EDICIóN GENERAL
132 meneos
401 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Raquel Fernández, de nofumadores.org: "La ley antitabaco en las terrazas se está incumpliendo masivamente"

La presidenta de 'nofumadores.org', Raquel Fernández, asegura que "la ley antitabaco en las terrazas se está incumpliendo masivamente" en España, y sostiene que "solo en Madrid el 80% de las terrazas la incumplen según un estudio de la Universidad de Alcalá de Henares". 'Nofumadores.org' lleva denunciando este incumplimiento de ley durante los últimos diez años. Además, sostiene que "la ley es ambigua por lo que habría que hacer una más clara y sencilla" y no se permita fumar en toda la hostelería, incluyendo tanto el interior como el exterior.

| etiquetas: nofumadores , tabaquismo , ley antitabaco , salud pública
Comentarios destacados:                      
#3 #2 Molesta y bastante tener a alguien al lado fumando. Y ya da igual que vayas con niños. Parece que el derecho es fumar y no respirar aire limpio
#16 Voy a plantear otra casuística. Estás tan tranquilamente en la terracita con tu cigarrito, fengshuí total y, de repente, la familia con niños...  media
#20 xD También pudo haber sido así, pero esos llegaron después a otras mesas. :roll:
#20 BOOM SHAKALAKA!!
#20 la culpa es de los padres que no saben gestionarlos.
Yo ya no fumo pero si tengo que elegir quiero terrazas libres de críos (y bares , y restaurantes ...) Molesta infinitamente más un niño asilvestrado que ningún fumador
#30 En España un fumador privado de fumar se puede llegar a comportar peor que un niño asilvestrado.
#30 Eso ya es algo personal de cada uno. Objetivamente, al menos el niño no provoca cáncer, como mucho unas ganas de darle un guantazo a los padres.
#63 Cáncer no, pero úlcera de estómago...
#30 Pos muy bien por ti, cada uno tiene sus gustos.

Pero estar al lado de un fumador tiene peores consecuencias para la salud que estar al lado de un niño, así que comprenderás que haya prioridad en hacer cumplir la ley antitabaco en lugar de pedir a los padres que se queden encerrados con los niños en casa.
#65 Si estás el lado de un fumador (y puede fumar donde está), siempre tienes la opción de irte de su lado.
#86 Pues lo mismo con un niño, no?
#12 Y antes de que alguien lo diga, no había opción de cenar dentro porque no tenían comedor

Respeto es el que no tienen la mayoría algunos de los fumadores.
#18 O que se vayan a tomar por culo, que es una opción infravalorada en los convulsos tiempos que corren con tanto respetamisderechos, pero muy sana, a mi parecer.
En unos años se prohibirá fumar en las ciudades, pero antes se prohibirá el diésel y luego la gasolina.
Es hora de poder respirar aire limpio, el que se quiera suicidar que se tire al mar, yo no tengo qué respirar mierda.
#14 ojalá sea así. Cuando iba paseando por Kita-senju (Adachi, Tokio) me encantaba ver los carteles de prohibido fumar por todos sitios. Pero no es cosa de Tokio sino que en la mayoría de ciudades está prohibido fumar en la calle a excepción de áreas reservadas a ello.
Así tendría que ser, los drogadictos al tabaco no tendrían que tener más derechos que los que no somos drogadictos.
#19 Es gracioso que digas eso porque en Tokio se puede fumar en una gran cantidad de locales cerrados. Tienen la ley al revés que la nuestra. Estuve yo en algunos bares pequeñitos de Ginza donde parecían los 80 otra vez de la cantidad de humo que había.
#19 #43 creo que la prohibición de fumar en la calle en Japón no viene promovido por el tema del humo sino por las colillas y la ceniza, para no ensuciar.
#78 todo ventajas. Aquí es asqueroso ir por la calle. El otro día iba por una de las calles que suben desde Sol y no podías dar más de un paso sin encontrarte un chicle pegado al suelo y unos cuantos más también colillas...
#43 Sí, me lo comentaron la última vez que lo mencioné. Justo el día después lo vi con mis propios ojos pero nunca me llegó a afectar directamente.
También vi a alguno fumando aunque no se pudiera.
Pero vamos, lo suyo es copiar las cosas positivas.
#43 A mi me sorprendió esa forma de hacer las cosas, prohibido fumar en casi todos lados y entrando a un Mc Donald's me encontré que se hicieron las 17h y empezaron a poner ceniceros en las mesas porque se acababa el horario mayormente infantil y ya se podía fumar dentro.
#43 Lo del tabaco en Japón es absurdísimo. Mi centro de trabajo está literalmente en medio del campo, y no se puede fumar fuera, sólo en una caseta diminuta que tienen habilitada para ello :-D Pero luego vas a la izakaya y parece aquello un submarino...
#19 en tahilandia esta prohibido fumar en todo el pais, cosa del rey, y hay pocas zonas permitidas, poquisimas, eso si, en los bares y restaurantes lo decide el dueño. multan y la policia se lleva un porcentaje, pero con los turistas se suele hacer la vista gorda.
#59 seguro que se puede introducir sin necesidad de prohibirlo. Hay que ir prohibiendo poco a poco. Si se prohíbe de golpe se forma un mercado negro y mafias.
También se incumplen las prohibiciones de instalar calefactores al aire libre o tener el aire acondicionado encendido con las puertas abiertas.
#28 Lo de no prohibir nada funcionaría estupendamente en los mundos de yupi. En el mundo real, hizo falta que prohibiesen fumar en los locales cerrados para no volver apestando a cigarro a casa cada vez que salías a cualquier lado.
#16 yo soy fumador (cada vez menos) y siempre me muevo para no molestar a la mesa de al lado y si hay niños directamente ni me planteo fumar o dejo de fumar a la que se sientan. Pero tampoco entiendo porque directamente no se prohíbe fumar o se hacen leyes para que solo se pueda fumar en locales habilitados exclusivamente para ello o tantos metros de cualquier edificio o ventana. Ya otra cosa sería ver la campaña furibunda que hay contra el tabaco hacerla contra el alcohol.
#27 Yo no soy partidario de prohibir fumar ni en general de prohibir nada.
Con un poco de consideración, como tú pareces tener, es suficiente.
En un sitio donde se está comiendo o hay niños me parece poco apropiado fumar.
#28 pues yo sí que haría leyes más restrictivas, pero también prohibiría cualquier tipo de anuncio a cualquier hora de bebidas alcohólicas, y obligaría en el etiquetado poner fotografías de accidentes de tráfico, también prohibiría los anuncios que incitan al juego. Erradicar una costumbre insana poco a poco no debería servir de excusa para no atacar a otras costumbres igualmente insanas y que visto con perspectiva destruyen muchas más vidas que el tabaco, pero también cuando la caja suena pues…   » ver todo el comentario
#28 y si mi abuela tuviera ruedas seria una moto. Las no prohibiciones y la consideracion solo funcionan en el mundo de la piruleta, calle de la gominola.
#28 Ya se veía la consideración que había cuando sí se permitía fumar en todos lados.
#27 tranquilo, querrá entrar un fumador en esas zonas y se quejará...
Si tenemos en cuenta que la polución en las ciudades contamina más que lo que puede hacer el tabaco del vecino de terraza, no acabo de entender la lógica de la ley
#2 Molesta y bastante tener a alguien al lado fumando. Y ya da igual que vayas con niños. Parece que el derecho es fumar y no respirar aire limpio
#3 No soy fumador pero sigo teniendo flemas si pasó tiempo en la calle
elpais.com/sociedad/2019/08/07/actualidad/1565174265_291405.html
#5 Y se supone entonces que te tienen que fumar encima, además de la polución?
#3 Hace unos días estábamos cenando en una terraza y la de la mesa de al lado, que solo estaba tomandose una cocacola.
El viento nos llevaba el humo hacia nosotros y, sinceramente, daba bastante asco. Era tabaco negro, casi olía a farias.
Yo creo que no debería permitirse fumar en terrazas donde además se sirva comida.
Y antes de que alguien lo diga, no había opción de cenar dentro porque no tenían comedor.


Pd: acabo de fijarme que te he votado negativo sin querer. como puedes ver, estoy de acuerdo con tu opinión. Disculpame, por favor.
#8 ¿Quién llegó antes?
#11 Estaba ella antes, no voy a engañar, pero tampoco había otra opción.

Bueno, será mejor que deje hoy Meneame porque aparte de haber negativizado a #3 accidentalmente he dejado las frases a medias en #8. :shit:
Estoy cansado.
#11 Da igual quién llegara antes. El que molesta es el que tira el humo más allá de su entorno. Si estuviera en una burbuja, podría hacer lo que quisiera, pero no es el caso. Yo no voy escupiendo por ahí a otras mesas. SI lo hiciera, obviamente daría igual si yo estaba antes. La culpa seguiría siendo mía.
#12 Jajajaja supongo que es un comentario irónico pidiendo respeto ante la falta de respeto que supone echar la mierda sobre los demás.
#39 O encierra al yonki fumador en la suya hasta que reviente.
O al menos que les hagan cumplir la ley.
#64 ¿Tú cumples todas las leyes a rajatabla? Que conste que no fumo.
#87 Si no las cumplo estoy sujeto a sanción.
#12 Si te molesta el aire limpio, vete a fumar a tu puta casa y haz campana hasta que revientes. Respeta.
#8 Me hubiera asqueado cenar con ese humo viniendome... Soy fumador ocasional,me gustaria permitir fumar en las terrazas.
¿Y obligar a poner al menos la mitad de la terraza para no fumadores con una mampara en medio o algo parecido?
#3 ¿Quién llegó antes?
#3 Yo veo más problema que los niños entren, permanezcan, etc., en locales donde se sirve alcohol...y ya no digo que campen por sus respetos en ellos y molesten a los adultos

¡Oiga que el niño me está molestado!

- ¡Pero no ve vd., que es solo un niño!

Moraleja: No entres con infantes en bares o te sientes en terrazas donde se sirva alcohol.

Item plus -> www.meneame.net/story/contaminacion-dana-pulmones-como-paquete-cigarri
#21 Eso es absurdo, ¿dejamos a los niños atados fuera como a los perros? Porque hoy en día (y también en el pasado) te encuentras que en todas partes se sirve alcohol, simplemente no se lo sirven a los guajes.

Y si hay alguien dando por saco, pues hablas con esa persona (o con sus padres). Anda que no he reñido yo a gente (adultos y niños), me la pela quedar como cascarrabias.
#56

> Eso es absurdo, ¿dejamos a los niños atados fuera como a los perros?

A veces sería lo suyo :-D ...nah!, lo que no se puede/debe es estigmatizar, ni ser taliban.

PD.- (leído en el nótame): los modales es nuestra forma de expresar preocupación y consideración por el resto. Y está claro que cada vez nos preocupan menos los demás y el egocentrismo y el infantilismo son las señas de identidad de esta era.
#56 Pues ahora cambia niños por cigarros.
#56 "Eso es absurdo, ¿dejamos a los niños atados fuera como a los perros? Porque hoy en día (y también en el pasado) te encuentras que en todas partes se sirve alcohol, simplemente no se lo sirven a los guajes"

No, no es absurdo. Los niños ven a los papás empinando el codo. Y a los niños les gusta emular a sus papás. Y aunque no te lo creas el alcohol es una droga de las duras. No son pocas las familias que se han roto por su causa (eso sin contar las muertes por accidente,…   » ver todo el comentario
#3 dos cosas que deberían estar prohibidas en las terrazas, fumar y los niños.
#3 ¿Dónde vives? Por lo del aire limpio.
#3 Ejque como ay contaminasion de los coches pues el tabaco ya no te ase daño.
#2 Quizá lo que no es lógico es que no se regulen más duramente las emisiones contaminantes. Digo
#7 Es más fácil y sencillo para los políticos achacar todos los males al tabaco, que ademas da buena imagen.
#2 Ya no es la polución, que contamina lo suficiente. Es tener que aguantar el olor a esa puta mierda en todos lados. El que quiera esnifar cancer, que lo haga en su casa como yonki que es y no moleste.
#2 además hay que acabar con la polución de las ciudades.
Parece mentir que lo hayamos normalizado hasta el punto de no considerarlo problema.
Hace un par de años estuve en Francia y me sorprendió que el señor de la mesa de al lado nos preguntase si nos molestaba que se prendiese un cigarro. En España no recuerdo que me lo hayan consultado nunca.
#31 te importa que fume? Que significa voy a fumar si o si en tu presencia.
#31 en España he tenido trifulcas con fumadores/as por pedir amablemente que dejasen de fumar dentro del local (generalmente pubs).
#66 y te arriesgas incluso dentro de un tren. Aunque los que fuman dentro del tren ya suelen ser yonkis sin remedio.
Yo no soy fumador pero me molestan los crios, la gente que habla alto, la gente que se rie por tonterías ridículas, la gente que lleva perfume con una base de sándalo,la gente que come algo con vinagre, ..
#38 Puedes estar tranquilo que ninguno de ellos te va a envenenar como si que hacen los fumadores.
#38 Una de las cosas aparte de oler a mierda, produce enfermedades graves a los demás. Las demás tienen mejor solución.
Si le fumas en la cara a un no fumador eres un maleducado pero a partir de ahí, no poder fumar en una terraza?? que mierda de mundo pusilánime.
#42 los fumadores tienen el olfato atrofiado y no son conscientes de lo mal que huele el tabaco.

Tantos años hemos hecho la vista gorda y nos hemos aguantado, que ahora se sorprenden, pero la realidad es que molesta muchísimo.
Prohibido fumar en toda la hosteleria. Y se acabaron las historias...
Respeto. Y ser consciente de tu adicción.
Soy fumador y no fumo en una terraza si tengo alguien al lado que Le molesta o críos, tampoco entiendo los que fuman en la cola del cine a menos de dos metros de otra persona. Si eres incapaz de no fumar en una espera de una hora, pongamos, ves a terapia urgente. Necesitas 24 cigarros al día como poco.
#26 los fumadores no duermen ....
#41 Duermen y se despiertan como yonkis arrastrados encendiendo un cigarro ansiosos después de 6 a 8 horas sin meterse basura en el cuerpo.
#57 Soy tan feliz como un fumador dando la primera bocanada de la mañana

66.media.tumblr.com/19c6065f5631aba2c3d8692107ffcc0d/tumblr_p5pm1kM0nz


p.d juraria que decia otra cosa igual esta es la version latina
Lo que siempre me resulto curioso de los fumadores es que nunca vieron la diferencia entre molestar y envenenar. Su humo no molesta, su humo envenena.
Incluso dentro de los locales se incumple.
Que prohíban fumar dentro de las ciudades, los yonkis al campo.
Ah! Pero ya hay una ley que prohíbe fumar en las terrazas? Pensaba que querían hacerla.
Ya no vamos a poder bebernos un cubata y fumarnos un cigarrr agustico. Esto si que rompe España :troll:
#13 Te puedes beber 2 botellas enteras y 8 kilos de tabaco. En tu casa.
#54 En el parque, que hay que socializar. Que si no nos pasa como a los guiris que no les da el sol, que se disparan los suicidios y los crimenes pasionales. Y a lo peor hasta nos volvemos rubios platino :troll:
#58 Abre un Tinder para fumadores, citas con sabor a cenicero y esmegma.
#67 Abretelo tu, que a mi me da la risa.
Yo soy exfumador ya de hace unos años y durante el tiempo que conviví con mi vicio del tabaco y las leyes antitabaco que restringian el fumar en espacio cerrados son escasísimas las veces que he visto a alguien fumar en un sitio que no debe. Y digo escasísimas porque realmente me acuerdo de una sola vez en la que un tipo estaba fumando donde no debía y fue precisamente otro fumador el que le dijo que ahí no se podía fumar. Sinceramente, o la sociedad ha cambiado mucho, o este porcentaje del 80% no se ajusta para nada a la realidad.
Si fumas, la chupas... :troll:
#1 Creo que la expresión popular es "si fuma, folla".
#23 pues aquí hay mucho sano :foreveralone:
#23 Él lo dijo como referencia a padre de familia, que le sueltan eso a Chris
#1 ¿Podemos dejar atrás esos comentarios de patio de colegio? Creo que Meneame vale mucho más que eso.
Por lo que si el 50% de la contaminación marina está en los microplásticos, el otro 50% está en residuos de las colillas.

Rigor en estado puro.
La falta de respeto en este país es moneda de cambio asidua y los fumadores no son una excepción. Me parece bien que la gente fume pero que lo haga a tomar por culo y no a mi lado que no fumo.
Y es cierto.
Primero se obligó a los locales a crear zonas acotadas para fumadores, luego ya solo se les permitía fumar fuera.
Y sí, los fumadores molestan, y bastante, aparte de ser bastante irrespetuosos (cuántas veces habré quedado en otoño/invierno con gente que fuma y tener que tomar algo fuera con el frío que hace por culpa de sus vicios).
Pero no veo que la solución esté en prohibir que lo hagan en todos lados.
Creo que en cuanto a los fumadores habría que hacer un ejercicio de civismo en el que se comporten cuando tenga críos cerca o, simplemente, no fumadores, pero esto es pedir imposibles. Porque se puede fumar sin ser irrespetuoso.
El humo bueno es el de los coches. El del tabaco es malo. Me lo han dicho por la tele.
#46 falso dilema.
Llegará el día que con tanta prohibición en los bares solo se venderá agua.
comentarios cerrados

menéame