Hace 8 años | Por Canelus a vintag.es
Publicado hace 8 años por Canelus a vintag.es

Antes de ser famosa, Marilyn Monroe era conocida como Norma Jean Dougherty, y en 1946, ella y su amante, el fotógrafo André de Dienes, viajaron a la playa de Malibú, donde la futura actriz posó para estas fotografías. En palabras del fotógrafo: “Tenía 20 años y nunca había experimentado la intoxicación del éxito, aunque ya había una sombra sobre ella, en su risa"

Comentarios

D

A mí no me gusta.

maria1988

#10 Me ha sorprendido. Es mona y tiene una sonrisa muy bonita, pero no me parece una belleza.

Canelus

#1 Jajaja es verdad dichosa mantita y ella un pibón de tomo y lomo

sebiyorum

#4 Joder que dolor! ahora entiendo por qué tenia los pezones como timbre de castillo. Mama rasca!

TenienteDan

#4 Ahi pone Puta o Pota!?

D

#28 Sólo se ve una parte, pone "putatoes".

D

#1 Las primeras batamantas...

EsePibe

#14 Es que no tenemos ninguna TARDIS a mano.

Pero me da en la nariz que si pudiéramos viajar a aquella época no conseguiríamos mucho más de lo que conseguimos en su día con "la tía buena del instituto".

TenienteDan

#14 Si ya selasfo muchos y hace mucho

D

6/10

D

#5 No me seas follamodelos anda.

D

#5 5/7

EdmundoDantes

#15 Eso es, perfecta

D

#23 Y aún así follaría más que muchos de por aquí.

D

Raras porque no esta en bolas

robustiano

Qué bellezón la Norma Jean, aunque no entiendo lo de la batamanta...

powernergia

Era guapa la jodia.

D

El fotógrafo no tenía ni p... idea.

Tan raras tan raras que alguna de estas fotos la vendían como póster en los catálogos de Discoplay.
Parece que todo lo anterior a la generalización del uso de Internet no existía antes

E

#21 Me ha costado pero lo encontré.
Por menos de 15 euros podéis encontrar esas fotos tan "raras" y otras muchas que le realizó el mismo fotógrafo, en un libro editado por la Taschen (edición muy cuidada, a buen seguro)
https://www.taschen.com/pages/es/catalogue/photography/all/45510/facts.andre_de_dienes_marilyn_monroe.htm

D

He visto tias de la época más senxuales que esta chica, no sé por que será tan famoso.

D

#3 Si que eres viejuno.

D

#12 O le van las de 90 años

D

#3 Porque ésta enseñaba más.

maria1988

#26 Claro, la madre de cada uno.

lestat_1982

#45 o la hija.

scarecrow

Desde luego lo mejor que tenía era la sonrisa.

hamahiru

La importancia de una tilde en el titular de la noticia: Inglés con acento en la e.

D

#39 A esto ahora se le llama hacer un Piqué.

charly-0711

Si, las fotos son raras, no me gustan.

e

A mi no me parecen raras

L

Juer, tenía una dentadura perfecta. Perfecta.

D

#30 Sí, eso es en lo que más nos fijamos todos. roll

L

#34 lol
Vaaale.
Pero admite que no sería lo mismo si tuviera los piñacos torcidos.
¿En esa época había aparatos?

areska

¡La batamanta!

G

¿No parece que se hubiese operado la nariz después de estas fotos? En las fotos más famosas parece tener una nariz más pequeña y fina.

Aparte, era guapa, pero seguro que, para muchos, en su época las había más guapas aún.

Otramas

#19 Sí, no solo se operó la nariz, también se hizo un implante de barbilla.
Los pechos, ni idea.
Aparte, en su época dorada, llevaba el pelo decolorado rubio platino, pestañas postizas, y toda la ayuda de la corsetería (corsés y fajas), amén de zapatos con tacón.
Muy guapa, al natural, y también después, con todo el artificio

G

#25 No hubiera pensado nunca que en los años 40 hubiese cirugía plástica tan avanzada. A mi padre lo operaron de niño en los 40-50 y aún usaban cloroformo...
Lo de los "aditivos" ya me lo imaginaba

lestat_1982

#19 acaso no conoces mujeres más guapas que las que son las más guapas oficialmente?

cyberdemon

Yo no he podido ver las fotos porque no sé inglés. ¿Alguien tiene las fotos en castellano?

Canelus

#40 Toma, para que vayas practicando tinfoil 20 Beautiful Black and White Photographs of 20 Year Old Norma Jeane Dougherty (Later Marilyn Monroe) on Malibu Beach in 1946
Before there was Marilyn Monroe there was a girl named Norma Jeane Dougherty who met André de Dienes in 1945. Together they travelled as lovers taking photographs that would help catapult the cherub-faced redhead into superstardom.

These black and white photographs of Marilyn on Malibu beach covered in a blanket wearing no make-up are accompanied with the below text:
“She was twenty and had never experienced the intoxication of success, yet already there was a shadow over her radiance, in her laughter.
One day when we were relaxing on the beach between photo sessions, I decided to capture some new expressions I had glimpsed on Marilyn’s face. Getting her in close-up, I asked her to react instinctively, without giving herself time to think, to the words happiness, surprise, reflection, doubt, peace of mind, sadness, self-torment… and death. When I said ‘death’ she took hold of the folded dark-cloth and covered her head with it.
Death to her was blackness, nothingness. I tried to coax another reaction from her. Death might be a beginning, the hope of an everlasting light.
She shook her head: ‘That’s what death is for me.’ She turned towards me, her face set and despairing, eyes dulled, her mouth suddenly bereft of colour. To her, death was the end of everything.” – André de Dienes

D

A mi me gusta muchísimo, pero sobre todo en las películas, cuando actúa, que ofrece mucho más que en las fotos.

D

En un mundo donde existe Scarlett Johansson, el resto me parece tan 'secundario'... Incluida Marilyn.