Hace 3 años | Por Saltazanjas a abc.es
Publicado hace 3 años por Saltazanjas a abc.es

Las medidas para controlar la epidemia de coronavirus en la Comunidad de Madrid de momento no están siendo suficientes para evitar su expansión. Una semana más, los casos se multiplican, con los distritos más afectados de la capital con la tasa desbocada.

Comentarios

D

Hay que multar más ..

D

#3 Hernández y Fernández aprueban este comentario.

D

Yo veo un triángulo rojo, no un avance, ni menos un avance rápido.
Al menos en el móvil no encuentro la leyenda del mapa, ni forma de contrastar con una situación anterior..
Vamos, que una basura de mapa.

D

Habría que ver el perfil del que no usa mascarilla en los barrios del sur y a que partidos vota.... Te llevarías una sorpresa.

#5 ven y te lo enseño, pero primero tu perfil y a quien votas (creo que no me llevaré una sorpresa)

D

#10 Yo vivo en Puente Vallecas y voto a VOX...lo veo todos los días como la gente no se pone las mascarillas. Veo todos los días como están todos los parques y los chavales hacen lo que les sale de los huevos y los padres con los críos en los parques infantiles como si nada...

D

#14 en el sur de Madrid hay mucho kinki de barrio q se siente de vox y vela x una grande España sin saber si el ebro desemboca en el Mediterráneo o en el Atlántico.
Esos mismos son de los que piensan que el virus es un invento "del Gobierno este"

#14 gracias por tu sinceridad.

ahora elige una opción (si quieres):

* la culpa es siempre de los otrox.

* necesito "chivox expiatoriox" que justifiquen lo que ya pienso.

D

#16 La culpa es siempre de un enogo exterior...es estilo bolivariano lol

D

#14 Los barrios ricos votan a Vox, los barrios pobres votan a Vox, los taurinos votan a Vox, los monarquistas a Vox, los cristianos a Vox, los racistas votan a Vox, los ...
Realmente me pregunto quien hay que no vota a Vox

Deben ser el partido más eficiente de la historia solo el 7% de los españoles votó a Vox, su poder en el congreso es mínimo, sin embargo sirven para explicar todo lo que ocurre

Katsumi

#5 En serio, lo de ligar a los partidos políticos absolutamente cualquier cosa que pasa o cualquier cosa que hace la gente es de enfermos mentales.

D

#30 es, además, asqueroso. A mí ya se me están hinchando los cojones y cada vez entro menos por aquí.
Da igual que en los barrios menos ricos y de obreros los números digan que la mayoría de gente es de izquierdas y vota podemos. Esos son de VOX.
Eres retrasado? Votas VOX.
VOX es el nuevo ETA, Venezuela, etc, etc, etc.
Trump? Es VOX. La bomba de Iroshima? La tiró un votante de VOX.
TODO es VOX.
Si un día Pablemos o alguien de izquierda dice que "me gusta mi país", también será VOX y extrema derecha.
Eso sí, cuando todos los males eran Podemos y se hacía lo mismo, bien que ponían el grito en el cielo. Que bonita es la doble moral.
Los "subnormales" siempre son los otros, "los malos", los que no piensan políticamente como yo.
Que putísimo asco de verdad.

Katsumi

#31 Se te ve quemadete, sí
Da la impresión de que la política es algo así como el nuevo horóscopo, pero a la inversa. Antes era:
- Sagitario: tendrás un problema de salud, en el trabajo te irá bien con el portero del edificio
- Capricornio: tu novia es un zombi, encontrarás el pendiente que perdiste el otro día.
- Leo: harás bien en cortarte las uñas, beberás zumo de una exótica fruta.

Ahora es:
- Tienes un problema de salud, en el trabajo te va bien con el portero del edificio -> eso es que votas a Podemos
- Tu novia es un zombi, encuentras el pendiente que perdiste el otro día -> eso es que votas a Vox
- Te has cortado las uñas, tomas zumo de una exótica fruta -> eso es que votas al PP

Y así todo.

D

#32 jajajaja tal cual

Es que DA IGUAL de que trate el meneo. En el primer comentario ya se está hablando de VOX.

Pues mire usted, vayase a la mierda, que hablan más de ellos los haters que los simpatizantes, no me jodas

Glidingdemon

#31 le dijo la sartén al cazo, dentro de 15 días pides un golpe de estado. Eso no me digas que es de podemos o de la gente que vota a la izquierda, y cierto, yo vivo en Parla, y cierto, la mayoría somos de izquierdas, y cierto hay gente sin mascarillas, de izquierdas y de derechas, pero los votantes de vox, muchos de ellos, son los más perros vagos, yonkis, y mataos de toda la vida, los que están medio jubilados que están en contra de las paguitas, y esos ninguno lleva mascarillas. Bovox.

D

Lo de España no tiene nombre. Machacamos al gobierno pidiendo autonomía y cuando las comunidades la tienen, machacamos al gobierno porque no toma decisiones.

Entiendo que Sánchez esté hasta las narices y tenga la tentación de dejar que todo siga su curso y que sean las comunidades las que se coman este marrón.

Pero cojones, que estamos hablando del bien del país. Y si por el bien del país hay que tomar la decisión de volver a centralizar el poder, pues habrá que hacerlo. Uno se traga el orgullo, se olvida de decisiones políticas o no y se trabaja para resolver la emergencia nacional.

Papá a dejado a los nenes que se hagan la comida porque llevan dando el coñazo varios días diciendo que no les gusta su comida. Los nenes se han puesto a cocinar y no sólo no les sale bien la comida sino que van a quemar la cocina y probablemente la casa. Papá tiene dos opciones: dejarles continuar y cuando vengan los bomberos decirles "te lo dije" o mandarles castigados a su cuarto y que se coman los garbanzos aunque no les gusten y él tenga que trabajar más y oir sus quejas de nuevo.

Jangsun

#38 Tienes mucha razón, pero acuérdate cómo estaba el patio con el estado de alarma, los de las cacerolas y las manifestaciones de Vox...si llega a apretar más Sánchez capaces son de organizar una rebelión, o insumisión en sus CCAA. Imagínate que tiene que sacar el gobierno al ejército para controlar a la peña. No habría acabado bien. Por desgracia, son demasiados para manejarlos así. Entiendo que Sánchez les dé la soga que le han estado exigiendo, a ver si se ahorcan con ella. Tampoco tiene muchas más salidas. Lo malo es que luego le acusarán a él por dársela, claro.

#40 #38 Estoy de acuerdo con vosotros. El Gobierno central no podía mantener el confinamiento pasado San Juan. La gente hubiera bajado igualmente a celebrarlo como de hecho se hizo. Las comunidades autónomas que tienen policía propia, como por ejemplo Cataluña han sido "buenas" con su población en cuanto han tenido el control. Primera medida de Torra: fin de la restricción de aforos. Con unas elecciones en el horizonte le interesa ser "el bueno".

Pero no seamos más duros de lo necesario con él. Le critico porque he pasado el confinamiento en Barcelona y es cuyas decisiones de acelerar el desconfinamiento me han podido afectar más, pero los demás presidentes han hecho cosas semejantes. Desesperados por salvar la temporada turística y hacer ver que ellos los que gestionan la solución mientras que el gobierno central solo sabe prohibir y cerrarlo todo.

Ninguna comunidad ha solicitado al gobierno un estado de alarma solo en una de sus provincias o municipios. Y es algo que podían haber hecho en cualquier momento. El presidente Sánchez solo ha recordado lo que existe en la ley, que si se lo piden puede establecer un estado de alarma limitado a una parte del territorio. Quizás deberían haberlo recordado antes y comunicar que si se lo piden está dispuesto a declararlo, pero da igual. Ayuso ya culpaba a Pablo Iglesias a pesar de haberle proporcionado la ayuda de la UME.

Algunos presidentes autonómicos viven de la confrontación con el Gobierno central. e incluso con otros presidentes autonómicos (Por ejemplo Ximo Puig recordando los bajos impuestos de Madrid en algunos aspectos cada vez que tiene la oportunidad, venga al caso o no). Es la gasolina que les da votos. Y solo buscan una solución que esté dentro de su esfera de competencias. No se van a humillar a pedir ayuda al Gobierno central, ni hacer una acción coordinada con la comunidad autónoma vecina cuando algo sucede en un municipio adyacente a otra comunidad.

loborojo

Están dividiendo los casos reales entre la población empadronada por lo que en los lugares donde no hay mucha población de vacaciones dan valores más altos.

Lamantua

Se conoce el perfíl de votantes de esa presidenta...? Anafalbetismo.

KirO

#7 te entiendo mucho

meneandro

#7 Es lo que venden los medios. Y lo que vende Ayuso y cía. Nosotros pensamos que cuando hacen declaraciones hablan para todo el mundo y quedan en ridículo cada vez que lo hacen. En realidad hablan para los suyos y dicen justo lo que ellos quieren oír.

perrico

#4 Influencers de perros.

m

#4 retrasados mentales

D

No se puede parar Madrid según la presitonta.

#29 Lo que no hay es un protocolo para "cerrar Madrid". Ni a nivel de la capital ni a nivel de la provincia. A menos que desempolves los de la "Operación Jaula" de cada vez que había un atentado terrorista y ponían controles en todas las estaciones y carreteras.

A

Esa gente ruin que propaga la enfermedad no hace sino tratar de que la Yusco salga bien parada, que para eso la votaron.

G

Pues yo estoy en Madrid bien relajado y siempre sin mascarilla

RHnegativo

En Madrid queréis ganar hasta en los entrenos, si queréis os cedemos a Quimet Torra unas semanas.

D

Pobre Ayuso es todo un complot mundial organizado por los progres, financiado por Venesuela con diamantes de sangre, la narco guerrilla de koletas y los 10 millones de antiespañoles con dni español que no votan PéPé ...ah y Soros...y Barajas y Sánchez y...la herencia recibida!

D

Quieren confinar de nuevo, y ya están preparando el ejército y las excusas para hacerlo mal y que haya un número suficiente de casos que lo justifique.

D

#26 Para que no se me malinterprete. Los mensajes magufos de que el coronavirus no existe o no es para tanto están enfocados a conseguir que se infecte un cierto % de población, adecuado a los fines perseguidos.

O no haber exigido tests a cualquier persona que entrara en el país de manera controlada después del primer confinamiento, pagándolo ellos (o no entres).

t

#26 Troll de agosto de 2020.

D

Según ese mapa en Madrid están todos muertos o a punto.
La realidad es un poco diferente a lo que dicen esos números sin base alguna.

Menos mal que Pedrín os ha comprado vacunas sanas, a pincharse todos.

heyjoe

#13 Ostras Pedrín! Que también ha comprado a los del ABC y a la Com. De Madrid de dónde sacan los datos, para meternos chis. Déjate llevar, únete a nosotros, los caminos de Soros son inescrutables.

D

#23 Yo voy por libre, que están todos locos menos yo.

p

Curiosamente los barrios más afectados son nicho de votos de Podemos.

B

#8 curiosamente, el mismo razonamiento en un caso da votos negativos y en el otro positivos....

La explicación para los barrios del sur yo la veo mas como que baja cultura, bajo nivel económico, obligan a ir en metro, reutilizar mascarillas, vivir en casas y barrios mas pequeños y hacinados, no poder hacer teletrabajo...

Y la explicación para la comunidad la veo en mayor densidad global de población, mayor movimiento económico y laboral, mayor uso de transporte publico, puerta de entrada por el aeropuerto de turismo y viajes de negocios, mayor dispersión de la población (de media en Madrid la gente se desplaza el doble o triple que en otras provincias mas pequeñas). Empresas mas grandes con mayor concentración de trabajadores, y menos concienciación social
En cuanto al tema político también puede afectar que se sea un patan gestionándolo, por supuesto...

Sergio_ftv

#33 No olvides que estoy respondiendo con su propia medicina a una auténtica gilipollés sin pies ni cabeza.

editado:
Ello no quita que la gestión de la crisis que ha hecho Ayuso pueda ser calificada de la misma manera.

m

#6: O que no se pueden permitir ir en coche al trabajo o no trabajan en una oficina individual aislados, o mejor aún, teletrabajan.

#6 próxima denuncia en los tribunales, podemos incita a contagiarse de coronavirus

#6 Me parto:

Podemos ni siquiera está en el Ayuntamiento de Madrid.

La composición política de cada distrito de Madrid es:

PP + Vox + C's = 16
+Madrid + PSOE = 14

Carabanchel:
===========
Concejal Presidente PP
Vicepresidenta PP (es a su vez concejal presida del distrito de Arganzuela).

Usera:
======

Concejal Presidenta PP
Vicepresidente PP


Puente de Vallecas
===============
Concejal Presidente: PP (es además el segundo teniente de alcalde)
Vicepresidenta PP

Puedo seguir, pero creo que lo pillas. Quien toma las decisiones o deshace los empates es el PP, al menos cuando Vox no se hace el ofendido y se abstiene. Y luego al final siempre termina poniéndose de lado del PP. Al menos en los plenos de Carabanchel. Y he visto unos cuantos.

La diferencia entre los distritos del sur es la elevada densidad de población, las viviendas pequeñas y la necesidad de usar el transporte público. Los vecinos de los distritos del Sur hacen mucha más vida en la calle que los vecinos de Salamanca, menos posibilidad de hacer teletrabajo y tener que guardar cuarentena en viviendas diminutas donde no hay habitaciones que no sean compartidas.

Posiblemente voten más a Más Madrid y Unidos Podemos o a PSOE porque son quienes creen que les van a ayudar más a salir de esa situación.