Publicado hace 2 años por NubisMusic a forococheselectricos.com

Años atrás Elon Musk presentó al mundo un robot capaz de cargar un Tesla de forma automática para que, de esta manera, los usuarios no tuvieran que conectar manualmente el coche a la toma de carga en sus domicilios. Ahora un usuario utilizando una Raspberry Pi 4, una cámara e inteligencia artificial da una vuelta a esta solución en su propio garaje.

Comentarios

D

#2

Eso es el espíritu del informático. Hacer dos veces la misma cosa/procedimiento es un desperdicio de recursos.

D

#6

Ese es el espíritu

s

#6 Como siempre, hay un xkcd relevante:
https://xkcd.com/1205/

Guanarteme

#2 ¡Qué buena frase, me la apunto!

Solo con leerla me han venido a la cabeza casos de conocidos que se pasan la vida imaginando, pergeñando, currándose proyectos que jamás llegan a nada y que son para quitarse de trabajar así como de otros que se mandan cada chapuza por pura vagancia y al final arreglarla cuesta más que haber hecho las cosas bien desde el principio.

"Lo que trabajan algunos por no trabajar"....

j

#2 "Lo que trabajan algunos para no trabajar"

El mejor técnico de sistemas es el vago, que se tira media vida automatizando para no tener que trabajar después.....

Socavador

Tardo menos a mano.

ildefonso_arevalo

Bah, con la raspberry pi cualquiera. Prueba a hacerlo con electronica pura (transistores, etc)

M

#1 Qué va, con ovillos de lana...

zentropia

#1 #4 #7 Real programmers

j

#1 transistores? A relé, hombre! Cuanto refinamiento roll

D

La ha metido hasta el fondo

musg0

Me intriga cómo hace que se abra la tapa del enchufe en el coche. El resto me parece un poco sobreingeniería con lo poco que se tarda en sacar un cable retráctil de la pared y enchufarlo a mano

sorrillo

#11 Se comunica con el coche a través de Internet. Tesla ofrece una API para poder comunicarse con el vehículo y obtener información o darle instrucciones de forma remota.

En el vídeo ya indica que eso lo considera el punto débil de su sistema ya que depende de tener conexión a Internet.