidor de heroina de una sala de venopunción y que lo recoja un coche de la polcia 2 calles más allá y que luego aparezca al dia siguiente lleno de magulladuras ha sido algo bastante común durante mucho tiempo.

No hablamos de ratas, en realidad lo que hablan es de construir la realidad necesaria para poder dar rienda suelta a su orgia de violencia, exactamente igual que un marido miserable construye en la psique de su mujer una culpabilidad y una sumisión para llegarla a soportar toda la mierda que vuelca en ella. Eso es lo que intentan construir algunos malnacidos dentro de la policia, y el problema es que el resto de policias callan. Y quien calla, otorga.

avalancha971

Me hace gracia eso de la asamblea que no representa a nadie, cuando precisamente se huye en esas asambleas de eso, de la "representación", y se toman decisiones entre todos, sin que nadie represente a nadie, sino a uno mismo.

D

Va a ser más delito protestar por tus derechos que mutilar a gente inocente.

mdotg

Para el que no lo sepa, la foto que ilustra el artículo es de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), cuando el pasado 24 de mayo -día de las elecciones a rector- los Mossos d'Esquadra tomaron la universidad (Egipto style).

Esta es la noticia, que no llegó a portada:
El cerco policial en el campus de Bellaterra tensa la jornada de elecciones para escoger al nuevo rector (CAT)

Hace 11 años | Por --150072-- a setmanaridirecta.info

mdotg
Guanarteme

El artículo me parece bastante tibio y "suave" en comparación con el calibre de los insultos de este señor nos dedica y la gravedad del contexto (un cargo público llamando ni más ni menos que "rata" al que defiende sus derechos). El autor debería haber devuelto las descalificaciones, porque dudo que esta peña tenga capacidad de entender lo que pone ese texto tan comedido.

sordoynecio

De lo mejor que he leído en mucho tiempo. Meneo muy bien merecido.

io-io

El sonido del huevo de la serpiente.

D

Lo malo de comentar estos rebuznos es que tengo que rebajar mi nivel de ironía y sarcasmo hasta niveles barriosesamoísticos porque si no es imposible que lo comprendan, y a uno le gusta hacerse de entender hasta por los más zotes.

D

Joer con el seños pique, que bien trata a los que le pagamos su inmerecido sueldo, puto nazi.

noparati

Nada bueno puede salir de aquí cuando al más tonto le dan una pistola.

D

los pistoleros esos que se hacen llamar policias no entienden que el enemigo mas temible en el campo de batalla es el francotirador y que a dia de hoy hay rifles de precision del calibre 12,7 que tienen 5 km de alcance. el dia que se encuentren con una rata con uno de esos se les quitaran las ganas de buscar bronca.lo maneja hasta un chiquillo ver

Constancio

#37 De verdad que es desalentador ver cómo la más justa indignación acaba convertida en espumarajos inútiles de cólera enrabietada. Nunca alcanzó alguien venganza que no fuera realista. Las circunstancias los son todo. Si llegan a darse, maldita la falta que hará el artilugio ése.

Estijo

"Les iremos a buscar, ya se pueden esconder donde quieran porque les buscaremos, sea en una cueva o en una alcantarilla, que es donde se esconden las ratas."


La suerte de las ratas es que ni tan solo necesitan ir buscando a nadie, saben donde encontrarlo.

Constancio

#32 Creo que le parecen peores las de asamblea y las que tienen cátedras... Le ha faltado gritar aquello tan bonito de ¡Muera la inteligencia!. ¡Felicidades Cataluña!... ¡Ya tenéis a vuestro Millán Astray! lol

Constancio

#73

Eso sólo pasará si Europa llega a convertirse en tu "Europa". Pero el último intento acabó bastante mal.

Si vuestras premisas fueran correctas yo diría que más os vale aprender a hablar árabe. Como no lo son, podréis seguir intentando envenenar en el idioma que os parezca.

Siento que las contradicciones inherentes a cualquier sistema de derecho os concedan un hueco. Por suerte no es lo suficientemente grande para vuestros sueños. Ni aún en éste sistema españistaní.

D

Oiga David Piqué: "...ese día entendí que el miedo habitaba en lo más profundo de nosotros mismos, y que una montaña de músculos o un millar de soldados no podrían hacer nada". Nada, le repito, nada le quitará el miedo que nos tiene.

qrqwrqfasf

Al tal David Piqué este le tenía que pesar bastante más su tésis. Yo no se que abogados tenemos en este país, pero solo con las imbecilidades de este tío se debería de poder desmontar más de una actuación de la policía. ¿Que es eso de ir a hacer redadas "para provocar"? ¿Quien se cree que es para alterar la realidad de esa manera?

Luego querrán que nos solidaricemos, cuando a uno de estos depravados le da por irse al Africa a hacer el picha brava y no es lo suficiente hombre para asumir que se ha cogido un sida y se revienta la tapa de los sesos. Menuda gente.

Autarca

#26 Puede que se refiera a los violentos, pero no claramente desde luego.

Se te ha olvidado decirme porque un señor con un trabajo de tanta responsabilidad hace declaraciones públicas propias de macarra de barrio.

Porque no investiga a este otro tipo de ratas

D

¿Por qué ratas con mayúscula?

earthboy

#1 Tienes razón. Todavía no nos merecemos la mayúscula. No hasta que decidamos dejar de tragar hostias y empecemos a devolver los golpes.

HORMAX

Cuando a este individuo le toque esconderse en las alcantarillas, seguiremos sus directrices.

A cada puerco le llega su San Martin.

Constancio

#26 Vete al 'peo', cada uno de tus comentarios apesta a CiU... lol

Constancio

#69 ¡Coñó! ¡Un hijo putativo de Pujol!... Ahí es nada... ¡¡ Lo más rancio de la burguesía española, sin tener que pedir permiso ni al peor de los señoritos andaluces!!

Hablando de la selección natural, sois un atavismo. Un camino cerrado de la evolución, como el Homo Erectus. Desde luego una especie diferente. Cada vez sois menos y más incapaces de incrementar la variación genética. No digo yo que os extingáis, (la felicidad siempre está un paso más allá de lo que uno espera), pero estáis a un saltito de nada de la degeneración genética del último de los Austrias. En vuestro discurso ya es evidente.

En cuanto seáis independientes, la próxima vez que los segadores alcen las hoces, será contra vosotros.

D

#71 Estás suponiendo mucho, campeón. Ni me gusta Pujol, ni las ratas independentistas catalanas.

Eso sí, Europa extinguirá a los progres por las buenas o por las malas si es que quiere sobrevivir.

Lo siento por ti.

i

Yo se de alguno que tiene un rifle de cazar jabalis y le esta dando brillo

D

#67 Le van a cesar sí...

D

lo siento .. la ley de Godwin es la ley de Godwin

D

La única palabra que produce miedo en estos tipos es MINEROS!!!!

m

al norte les destinaba yo a todos. con los mineros asturianos y leoneses.

D

Aquí está el formulario de sugerencias agradecimientos y quejas de los mossos d'esquadra. Por si quereis enviar alguna En contra del fascista David Piqué
http://www20.gencat.cat/portal/site/mossos/menuitem.466eac115223d607aacf3010b0c0e1a0/?vgnextoid=ffd422e3ea922310VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=ffd422e3ea922310VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

Ehorus

..curioso... en la segunda guerra mundial, el cuerpo britanico que más dolores de cabeza dió a las tropas de rommel y alemania en el norte de áfrica fueron las ratas del desierto... sinceramente, así comparado, suena a halago.
Nota para frikis del magic: las hordas de ratas tuvieron que ser controladas por el sistema de juego, o arrasaban con todo lo que tenian por delante....

D

Alguien sabe en que comisaría se puede encontrar al fascista de la foto David piqué ? http://2.bp.blogspot.com/-tvfvY25C0x4/T5Jrkk6aYjI/AAAAAAAAAg0/SzbDrA2RyMU/s1600/DAVID-PIQUE.jpg

D

#44 Quieres acercarte a ver si te llueven unas ostias?

D

#48 No, si queremos que ese fascista dimita o le cesen, lo primero sería saber donde se encuentra.

D

Evidentemente, las fuerzas del orden deben defendernos de los maltratadores callejeros progres.

Constancio

#51 ¿Aunque sean las fuerzas 'separatistas' de Catalunya?

Tu odio a los "rojos" es mucho mayor que tu supuesto "amor a España". Claro que no es ninguna sorpresa... España no ha sido desde hace décadas más que la peor de las coartadas. lol

D

#65 Te equivocas conmigo, campeón. España me da asco.

I tens raó, ni que siguin les forces separatistes de Catalunya, també queden incloses en el meu discurs.

Y respecto al tema de los rojos, como seres defectuosos que son, la propia Naturaleza los extinguirá por selección natural.

k

#6 La reflexión es la parte sensacionalista ya que la cita habla de los violentos y en toda la página no hace ninguna referencia a esa violencia.

i

#5
#6 A RASCAR LA CARALLA A UN CARDO BORRIQUERO

Autarca

#5 Hay que recordarlo más. Hay que recordarlo hasta que el responsable de estas declaraciones provocadoras, antidemocráticas e irresponsables sea relevado de su cargo.

k

#17 Cuando el David Piqué se habla de ratas se refiere claramente a los violentos, algunos de los violentos que han sido detenidos o han pasado dos semanas en prisión preventiva son estos:


No sé porque hay que defenderlos.