Hace 12 años | Por Ratoncolorao a abc.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a abc.es

La Sala Apolo de Barcelona ha sido la última en cancelar la actuación del jamaicano, prevista para el próximo 12 de abril.

Comentarios

D

#2 "Esta gente" debería ingresar en prisión al segundo después de pisar Europa... y ya no salir.

D

#1 O también donde la libertad de expresión y pensamiento no sirven de nada. Aquí todos los días se lee muerte a los banqueros y guillotinas a los políticos...

D

#1 Te alegras cuando está de tu parte.

#101 Autocensura. El pueblo tiene una capacidad indirecta de censura y en casos como este sabe lo que puede conseguir si protesta.

JanSmite

#114 Si te lo tengo que explicar es que, efectivamente, no lo has entendido…

#11 lo ha entendido muy bien, leételo, a ver si te inspira

JanSmite

#140 Voy a intentarlo, a ver si lo consigo, que se me entienda:

Si un blanco cantara, tal como pone #11 (que lo único que ha hecho es sustituir las palabras gay/maricón por negro/negrata):

«Soy un sueño de la nueva Jamaica[ ponga aquí el nombre de su ciudad favorita], ven y ejecuta a todos los negros»

«Dispara al negrata, mi gran pistola, ¡boom!»

«¡Negrata, muérete!/por favor, recuerda lo que te digo / Dámelo / Dispárales como a un pájaro»


inmediatamente se acusaría al tipo de racista, se le vetaría en cualquier sitio, se le lapidaría virtualmente, se le condenaría al rechazo más absoluto. ¿Bien hasta aquí?

Lo que más me llama la atención es que sea una minoría/grupo social/grupo étnico/etc. que ha sido secular y regularmente agredido, vilipendiado, humillado, perseguido, el que se permita hacer lo mismo que han hecho con ellos con otro grupo social, sin percatarse de la paradoja, de la estupidez en la que incurren.

Resumido en una sola frase: "No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti", y con más razón si ya lo has tenido que sufrir.

D

#8 Eh... Sizzla no hace rap.

F

#8 Muy buena....

Aggtoddy

#8
no es lo mismo que un negro llame a otro negro negrata
a que alguien del ku klux klan llame a un negro, negrata

el caso del rap negro americano usar la palabra negrata es casi como aquí decir "hijoputa"
no es ni de lejos similar a decir "muere maricón"

setcomes

#31 #35 Tenéis bien claro lo que es la libertad de expresión: lo que no se debe decir. Esto no es libertad de expresión, es limitación de expresión. Las cosas claras y menos eufemismos.

#37 Tranquilízate un poco anda. Así comprenderás la burrada que acabas de soltar.

setcomes

#41 ¿Entonces los guiñoles franceses estarían violando la libertad de expresión con el tema de Rafa Nadal?

En fín, que el personaje este es un vocalista y sus letras no hay que tomarlas al pie de la letra. ¿Te tomabas al pie de la letra las canciones de Marilyn Manson? ¿Por qué no miramos las cosas más en su contexto?

B

#43 No he tenido el placer de escuchar a Marilyn Manson. Pero me parece que el mensaje de las canciones del tipo de la noticia es bastante claro. Lo que me rechina es que tú no veas nada censurable en que alguien diga este tipo de salvajadas. Defender que eso es libertad de expresión es defender lo indefendible.

Lo de los guiñoles franceses, si doparse fuera delito, estarían entrando en una línea difusa, porque imputar alegremente un delito a alguien tampoco es libertad de expresión.

setcomes

#49 Te tomas las letras de canciones en sentido literal. Ese es tu problema. Si te canto: "tírate al vacío desde un quinto piso", me lo vas a echar en cara?

#57 Los grupos de presión pueden ser de diferentes ideologías gracias a la libertad de expresión. Por eso hay grupos antiabortistas y abortistas, pero también grupos que hacen linchamiento como lo que está sucediendo ahora.

z

#42 No, le han impedido cantar. Le han censurado. Todos sus conciertos en el país han sido cancelados. ¿Donde dices que puede realizar su concierto?

D

#52 Te lo repito: puede realizar sus conciertos donde lo contraten. Ninguna autoridad le ha prohibido cantar en España, ¿verdad? Pues entonces.

Que los dueños de las salas no le quieran contratar entra dentro de la libertad de esas personas para elegir quién quiere que dé un concierto en su local. Supongo que como sabes tanto de libertades también te darás cuenta de esto. El menda sigue pudiendo cantar perfectamente sin que nadie se lo prohíba. Siempre que haya alguien dispuesto a contratarle, por supuesto, que no es el caso. Aunque siempre puede dar el concierto gratis.

setcomes

#52 Me equivoqué con los números :P. El comentario iba para #54. Ya que estamos, #54, ¿qué es libertad de expresión, entonces?

#70 Qué segura te veo con tu comentario. ¿Quién es la policía de las expresiones? ¿Cuál es su funcionamiento y su mecanismo? ¿Bajo qué regulación se rige? ¿Qué se puede decir y qué no? ¿Bajo qué contextos? etc, etc.

#71 Tú no has escuchado los Sex Pistols.

Cris_Is

#72 Sí, son años leyendo jurisprudencia sobre la materia, para algo tiene que valer.

D

#72 "Tú no has escuchado los Sex Pistols. "

Y a Negu Gorriak también los he escuchado y tampoco me gustan. Y a Estirpe Imperial y tampoco me gustan. La música tiene letras, si esas letras no me gustan, la música no me gusta. No voy a ir por ahí cantando mierdas nacionalistas ni racismos o xenofobias "porque me gusta la tonadilla", me queda algo de dignidad y de autonomía mental para saber lo que me gusta y lo que no, gracias. Si lo quieren hacer instrumental, a lo mejor si me gusta el sonido (que tampoco es el caso) hasta me voy a un concierto.

setcomes

#83 No puedes censurarlos si no te gustan. Para gustos los colores.

#85 Ya está, tenía que salir Hitler tarde o temprano.

setcomes

#87 "Colega", extraes conclusiones con la misma lógica que el Age of Empires:

"Ahora resulta que la homofobia y las amenazas de muerte a determinados colectivos de personas, si tienen una tonadilla de fondo son "libertad"".

Pues dímelo a mi, hay que joderse con las tonterías que tiene que leer uno.

#89 ¿Cuándo escuchas las canciones te las crees? Si no ves la diferencia entre canciones e incitación directa, mio no es el problema.

z

#71 Nadie ha dicho que le hayan censurado las autoridades. Le ha censurado un grupo de presión. Por cierto, la constitución dice que las autoridades deben garantizar la libertad de expresión. ¿Donde dices que podría dar ese concierto gratuitamente?

D

#91 "¿Donde dices que podría dar ese concierto gratuitamente? "

Donde él quiera. ¿Acaso tú no puedes coger unos instrmentos y ponerte a tocar en cualquier lugar que te apetezca, previa organización del acto? Pues eso mismo.

Que la policía no va a ir a desmantelarle nada, vaya. Y también para #94 los dueños de los locales le contrataron libremente y libremente han decidido rescindir el contrato por las quejas de la gente debido a que las letras de este tipo son una agresión verbal hacia determinados colectivos. Los dueños de las salas podrían haber seguido con el contrato sin problemas, nadie les ha obligado a rescindirlo. Simplemente se les ha informado del tipo de cantante que estaban contratando y de que no iría ni dios a verlo y entonces, libremente de nuevo, han cancelado el concierto.

Pero vamos, presión del consumidor. Si se hubiera presionado para dejar de comprar unas zapatillas cosidas por niños ugandeses no creo que estuviéseis aquí defendiendo las "libertades". La gente ha manifestado su repulsa a este notas y las salas han cancelado sus conciertos. No hay mucho más que hablar aquí sobre "atentados a las libertades" más que los que comete él con sus letras contra la libertad de la gente a tener la opción sexual que le dé la gana.

Claro, que eso último os cuesta mucho verlo a los fanboys de """"las libertades"""".

B

#99 Cancelarlo por las quejas de un grupo no es hacerlo libremente, es coaccion, por cierto ¿de donde sacas que nadie iba a ir si en la propia noticia dicen que ya habia entradas vendidas?

Si han cancelado es porque temen que despues de ese concierto se les boicotee y no vayan a los proximos conciertos.

z

#99 No, la policía no vendrá a desmantelar-me nada (o sí). Ese grupo de presión sí. ¿Que diferencia hay entre un concierto de pago y uno gratuito respecto a la libertad de expresión?

Las "zapatillas cosidas por niños" no suponen una de las libertades más fundamentales.

#101 Y me parecería muy bien que llevaran a juicio a este hombre por sus supuestos actos de promoción de la comisión de un delito. Un juzgado, no que un grupo de presión ejerza censura previa.

setcomes

#42 A ver, si nos ponemos en plan de que "oh, sus letras me ofenden", entonces la censura se puede extender a cualquier ámbito. Solo son letras, no ha matado a nadie. ¿Por qué sois tan susceptibles?

#47 ¿Qué es la libertad de expresión, pues?

#36 #48 #59 Son letras de canciones. No está haciendo un mitin político. Para juzgar a alguien hay que ver el contexto.

z

#55 Creo que has malinterpretado mi comentario, digo que lo que dice #37 no es lo iba ha hacer este hombre, un concierto.

D

#55 A mí sus letras me la sudan totalmente. Los que estáis montando un pollo sois vosotros porque no hay nadie dispuesto a contratarle, como si la gente estuviese obligada a ello. Tampoco prohibiría los conciertos NS, que no suelen haber muchas salas dispuestas a darlos tampoco, precisamente.

Es lo que tiene cantar canciones para cagarte en otras personas y amenazarles con pegarles tiros y arrojárles ácido, que puede ser que la gente no quiera escucharlas. Frente a la "libertad" para insultar y amenazar está la Libertad para no escuchar ni contratar a cantantes que insultan y amenazan. ¿O hay que darles bolos obligatoriamente para defender su "libertad" a cagarse en los maricones y a decir que les van a pegar un tiro en la cabeza? Pues eso mismo.

setcomes

#75 ¿Eres consciente de que no es apología sino una letra de una canción? ¿Los videojuegos hacen apología violenta?

#76 #75 Tampoco os gustará esto. Su letra es sobre la energía nuclear:



¿Se consideraría apología nuclear?

D

#76 Meter a Negu Gorriak con racismo en el mismo saco con Estirpe Imperial, manda cojones...

z

#75 Entonces que lo decida un juez, no que un grupo de presión aplique censura.
#76 Resulta que sí lo habían contratado en varias salas...
#79 Para eso están los juzgados. Ese grupo de presión lo que tenía que haber echo era llevarlo a juicio.
#88 Que le peguen una paliza a alguien nunca me ha regocijado y espero que siga siendo así.

DexterMorgan

#93

Al contrario, es cuando lo aplica un juez cuando es censura. Lo que ha ocurrido ahora es que los dueños de las salas se han echado atrás ante el descontento de quienes han promovido la recogida de firmas.

Y en vista de que no sobra:

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos avisa: la homofobia no está amparada por la libertad de expresión

Hace 12 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com

B

#76 Que pesado con que la gente no le contrata, la noticia es que se le contrato y por presion de un grupo han cancelado los conciertos, con lo cual usando tu teoria, los dueños de las salas le contrataron libremente y han cancelado los conciertos por la presion ejercida por un grupo.

Si hablasemos de otros temas estariais hablando de lobbies y amenazas, pero como el que sale perdiendo nos cae mal esta bien.

No solo importan los resultados, tambien importan los metodos.

Por cierto, he buscado su musica en spotify y las cinco mas escuchadas son tres sobre marihuana, una sobre su madre y la ultima se titula se fuerte, no suena a que el mensaje principal en sus conciertos sea apalear gays... La verdad creo que tendra un par de canciones con esos mensajes y le han criticado solo por eso.

D

#38 Ya te lo han dicho #35, #36 y #37. Pero también puedes leer esto:

Así, el derecho a la libertad de expresión no es un derecho absoluto ni ilimitado, como tampoco lo es ningún otro derecho o libertad. Cada derecho o libertad (derecho a la libertad de...) tiene un ámbito de desenvolvimiento y de compresión, y cada persona que ejerce un derecho, debe actuar dentro de ese ámbito de desenvolvimiento y de comprensión de dicho derecho. Actuar más allá de dicho ámbito, es no actuar dentro de dicho derecho, sino fuera de el, con la posibilidad de quien actúa de violar, vejar o atropellar derechos de otras personas, y es más grave aún cuando se trata de derechos humanos de las personas. El limite al derecho humano de la libertad de expresión, está dado por el respeto a otros derechos humanos de las personas.

No puedes decir que la libertad de expresión puede estar basada en el discurso del odio.

z

#35 Libertad de expresión es derecho ha decir lo que piensas, aunque otras personas no estén de acuerdo contigo.
#37 Eso no es hacer un concierto en el que expresas tu idología/forma de pensar. Una cosa es expresarse y otra muy diferente agredir a alguien.

Por cierto, yo estoy hablando sobre la censura y la libertad de expresión, no sobre tu persona.

D

#47 Libertad de expresión no es eso.

Vlemix

A tomar polculo Sizzla

SpanishPrime

Wikipedia: Sizzla

Datos generales

Nombre real: Miguel Orlando Collins
Nacimiento: 17 de abril de 1976
Origen: Saint Mary, Jamaica

Información artística

Género(s): Dancehall, Roots Reggae, Raggamuffin

Pues parece que se les ha olvidado poner RAP.

Si hubieran preguntado a los expertos musicales de ABC! (o El Mundo, El Pais, etc...)

B

Los grupos de presión no me molan. La buena sería que hiciera el concierto y no fuera ni dios. Él sólo con el DJ, el camarero y una bola de esas del desierto, y el panoli ahí media hora "probando, probando, ue, ue, ue" haciendo tiempo como pudiera.

z

#22 Resulta que no solo le haces perder dinero, coartas su libertad de expresión, cosa con la que no estoy de acuerdo. Creo que a nadie, diga lo que diga, se le debe censurar.

B

#23 #32 La libertad de expresión no es absoluta. No hay ningún derecho absoluto. Todos tienen límites.

B

#22 Ah, claro, si por molar... yo incluso ilegalizaría al PP para que no se llevara el dinero público. Molaría más que verlos humillados en las andaluzas, que el dinero se lo pueden llevar igual igual.

De hecho, ahora que lo pienso, esta era la excusa oficial (bueno, una de ellas) para que Bildu o Amaiur no pudieran ser democráticamente elegidos.

El problema es que la cuestión no es quién nos guste o deje de gustar, o el dinero que queramos que se embolse cada uno, sino los derechos fundamentales. El suyo a la libertad de expresión, por supuesto. Pero también el de otros hijos de puta como él a escucharlo, y el del resto a boicotearlo.

Los grupos de presón no me molan porque suponen una interferencia a mi modo de ver injusta en las elecciones particulares de cada uno. No me vengáis ahora con que los homófobos también se meten en las elecciones de otros, porque estoy absolutamente de acuerdo con eso, pero esa no es la cuestión. La libertad de uno acaba donde empieza la del otro, también lo sé. Pero aquí no se atenta contra la libertad de nadie, sí contra su dignidad y su orgullo, lo cual es repugnante, pero es que si nos pusiéramos a censurar a cada elemento que falta al respeto a un colectivo, esta web, sin ir más lejos, no existiría.

Supongo que no tengo que explicar que me da asco este esperpento. Pero una cosa no quita la otra.

B

#44 Los grupos de presión han conseguido muchas cosas, generalmente justas, como por ejemplo que se dejara de discriminar legalmente a los negros en EE. UU. Que se prohíba una expresión tan manifiesta y flagrante de homofobia también deberías considerarlo positivo.

Es que la dignidad de las personas, y a que nadie pida su muerte por alguna condición personal, también es un derecho fundamental .

B

#57 ¿Cómo se consiguió eso? ¿Prohibiéndoles hablar? ¿Y qué consiguieron exactamente?
Lo que se trata de conseguir es que esas ideas dejen de existir. Y acallarlas en su expresión oral o escrita no es el método. Dejarán de verse, sí, pero las consecuencias de tales ideas seguirán intactas. El método es por una parte, rebatirlas, lo cual es increíblemente fácil. Y por otra despreciarlas. Si estamos hablando de discriminación, no sé a qué te referirás, pero no creo que prohibiendo a los blancos que hablaran en voz alta en contra de los negros, les hicieran cambiar la opinión que tenían sobre ellos. Cambiar comportamientos, o leyes, es otra cosa, que sí tiene un objetivo palpable, y eso se hace con rechazo social.

B

#85 Realmente, debía ser respetada según los propios principios democráticos. Esa afirmación tiene más sentido en el hilo sobre las elecciones andaluzas que aquí, por ejemplo.

#79 Ah, pues sí, yo he incitado a la violencia. Muchas veces me he alegrado públicamente de cogidas de toreros (de muertes ya ni te cuento, soy fan de Islero en facebook), y he deseado en más de una ocasión una revolución violenta contra los banqueros y dueños de multinacionales. De hecho, si a este bicho le pegaran una paliza entre cuatro homosexuales compartiría mi regocijo con todos vosotros. ¿Tú no?

D

#44 me pregunto en qué mundo alternativo una persona piensa que hacer apología de la homofobia es libertad de expresión.

Te aconsejo que antes de soltar la frase de turno, te vayas a la wikipedia, y mires los límites al derecho de libertad de expresión

¿sabes que hacer apología de la homofobia, alentar a discriminar a un colectivo, y coartar las libertades de otros no es libertad de expresión?

Es muy común entre los analfabetos funcionales españoles confundir libertad de expresión con libertad de pensamiento.

Te lo explicaré bien claro, pensar que un negro es inferior está permitido, decir que un negro es inferior no.


P.D. Bildu. PP, y la mita de tu comentario, como que no vienen a cuento.

D

#22 Bien dicho. Es como Bob Marley, un borracho fumeta, racista y obscurantista, convertido en, manda cojones, simbolo de la libertad y el buen rollo.

f

Prohibido prohibir.Estoy con #16.Si que tal vez cobraría ese concierto,pero si el siguiente y el siguiente y el siguiente estuvieran sin público dejarían de contratarle .El resultado sería el mismo y no tocaríamos la libertad de expresión,que se empieza por algo en lo que de entrada muchos estaríamos de acuerdo y vete tú a saber en lo que se acabaría;es abrir la caja de Pandora

B

#46 Vale, entonces no prohibamos nada, que está feo. Pero nada de nada, que se sabe donde se empieza, pero no donde se acaba. Que comentario tan utópico.

setcomes

#62 NO intentes buscar la falacia fácil. Estamos hablando de una censura y de cómo estáis entendiendo mal la libertad de expresión, no de que no se prohiba nada.

#63 Palabras bien claras.

#67 Que son letras de una canción, expresiones sin más sentido que en los conciertos.

Cris_Is

#65 No importa el formato, la libertad de expresión puede ejercerse por cualquier medio, y lógicamente está limitada de la misma manera que si escribiera una enciclopedia entera.

D

Me huele que este tío va a salir del armario.

P

como empiecen a prohibir música por homofobia la mitad de las discotecas se quedan vacias.

D

#14 Ah, sí? Por ejemplo?

el_pira

¡A chuparla!

zordon

Por cierto siguiendo criterios parecidos se boicoteaba y se prohibía actuar a Soziedad Alcoholica, lo digo porque seguro que a más de uno le parecía fatal de la muerte que no dejasen actuar a SA. roll

l

Este tío no es rapero, no hace rap, hace reggae. Algo bastante común lo de la homofobia en el rastafarismo, por otro lado. En el rap estoy seguro que habrá, pero después de años escuchando rap, no recuerdo una sola canción haciendo apología de algo así. En el reggae es el pan de cada día de muchos de ellos, al igual que las letras ultra católicas.

FredHampton

#53 de hecho hasta un top-rapper como Lil Wayne es gay. http://www.chueca.com/fotos/zac-efron-y-lil-wayne/ser-gay-es-compatible-todo-.html

Sizzla no es rapero ni hace rap. El rastafarismo se basa en el cristianismo y de ahí les vino la homofobia. Esa es la explicación corta para quien no quiere perder el tiempo informándose.

A

Es errónea la noticia. Este tío no hace rap. ¿Por qué no ponerle al titular el "cantante de opera", el "vocalista de banda heavy", o cualquier otra cosa?
#69 os informa correctamente.

D

#69: Es que además, el "cristianismo" en si mismo no es homófobo, Jesús no atacó a los homosexuales, en tal caso lo hicieron otros autores de libros posteriores de la biblia, y a veces, más que la homosexualidad, criticaban alguna práctica (lo que podría responder a un consejo más sanitario que moral).

Osea, el que es homófobo, lo es porque quiere, no porque Dios se lo diga. La religión es sólo una excusa para justificar lo que no tiene justificación.

t

Como bien dice #53, este tío no es rapero, hace reggae

alexwing

Yo me pregunto una cosa ¿por que esta no? ¿Y esta sí, y la he escuchado desde hace un montón de años en fiestas?
Que, muy machino?
a muy machino?
marica nena, mas bien putino
Que, muy machino?
a muy machino?
marica nena, mas bien putino
(puto, puto, puto)
Puto!! el que no brinque, el que no salte
puto!! el que no brinque y eche desmadre
puto!! el guey que quedo conforme
puto!! el que creyó lo del informe
puto!! el que nos quita la papa
puto!! tambien joto el que lo tapa
puto!! el que no hace lo que quiere
puto!! puto nace y puto se muere
Amo matón
matarile al maricón
y que quiere ese hijo de puta?
quiere llorar! quiere llorar!
Amo matón
matarile al maricon
y que quiere este hocicon?
quiere llorar! quiere llorar!
Y este son va dedicado a micky,
y a toda su familia... y a iñaky, su hermano
Puto!
le faltan tanates al..
puto!
le faltan trompiates
puto!
le faltan tanates al..
puto, puto..
Amo maton
matarile al maricon
y que quiere ese hijo de puta?
quiere llorar! quiere llorar!
(puto! puto! puto! puto!)

RTZ

#68 La musica ademas de letra es sonido. Yo he disfrutado con mucha musica que me insulta, pero esto depende de cada uno, a mi la musica me entra mas por el sonido que por el contenido, y me resulta muy facil obviarlo.

D

#68 Porque éste es negro.

#75 Hay muchos grupos raperos que hacen apología de la violencia y sus discos se venden en España. ¿En qué ley figura esa limitación?

K

#68 Esa canción fue denunciada en su momento ¿en qué fiestas la sigues oyendo?

B

Un saludo a los rojillos de cheguevara y bobmarley que no sabían que el rastafarismo es, como casi todos los credos dogmáticos, profundamente homófobo.

d

En cambio, si fuera un político español, revalidaría mayorías absolutas, aumentándolas más si cabe...

uberhumanista

Ahora la guinda sería que el "artista" los denunciara por racismo...

D

Me alegro sobretodo de que hayan sido las redes sociales quienes hayan conseguido esto. Los internautas tenemos más poder del que a veces creemos.

davidrgh

Pues me parece perfecto... a lo mejor así para otra vez se lo piensa un poco mejor en sus letras (auqnue no creo, esta gente no suele recapacitar en ello).

#28 Ahora solo queda aprender a usar ese poder más a menudo

D

Me alegra saber que España es un país cada día menos homófobo. Un brote verde en medio de la crisis.

paucazorla

¡Conseguido!

b

Pues me alegro infinito, ni un duro a gente como esta, que se vaya a cantar (si sabe) a su país o donde le acogan alegremente. Y si es por publicidad que utilice otros medios más democráticos y que no vayan en contra de los derechos de las personas. Menos mal que gracias a la presión de la gente algunas cosas salen bien, espero que tomemos nota, unidos se puede. Lo que me parece más increible es que siendo de la raza que es (aún hoy perseguida y pisoteada),este defienda esas ideas homofobicas y racistas.

Cris_Is

La libertad de expresión no es digo todo lo que me dé la gana y punto, la propia Constitución en el artículo que habla sobre ella la limita:
Art. 20.4 CE: "Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia".
Cuando hace referencia a los derechos reconocidos en este Título, es el Título I de la CE que habla de derechos fundamentales, tales como derecho a la igualdad, vida, libertad ideológica, etc., etc.

B

Vamos a ver, y dale con qué es libertad de expresión y qué no lo es. Estamos demasiado acostumbrados a asignar a cosas que consideramos buenas términos con connotaciones positivas, y a negarnos a usarlos cuando hablamos de algo negativo.

Que un hijo de puta hable de esa manera sobre un colectivo que no le ha hecho absolutamente nada, es repugnante y condenable. Pero es una expresión. Si la expresa libremente, será libertad de expresión. Pero la frase (o frases) en sí no es nada más que una expresión. Libertad de... será en función de si se puede expresar con libertad o no. Y aquí entra el debate.

Y seguramente la libertad de expresión tenga un límite, como cuando es una orden directa (y real) de matar a alguien, (en este caso no es real porque no tiene potestad para ordenar nada, es sólo un rapero), porque en ese caso tendría una consecuencia directa y palpable de perjuicio contra la vida e integridad ajenas. Pero repito, si nos ponemos a censurar todo lo que atente contra el honor de alguien... el mundo se habría quedado mudo.

En serio, ¿quién no ha atentado nunca contra el honor o la dignidad de alguien? Y que en ese caso estuviera más justificado que en este legalmente no cuenta, o ya me diréis cómo pasamos el filtro. Esto es asqueroso, las veces que yo he atentado contra el orgullo de alguien han sido muchísimo más justificadas, y no es ni medio comparable, pero si doy mi permiso para censurar una opinión que subjetivamente es clarísimamente peor que las mías, pero que legalmente no se diferencia en nada de las mías, la siguiente puedo ser yo, o cualquiera de nosotros.

¿Tengo que recordar lo qué pasó con Willy Toledo? ¿O lo que pasa mismamente con Otegi, que es bastante más grave? Ambos atentaron contra el honor de instituciones estatales. yo no doy mi consentimiento para coartar la libertad de nadie a expresarse visto a dónde puede llegar.

fenix-

Por esta regla de tres, deberían prohibir los conciertos de Eminem en España...

brokenpixel

hombre en estados unidos ( que no jamaica) la comunidad mas homofoba es la los afroamericanos,por un lado se quejan de cualquier atisbo de racismo y por otro son hiper homofobos

D

A tu puta casa!

x

#15 ¿xenofobia?

D

#34 En absoluto. Me ponen a mil los negros. Pero lo último es que vengan de fuera a insultarme en mi casa.

mre13185

#15 Pues eso, a su puta casa. Que vuelva cuando aprenda modales y tolerancia

excesivo

1. Nadie ha dicho aun lo de: "No estoy para nada de acuerdo contigo, pero moriría por defender tu libertad de expresión." ni lo de "Primero vinieron a por los judíos..."

2. El cantante ese es un troll. Y ya está. Demasiado caso le estamos haciendo.

3. Por otro lado, ¿Y si tiene una canción instrumental? ¿Y si cantara en noruego?

4. No me gustan los lobbies (grupos de presión), en parte porque no pertenezco a ninguno. ¡Lobby para los sin lobby ya!

poyeur

Pues yo le invitaría a tocar en Chueca, y regalaría con cada entrada un bate de béisbol

poyeur

En #50 me refiero para darle al cantante, que releyendo mi comentario puede parecer ambiguo...

depptales

pues ya se sabe tendra un trauma porque su madre se disfrazaba o algo. amos que el tio sera gay pero de los reprimidos. su fumara los petas para creer que es hetero lol lol lol

D

DEspués de leer menéame durante años siempre pensé que los negros no podían ser racistas, ni los inmigrantes delincuentes, ni los gitanos antisociales, ni los payos buenas personas. ¿Cómo es posible?

zordon

¿Doctor es grave? Soy homosexual y me encanta la canción en la que dice que que nos deberían hacer saltar por los aires entre otras burradas

En serio la melodía en sí me parece cojonuda

D

……….....,-‘´ . . . _,,,,,';:-,.........
………………..,-(c\ \`;-=´,_,-~-, \`……..
………………,/ . . .¯'\, º ,/.‘-~°,‘ .¯`’-. ZAS EN TODA LA BOCA!!!!
……...…......./ . . . . . .¯,_ ~--~’,, . . .'\...........
……………..| . . . . . . . . ¯¨¨¨¨¯,/ . . . .| ………....
………….....| . . . . . . . , . . . .`’-, . . .. . |.……….....
……………./\ . . . . . . .”-,,,-‘~-~’ . . . '|.………..
………….,/’`\,`’-, . . . . . . . . . . . . . . /\……….....
………..,/’ ,- `’-, `’-, . . . . . . . . . . ,-‘´,/`\……….
………./’ ,/• • • •`’-,• `’~-.,,,__ ._,-‘´,-‘´ ¡ •\……..
………/ /’• • • • • • •`’~-.,,_(´ `\/´`)-'‘´ • • \, `\……..
……,/’’(\• • • • • • • • • , • • • • •`\• • • • • •`\• `\,….......
….,/’ •(‘\`-, • • • • • • •/• • • • • • o’\• • • • • •‘\/’•}…....
…/ • • |\,• •`’~-,,,_,,-´) • • • • • • • •`\ • • • • • ’\/|….....
..|’ • • •| .`’-,_ • • • • / • • • • • • • • •o’\ • • • • • \|…......
..|, • • • \. . . .````””´/ • • • • • • • • • • • |• • • • • •|…......
…`;,_ • `\,. . . . . .'|• • • • • • • • • • • •/• • • • •,/| ..........
….|`-,`~-( . . . . . . |• • • • • • • • • •º /• • •,-;-/’•| …....
….`\ :¯`';› . ,. ., . ,|~`’~-.,,,,,,,.--~´-,~’’´,,-| ./…...
……\, ,-‘,-‘ ,-‘’’~~~-------‘~----~’´¯¯ :,/

Sr.No

#4 Te rayas con el gordito...

D

#17 Que es solo la segunda vez, y a demás estaba a huevo!

Me alegro de que se haya quedado sin conciertos, el paleto tercermundista éste.

Viva la sociedad europea.

setcomes

Libertad de expresión, en peligro de extinción. De paso, ¿por qué no censuramos lo siguiente?:

-Videojuegos que sean violentos.
-Obras de teatro donde hayan asesinatos y violaciones.
-Novelas eróticas o "pervertidas" (Oscar Wilde, por supuesto, a la hoguera).
-Arte degenerado.
-Reggeaton
-etc,etc.

De aquí a unos años esta generación será la más censuradora de todas las épocas. Estáis envejeciendo muy mal, chicos.

D

#23 No tiene nada que ver. Y decir que hay que matar homosexuales no es igual a libertad de expresión.

x

#31 hombre, tampoco exageres ahora "matando maricones", pero me refiero que cada uno vea lo que quiera, está intereconomia y está telecinco en su contrapunto, entre medio hay muchas y cada uno ve lo que ve, intereconomia sigue en el aire... pero claro, alomejor es que este tio es negro...

D

#40 Matando maricones no es una exageración mía, es lo que dicen en sus letras. Y a mí me importa poco que este tío sea negro, no tengo ningún prejuicio por un negro ni ninguna adoración por un blanco, no te equivoques.

#23 Creo que la libertad de expresión no tiene nada que ver con el llamamiento al asesinato de personas por su orientación sexual...

z

#48 Entonces que lo juzguen por promover la comisión de delitos. No que le apliquen una censura previa.

albandy

#23 Confundes la libertad de expresión con la inducción al delito.

z

#59 Y tu confundes un juicio justo con la censura previa.

D

#23 Con tu razonamiento, por lo tanto, la actitud de Alemania hacia los judíos en los 30 se debía de haber respetado...
¿Tolerancia a la intolerancia? Me temo que no...

x

¿Esta noticia está en portada porque va contra la homofobia? Con la que nos está cayendo...

D

#12 La crisis no es óbice para matar maricones ni devorarnos unos a otros, ¿no te parece?

c

#12 Una cosa no quita la otra ¿no crees? hay espacio para todo tipo de noticias ¿o prefieres el monotema? ahh... ya entiendo, es a lo que nos tienen acostumbrados en la prensa española.

PREDATOR

#12 tambien se habla de futbul,videojuegos television... eso son gilipolleces,esto,evolucion de la sociedad,pensar es gratis y mucha gente aun no lo pilla

1 2