Hace 6 años | Por --511368-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --511368-- a elconfidencial.com

Abdel Baki Essati, el imán sospechoso de adoctrinar a los terroristas, abandonó Ripoll en junio. De Essati saben que decía tener nueve hijos en Marruecos, que procedía del norte de ese país, y que ocasionalmente hacía viajes a Bélgica -o eso decía-. En dos salas cubiertas con moquetas algunos hombres leen descalzos en el suelo. Barbach ha decidido abrir la mezquita a la prensa. “No podemos encerrarnos. Espero que la gente de aquí aprenda que estamos limpios, queremos evitar el conflicto”

Comentarios

R

#4 Que me parece bien, pero si tuvieran algo que ver con el tema bombas no van a colgar, al menos, si no buscan conflicto o si quieren pasar desapercibidos. El caso es que sabían algo, y no avisaron a la policía (por tu otro comentario).

D

#7 ¿Sabían algo? ¿De dónde sacas esa información?

D

#10 No sabemos el motivo del enfrentamiento. Estás suponiendo demasiado.

R

#16 ¿Horario de apertura? ¿bebidas? pues no lo se.

A ver, quede claro que espero que realmente no supieran nada y asumo que realmente no tienen nada que ver y que estan en contra de lo ocurrido. Pero claro, dado que las mujeres van con el burka tapadas hasta arriba "a voluntad" pues... se puede desconfiar.

D

#21 No veo la relación entre llevar burka y apoyar el atentado.

D

#25 solo tengo una pregunta:

si me acerco a una persona que va por barcelona a 40 grados y le pregunto que por que lleva ropa, si se está asando, me dirá que lo hace por que quiere, que no le obliga nadie.

¿No es lo mismo?

En que punto exacto las cosas son 'aceptables' o 'inaceptables'? Nuestra cultura nos impone muchas cosas que hemos aceptado como propias y que pueden llegar a ser absurdas o cuestionables.

R

#36 ¿Tu que crees? Sinceramente.

Para que no digas que te respondo con otra pregunta, si ves a 200 personas vestidas de negro hasta arriba a 40 grados en Barcelona y luego ves que en ciudades de Europa gente vestida de negro hasta arriba como las 200 que vistes se dedican a matar gente y obligando a otros a vestir igual que ellos... ¿Es lo mismo?

Respondiendo a tu pregunta directamente: no, no es lo mismo y es obvio.
>>>> En que punto exacto las cosas son 'aceptables' o 'inaceptables'? En este punto, esto es inaceptable:
Ancianos de un pueblo en Pakistán ordenan violar a una adolescente en represalia por otra violación

Hace 6 años | Por --546204-- a cnnespanol.cnn.com

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/los-mossos-creen-que-la-celula-participo-en-atentados-esta-compuesta-por-12-miembros/10004-3355166

D

#39 Lo siento, me he perdido, te contesto a lo que puedo y por partes:

Para que no digas que te respondo con otra pregunta, si ves a 200 personas vestidas de negro hasta arriba a 40 grados en Barcelona y luego ves que en ciudades de Europa gente vestida de negro hasta arriba como las 200 que vistes se dedican a matar gente y obligando a otros a vestir igual que ellos... ¿Es lo mismo?

Las personas esas que dices que matan gente, también tienen dos ojos, dos piernas y 2 brazos. En cual de todas las correlaciones debo fijarme? En que son pobres? En que son manipulables? En que visten de tal forma? En su supuesta religión? En el idioma que hablan?

Luego me contestas diciendo que las cosas son inaceptables con dos enlaces, que nada tienen que ver con mi pregunta, que me gustaría repetir: que una mujer voluntariamente se vista de negro a 4 grados? Inaceptable. Que una mujer se vista a 40 grados? Totalmente normal! no va a ir desnuda hombre!

Que diferencia hay? A nosotros nos da pudor una cosa, a ellos otra.

D

#36 En nuestra cultura no se zurra o decapita a las mujeres por lo que vistan.

D

#41 En nuestra cultura cada año mueren decenas de mujeres asesinadas por violencia machista, y eso es solo asesinadas, de palizas ni hablamos

D

#42 ah entonces me callo. La cultura musulmana y la occidental son comparables en el trato a la mujer.

D

#43 Buen intento de falacia del hombre de paja. Primero pones en mi boca un argumento que yo no he dicho, y luego lo rebates por que claramente es aburso.

No existe tal cosa como la cultura musulmana. Ya me dirás que tiene que ver un chiita con un sunita, con un sufista. Tampoco tiene nada que ver la cultura de USA (por el sur) con la Sueca (si has visitado los dos paises, la diferencia es MUY extrema), por lo que no se que es la cultura 'occidental'.

Dicho esto, insisto en mi pregunta: en España una mujer no puede enseñar una teta, pero que otra mujer no enseñe el pelo es inaceptable, verdad?

D

#45 de acuerdo a nuestra ley puede ir enseñando el potorro si quiere mientras no perturbe el orden público... No conozco casos de detenidas por ir vestidas sexy a tope.

D

#45 vamos por partes:

-La cultura occidental es un hecho. Existen diferencias entre un sueco y un californiano, pero tambien muchisimas similitudes. Igual para los chiies y los sunies. Te dejo aquí un link para que aprendas algo:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cultura_musulmana
- Lo inaceptable es que si una mujer decide enseñar una teta o el pelo su marido le de una paliza con todo el derecho de su parte.
- Responder que en España hay maltrato domestico a mi comentario respecto a que en muchos países musulmanes son obligadas a vestir como Batman, es triste.

Puedes defender lo que quieras la cultura musulmana (que existe, aquella que se basa en el islam) que ya se encargan ellos de dejar como imbeciles a los que lo intentan.

D

#23 Un poco si que hay.

B

Pues mira, yo a pesar de los negativos que me van a caer, estoy de acuerdo con #1...

Lo siento, pero no me creo que el Iman éste solo hiciera aproximacciones a los cuatro chavales que han participado en el atentado (voy en la línea de #28) ¿Que no lo haría en la mezquita? Probablemente. Pero ¿que lo intentaría con más feligreses que estos cuatro? Pues eso me juego lo que no tengo a que también. Y sí: seguro que muchos lo mandaron a la mierda, pero ¿por qué acto seguido no personaron en la comisaría de los Mossos a decir "Hoygan, hoygan... ¡¡Mire lo que está diciendo este tío!!"

¿Que se hicieron una mezquita aparte porque (quizá, no lo sé, #16) no comulgaban con las ideas radicales de este tipo? Pues la misma pregunta: ¿Por qué no abrieron la mezquita e inmediatamente informaron a la policía de lo se cocía en la otra?

¿Condenan el ataque con un cartel? (lo que dice la noticia y lo que dice #4) Hombre... pues con todo respeto, pero sólo faltaría... Incluso desde un punto de vista egoista, visto cómo está el ambiente, podría perfectamente ser para que no les apedréen la mezquita (¡ojo! que no estoy diciendo que ésta sea la razón: solamente que podría ser una de ellas)

Esto daría para libros (de hecho, los ha dado) pero por levantar todas las cartas y que así, los que queráis votarme negativo lo podáis hacer con todas las de la ley: YO considero que el Islam es una forma política de gobierno extremadamente expansionista, fascista, y retrógrada pero envuelta en un halo de religión que con eso de tenemos que respetar todas las religiones hace que se nos cortocircuite la sesera. Yo soy el primero que defiende la libertad individual (de hecho, me he metido en discusiones bastante agrias por el tema, pero eso es otra historia) pero YO (mi opinión, nada más) creo que el Islam ataca nuestros valores de forma directa. También creo que intenta imponer una forma de gobierno y control societal como la que teníamos nosotros hasta hace muy poco. Y mire, oiga: nos costó mucha sangre y mucho esfuerzo liberarnos de ese yugo para que ahora vengan ustedes a ponernos otro parecido. Hasta hace nada, los maestros necesitaban un certificado de "buenos cristianos" expedidos por el cura de su parroquia para poder ejercer (tan "hasta hace nada" que lo necesitaron mis padres en los años sesenta). Me preocupa MUCHÍSIMO que ahora se quiera imponer lo mismo, pero con un certificado de "buen islamista". Oiga, no: ni buen islamista, ni buen cristiano ni buen budista: ¡Déjeme usted en paz y profese usted su religión el su casa!

PD: Y, huelga decir que, por supuesto que si que los feligreses sí que hicieron las susodichas advertencias, y el tema no se investigó, me meteré mi lengüica en el ojete y reconoceré que la pelota estaría al tejado del cuerpo de policía (sean Mossos, sea Policía Nacional, sea Guardia Civil) que hizo oídos sordos a las advertencias.

m

#28 Yo no soy un experto en reclutamiento y operaciones encubiertas, pero realmente no creo que sea tan difícil pasar desapercibido incluso para tu círculo más íntimo.

Respecto a hacer una célula, me imagino que no los reclutarán preguntando ¿Estas dispuesto a cometer una matanza? Supongo que será algo más sutil, como ligar en una discoteca. No empiezas diciendo ¿Te apetece venir conmigo a echar un polvo? sino que eres más sutil, empiezas preguntando por cosas mundanas y si ves que la otra persona es receptiva ya le vas añadiendo "intensidad" a la conversación hasta que se llega a la cama. Me imagino que para reclutar a estos desequilibrados mentales sera igual, se empezara por un que pocas oportunidades laborales hay en España para pasar a Occidente nos oprime y luego entrar ya más en materia...

Además dudo mucho que a su círculo íntimo les dijese hoy no puedo quedar, es que tengo que comprar unas bombonas para hacer un atentado. Siempre hay millones de disculpas, especialmente para un imán, que pueden hacer pasar desapercibidas las actividades sospechosas.

No conviene trasladar la culpa a quien no la tiene: asesino es el que mata. Ni la gente que profesa su misma religión ni su círculo familiar son en ninguna medida culpables.

Contra los que asesinan o los que les ayudan a cometer el asesinato hay que actuar con toda la fuerza y los mecanismos de un estado de derecho. Al resto no hay que trasladar una culpa que bajo ninguna circunstancia tienen.

Jean_Grey

#50 Pues tú mismo lo estás diciendo. Supongo que el número de bombonas de butano lo habrán discutido entre los que ya estaban en el ajo. Pero lo de Occidente nos oprime seguro que se lo ha dicho a más de uno y más de dos por ahí. Y si ves a un iman nuevo en tu mezquita hablando de Occidente opresor y con mensajes de odio, y saliendo por ahí con chavales jóvenes que de repente cambian sus hábitos y se vuelven reservados y probablemente empiezan a dejar caer también mensajes de odio, pues no hay que ser Sherlock Holmes para sospechar algo. Además, incomunicados no han estado ninguno de ellos y han debido de hablar algo en varios meses con la gente que los rodeaba. El tipo era el iman de la mezquita, no? El terrorismo es algo que supuestamente hacen porque creen que es lo que deben y que lo manda su dios, por lo tanto es lógico pensar que han compartido sus puntos de vista extremistas con quien ellos creían que tenía que pensar como ellos, los otros musulmanes de su entorno. Repito, no me creo ni jarta de vino que no haya gente del entorno de esa mezquita y familiares/amigos de los interfectos que no haya oido algo que le haya hecho pensar que los tipos estos se estaban radicalizando y podrían estar pensando en hacer algo.
cc #62

j

#63 Tú puedes creer lo que te de la gana, pero no es así. Salieron ayer unas declaraciones de una vecina hablando sobre el chaval de 17 años que era una maravilla, simpático, amable, buen estudiante....que no entendía nada. O como los de París, que se drogaban y corrían juergas al estilo occidental como el que más. Buscan pasar desapercibidos, ni de coña van a decir nada fuera de su círculo cerrado.

Jean_Grey

#67 Tambien han salido declaraciones de otra diciendo que era un bully en la escuela y que no le extrañaba lo que ha pasado, y qué? cuál es la conclusión a que pretendes llegar hablando de lo que una vecina había visto? Cuando uno se cree en posesión de la verdad absoluta al final se le escapa algo, y obviamente no van a ir hablando de religión hasta con el tío de la gasolinera, pero en el círculo familiar y de amistades donde pasan su tiempo, al cabo de meses tiene que haber conversaciones donde ciertas ideas salen a relucir. Porque acuerdate que ellos piensan que están haciendo lo que deben, y por supuesto con los suyos no tienen nada de qué avergonzarse. Igual no le van a decir a su madre que están planeando una masacre porque ellos saben que no va a estar de acuerdo en que se dejen matar, pero sí que le van a dejar claro lo que piensan de aquellos a los que están planeando asesinar. Tanto odio no se puede esconder, y menos ante quien uno piensa que está de su lado.

j

#70 Ellos están adoctrinados para no decir nada. Y por un comentario que se pueda escapar, ¿te crees que sus padres lo van a denunciar?¿Te crees que ello piensan que su hijo puede convertirse en tal cosa?

Jean_Grey

#72 Pues eso, que se apoyan entre ellos, como es natural.

D

#28 uy que raSistaaaa!!!

Pues claro que más de uno sabía lo que estaba pasando, pero no denuncian a los suyos.

Ahora es muy fácil negarlo todo y decir que no sabían nada de nada. Pero vamos, me quedo con esta frase:

" Antes del registro de la casa, en Ripoll ya había quien hablaba de un imán que pasó unos meses en el pueblo y que ya se había ido, apuntando que él estaría detrás del cambio de actitud que algunos vecinos intuyeron en el grupo de jóvenes y terroristas en los últimos meses. "

Pero vamos, que nadie sabía nada. Habría que ver los whatsapps de algunos para ver qué jocosos comentarios se dicen.

Por no hablar de qué se entiende por "estar integrado". Porque estos chavales pueden haber crecido en Ripoll pero aislarse de todo lo que no es su comunidad. Vivir en un lugar no es igual a estar integrado.

j

#28 Pero tú te piensas que va por ahí preguntando "oye, te apetece hacernos unos chalecos bomba para matar unos infieles?".
Se va introduciendo poco a poco, ganándose su confianza, eligiendo a los más propensos y descartando al resto. Es un trabajo de mucho tiempo, el imán llevaba dos años en Ripoll. Funciona como una secta, de tal forma que ni la familia directa es muchas veces consciente de lo que está pasando hasta que es demasiado tarde.
Y en las mezquitas en España evitan decir nada, porque la policía tiene confidentes en todas ellas. ¿O cómo te piensas que han detenido a tantas personas en los últimos años, abortando numerosos atentados?

Pandacolorido

#28 Presupones muchas cosas, incluso más de las que dices, que ya es mucho.

D

#3 "queremos evitar el conflicto" putos moromierdas lol

suerte tienen de que los progres aquí les sigan el juego y eviten el conflicto. Deberían besar a cada progre con el que se crucen...

Ratoncolorao

#13 Yo te aseguro que antes que a ti, beso a una mierda. Eres el ejemplo exacto de por qué cuando leo eso de "hay que estar unidos frente al terror", miro al lado, veo a gente como tú, y salgo corriendo.

D

#14 venga... no seas tonto, que sabe a vainilla kiss

Ratoncolorao

#15 Huyamos!!

R

#14 Este es el problema, al igual que se culpa a Occidente de todo, también hay gente que les culpa a ellos. Pero comentarios como ese escritos sin más en un lugar como meneame, no ayudan.

D

#13 Yo no sé si es que surgís por generación espontánea u os abren la jaula y os escapais como plaga de moscas o qué. lol

angelitoMagno

Localizar un imán suele ser sencillo.

otama

#32 yo tengo un palo telescópico con un imán en la punta. Sirve tanto para recoger tornillos detrás de la mesa como para encontrar otras cosas magnéticas.
Si hace falta, puedo prestarlo.

sahueso

No existe tal cosa como musulmán moderado. Sino cobardes que no siguen realmente los preceptos de su mierdi religión.

Si no fuese porque la mayoría no obedece a su profeta mayor el mundo estaría ardiendo desde hace mucho.

La religión hace mucho daño al mundo, pero el islam es especialmente dañina.

D

#80 Obispos, curas y monjas no hace ni 15 años incitaron y participaron activamente en el genocidio de Ruanda.

Obispos, curas y monjas hoy mismo son cómplices de la violación de derechos humanos, que según la ONU, sistemática y cruel en la Guinea Ecuatorial (ex-provincia de España)

Obispos, curas y monjas..., no hace tampoco tanto, incitaron directamente a la guerra civil en España e implantación de la dictadura.

Obispos, curas y monjas... hoy por hoy, siguen ensalzando todos los años aquella dictadura cruel de Franco.

Pero es que obispos, curas, monjas... día sí y otro también siguen incitando a otros odios, a los gays, a las que abortan, a la mujer, contra otras religiones, a políticos de izquierdas, ect... Te puedo poner infinidad de enlaces desde Hazteoir, o desde 13Tv, o la Cope... (por cierto, hay heridos graves y muertos gays, de manos de fanáticos...)

Vamos,@joseMR que sí, que obispos, curas y monjas incitan al odio y tienen capacidad de conflicto también y de generar fanatismo.... si bien reconozco que ahora toca meterle mano desde la ley a los imanes, totalmente.

D

#86 Pasa ya de la dictadura..cansáis .
Durante la República fue una constante la persecución contra la iglesia....y durante la guerra civil en las zonas dominadas por el bando republicano se asesinó a 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y religiosos, 283 monjas y más de 3.000 seglares. En total, unos 10.000 muertos por el delito de ser católicos y no renegar de ello....

Y ahora volvamos a la ACTUALIDAD que va siendo hora...sobre todo porque la mayoría de aquí ni hemos vivido esa época....Cansinos !!!

D

#90 Durante la república, en dos años, estuvo gobernando un gobierno de derechas también, que no se te olvide, un gobierno de derecha casposa con Lerroux de la CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas) como presidente que hizo desastres (El bienio negro). Que la república no fue de izquierdas en sí, sino que gobernó principalmente la derecha.

A ver si nos vamos poniendo un poco al día en las cosas históricas de aquí.

Y sí, cada año que esos fanáticos religiosos ensalcen una dictadura cruel y criminal lo recordaré, hasta tanto que dejen de hacerlo en su infinita prepotencia y soberbia, si además eso se paga con parte de mi dinero.

D

#92

"Un segundo bienio (1933-1935), llamado por las izquierdas bienio negro, durante el cual gobernó el Partido Republicano Radical de Alejandro Lerroux, apoyado desde el parlamento por la derecha católica de la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA)
Hubo muertos en los dos bandos y cuando la izquierda gobernaba era una persecución continua contra la Iglesia. A mi me la pela la Iglesia y todos lo que le rodea, pero resultais patéticos siempre recurriendo a lo mismo. Estamos en 2017 ....por si no estás al día .. Y te lo repito yo no veo a la iglesia incitando a una guerra santa contra los que no son católicos, al contrario actualmente los cristianos son perseguidos en multitud de países y sufren ataques de los extremistas islámicos.

D

#93 Sí Partido Radical de DERECHAS.

Lo que tenía la Iglesia en aquel momento era un verdadero expolio, era un abuso insostenible, era parte de la Edad Media donde los somatenes habían asumido las competencias de la Inquisición. Era tal el poder y abuso clerical que la población se moría de hambre, miseria y exploración.

Demasiado aguantó el pueblo, demasiado.

Y sí, la Iglesia Católica ha incitado no una, sino varias veces (y recientes) a una guerra santa...

Estamos de acuerdo en que la situación actual de la Iglesia hoy en día (y del Vaticano también) es mucho más pacífica y nada comparable a la locura actual de los imanes... pero no por ello son más buenos los obispos, sino menos malos.

D

#94 Lo que digas ....siempre recurriendo a la misma cantinela de siempre. Así lo único que hacéis es crear confrontación y dividir la sociedad, gente que ha nacido en democracia hablando de un periodo el cual no vivió, pero bueno no podéis vivir sin ella porque es la única forma de que tenéis de subsistir... Me gustaría ver esa energia contra el islam y ver que ocurriría si profanasen una mezquita como hicieron en universidad con la capilla de la universidad.

D

#97 A mi los imanes me la traen al pairo, directamente y pienso criticarlos y los critico exactamente igual que al resto de clérigos, si es de criticar lo que hagan.

Y si critico a los obispos, no te digo nada a los imanes, aun peores éstos desde mi punto de vista.

Por otro lado, quien crea confrontación e ilegalidad es quien con un supuesto deber propio de amor y paz, ensalza e incita las formas fascistas y la dictadura aquella cruel.

Que no lo hagan y no se criticará, y allí paz y aquí gloria, sin más.

D

#99 Es curioso ver a gente criticar el régimen franquista y luego ver cómo se pasean con la bandera comunista con el careto de Stalin...es de risa .

D

#97 Lo qué son las cosas.... a mi quien me parece que "profana" la universidad, es una capilla católica en una universidad PÚBLICA en un país "aconfesional".

v

#55 Te repito, la semana pasada un nazi atropelló a una multitud en defensa de tu "raza" y "tus valores", constantemente en España dan palizas a inmigrantes y homosexuales en defensa de "la cultura occidental", cuantas veces te has manifestado en contra?

En el minuto de silencio había musulmanes, diversos líderes de la comunidad musulman a acudir al minuto de silencio, están yendo a hacer ofrendas florales...En todas las convocatorias ha habido musulmanes, no han parado de sacar comunicados, pero a ti te da igual, hagan lo que hagan nuca será suficiente, siempre encontrarás una excusa, porque directamente partes de un argumento totalmente falaz.
Yo no pido perdón cada vez que un drone suelta una bomba en Pakistán, lo haces tu?

Y ya por útlimo, tu sabes quien combate el ISIS? Sabes que la mayor parte de la gente que está combatiendo al ISIS son musulmanes? Sabes que la mayor parte de los muertos hasta ahora han sido musulmanes?

Ryouga_Ibiki

#57 yo no soy nazi asi que no son mis valores (aun asi si hubiera un atentado asi me manifestaria en contra) ,ahora si fuera musulman lo que haria es ir a manifestarme en contra de los que asesinan en nombre de mi religion para dejar claro que no tienen apoyos entre mi comunidad.

En cada atentado se juntan decenas o cientos de miles de manifestantes para mostrar su repulsa.Da muy mala imagen (por no decir algo peor) que de medio millon de musulmanes que hay en Cataluña o de los 2 Millones de musulmanes que hay en España no aparezcan mas que un par de docenas para mostrar su repulsa a los asesinos y sus respetos a los muertos.

Nada afectaría mas al terrorismo islamico que una manifestacion de cientos de miles de musulmanes dejando claro la repulsa de sus comunidad a los radicales.

Ahora si nadie protesta y resulta que los imanes dan sus discursos de oido sin que nadie proteste y terroristas se esconden meses en los barrios musulmanes sin que nadie vea nada pues ya me diras que imagen están dando.

Ryouga_Ibiki

#57 Ya estamos con la idiotez de combatir el terrorismo, el terrorismo es al 90% de origen musulman.En los paises donde el islam es la única religion permitida se matan entre ellos (sunies-chiies) en el resto empiezan por los infieles.

martins

En el artículo hay fotos del interior del piso del imán, el autor será uno de los periodistas detenidos por meterse en un piso precintado por la policía. No entiendo que interés informativo puedan tener esas fotos.

D

A ver si esto sale en la tele, que muchas florecitas y muchas mierdas, pero no van al fondo del asunto.

D

#5 No es en la tele donde tiene que salir, es labor de la policía, los mossos o quien sea.

D

#17 La gente debe saber lo que pasa.

D

#27 ¿Mientras se está investigando?

D

#29 En general, y tambien mientras se investiga.

D

Hdp convence a cuatro críos y se larga jajaajaja .Venga ahora los que estaban allí visitando esa especie de mezquita son unos santos ...a todos habría que expulsarlos, por lo menos, por encubridores. Por escuchar mensajes radicales y no advertir a las autoridades..

D

#18 (sin querer tomar partido.)
Que digan que no tenían ese discurso en la mezquita, ¿no sería una forma de encubrir?

D

#34 No lo sé, pero ¿no crees que puede que en la mezquita no tuviera ese discurso de verdad?

D

#37 estoy tan seguro de que podía haber ese discurso como de que podía no haberlo.

j

#18 Ellos mismos deberían de hacer protestas públicas cuando ocurre algo atentado del tipo. Deberían de verse en manifestaciones en contra de esos atentados.

En el momento que lo hagan sería un paso hacia adelante.

jordidgf

#75 Siempre pienso lo mismo; "no en mi nombre", o cosas por el estilo, pero se ve que deben una mayoría silenciosa.
Con los que hay o debe haber en España, y según ellos los radicales son 4 contados, no he visto centenares de manifestaciones en los miles de pueblos y ciudades,...
salvo si te metes con ellos,... luego sí: todo son proclamas de racismo, xenofobia y demás

berkut

#12 Lo de "zumbao" cámbialo por "presunto criminal". No digo que no pueda ser un zumbao, pero diría más bien que esta gente son integristas asesinos.

D

#12 Pues si un imán no va dando discursos extremistas ya me dirás tú como va captando gente para hacer ataques...

Es que por eso cuesta mucho creer a la comunidad musulmana, ahora salen todos diciendo que no la terrorismo y tal, pero de verdad que todos sus amigos musulamanes no se dan cuenta de que es un radical y lo denuncian a la policía, y como el los otros 12, o el hermano mayor del de 17 años.

s

#68
**
#12 Pues si un imán no va dando discursos extremistas ya me dirás tú como va captando gente para hacer ataques...
**

Pues escuchando las inquietudes de los fieles para orientar el discurso ¿no?

k

#12 La policía debería habilitar un canal seguro para que pudiesen denunciar este tipo de situaciones, discursos radicales, etc.
El control social entre ellos es muy grande, por eso habría que facilitarles un canal fácil y de confianza, sobre todo en cuestiones de anonimato.

Phobias

#24 Discursos ladinos que escucharon oídos sedientos de orientación. Son solo conjeturas, pero para mi ese imán supo aprovecharse de la juventud de esos chavales y los llevó al punto que el quería. Tuvo al menos un año para adoctrinarlos y convertirlos en unos desalmados.

Lo que me lleva a la siguiente pregunta, ¿Que falla para que unos chavales nacidos en un pueblo catalán, de origen marroquí, si, pero españoles de nacimiento, que han compartido su infancia con gente cristiana/atea y estaban supuestamente integrados pierdan toda vinculación con la cultura occidental que los acogió y se conviertan en unos asesinos despiadados?

En mi opinión creo que lo que vemos es una falsa integración de las segundas generaciones. Los primeros inmigrantes
(padres) tienen claros sus orígenes, raíces y el porqué han venido a España. Conservan sus costumbres y se adaptan más o menos a la cultura occidental. Sus hijos no siempre van a tener tan claras las cosas, se pueden ver ante la tesitura de tener que confrontar su cultura familiar con la de su entorno por multitud de acciones cotidianas. Si a esto le sumas el clima actual de enfrentamiento musulmán/occidental, la juventud de los chavales y la acción de un sátrapa bien formado como fue el caso de ese imán, pues ahi tienes un problema serio.

El tema delicado en todo esto es el entorno de esos chavales (como el de tantos otros) que no ha detectado esa radicalización, la ha tolerado o directamente la asume. Hay muchas posibles variables en cuanto a qué pasa en su entorno, pero sea cual sea la realidad, las comunidades musulmanas tienen un serio problema con la capacidad adoctrinadora de ciertos personajes que buscan adeptos para su causa y con lo fácilmente alienables que son sus seguidores (Hay multitud de casos en los que se ha detenido animales radicales y células radicalizada s). Sea como sea, y tenga la explicación que tenga, no pueden tolerar que cada dos por tres se localicen imanes que instruyen en las doctrinas más radicales del islam y nadie dice nada.

Desde mi punto de vista es la comunidad musulmana la que tiene que dar un paso adelante y rechazar a esta gente desde el minuto 0, de lo contrario dan una imagen de connivencia que espero no sea cierta. No se pueden tolerar esos adoctrinamientos y, si no pueden desligar la religión de la radicalización, tienen un serio problema.

D

#66 Totalmente de acuerdo contigo y añado:

Todas las religiones son verdaderamente peligrosas, tienen la capacidad de convertir a un creyente de nivel 1 (solo reza) a un fanático de nivel 10 (se inmola) TODAS si se dan los factores adecuados, y cuando digo todas digo desde el islámico que apuñala a otro en nombre de dios al judío que apuñala a un gay en nombre de dios o al católico que mata a otro por haberse saltado la verja del Rocío, en nombre de dios, salga o no dios de su boca.

Es más, la religión, el dogma, está íntimamente vinculado con la sumisión y secuestro del adepto, con la alienación, con la abducción... como se quiera definir.

De nuevo, cualquier psicólogo/psiquiatra y demás expertos podrán confirmar ello. Hay infinidad de estudios que lo constatan.

Por eso digo que ya no basta con condenar la violencia los imanes. Los religiosos, incluidos todos los jerarcas de una u otra religión, tienen que someter obligatoriamente sus dogmas y enseñanzas a los estudios profesionales para minimizar ese riesgo cierto que representan y si no son capaces de garantizarlo mínimamente creo que es momento de plantearse tomar medidas serias dentro del Estado de Derecho contra las élites clericales, ya sean obispos, imanes, rabinos u otros.

La religión, tal cual está planteada hoy por hoy, es un problema de primer orden y el conflicto ni es nuevo (incluso entre facciones de la misma religión) ni está por resolverse.

Phobias

#73 Coincido contigo en lo de que todas las religiones tienen esa capacidad y es más que demostrable. En cuanto a que el estado debería tomar cartas en el asunto no las tengo todas conmigo, creo que la única carta que puede usar a día de hoy el estado es la educación de las juventudes en lo racional, dudo mucho de las acciones directas contra la religión.

D

#77 NO hay acciones directas contra los jerarcas religiosos por parte del Estado porque aún conservan muchísimo poder (por ejemplo los obispos, Opus Dei...) pero que se les debería meter mano desde el punto de vista legítimo sí porque es un cáncer que se ha tolerado y seguimos arrastrando.

Claro, como se tolera el abuso descarado de los obispos, sus gilipolleces, su trama y sus mamandurrias de concordato pues también hay que tolerar a los imanes (porque son muchísimos menos) y, en fin...

s

#78 Aún hay clericalismo y no hay algo realmente sólido que lo impida por cualquier religión. Por tanto otras lo intentarán

Phobias

#78 No se deben tolerar, claro que no, las de ninguno. Pero, para aclaramos, ¿De que clase de acciones directas contra las religiones hablamos?

s

#73 Sumisión es lo que significa "Islam" se supone que si uno se somete a dios y obedece las normas de portarse bien se portará bien. Pero como no las hace porque le salga el bien sino por obediencia a lo que se le dice y eso se lo va a decir alguien con/y/o un libro y no va a venir Dios a orientarlo en cada situación de la vida... PUes obedecerá al "amo de dios", al dueño de dios. El obedece a dios y ese dios de facto es un simple títere propiedad de los clérigos, por tanto obedece de facto a los clérigos y como usen los textos "sagrados"...

D

#24 Como tú has dicho hay excepciones, pero que yo sepa ninguna comunidad musulmana a denunciado a ningún imán . Salen a la luz por los comentarios salidos de tono que realizan fuera de la mezquita y a partir de ahí comienza las investigaciones policiales. Yo no he visto a obispos, curas, monjas, rabinos... incitando a una guerra santa dónde hay que matar al que no siga su religión o no cumpla las directrices de su libro sagrado...

D

#2 si hombre claro, sunnitas chiitas y muchos mas enfrentados entre ellos, con chaleco bomba ya los tenemos aqui, mahometanismo no, mas bien

D

#1 El germen de toda esta mierda son las mezquitas, lo deveriamos saber todos.

D

#11 ad hominem...

D

#52 También.

s

#52 Bueno...

Opino que se pude definir entre la religión la forma de secta:
-Que conceda derechos a su verdad por encima de los derechos de las personas y que incumpla estos cuando haya conflicto. Que considere la critica a la misma algo inaceptable y malo. La duda como pecado y la fe ciega como algo bueno. Y así en cada caso particular y circunstancia.
-Que la doctrina regule la vida de sus miembros, adquisición de conocimiento evitando entrada de conocimiento no controlada incluso controlando las relaciones personales para conseguir esto etc.
-Que la confesión tenga su ordenamiento jurídico propio sus normas de convivencia entre miembros por encima de las leyes civiles y los derechos humanos.
-Que practique la delación o incluso policía del pensamiento de quienes no lo cumplan y además posea o crea órganos judiciales propios donde se delibere e impongan comportamientos, castigos como el de ostracismo u otros a la disidencia de algún punto de la verdad o a cuestionar su autoridad
-Dependerá si se extiende a cada matiz de la vida del miembro o solo a aspectos más decorativos... y el grado de inflexibilidad



Y pienso que no se han de disgregar sin más. Se sería como ellos. Creo que:
-Se les ha de prohibir poder hacer juicios sobre sus miembros por comportamientos y que tengan que denunciar a la justicia ordinaria, que todo lo que se enseñe se haga en los templos públicamente.
-Que Nadie pueda ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias, ni disentimientos dentro o fuera de la comunidad religiosa o filosófica que pertenezca.
-Que cualquiera pueda entrar en ellos mientras no reviente los ritos cualquiera pueda acceder y ver que ocurre y escuchar que se dice.
-Que todos los textos sagrados sean expurgados de las justificaciones de violar derechos humanos de gente por tener otras creencias, disentir, orientación sexual, color de piel, etc -Poder pertenecer a más de una confesión religiosa sin tener que justificar nada o decir que se está también en otra a la vez, entrar en la que le plazca o abandonar libremente cualquiera de las que pertenezca sin recibir represalia alguna por realizar esas acciones
-Que nadie te pueda denunciar por incumplir normas religiosas si privadamente no quieres ni amonestarte ni ponerte castigos...
-Que se prohíba el clericalismo ya sea por medio del laicismo o de la aconfesionalidad del estado pero que el clero de las confesiones no pueda imponer leyes civiles porque sí (actos que se denominan clericalismo, por cierto)... Etc... Educación obligatoria a los hijos, enseñar espíritu crítico y el conocimiento que tenemos sin mezclar con las creencias o religiones de los profesores... etc

jaipur

#52 las religiones surgen sobre el terreno abonado de la ignorancia..
La religión supone, sea cual fuere, control del individuo. Tras haberse obtenido el control físico por otros medios, la religión quisó conquistar el ámbito más íntimo, más privado: el del pensamiento, y tenerlo bajo su control.
Basta echar un rápido vistazo a cualquier religión en la historia del ser humano para entender que sin ellas hubieramos estado mejor..

Recordemos aquel conocido periodo de la ilustración y sus prohombres.
Y aceptemos que aún hoy día el discurso de aquellos sigue siendo plenamente válido..
Algún día el ser humano descubrirá globalmente que la única religión que necesita es el respeto, la ética del amor hacia el prójimo y hacia la tierra que le sustenta. No necesita nada más, sólo tiempo para apercibirse de ello. Aunque ese tiempo se le esté agotando..

D

#6 No el germen de toda esta mierda son los "amigos" sauditas y qataris de "nuestro" campechano y su hijo Felipe uve palito, a los que vendemos armas y patrocinan a "nuestros" ídolos (a los que tampoco les importa cobrar de ellos).... eso es lo que de veríais de saber muchos

D

#100 "deveriais".... era lo que quise poner.

D

#100 Lo que quiero decir es que los saudis financian las mezquitas.
Lo deberiamos saber todos. Nos tratan como a corderos.

ExtremoCentro

#1 en tu linea. De los usuarios mas peperos,ruines,casposos y cuñados que hay por meneame.

Como cantas con tu nick de batalla.

D

#33 No estás de acuerdo en perseguir también a la gente que encubre y tiene conocimiento y no denuncia de estos hechos?? Muy listo no eres...

ExtremoCentro

#83 Que voy a estar de acuerdo contigo facha
. Tira anda.

Señor.X

#33 El buenismo, la sonrisa, la comprensión, la multiculturalidad de la izquierda hace que pasen estas cosas. No os enteráis. Estamos en Guerra santa de nuevo y después de tantos años. Y los atentados islamistas no se arreglan regalando una rosa o parecer bueno. Te odian aunque seas ateo y son o ellos a tú. Para ellos eres un infiel anqué tu no creas en ningún dios, te matan por no creer en el suyo.

Owain_Glyndwr

#1 No entiendo lo de los negativos a este comentario.

Ryouga_Ibiki

ah bueno, un cartel.

Entonces todo bien, porque claro siendo medio millon en Cataluña seguro que están todos muy ocupados para hacer una manifestación de repulsa que deje claro que no apoyan la violencia.

v

#44 Basta ya con esta falacia de verdad, es totalmente aberrante que exijamos a personas que no han hecho nada que se disculpen por algo que no han hecho.
Te manifestaste tu, o pediste perdón, por el atentado de Charlotesville?, te manifiestas cada vez que un nazi se carga o le da una paliza a alguien en España?

De todos modos es que directamente es mentira, sí se han manifestado http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/la-comunidad-musulmana-condena-el-terrorismo-con-una-manifestacion-silenciosa-en-las-ramblas_2017081959982cfe0cf21186a8b6b99f.html y casi todas las comunidades musulmanas han sacado comunicados de repulsa, aunque de ningún modo tienen la obligación de harcerlo.

Ryouga_Ibiki

#49 Aproximandamente unas 50 personas anónimas se han trasladado hasta el lugar de la tragedia

Impresionante, tendrian que cortar media ciudad no? 50 personazas!!! como solo hay 500.000 musulmanes en Cataluña se ve que a los demás les caía mal.

No si obligacion no tienen, pero si estan matando a gente en nombre de su religion por vergüenza y si de veras quieren dejar claro que el islam es tolerante y que ellos no apoyan esas matanzas no vendria mal que mostraran su absoluto rechazo.

Que menos digo yo que un acto de apoyo a las victimas y repulsa a los terroristas para dejar claro que no los apoyan y ya de paso anunciar que denunciaran a todos los imanes radicales como el de Ripoll.

Porque aqui tambien se compara a la situación de los vascos con ETA pero los vascos se manifestaban (sin obligacion tampoco9 para dejar claro la repulsa a los asesinatos.y se juntaban decenas o centenares de miles.

Una asi es lo que esperamos ver no un cartel y un par de docenas de personas...

D

¿podemos hablar ya de motivación religiosa para el atentado? O, nos quedamos con el argumento que nos quiere meter LaSexta y los 7 u 8 indocumentados que desfilan por su tertulia de varias horas ad hoc, de que esto es culpa nuestra por no hacer más por adaptar a los musulmanes y por foto de Azores.

s

#59 Hay motivación religiosa pero SALAFISTA

E

Los padres saben perfectamente que huele a podrido en los sitios que frecuentan tanto ellos como sus hijos. Mienten más que hablan.

D

A mi me tranquiliza saber que no todos los musulmanes ponen bombas en lugares abarrotados de gente. Como solo son una minoría estoy tranquilo. Además no todos lo imanes son terroristas, hay alguno que otro nada más.

D

Se ha escondido un poco desarticuladamente, a mi parecer.

nportillo

En mi opinion, mesquita que promueva mensajes radicales deberían ser clausuradas y toda su congregación inmediatamente colocada en lista de sospechosos y si se comprueba que asisten a otro servicio de corte extremista entonces colocarlos en lista de observación o deportación.

Estemos claros, los musulmanes conocen su religion muy bien y son los mejores actores para identificar si el mensaje dictado por estos idiotas es radical y terrorista mucho mas acertado que cualquier pringao o sabidillo estudiosos de religion. Muchos musulmanes practican el coran tolerante, el coran piadoso, el coran religiosos y espiritual sin embargo permiten que iletrados analfebatas y manipuladores autoproclamados con un titulo de Iman vayan con su verborrea encendida a fomenter violencia y division entre los miembros de su congregacion! Ahi se convierten en complices por omisión, ellos deben denunciar inmediatamente y mantener sus centros de religion libre de esta escoria radical. Hay que dejarles saber que son tan despreciables como los animales que cometieron los atentados

D

Segun dicen puede estar muerto en la explosión del chalet.

Lo que aún no me explico es que tuvieran tantas bombonas, yo pedi una suelta para tenerla de repuesto y me pusierón tantas pegas que al final se me quitaron las ganas.

D

A un barco con todos, y de ahí a su aldea con las cabras. Con Madrid tragamos, si les llega a salir lo que tenían planeado tendríamos 200 muertos y la sagrada familia de Gaudí destrozada. Ya está bien de contemplaciones. O repudian el islam o a su tierra.

1 2