Hace 7 años | Por tusko a raspberrypi.org

Comentarios

Limoi

#1 estoy tan seguro de que en mi caso sería así, que es la causa principal por la que no me he pillado uno... "Si eso lo pillo luego...". Y me gustaría trastear con uno, pero tampoco es que tenga tiempo, la verdad

EdmundoDantes

#2 Depende lo que quieras hacer, no es tan difícil. Yo tengo una conectada con un transmission para bajar torrents y no tardé nada en instalarlo. Te bajas el noob y el sistema operativo se instala solo, y el transmission te lo bajas de los repositorios. Luego si te pones a configurarlo y tal lleva un poco más, pero no es demasiado complicado.

D

#3 yo te instalé owncloud vi como iba y ya, me interesan más las I/O que incorpora y para eso sí que necesitas tiempo.
Para ponerle un emulador de juegos y cosas ya preparadas es "rápido" si sabes donde está la información.

Limoi

#3 tengo un hijo de un año y medio y ya me cuesta hacer otras cosas básicas, así que me da miedo que acabe guardado en su caja. Cuando pueda recuperar algo de tiempo o hacerlo junto al niño, pues creo que sea otra cosa.. y para entonces a ver cómo va la tecnología jeje desde que puse el kodi con unos plugins ya no bajo torrents, pero hay otros proyectos que tengo en mente y que algún día espero poder probar jeje no pierdo la esperanza

D

#6 yo también estoy esperando a que lleguen a la adolescencia y si les gusta ya tengo el tiempo y la excusa para pasarlo juntos roll

Xtampa2

#6 #8 No esperéis a la adolescencia, o por lo menos no esperéis a que se metan mucho en ella, o si no os van a mandar a freír espárragos junto con vuestros cachivaches cuando estén más atentos a sus cosas de adolescentes, ya sabéis .

Precisamente la RPi y toda la fundación está muy orientada a la educación. E incluso hay proyectos y distros como Kano completamente dados a ella. Dependiendo de lo avispado/interesado que esté el churumbel yo intentaría empezar a exponerlo hacia los 6 años. En cuanto vea el Minecraft no habrá vuelta atrás .

Limoi

#47 tal y como dices, estaba pensando en los 5 o 6 años, dependiendo del churumbel jaja creo que hoy en día hay muchas cosas para trastear con los niños y más que habrá por entonces, espero. Ya de pequeño yo trasteaba con mi padre en cosas de estas (salvando la distancia tecnológica de la época... Teníamos revistas que venían con juegos cuyos códigos tenía que escribir uno mismo jajaja) hasta introducirme en basic y tal, para programar cosas sencillitas. Ya de mayor desarrollamos juntos una aplicación que se usa en varias empresas, ya que no hay desarrollos en el área específica en el que la creamos. Ha sido muy satisfactorio, aunque no somos informáticos y todo lo aprendimos de forma autodidacta

D

#47 el problema es que no se le pueden poner muchas actividades. Si hace piscina y le gusta la música no le vas a quitar tiempo de parque para que trastee cacharros.
De momento con ponerle Ubuntu en los ordenadores, NAS donde se centralizan los datos y que entienda que es una IP o como se organiza en casa estoy más que satisfecho.

EdmundoDantes

#6 En ese caso me callo, sé lo que es. lol lol Si te sirve de consuelo, el mio tiene 4 y ya va siendo más fácil sacar tiempo

#3 Sí, claro, hay proyectos super chulos que llevan mucho tiempo, pero eso cae fuera de mi alcance por ahora.

Joice

#6 He tenido que mirar el nick de tu mensaje para asegurarme de que no lo había escrito yo

D

#2 El mio ha sido así

gonas

#1 es que la Raspberry pi no es un ordenador personal. Esta penado para el IoT e ingeniería.

ikipol

#1 lol lol lol

pecaminoso

#17 Nunca una verdad ha sido tan cierta.

Pacomeco

#17 No lo entiendo. Solo con meterle un Plex ya tienes decenas de personas disfrutando de la Pi. Se puede compartir con amigos y familiares, eso sí que es TV a la carta. Y el coste de tenerla encendida las 24h es irrisorio.

D

#7 yo un mini pc, cuando salió la pi no era lo que es ahora y solo tengo una TV.

K

#7 tvalacarta?

D

#38 Digamos que es tv a lo que me da la gana, ni tele5, ni un anuncio ni tertulias ni coloquios, solo documentales, pelis y buenas series.

a

#41 Creo que se refería a si tienes instalado el plugin tvalacarta (http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/tvalacarta/)

D

#57 entre otros, como exodus, cine, catoal, arenavision y etc.

D

#21 la A (la primera) y la pi3 se usan de manera similar, el concepto y su uso son lo mismo. La diferencias son el potencial de cada modelo, sus abdons (mejores soc, wifi integrado, mas gpios etc) pero en lineas generales son exactamente lo mismo. Lo q estas diciendo sq las mejoras de los c64 en sus modelos los hacian diferentes.. y nop.

Lo cierto sq a sido toda una revolucion. Y los numeros mandan.

Siete_de_picas

#12 exactamente lo que yo tengo montado en casa.
Y terminando de mirar buenos joypads arcades, aunque supongo que optaré por uno de Taito.

artac

#12 Recalbox

protogenes

#15 Así por lo general, ¿qué diferencias tangibles hay con retropie? Yo la verdad es que estoy muy contento con la PI2 para emular hasta psx, y los menús y configuraciones una vez le pillas el truco no son muy dificiles. Lo único que echo en falta en retropie es un BUEN emulador de pc-engine (no van muchos juegos) y de sega32X (para jugar por ejemplo a NBA JAM TE). ¿Sabes si van mejor en recalbox? ¡Gracias!

D

#16 Recalbox saca mejor rendimiento, es un secreto a voces

Frederic_Bourdin

#12 increible que un chisme que tiene mil aplicaciones al final el 90% de la gente lo utilice para lo mismo

jaspeao

Este es el cajón donde yo metí la raspberry nada más llegar, y oye, no deja de funcionar un solo día.

borteixo

#48 joder q envidia

jaspeao

#52 te sorprenderías lo barato que es hacerla, y lo divertido. Además no ocupa mucho espacio. Casi todo es reciclado, el monitor, los altavoces ( de una tele rota) él amplificador... El resto, paciencia y saliva.

RubiaDereBote

Lástima que no sea un computador personal.

Uzer

#23 lo es, si quieres, claro, de hecho una vez me salvó de un buen marrón (necesitaba un PC para un tema urgente del trabajo y el de casa lo tenía jodido)

RubiaDereBote

#49 Entonces no es un computador personal, es un computador sacamarrones.

Uzer

#50 depende, si solo utilizará el PC para navegar y no jugara, me plantearía que fuera mi equipo.

RubiaDereBote

#54 Y entonces... los teléfonos móviles son computadores personales? Te lo digo porque la única diferencia que tiene una rpi con un móvil son los gpios. Y los gpios no lo hacen computador personal precisamente.

Uzer

#56 podría ser una forma de verlos, pero la diferencia radica más en el concepto para lo que está pensado (aunque los teléfonos, sobre todo Android, por la cantidad de aplicaciones, cada uno lo puede considerar X)
Algo que escalaria mas ese debate sería ¿son los Windows Phone un micro Pc, o un teléfono, o las dos cosas, o depende?, porque los Windows Phone, si los conectas (a la pantalla, teclado y ratón) y no dices donde está, pasan por un PC de escritorio.

Esto se acerca a la habitación china, y para eso no hay respuesta que haga feliz a nadie.

RubiaDereBote

#59 Lo mismo puedes hacer con un Android.

Yosemite

#56 Más que un ordenador personal, un móvil es un appliance: hardware + software.
Hardware cerrado, drivers cerrados, obsolesecencia programada, sistemas y aplicaciones limitados, orientados a una función específica.
La raspi usa esa miniaturización para propósitos generales, esl es lo que ha convierte en un ordenador personal y no en un smartphone.

RubiaDereBote

#64 Hay móviles 'free' , el hardware de la rpi es cerrado, y viene sin sistema operativo.

e

#23 toda la razon mas bien un gadget.

D

#32 Cállate desalmado, se nota que no sabes las marcas que deja una adolescencia de soledad y privaciones

capitan__nemo

¿Y los moviles?

capitan__nemo

#24 ¿Y los moviles?
¿Y los routers?

De hecho, el asunto es, que tenemos ya un monton de sistemas personales con procesadores multiproposito. El problema es la compatibilidad del software, que exista software compatible para poder hacer un monton de cosas en ellos. La mejor posibilidad para que exista software compatible es que se usen sistemas estandarizados, abiertos, compatibles , con interfaces abiertas y lo mas estandarizadas.

¿Cuantos routers obsoletos hay en cajones o en cualquier lado?
¿Cuantos moviles obsoletos con conexión wifi?

Se necesitan software open source compatible.

El otro dia veia algun firmware y software para convertir moviles "obsoletos" (no son obsoletos, solo que no los usas) en servidor u otros asuntos.

D

#24 Supongo que los de Raspberry serán los que discuten que un móvil actual no puede ser considerado un ordenador de propósito general con tal de poder decir que son los terceros. Lo que viene a ser coger las estadísticas como te viene en gana y marketing, vamos, un anuncio publicitario.

frankiegth

El Commodore 64 es una pieza única, dificilmente comparable a cualquier 'home computer' actual corriendo Window$ o Gnu/Linux. Son conceptos diferentes con comunidades diferentes, el C64 fue experimentación creativa desde sus inicios, en la misma linea que ese Amiga 500 que se adelantó casi 10 años a los PC que vendrian a sustituirlo. Sin embargo el C64 era y es una obra de ingeniería en su gama insuperable que se resiste a desaparecer como concepto y como comunidad.

Cuando el C64 sea reeditado como merece, con caja, teclado original, puertos de expansión, mejoras respecto al diseño original y compatibilidad total, ya veremos que comunidad tiene detrás el 8 bits más vendido de la historia.

D

#29 fanático detected

Joice

#29 Eso no va a suceder. Y no hace falta. El C64 ya tiene una gran comunidad de usuarios tal como es (fue).

e

Yo se la tengo puesta a los niños con Ubuntu Mate en la tele, y la usan como PC para sus trabajillos del cole, el correo... No va muy rápida, pero a ellos les gusta. Tiene Libreoffice, y Resilio sync para sincronizar los documentos que crean con el pc normal.

kesar

Vaya chorrada, si contamos raspberry pi como "computadora personal" entonces tendremos que meter dispositivos móviles también y no estaría ni entre los 10 primeros.

Yosemite

Leo que hay gente muy idiota, que se compra la raspi "porque está de moda", sin necesidad y sin deseo de usarlo.
No la necesitan, simplemente la quieren tener. Y luego critican que "se queda en un cajón".
Pero eso no es por la raspberry pi, es porque la gente es imbécil consumista compulsiva.

vejeke

#67 El motivo principal para querer un nuevo SBC es que mi Banana Pi está en Las Palmas y yo me acabo de mudar a Eindhoven... No me la he traído porque entre otras cosas la uso de servidor VPN, además la tengo configurada para poder ver el Movistar TV a través de ella. 😎

La cuestión es que ahora que estoy aquí necesito algún cacharro nuevo y la Banana Pi ya tiene unos años... Y si la Raspberry Pi 3 no tuviera ese tremendo cuello de botella sería una opción ideal para mi. Pero afortunadamente hay muchas más opciones:

https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_single-board_computers

Dangi

#68 La Odroid XU4 puede que te interese, es mas cara pero tiene mas potencia y GIGABIT!!

Servidor VPN y DNS con Pi-Hole, para mi que es de los mas practico que puedes hacer con ella.

D

#42 Sí, esa es otra, el controlador se tiene que dividir a la hora de hacer su trabajo con lo que acaba ralentizando estos puertos.

D

Ahora solo falta que le añadan de una puñetera vez al menos un puerto SATA.

D

#22 y ethernet gigabite

Jacolguz

#26 Lo del ethernet es imperdonable

vejeke

Yo llevo desde verano de 2014 con mi Banana Pi (con SATA 2.0 y Gigabit Ethernet) que me costó unos 35€ por aquel entonces y no me ha dado ningún problema. Le tengo puesto Bananian Linux.

Ahora creo que hay una versión nueva: http://www.lemaker.org/product-bananapro-specification.html

Independientemente de eso, el motivo principal por el que aún no me he comprado la Raspberry Pi 3 es, como señalan #39 #42, el maldito cuello de botella que tiene la (Abominación/hub USB/controladora Ethernet) SMSC LAN9514.

De momento la única "semi-solución" es enchufarle un adaptador Gigabit Ethernet por USB con el que se puede doblar fácilmente la velocidad de conexión pero que aún queda lejos de lo esperado.
https://www.jeffgeerling.com/blogs/jeff-geerling/getting-gigabit-networking

Sólo espero que para la próxima versión venga con USB 3.1 y Gigabit Ethernet por separado .

cc: #22 #26 #33 #37

D

#65 si tan bien va la BananaPi ¿por qué esperar a esa raspberry bien hecha? , yo me estaba planteando adquirir una banana pi, tú sin embargo teniéndola quieres una raspberry pi

#26 > y ethernet gigabite

Uhmm, eso tiene pinta de doler

(Mejor gigabit)

D

#37 estáis en todo....

f

#37 es que #26 se referia a ethernet-casi-10-gigabit (teniendo en cuenta que un byte son 8 bits...)

Dangi

Ahora que esta de moda la RPI resulta que ha ascendido a "computador personal", cuando en realidad es una placa de desarollo, usada para muchas cosas, pero poca gente hay que tenga instalando Raspbian y la usen como "computador personal", para mi que se usa para todo menos para eso.

#26 y que no este compartido con los puertos USB

mgm2pi

#22 Que separen de una vez el phy Ethernet de los usb.
CC #26

Wan_asshole

Una de las mejores compras que recuerdo haber hecho, la uso a diario

D

Esta noticia me parece engañosa. Y no es por quitarle mérito pero está sumando las ventas de todos los modelos de todas las generaciones de la Raspberry Pi ¿sumamos las ventas de todos los iMac, desde 1998, a ver qué nos sale?

sorrillo

#18 Todos los modelos de la Raspberry Pi son prácticamente lo mismo, las variaciones son de tipo menor.

Por ejemplo todas llevan la misma GPU, solo que el último modelo tiene algunos Mhz más.

Sería equiparable a distinguir el Comodore 64 de cinta de casette con el de diskete integrado (no sé si sacaron una versión así, es un ejemplo).